Página 8 de 103 PrimerPrimer ... 7891858 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 176 al 200 de 2575
  1. #176
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    “Los bancos se han estado quedando con casas y ahora se van a tener que quedar con plantas solares y parques eólicos”, comentan en el sector.

    “ El Gobierno ha trasmitido que no necesita a la oposición para sacar adelante ninguna de las medidas energéticas que considera necesarias, ya que todo lo que se está planteando se puede hacer con real decreto, es decir con normas que no tienen que pasar por el Congreso”

    La banca tiene 33.000 millones de euros expuestos en las energías renovables - Expansión.com
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  2. #177
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Hoy en mi banco me ha dicho el director que se da por hecho que no aplicarán la retroactividad. Solo es un director de sucursal, pero eso me ha comentado.

    Alguien de vosotros tiene la posibilidad de hacer llegar a las asociaciones que la respuesta serán 51.000 contenciosos en el TS. Que poniendo 1000€ por instalación juntaríamos 51.000.000€ que gustosamente nos permitirian acceder al mejor bufete de abogados y desprestigiar en medio mundo haciendo público el atraco que estamos sufriendo. Más aún, yo daría ahora mismo el doble. ESTO ES LO QUE TIENEN QUE TENER CLARO y con ello que decidan y se atengan a las consecuencias.
    JURIDICAMENTE ES INSOSTENIBLE LO QUE DICEN QUE QUIEREN HACER.
    Creo que los instaladores no deberian ir por el camino que les marca Sebas, las 51000 instalaciones existentes nos encargaremos de que no se instale un wp más en este país si se aplica la retroactividad. Ellos verán, unidos podremos defendernos todos mejor, divididos seria un poco más dificil. Y no nos olvidemos que NADIE VA A GANAR, ESTAN NEGOCIANDO CUANTO VAMOS A PERDER

  3. #178
    Avatar de Gose
    Gose está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    90

    Predeterminado Ahora comprendo las cosas...

    Cita Iniciado por Moucho Ver mensaje
    Pues hoy quiero proponer una visión optimista (para nosotros) sobre toda esta movida:

    Que el ministerio en un principio haya considerado la retroactividad de las primas, pero al ver que jurídicamente lo tienen complicado por el aluvión de demandas que recibirían, así como la imagen que se daría al exterior sería lamentable (y queremos atraer inversión extranjera y que nos compren deuda publica), utilicen esta vía para meter miedo en el sector y así poder tener mayor poder de negociación para bajar las futuras primas de una manera drástica en los próximos años. Digo que ven que lo tienen jurídicamente complicado por declaraciones como las de Pedro Marín el día 11 en valencia, en que dice que el coste de las renovables lo tienen que pagar los consumidores. Aparte que ya que después de tomar medidas totalmente impopulares como subir el IVA, bajar el sueldo a los funcionarios, etc, pues ya de perdidos al río, subamos un 20% la electricidad.

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Gobierno/pide/ciudadanos/asuman/coste/energia/elpepuespval/20100512elpval_13/Tes

    Interesante tu punto de vista, Moucho...

    Pensando que quien nos gobierna es sobrino-nieto, por parte de madre, del mismisimo Maquiavelo, y Sebastian no le va a la zaga, pues podrían haber pensado lo siguiente:

    Partimos de la base que:
    -El precio del recibo electrico es barato en comparacion con Europa...
    -Se ha mantenido barato para tener bajo el IPC
    -Hemos creado, por tanto, a las electricas unas deudas elevadas
    -Eso se lo hemos reconocido, pero no podemos subir el recibo domestico sin perder las elecciones....
    -No podemos crear mas centrales nucleares, para bajar el precio del mercado, porque el pueblo no lo entedería...

