Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    raider_206 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2021
    Mensajes
    3

    Predeterminado Consumo Daikin Altherma 2 con Aire Acondicionado

    Buenos días,

    soy nuevo en el foro y he llegado aquí buscando sobre temas de consumo de la aerotermia. La duda es para un piso de nueva construcción que hace un año y algo nos lo entregaron, pero hasta hace medio año no hemos venido a vivir.

    Nos han instalado un sistema Daikin Altherma 2, con suelo radiante para la calefacción y por conductos para la refrigeración. Es la primera vez que teníamos suelo radiante y la verdad que ha sido una maravilla. Además, aquí en Mallorca las temperaturas no son muy bajas, por lo que pusimos la temperatura del agua al mínimo (25º) y la temperatura de la casa se mantenía a unos 21-22 grados. El consumo TOTAL de la vivienda con el suelo radiante puesto las 24h nos venía saliendo a unos 12-13kW el día (algún día contado con algún pico más elevado si hacía más frío, pero por ahí andaba).

    Ahora llega el verano y toca cambiar a modo refrigeración. La cuestión es que en este modo no sabemos tanto el "modo de uso" que hay que hacer, sobretodo por el consumo, por lo que planteo unas cuantas dudas:

    1) La temperatura del agua que sale en la pantalla está configurada a 10º. ¿es correcto? ¿tiene que ser más? ¿menos? Entiendo que el funcionamiento es que el agua del circuito se pone a 10º y el aire al pasar por ahí, se refresca y sale por las estancias.

    2) A parte de la máquina, para impulsar el aire tenemos un fancoil que impulsa el aire para toda la vivienda (nos hubiera gustado uno por estancia, pero "es lo que hay"). La duda es si saber si la máquina tiene que estar funcionando también las 24h al igual que la calefacción, junto con el fancoil y esto luego en tema consumo cómo se traduce ? Imagino que será superior a la calefacción, pero mucho??

    3) Nos hemos dado cuenta que el aire sale frio, pero claro, no igual que suele salir en un split, que suele salir muy muy frío... Lo que nos da a pensar que el funcionamiento tenga que ser ese, todo el día...

    4) Nos han puesto un termostato en cada habitación (de estos simples de rueda) que cuando llega a la temperatura, se cierra la compuerta del conducto. Si todos los termostatos llegan a la temperatura y se cierran todas las compuertas, entonces se para el fancoil. Lo que nos dimos cuenta ayer, que en el salón se había cerrado por temperatura, pero el aire se "escapa" por los dos lados y seguía saliendo, ¿esto es normal? Habrán puesto la compuerta más pequeña que el conducto??

    Perdón por el tostón, pero no soy muy técnico en este aspecto y me quería explicar bien. Si hay cualquier cosa que necesite aclaración... me comentáis.

    Saludos y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    raider_206 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2021
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Consumo Daikin Altherma 2 con Aire Acondicionado

    Hola de nuevo,

    El otro día vino el técnico a casa, por lo que el punto 4 ya está solucionado, han tapado por donde salía el aire al estar cerrado.
    El punto 1, nos dijo que a 10º está bien e incluso un poco menos si hace más calor.

    Y sobre el punto 2-3 nos dijo que efectivamente es como con la calefacción, que lo suyo es tenerlo todo el día puesto y que incluso puede llegar a consumir un poco menos que la calefacción. Esto me hace dudar mucho. Alguien que tenga aire acondicionado de este tipo y sepa el consumo aprox?? Lo tenemos puesto hace 3 días sin parar y es una maravilla, pero miedo me da lo que pueda estar consumiendo ésto....

    Saludos

  3. #3
    Dorayaki1982 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Valdemoro, Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Consumo Daikin Altherma 2 con Aire Acondicionado

    Para ver el consumo es sencillo (y a coste 0, sin comprar medidores). En la web de tu empresa de distribucion electrica (ojo, la distribuidora, no la comercializadora) tienes datos sobre tus consumos horarios y diarios, y lo puedes comparar con tus consumos por estas fechas hace 1 año. Conoces el consumo global de tu casa, pero de 1 año para acá poco puede haber cambiado mas allá del sistema de climatizacion por lo general

  4. #4
    raider_206 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2021
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Consumo Daikin Altherma 2 con Aire Acondicionado

    Buenas,

    tenemos Energía XXI contratado y como siempre va con unos días de desfase lo de consultar el consumo diario estaba esperando a que saliera. Antes de ponerlo, estábamos teniendo un consumo diario de unos 6-7kWh al día.

    Ahora hemos pasado a una media de 30kWh al día!! Me parece una exageración... Con calefacción venía consumiendo unos 14-16kWh al día... Osea que en modo refrigeración consume más del doble. La temperatura del agua que le tenemos puesta es de 10º (hace un par de días lo he subido a 15º, pero aún no aparece el consumo de estos últimos días). ¿ES NORMAL? Ese consumo al final de mes puede resultar en una factura bastante curiosa.... Además que la temperatura de la casa tampoco es que sea una nevera... se mantiene a unos 24-25 grados el salón.

    Datos sobre el piso... tiene unos 120m2, calefacción por suelo radiante y el la refrigeración por conductos. Entiendo que en la refrigeración también entra el consumo del fancoil (es único para todo el piso), pero supongo que debe ser mínimo como para subir tantísimo el consumo...

    ¿consideráis un consumo normal? ¿alguna sugerencia?

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47