Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    OtroBiomásico está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ÁVILA
    Mensajes
    3

    Predeterminado Consejo termoestufa sierra de Ívila

    Hola. Soy nuevo en el foro. Sí, os he leído, pero aún no he preguntado ni comentado nada aquí. Tengo dudas, si alguien con conocimiento puede contestarme lo agradeceré, pues estoy hecho un pequeño lío.

    Quiero calentar una pequeña casa medianamente/mal aislada en un pueblo serrano de Ívila en el que hace frío; MUCHO FRÍO. Está cerca de Peguerinos, a 1350m de altitud y con mucho viento. El uso a darle es ocasional/temporal (fines de semana y vacaciones). El agua caliente la tengo resuelta por calentador autónomo, y me dispongo a acometer obra para instalar calefacción. Dado que la leña me sale prácticamente gratis, mi intención es instalar, aprovechando el tiro de la actual chimenea, una termoestufa para calentar radiadores. Mi elección es en principio una Hergom H02-22, por ser robusta, de fiabilidad supuestamente contrastada y de recambios fáciles de conseguir.
    Los datos de la vivienda son los siguientes:
    1. Superficie a calefactar:85m2
    2. Además de calefacción ¿desea obtener agua caliente? NO
    3. Tipo de calefacción deseada: radiadores
    4. Tipo de vivienda (casa individual y aislada)
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? NO, y es una zona realmente fría.
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda. Ventanas aluminio con climalit puerta de chapa sencilla
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? Sí de leña, difícil para silo
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar: leña
    9. Uso de la caldera: fines de semana, vacaciones
    10. Tipo de caldera: (si estoy dispuesto a realizar tareas de limpieza)
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? El necesario pero mínimo imprescindible para algo de calidad y garantía

    Mis dudas son las siguientes (algunas de auténtico novato)
    * ¿Es una buena elección la caldera de HERGOM H02-22? ¿Se queda muy sobredimensionada y tiraré leña en exceso?
    * ¿Es necesaria la instalación de un depósito de inercia? ¿para qué vale exactamente? ¿pasa algo si no lo instalo? ¿de qué capacidad debiera ser?
    * Con este aparato y para una vivienda como esta... ¿se tarda una enormidad en calentar una casa fría, o basta con dos tres horas?
    * Cuando se deja la estufa/casette encendido por la noche, entiendo que el calor va desapareciendo de los radiadores y de amanecida la casa está fría... ¿es para evitar eso para lo que se instala el depósito de inercia?
    * Puede encenderse la chimenea de forma ocasional sencillamente para disfruutar del fuego cuando no hace frío... ¿o siempre se activarán los radiadores?. ¿Se daña la Paila de la estufa si se enciende así?

    *También me había planteado la instalación de aire canalizado, pero odio el ruido de los ventiladores impulsando el aire, muy superior al de las bombitas de impulsión de agua... quien sabe, lo mismo estoy equivocado y es mucho más barato y eficiente...
    Muchas gracias de antemano por vuestros acertados consejos y opiniones.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Consejo termoestufa sierra de Ívila

    Resumiendo un poco porque se me borro todo lo que te habia escrito.

    El hogar es de 18 kw al agua, para mi deberia de ser suficiente, pero como es para uso exporadico deberias de ir al menos a 25 kw, luego ya irias controlando la carga de leña. Pero obtendrias un calentamiento mas rapido de la vivienda.

    En cuanto a la marca tienes otras iguales o similares por bastante menos precio, pero si te parece correcta este modelo es un tema personal, pero aqui hay poca tecnologia, mas bien espesores de chapa y poco mas.

    En cuanto al deposito de inercia, sin duda le vendra bien, yo lo instalaria pero no es imperiosamente necesario, lo que si lo es:

    VALVULA ANTICONDENSADOS
    VALVULA SEGURIDAD
    VALVULA DESCARGA TERMICA
    VALVULA DE LLENADO AUTOMATICO
    VASO EXPANSION DE GRAN TAMAÑO.

    Esta chimenea no da aire, pero da al menos 5 o 6 kw al aire por disipacion, no tiene un ventilador para moverlo, y por lo tanto solo se puede encender con agua dentro y para calentar los radiadores.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    OtroBiomásico está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ÁVILA
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Consejo termoestufa sierra de Ívila

    Muchas gracias por la respuesta. Me llama la atención el comentario sobre "ir escaso" con esta HERGOM H02-22, pues pensé que me ocurría lo contrario e iba sobrado. ¿Qué otras marcas me recomiendas? Había pensado en HERGOM precisamente por su robustez y grosor de chapa, pues pensé que podría tener una mayor duración.
    ¿A cuántos litros te refieres con lo del vaso de expansión "grande", y cuántos litros debiera tener el depósito de inercia?; lo digo porque podría andar algo escaso de espacio para el depósito de inercia y había llegado a pensar si prescindir de él, salvo que vaya en perjuicio de la duración del aparato...
    Enfin, muchas gracias por el interés y la contestación.

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Consejo termoestufa sierra de Ívila

    Para una casa de fin de semana, necesitas potencia para poder calentarla rapidamente, con la leña controlas la potencia de la misma con la introducción de esta dentro del hogar.

    En cuanto a marcas HERGOM para este caso en particular no esta mal, pero tiene precio, y no suelen dar muchos problemas este tipo de productos.

    El vaso de expansion al menos de 50 litros.

    El deposito de inercia podrias obviarlo, para eso colocaras todas las demas seguridades, ahora si vas a estar mas tiempo de continuo si que es recomendable el colocarlo.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    OtroBiomásico está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ÁVILA
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Consejo termoestufa sierra de Ívila

    Antonio, muhas gracias por las recomendaciones. Miraré algún otro aparato que pueda resultar más económico, pues efectivamente no parece que tengan mucha complicación mecánica. ¿Alguna recomendación?. _Me han hablado de Edilkamin, pero muy poco más barato que este de Hergóm...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47