    Se lo piensan un poco, y comentan:
    -Coñe, si tambien somos ecologistas, ergo...
    ¡¡¡Fomentemos la energia renovable!!!
    -Quedamos como los mas guay del mundo con nuestra electricidad verde...
    -Creamos un nuevo sector industrial innovador...
    -Vale, las eolicas, cogeneracion y termosolares que las monten los de siempre, y las fotovoltaicas para el populacho, jua, jua, jua
    -Ponemos unas primas aceptables para que unos pringaos, que lo unico que quieren es invertir un dinerito, financien las plantas fotovoltaicas, que son mas asequibles que las otras, y ponemos un plazo
    -Oye lo del plazo está bien pensado, nos salió de miedo con los de las pateras, nos llegaron currantes baratos a patadas...
    -Eso, creamos un "efecto llamada", con lo cual llenamos España de plantitas, en un año.
    -Eso, y además las eléctricas se encuentran con instalaciones nuevas, de gratis total, sin tenerlas que subvencionar como hasta ahora.
    -Luego cerramos el grifo para que la cosa no se nos escape, je
    -Y ¿luego?
    -Pues montamos el show de Blanco con los controladores aéreos, que cobran mucho, que son todos millonarios, que desvituan el precio, que la cosa es insostenible, así que se bajan los precios y ya está.
    -Si pero los precios se publicarian en el BOE y si los bajamos montamos la caraja judicial.
    -No hace falta bajar los precios, solo lo decimos para asustar al nuevo sector renovable.
    -Para todo eso nos puede ayudar "nuestros" medios ¿no?
    -Claro, son especialistas en presentar nuestras filtraciones como sesudas investigaciones periodísticas, jeje
    -Y al final ¿como arreglamos la deuda electrica, que nos habiamos comprometido con las electricas a liquidarla para el 2013?.
    -Pues muy fácil, subimos el recibo de la luz lo suficiente para pagar una cosa y la otra. Y la culpa, nuestra no, de los fotovoltaicos que son unos chorizos que hasta producen sin sol
    -¡¡¡Eres genia, tio!!!


    No se habrá sido así el razonamiento, pero me lo puedo imaginar....

    Que Dios nos coja confesado

  4. #179
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Voy ha hacer de abogado del diablo, que no lo soy, probablemente hay una situción en la que es necesario acabar con el déficit en breve, motivos financieros de índole internacional, además de la situación como pais, además no es conveniente subir el precio de la luz.

    Bien, pues vamos a apretarno todos el cinturon, quitele a la facturación total de 20.000 millones 3.500 para el déficit , pero porque no las eléctricas les rebajan su intermediación por ejemplo un 8%, a REE, en aportación rebajarle un 20% , a los grandes saltos un 30%, a los representantes de mercado un 50%, a las nucleares un 25% ,a la cogeneración un 8% , a los molinos un 8%, al carbon un 60%, a la fotovoltaica un 20% a la termosolar que no está en marcha un 35% , al déficit acumulado un 10% (ganaron mucho con él, eso sí sobre el papel) etc....
    Estos números simulados, introducen retroactividad cierto , pero no retroactividad individual y singular. Lo único es que el ministro actual no tiene autoridad ni forma ni competencia para hacer esto.
    Eso sí sin cerrar ninguna nuclear que aportaría el 20% de la producción a un 25% más barato de la OMEL, incluso hacer alguna más.

    SR Ministro ni el futuro es el gas , ni el petroleo , ni el carbon , no dejar divisas al exterior, cada renovable va a pagar su impuesto en España, su iva etc... costará dinero pero es el futuro.

    Ponga a los molinos una tarifa baja, pero hagales una ley que no les roben con permisos, pasos licencias etc... lo mismo a los fotovoltaicos, a todos facilitelos el camino adminsitrativamente y ellos aprenderán ha hacerlo barato.

    Hoy el precio de las materias primas sube, vereis como se reduce la retribución de las renovables, sube el petroleo, el gas , el carbon eso pasa hoy, y se igula la paridad con el dolar.
    A medio plazo el viento y el sol sera el oro de españa, con sebastian o sin sebastian, pero para hacerlo bueno tendremos que esperar a que nos extrangulen los paises productores

  5. #180
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Habra que esperar, pero la logica dice que es imposible que cambien el regimen tarifario , por mucha crisis que haya o quiera haber.
    En Chile despues del terremoto del 27 de febrero del 2010, quisieron subirle los impuestos a las grandes mineras para recaudar mas dinero, algo que parece factible despues de un seismo grado 8.8, pero el gobierno no lo ha podido hacer por que la imagen del pais seria destrozada por los mercados financieros mundiales, asi que nos le quedo otra forma de negociar que hacer un regimen voluntario para el que quiera unirse a cambio de extender beneficios tributarios en mas años a las mineras, por ahi podrian ir los tiros del gobierno español.

    De todas maneras yo haria lo siguiente:
    Pagar una pagina entera en el Financial Times y otra pagina en The Wall Street Journal, y denuciar publicamente al gobierno español por incumplir el pago de las primas.
    Una carta bien hecha y con mucho respeto, puede ser devastadora contra España y sus mercados, ademas que la repercusion no seria local sino mundial.
    Veremos quien perderia mas el sector fotovoltaico o España?


