Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    jcalrom está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Alpes Hydro, No calienta radiadores

    Buenos días, me han instalado una insertable Alpes Hydro y resulta que al ponerla en funcionamiento por primera vez por mi parte, llevando media hora encendida los radiadores no calientan. Están todos abiertos y tampoco se escucha circulación de agua en su circuito. A que se debe.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Alpes Hydro, No calienta radiadores

    Buenos días estimado Jcalrom,

    En respuesta a su comentario le informamos que deberá de revisar la persona que le realizo la puesta en marcha, si la instalación tiene aire, si en la bomba hay aire o si funciona todo correctamente.

    Le recomendamos ponerse en contacto con su instalador/técnico con la persona que le hizo la puesta en marcha para que se lo revise.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    jcalrom está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Alpes Hydro, No calienta radiadores

    Buenos días Joaquín, me puse en contacto con el técnico instalador de mi Alpes Hydro y su respuesta fue que tarda unas 3-4 horas en calentar los radiadores, algo que me parece exagerado.
    Adquirimos la chimenea en mayo y realmente solo la hemos usado 3 veces desde que ha empezado el frio, sobre todo por el descontento que tenemos. Cuando la instalaron no se entretuvieron en explicarnos nada de su funcionamiento, modos etc.., tenían prisa por irse y eso que les hicimos un montón de preguntas, su respuesta fue que no tenemos que tocar nada, encender y listo (en resumen, me he tenido que estudiar el manual) y aún así hay cosas que no entendemos y tampoco debemos de entender. Ahora tenemos varios problemas:
    1º la chimenea está instalada junto con un interacumulador de 150 litros para el agua sanitaria y según el manual, primeramente calienta el agua sanitaria y después el agua de los radiadores (en modo INVIERNO), pues estuvo encendida cerca de 3 horas, el agua sanitaria helada y los radiadores apenas templados, (uno de ellos totalmente frio), llamamos al técnico y me dijo que tardaba mucho más (cómo es posible), dos sacos de pellets gastados sin sentido.
    2º En otra ocasión al encenderla tuvo una subida de presión, algo muy extraño, y empezó a tirar agua de una manera exagerada. La chimenea se encuentra instalada en el salón de la casa y las tuberìas multicapa van desde la chimenea hasta el interacumulador atravesando por debajo del salón hasta el sòtano y de éste unos 10 metros hasta el lavadero donde se encuentra el interacumulador. La chimenea empezó a soltar agua poniendo el salón y el sótano patas arriba. Para mí esto es una chapuza, ¿no deberían haber instalado algún tipo de desagüe que al menos vaya a la calle?. Llamé al técnico y en vez de venir y solucionarme el problema, me dice que purgue un radiador hasta que la presión baje a 1,2 bares. Me quedé sorprendido y te hacen sentir como una...., pues eso hice, purgar un radiador y mirar en el manual como se controlaba la presión hasta que conseguí bajarla a 1,2 porque estaba a 1,8. Seguidamente empezó a funcionar con normalidad pero de igual forma, 3 horas y todo frio prácticamente.
    3º Al poco tiempo después y siguiendo todo igual, me llevo la sorpresa que al encenderla salta una alarma de presión, lo compruebo con el mando y resulta que la presión está a 0,0 bares. Vuelvo a llamarle de nuevo para decirle que por favor venga y nada, comentándome que le meta presión a la máquina yo mismo, abriendo la llave de paso que instaló, pero ¡vamos a ver!, si la chimenea no tiene presión será por algún fallo, yo no tengo porque tocar nada si está en garantía. Pues, que no puede venir en 1 semana (increíble); yo no puse pegas cuando me tocó soltar casi 5.000 euros de máquina + instalación. En fin, tan desesperado estaba que hago lo que me dice por teléfono (meterle presión) y efectivamente, la máquina empezó a hacer un ruido como si fuera un tractor y a soltar agua de forma exagerada. Lo llamo de nuevo, y le pido por favor que venga, le insisto y nada, que no puede. Me dice que saque la chimenea hacia afuera, le vuelva a dar a la llave de paso y compruebe por donde suelta agua, grabe un video y se lo envíe. Yo actuando como si fuera el técnico. Le pido de nuevo por favor que venga y me dice que ya viendo el video es suficiente, que se ha roto la válvula de seguridad y que va a proceder a abrir un parte (estamos hablando del 25 de enero 2023).
    El 27 de enero llamo a Bronpi Granada donde compré la chimenea, para asegurarme que se ha tramitado el parte y me dicen que sí, que tranquilo, que se pondrá en contacto conmigo el Técnico. Pasa el tiempo sin recibir respuesta, y ya el 7 de marzo decido llamar a Bronpi Granada a ver que ocurre. Fue tan grande la sorpresa que pensaban que ya se me había solucionado el problema. Que se van a poner en contacto con el técnico para que rápidamente me lo arregle. Por fin se pone en contacto con nosotros, para cuadrar el día, haciéndole saber que sólo podemos los miércoles, por trabajo, y ya van dos miércoles que nos anulan las citas.
    La chimenea va a cumplir 1 año en mayo, 1 año de garantía tirado a la basura y sin haberla usado, una verdadera lástima, y mucha impotencia del trato recibido.
    Mi pregunta es, ¿todo esto es normal? ¿tenemos que estar detrás de una persona cada dos por tres con la cara que se nos cae de vergüenza? ¿a esto se le llama ser un profesional?
    Necesito que ustedes se pongan en contacto con el técnico, me puedan dar una solución o díganme que hago, porque esta situación es insostenible.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Alpes Hydro, No calienta radiadores

