Soy nuevo en el foro, me he decido a entrar porque estamos desesperados con el funcionamiento de la aerotermia nueva que nos han instalado, son ya 4 meses y todavía no han conseguido hacer que funcione como se le supone. Explico primero por encima como es la instalación, luego la historia de estos últimos meses y por último el problema en detalle y mis hipótesis.

Instalación: Unifamiliar 2 plantas, planta inferior de 90 m2 altura techos 2,5m. Planta superior 60m2 altura techos 4m. Suelo radiante (calor y frio) en ambas plantas controlado con un termostato en cada una de ellas. Estos termostatos controlan una bomba de impulsión que se encarga de dirigir el flujo de agua caliente a los colectores del primer o segundo piso y la hace recircular o la toma de un deposito de inercia solo para calefacción que se calienta con la Domusa DUAL CLIMA 11. Además de todo esto en el piso de arriba hay un Fancoil.
La aerotermia además de el deposito de inercia para clima alimenta un depósito de doble serpentín para aportar ACS. Todavía no tiene conectadas unas placas termosolares pero es la intención.
La temperatura de consigna del ACS está a 50ºC y la de Calefacción a 45ºC.

Historia: El año pasado iniciamos la reforma de una vivienda unifamiliar, era una cabaña prácticamente y de ella quedó el forjado y 4 paredes. Se ha reformado todo con estándares de aislamiento actuales. Como en todas obras, han habido inconvenientes y problemas varios, incluidos constructores que cogen el dinero y huyen. El apartado del clima pensé que saldría bien pero seremos gafe porque también estamos teniendo problemas. Si bien tengo que decir que a diferencia de las otras partidas en esta el instalador ha estado atento en todo momento intentando solucionar el problema.

Problema: La máquina de aerotermia no calienta el depósito de inercia de calefacción. El de ASC lo mantiene bien. Después de infinitas probaturas he conseguido que caliente la inercia durante unas 8 horas seguidas si le hago un reset a la máquina (bajar magnetotérmico). Y así vamos pasando estos fríos.
En su día venían los técnicos a hacer la puesta punto, lo ponían todo, lo dejaban funcionando y se iban, al cabo de unas horas, al llegar la noche normalmente, yo notaba que la máquina dejaba de calentar la inercia, lo comunicaba a los técnicos y claro, dudas porque ellos lo dejaron funcionando. Yo les decía que quizás el cronotermostato que incorpora la Domusa interfería con la máquina de algún modo. Por el montaje del sistema la aerotérmia lo único que ha de hacer es si le pedimos modo calefacción calentar la inercia a 45º, nada más, de mover esa agua se encarga la bomba de impulsión que cumple órdenes de los termostatos de dentro de la casa. Así que en otra visita anularon el termostato de la Domusa y pusieron modo manual, desde la consola yo le digo si quiero calefacción, ACS, frio o combinaciones de estas. Como siempre de inicio parece que funcionaba y a las horas dejó de calentar el depósito de inercia. No da ningún mensaje de error, no cambia nada en el display, simplemente no se enciende más para calentar inercia, para el ASC sigue con normalidad. Probé programando el display que se le pueden poner puntos de encendido y apagado, pero nada, si es cierto que si le programo un apagado y luego un encendido actúa como un reset y funciona otras horas, pero solo deja programar 4 puntos de encendido y apagado por semana y habría que hacer esto cada 8 horas aprox, así que no vale ni como parche.
El SAT de Domusa ha dicho de cambiar una placa electrónica, a ver si la traen en breve, pero me temo que estén dando palos de ciego.
¿A alguien se le ocurre que puede provocar este tipo de funcionamiento? Muchas gracias y un saludo.