    Ademas si las comunidades socialistas no han parado de hacer negocio con el mercadillo de puntos de conexion, proyectos,,,, no creeis que esa gente no le van a pegar un toque al ministerio, diciendole a Sebastian a donde quieres ir?

    De todas maneras la situacion se va a caldear mas, pq la semana que viene tenemos GENERA y me imagino que alguien del ministerio ira con el audi a cortar la cinta y hacerse la foto, en breves dias tendremos alguna noticia mas clara de los pensamientos politicos de nuestros gobernantes. De momento ayer por Valencia no se quiso pasar el ministro.

    Saludos.

  6. #181
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    EDP urge una clarificación del marco legal de las renovables

    13/05/2010 - 15:33
    - Noticias EFE

    Gijón, 13 may (EFE).- El presidente de Energías de Portugal (EDP), Antonio Mexía, ha urgido hoy una clarificación tanto de las reglas que regulan en la actualidad las energías renovables como de las que lo harán a partir de 2012.
    Mexía ha atendido a los medios de comunicación en Gijón tras reunirse con el presidente del Principado, Vicente Ílvarez Areces, y ha subrayado la importancia de "clarificar lo más pronto posible las reglas actuales y sobre todo también crear las reglas para después de 2012".
    El responsable del segundo grupo empresarial con más megavatios atribuidos en el país ha valorado que las "señales" ofrecidas hasta ahora por el Gobierno son "muy positivas".
    "Creemos que se van a respetar los principios de la transparencia que han transformado a España en un líder mundial en términos de desarrollo de esta industria", ha apuntado.
    Mexía cree importante que la nueva norma considere las primas y ha apuntado que en la actualidad las solares cuentan con más del cuarenta por ciento con sólo el dos por ciento de la generación efectiva.
    "Con la competitividad hoy de costes de renovables eólicas creo que no se justifica retroactividad", ha concluido.

  7. #182
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cualquier cambio que se haga de forma retroactiva, aunque sea una cantidad ínfima, un ajustecillo de nada... Sienta un precedente. ¿Quién te dice que no bajan hoy un 2% y el año que viene otro 5% y otro 5% dentro de 3 años y ....???

    NO, NO y NO. Es el fin de la confianza y nunca más nadie invertiría en algo así. Ya nos encargaríamos los propios perjudicados ahora de advertir a la gente de que no lo hicieran.

    La falta de competitividad española hay que solucionarla con suelo industrial barato, vivienda semigratuita barata, luchando contra la economía sumergida que es un % gigantesco para un país europeo y reduciendo la megaestructura autonómica que tenemos montada. ESO y no otra cosa va a hacernos competitivos. El tema este de la fotovoltáica y las renovables es el chocolate del loro en comparación con todo lo anterior y cargarselo cuando es el único sector donde españa goza de reconocimiento internacional sería un movimiento sin vuelta atrás totalmente absurdo.

    El gobierno demostraría que carece de visión de futuro si ejecuta algo así.

  8. #183
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Me acabo de volver a leer el inefable informe del Abogado Del Estado Jefe de Industria; Eduardo Soler Tappa, y, ahora que ya sabemos la diferencia entre prima y tarifa ( y la sustancial diferencia que ambas entrañan con respecto a la retroactividad) gracias al artículo del abogado Fenoy en ABC de Sevilla (muy bueno), pego aquí un trozo del informe, pues no termino de creer lo que ven mis ojos: confunde, por ignorancia o por mala intencion, prima con tarifa....Supongo que le habrán dado una productividad extra por hacer de felpudo, porque tonto, tonto, tonto no creo que sea si es Abogado del Estado Jefe:

    "Sin entrar en análisis detallados que excederían ahora del objeto de este estudio, puede destacarse en primer término que el nuevo Real Decreto garantiza la tarifa regulada que la instalación viene percibiendo, pero no dice nada del importe de las primas, el cual por tanto, en principio, no estaría garantizado. Ahora bien, en la nueva norma se aprecia un aumento de las primas de determinadas tecnologías (energía solar termoeléctrica, energía solar fotovoltaica, biomasa de cultivos energéticos, biomasa de residuos forestales y agrícolas, y cogeneración en función de la potencia); la única prima que disminuye es la de la energía eólica (en su opción mercado)"

    O sea, que" se advierte un incremento de la ¿prima? fotovoltaica"

    Ay, amigos, que me parece que nuestros adversarios están tan desesperados que hacen mentir a un funcionario, que dice que cobramos primas en la FV cuando lo que cobramos son tarifas.