    Buenos días estimado Jcalrom,

    En respuesta a su comentario le informamos que lamentamos mucho lo ocurrido, pero debemos indicarle que nosotros trabajamos con distribuidores que son empresas ajenas a nosotros, no tenemos tiendas propias como usted indica.

    Por ello, precisamos que nos indique en que distribuidor de Granada compro usted el aparato, quien fue su instalador y quien es el SAT que le realizo la puesta en marcha, para poder ayudarle a solucionar su problema.

    También nos gustaría, que nos indicase que tipo de instalación tiene, es decir, que numero de elementos de radiador tiene y como son (aluminio, fundición, centímetros de altura, etc.), metros cuadrados de la vivienda a calentar y si sabe si para el Inter acumulador le han colocado su termostato y su válvula desviadora.

    A la espera de su respuesta le mandamos un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  5. #5
    jcalrom está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Alpes Hydro, No calienta radiadores

    Buenos días Joaquín, en relación a su mensaje le indico los datos solicitados:

    -El distribuidor es Mas Que Chimeneas (Peligros, Granada 18210)
    -La instalación completa de la chimenea la realizaron personal del propio distribuidor "Mas que Chimeneas"
    -La instalación/conexión de la chimenea al inter acumulador, instalación de tuberías multicapa, instalación del inter acumulador, puesta a punto de radiadores y puesta en marcha de la chimenea la realizó el Servicio Técnico Bronpi, instalador autorizado Roberto Morenilla.
    -Número elementos de radiadores: 85
    -Radiadores de aluminio
    -57 cm altura radiador
    -Planta baja: 63 m2, 39 elementos radiadores
    -Planta 1: 68 m2, 46 elementos radiadores
    -Inter acumulador, en teoría si. Adjunto fotos.
    Alpes Hydro, No calienta radiadores-img-20221223-wa0038_resized.jpgAlpes Hydro, No calienta radiadores-img-20221223-wa0038.jpgAlpes Hydro, No calienta radiadores-img-20221223-wa0041.jpgAlpes Hydro, No calienta radiadores-img-20221223-wa0037.jpg

    Un saludo y muchas gracias

  6. #6
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Alpes Hydro, No calienta radiadores

    Buenas tarde estimado Jcalrom,

    En respuesta a su comentario le informamos que hemos hablado con su Servicio Técnico, el cual nos ha indicado que se va a poner en contacto con usted para concertar la cita y proceder a realizar la asistencia para comprobar todo lo comentado.

    Le indicamos que nosotros no tenemos instaladores autorizados, esta empresa con nosotros trabaja prestando servicio solamente como SAT, ya que el tema de instalación es responsabilidad del distribuidor.

    Nos comenta el SAT que lamenta el retraso de la reparación, la cual se ha visto retrasada debido a una serie de inconvenientes, por baja medica por operación tanto de ellos como de usted y porque ellos no le dieron preferencia porque creían que todavía usted no estaba viviendo allí puesto que cuando realizo la puesta en marcha usted todavía no se había mudado, y posteriormente no se han podido luego combinar para poder realizar la visita, que siente mucho el retraso.

    Le indicamos que según los datos aportados por usted, vemos que este modelo queda un poco justo para su instalación, por lo que puede ser que le tarde un poco mas de tiempo en calentarle la instalación completamente.

    Por todo lo expuesto, tal y como ya hemos comentado al principio del mensaje, el SAT se va a poner en contacto con usted, para concretar una visita para revisar el aparato y el funcionamiento del mismo. Por parte del mismo que le realizo la instalación le revisara también todo lo comentado.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47