Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    SRG
    SRG está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Elección estufa leña

    Pues leyendo por aquí al final me ha entrado el gusanillo con una estufa de leña y las placas solares.... Lo del fuego siempre me ha gustado así que me voy a liar la manta a la cabeza y va a ser lo primero, será la ñapa para las vacaciones de verano....
    He estado viendo diferentes estufas leyendo por aquí y por Internet pero son bastantes cosas las que se me quedan en interrogación.
    Lo primero es contar dónde la instalaré;
    -Chalet unifamiliar contruccion 2007 en Avila (clima similar a Madrid), climalit en ventanas, 3 plantas, bodega y garaje a nivel de calle, primera planta salón, cocina, baño distribuidor y pasillo, puerta de la entrada y escalera al garaje con puerta de separación y escalera a planta superior.Total 75M*.
    Planta superior tres habitaciones, baño, distribuidor y pasillo, total 75m* . Hay dos habitaciones que en planta están en la situación del salón.
    -En el salón iría montada la estufa. Salón de 25m* dos ventanas de 1,30 de largo situadas en altura normal. Suelo de baldosa rústico, pared lisa.
    La ubicacion seria en una esquina, siendo preferiblemente estufa esquinera. La salida de humo seria al exterior haciendo agujero a la pared y sacando también la tubería de calor para las dos habitaciones superiores, que haría una rejilla a la altura de unos 10 cm del suelo en cada habitación. A estos dos tubos exteriores la intención es adherirle a la pared exterior una construcción de chimenea forrada de piedra. Los tubos tendrían tendrían 3 codos el aire caliente y 2 la de humos desde la estufa a la salida hasta su finalizacion.
    -Medidas máximas: 89cm de altura, 44cm de fondo y si fuera rectangular hasta 100cm para el lado largo.(medidas que podrían acortarse dependiendo de la distanciamde la estufa a pared/mueblario que desconozco).
    -Se utilizará en fin de semana y época de navidades, puentes,etc. La idea es calentar salón y las dos habitaciones superiores y cuando el salón esté con buena temperatura abrír para que suba el calor.
    -Lo que he visto: doble combustión, de hierro fundido, cristal limpio, leñero, ventilación forzada. Quizás hay algo que me convenga más pero lo desconozco. Precio sobre los 1000e.
    -los interrogantes:
    *Distancia de la estufa a la pared, instalación de aislante o refractario en tal caso para paredes y Suelo?
    *la salida de aire caliente por donde sale en las estufas? Preferiblemente que sea por lamparte de arriba ya que si es por la parte trasera la estufa avanzaría mucho de anchura...

    Qué estufa que sea de calidad y pueda valer para esta vivienda??

    Agradezco de antemano cualquier aportación

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección estufa leña

    Existen muchas alternativas y marcas en el mercado. Indicarte que en una estufa de leña las posibilidades de equivocarse de bulto no son muy altas. Evidentemente hay diferencias entre unos u otros productos, pero en el precio que se esta moviedo, practicamente todas son parecidas.

    Quiza lo unico que indicaria seria si de verdad le merece la pena instalar leña. Presupongo que tendra leña gratis, ya que si tiene que pagarla, para mi no seria una opcion. La posibilidad que me podria dar el pellet con la leña no la tengo, y mas en una vivienda no habitual.

    Primero llego con la casa helada, y tengo que comenzar a encender la leña, y ensperar con toda la familia en en salon, con bufanda y guantes, hasta que el sistema comienza a calentar de verdad, estos momentos pueden ser muy buenos, ya que tengo la oportunidad de estar comunicandome con mi familia en ese rato que la casa comienza a calentarse, y sin lugar a dudas, nadie va a salir del salon.
    Hay que pensar que el tiempo que tenemos en una segunda vivienda es relativamente corto, por lo que estar lo mejor posible es muy importante. Luego es un sistema que hay que estar atizando, por lo que si llego el viernes por la tarde, y sera tarde, necesitara estar cada dos horas cargando leña si de verdad quiero estar un fin de semana agradable.

    No se si a usted le gustara ir de excursion, si es asi, cuando vuelva a casa otra vez de nuevo a volver a hacer el mismo trabajo. Para mi me parece que no compensa, pudiendo instalar un producto que lo enciendo a distancia y que me mantiene la temperatura que yo deseo.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    SRG
    SRG está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Elección estufa leña

    Muchas gracias por su respuesta Bioefusion,
    Quizás me he dejado sin decir que lo que hago cuando llegao A casa, que está A 9, 10 grados, es poner la bomba de calor en el salón que te caldea el aire muy rápido y te sirve para medio estar y en las habitaciones pongo los radiadores electricos ya durante toda la estancia.
    La cuestión es que quiero fuego en el salón, de siempre vamos.... Es más capricho que elección para sacarle rendimiento para el hogar.
    Las de pelets he visto alguna de algún amigo y ves una llamita (las que conozco) y no es que quiera ver el caldero del infierno pero sí una llama más aparente.
    En cuanto A la leña sí, lo normal es que no tenga que ir A comprarla.

    Volviendo a la búsqueda, la única que he encontrado es la joyma london que sí tiene 2 salidas de aire caliente para dos habitaciones pero se me va en altura....
    Así que en principio tendría que optar por una estufa convencional, (quizás con ventilación forzada si acaso) que tenga unas medidas un poquito más pequeñas de las máximas que puedo instalar (ya que no sea tan aparatosa) y que quizás si no es una tontería, sea entre 12kw A 16kw
    Agradezco cualquier consejo, modelos, etc

  4. #4
    marcrp está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Elección estufa leña

    La verdad es que tanto el pellets como la leña son buena soluciones. La leña tiene la ventaja de que tiene menos problemas al no ser tanta electrónica, pero el pellets también tiene sus ventajas y comodidades.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47