    Si parten de la base de que lo que cobramos son primas en vez de tarifas, creo que los recursos que podríamos plantear nos irían bien dado que los defensores del estado son así de ignorantes o malintencionados.

    Lo que sería fundamental es encontrar un buen abogado, pero, afortunadamente, ya sabemos que los hay

  9. #184
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Chicos, ¡ya me estais haciendo reir!.

    Si el Sebas pudiera leer todo lo que por aqui se dice creo que necesitaria un cambio inmediato de pañales.

    En cualquier caso empiezo a ver mas cercano el inevitable momento en el que este individuo saldrá diciendo que siempre había mantenido que no habrá retroactividad, que le duele la boca de decirlo, que ha sido una malinterpretacion con muy mala leche y que toda la que se ha liado es por culpa de unos agentes alienígenas conchabados con especuladores sin escrupulos que juegan con la honorabilidad del Ministerio, de España y de todos sus habitantes.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  10. #185
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Una pregunta medio tonta: ¿habría forma legal para que, en el caso de que apliquen retroactividad a las instalaciones ya funcionando, en base a unos precios y tarifas conocidas -como estamos resaltando- SE PUEDA OBLIGAR A LA PARTE QUE INCUMPLE A COMPRAR EL TOTAL DE LA INSTALACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO?
    Ej. alguien tiene una instalación de 100Kw, o incluso un parque. Si te aplican una tarifa inferior, se incumple lo acordado, por lo tanto, no me interesa esta inversión porque pierdo dinero. Entonces ahora Ud. tiene que comprarme la instalación por lo que me costó descontando lo que ya he comprado. Ahí se queda el Estado con ese "chollo".
    Recupero la inversión y ya me encargo yo de invertir en otro país más serio.

    Si empiezan a llover reclamaciones de compra me parece que el Estado no tendría calderilla para tanto volumen.

  11. #186
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    "Entonces ahora Ud. tiene que comprarme la instalación por lo que me costó descontando lo que ya he COBRADO." (error: quería decir cobrado en lugar de comprado, lógicamente)


  12. #187
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Como ejemplo similar olvidé citar que ya hubo una sentencia en la que, debido al fallecemiento de algunos vecinos, SE OBLIGÓ A UNA COMPAÑÍA ELÉCTRICA A COMPRAR UN EDIFICIO DEL QUE NO QUERÍA DESMONTAR UN TRANSFORMADOR ELÉCTRICO.

    Una vez que el Estado comprara las instalaciones, que regale luego los Kw., a ver cómo le salen los números cuando no se juega con pólvora ajena sino propia...

  13. #188
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Yo no se si será posible pero a mi particularmente no me compensa. Mi instalacion es mi vida.

    Para empezar me tiré mas de un año estudiando y luego haciendo analisis de rentabilidad, proyecto, etc.

    Luego las negociaciones y otros disgustos relacionados con el banco.

    Luego la gestion de compras, contratación de personal y montaje.

    Luego me robaron y me tuve que tirar dos meses durmiendo en la caseta de inversores, haciendo mas guardias que en la mili. Al entender de muchos, incluida la Guardia Civil, con esto me jugaba la vida.

    Luego vino lo del ayuntamiento que intento cobrarme por la licencia una cantidad injusta, a lo cual tuve que recurrir con dos pleitos que finalmente gané. Me los curré yo enteritos.

    Luego el ayuntamiento se toma el desquite paralizandome la actividad de manera arbitraria y de nuevo a la guerra.

    Todas las llamadas de la central receptora de alarmas y rondas nocturnas para verificarlas.

    Y ahora de nuevo volvemos a las mismas con el Ministro Sebastian.

    Para mi no es tan sencillo como que me paguen la instalación. No quiero ni oir hablar de eso. La planta es mi criatura.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  14. #189
    Ramontxu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    139

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Viasol,

    Puedes colgar el informe del impresentable e ilustre "Abogado Del Estado Jefe de Industria; Eduardo Soler Tappa"?

    Gracias.

  15. #190
    Petete está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Yo no se si será posible pero a mi particularmente no me compensa. Mi instalacion es mi vida.

    Para empezar me tiré mas de un año estudiando y luego haciendo analisis de rentabilidad, proyecto, etc.

    Luego las negociaciones y otros disgustos relacionados con el banco.

    Luego la gestion de compras, contratación de personal y montaje.

    Luego me robaron y me tuve que tirar dos meses durmiendo en la caseta de inversores, haciendo mas guardias que en la mili. Al entender de muchos, incluida la Guardia Civil, con esto me jugaba la vida.

    Luego vino lo del ayuntamiento que intento cobrarme por la licencia una cantidad injusta, a lo cual tuve que recurrir con dos pleitos que finalmente gané. Me los curré yo enteritos.

    Luego el ayuntamiento se toma el desquite paralizandome la actividad de manera arbitraria y de nuevo a la guerra.

    Todas las llamadas de la central receptora de alarmas y rondas nocturnas para verificarlas.

    Y ahora de nuevo volvemos a las mismas con el Ministro Sebastian.

    Para mi no es tan sencillo como que me paguen la instalación. No quiero ni oir hablar de eso. La planta es mi criatura.

  16. #191
    Petete está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Hola Quinto:
    ¿No hubieras ganado en tiempo y salud si el dinero lo hubieras metido en un plazo de algún banco?
    Una cosa es hacer un proyecto interesante pero lo que te ha ocurido a tí quitarte la vida...
    Hay cosas que el dinero no puede pagar y entre ellos es la tranquilidad y la calidad de vida.

    Un saludo,

  17. #192
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Sigo haciendo de abogado del diablo que no lo soy, me manifestado la incapacidad del Mityc en este asunto, por lioso , confuso , ilegal.....

    Pero quiero deciros que si tienen la voluntad política de coger dinero de las instalaciones en marcha, vía impuestos el camino está libre, lo harían legal y el resultado es el mismo, y no habría lugar al recurso ni a gastos de abogados, por eso debemos dejar claro que no somos una isla dentro del sector eléctrico somos muchos factores.

    Pero no os preocupeis, lo haran mal, nos gastaremos dinero en abogados, tendremos sentencias de todo tipo y llegaremos a los tribunales internaciones de energía.

  18. #193
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    Una pregunta medio tonta: ¿habría forma legal para que, en el caso de que apliquen retroactividad a las instalaciones ya funcionando, en base a unos precios y tarifas conocidas -como estamos resaltando- SE PUEDA OBLIGAR A LA PARTE QUE INCUMPLE A COMPRAR EL TOTAL DE LA INSTALACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO?
    Ej. alguien tiene una instalación de 100Kw, o incluso un parque. Si te aplican una tarifa inferior, se incumple lo acordado, por lo tanto, no me interesa esta inversión porque pierdo dinero. Entonces ahora Ud. tiene que comprarme la instalación por lo que me costó descontando lo que ya he comprado. Ahí se queda el Estado con ese "chollo".
    Recupero la inversión y ya me encargo yo de invertir en otro país más serio.

    Si empiezan a llover reclamaciones de compra me parece que el Estado no tendría calderilla para tanto volumen.
    yo tal como esta el tema, con eso me conformo.
    Esto es la leche

  19. #194
    Miguel660 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Muy buenas gente, soy nuevo por aqui, llevo tiempo leyendo y aprendiendo, no soy muy experto ni en tecnologia ni en temas legales por eso hasta ahora no habia intervenido.

    Tengo una pequeña instalacion de 20 kw. en cubierta, produciendo desde mitad del 2008 y como a todos me preocupa el tema este de la retroactividad, aunque todavia no tengo claro que significa , por que según leo por algunos articulos significa devolver lo cobrado y según leo en otros articulos significa bajada de tarifas o primas a instalaciones ya en uso .


    Cita Iniciado por cucharita Ver mensaje
    Sigo haciendo de abogado del diablo que no lo soy, me manifestado la incapacidad del Mityc en este asunto, por lioso , confuso , ilegal.....

    Pero quiero deciros que si tienen la voluntad política de coger dinero de las instalaciones en marcha, vía impuestos el camino está libre, lo harían legal y el resultado es el mismo, y no habría lugar al recurso ni a gastos de abogados, por eso debemos dejar claro que no somos una isla dentro del sector eléctrico somos muchos factores.

    Pero no os preocupeis, lo haran mal, nos gastaremos dinero en abogados, tendremos sentencias de todo tipo y llegaremos a los tribunales internaciones de energía.
    Cucharita, ¿no creeis que le estais dando demasiadas ideas al gobierno?, esta claro que si quieren y se lo proponen se inventan cualquier cosa, pero asi parace que de echo ya lo estemos aceptando, no?

    Como ya he dicho no entiendo demasiado en todo esto, pero una pregunta ¿Que supondria al gobierno y a la economia del pais una huelga? un dia o varios sin producir.

    Saludos

  20. #195
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    No se porque todos pensais en Sebastian, en vez de en ZP, al qeu resulta que tambein llamarón Alierta y Botin antes del Miercoles. ¿Quien dirige el pais?

    Una pregunta. Leyendo el informe de la CNE, sobre como interpretar el artículo 44.3 del Real Decreto 661/2007, relativo a la revisión de las tarifas, deduzco que a las del 1578 les podrian revisar la tarifa en el 2012, sin que haya retroactividad no nada?

    Finalmente la disposición adicional quinta del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, establece que “Durante el año 2012, a la vista de la evolución tecnológica del sector y del mercado, y del funcionamiento del régimen retributivo, se podrá modificar la retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica”.

    Dado que el apartado 5 del artículo 11 prevé una duración máxima de 25 años para la retribución económica asignada a una instalación inscrita bajo el ámbito de aplicación del RD 1578/2008, esta Comisión considera que, a su juicio, la modificación del régimen retributivo a la que se refiere la DA 5ª debería ser de aplicación para las nuevas instalaciones que se inscriban a partir de dicho año 2012. Lo cual se señala sin perjuicio de la competencia del Gobierno para determinar la aplicación de la disposición adicional quinta del Real Decreto 1578/2008.
    Esto es la leche

  21. #196
    TRUJI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Hola:
    Pues yo estoy cabreado y desilusionado. Siempre he tenido la esperanza de que todo eran globos sonda y que al final hecharían la marcha atrás y se olvidaría el tema, pero después de los anuncios del miércoles estoy convencido de que si se atreven a hacer recortes de sueldo a funcionarios y bajada de pensioniones, que tiene una repercusión social importante, y va en contra de los principios básicos del gobierno, lo nuestro pasa a ser un problema menor y no les va a importar meter la tijera. Además como han creado el clima de que somos unos estafadores, nadie nos va apoyar.
    Saludos.

  22. #197
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Ramontxu Ver mensaje
    Viasol,

    Puedes colgar el informe del impresentable e ilustre "Abogado Del Estado Jefe de Industria; Eduardo Soler Tappa"?

    Gracias.
    Aquí está el enlace a suelosolar donde viene (parece que copiado y pegado):

    Recogida de firmas para MAYOR seguridad jurídica fotovoltaica.

  23. #198
    eltatin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    287

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    No entiendo bien el art 44.3 del RD 661 que es donde esta la clave

    "Durante el año 2010, a la vista del resultado de los informes de seguimiento sobre el grado de cumplimiento del Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010 y de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4), así como de los nuevos objetivos que se incluyan en el siguiente Plan de Energías Renovables para el período 2011-2020, se procederá a la revisión de las tarifas, primas, complementos y límites inferior y superior definidos en este real decreto, atendiendo a los costes asociados a cada una de estas tecnologías, al grado de participación del régimen especial en la cobertura de la demanda y a su incidencia en la gestión técnica y económica del sistema, garantizando siempre unas tasas de rentabilidad razonables con referencia al coste del dinero en el mercado de capitales. Cada cuatro años, a partir de entonces, se realizará una nueva revisión manteniendo los criterios anteriores.
    Las revisiones a las que se refiere este apartado de la tarifa regulada y de los límites superior e inferior no afectarán a las instalaciones cuya acta de puesta en servicio se hubiera otorgado antes del 1 de enero del segundo año posterior al año en que se haya efectuado la revisión".


    Habla de una revisión en 2010, o sea la que se va a hacer ahora, pero no se hizo ya una revisión con el RD 1575?????

    la primera parte del articulo lo que dice es que se revissará la tarifa cada 4 años peeero la segunda parte pone que solo para instalaciones que se conecten despues de 1 de enero de 2010 o 2012¿? lo que quiere deir es que las instalaciones que se pongan en marcha despues de esta fecha no gozarán de seguridad tarifaria?


    Por favor que alguien lo aclare

  24. #199
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Sobre el asunto de las compensaciones

    http://www.solarweb.net/forosolar/as...tml#post120395
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  25. #200
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Mirad, veo que le dais demasiadas vueltas al art.44.3.

    La leyes no se redactan para interpretarlas sino para cumplirlas y el sentido de este articulo es inequivoco: no pueden modificar las tarifas de las instalaciones en marcha. Seria romper una garantia expresa dada por el Estado y eso solo se puede hacer cuando el Estado de Derecho o no existe o no funciona.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

Página 8 de 103 PrimerPrimer ... 7891858 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47