Características generales del curso:

* 1.645 páginas de texto DIN A4, que condensan la experiencia acumulada por un equipo de profesionales durante 23 años ininterrumpidos de diseño e instalación de sistemas de energía solar.

* 1080 figuras, fotos y dibujos.

* Métodos de cálculo propios y exclusivos, incluyendo tablas de datos, adoptados por las principales empresas del sector.

* Software profesional incluido, de uso exclusivo para el alumno, que facilita el cálculo mes a mes
de los rendimientos energéticos, así como la determinación de los parámetros que miden la rentabilidad de una instalación y otras muchas utilidades.

* Soporte docente, totalmente gratuito, durante dos años.

* Dossier técnico comercial de marcas y empresas, incluido como apéndice del curso.

* Estructurado especialmente para la enseñanza a distancia. En ningún momento es necesario el desplazamiento físico del alumno al Centro, ni siquiera para realizar las evaluaciones, o presentar el proyecto final.

* Posibilidad de realización de prácticas al finalizar el curso, a través de la extensa red de empresas colaboradoras de Censolar.

* Precio muy competitivo, al no existir intermediarios entre el alumno y los creadores del curso.

Objetivo:

El objetivo del curso es formar especialistas de nivel medio y superior en las aplicaciones prácticas de la energía solar, tanto térmica como fotovoltaica.

El curso, concebido para poder ser estudiado de forma totalmente autónoma, está enfocado principalmente hacia la práctica profesional, partiendo de unos conocimientos técnicos previos básicos. El nivel mínimo recomendado para poder asimilarlo no es alto, pues incluso personas que tan sólo hayan completado un bachillerato técnico o una formación técnica profesional de nivel medio, pueden, sin mayores dificultades, acometer su estudio con aprovechamiento.

Metodología.

Censolar posee el Certificado de Calidad conforme a la norma ISO 9001 en el diseño, creación e impartición de cursos de energías renovables.

El proceso docente se desarrolla íntegramente, incluidas las evaluaciones periódicas, en régimen de enseñanza a distancia, sin requerir en ningún momento el desplazamiento físico del alumno.

Durante el proceso docente son numerosas las cuestiones y ejercicios que son propuestos al alumno por la Jefatura de Estudios, con el fin de comprobar la buena marcha de éste. Un proyecto final es el colofón a su trabajo y permite acceder al Diploma de Proyectista Instalador de Energía Solar, con especificación de la nota correspondiente. Dicho Diploma es universalmente apreciado y constituye el único título internacional por el que CENSOLAR certifica la capacitación técnica de personas individuales para desarrollar actividades en el sector de la Energía Solar.

Programación

El curso está dividido en tres partes:

PARTE 1 (Tomo 1)

Es la parte preparatoria, en la que se repasan los conceptos de Física y Energética que tendrán aplicación posterior. Es conveniente advertir que, para algunos alumnos, esta primera parte puede resultar tal vez un poco árida. Sin embargo, es muy breve, y los ejercicios propuestos resultan de gran utilidad para la Jefatura de Estudios a la hora de evaluar el nivel de conocimientos básicos del alumno, previamente a que éste acceda a la parte de energía solar propiamente dicha.

PARTE 2 (Tomos 2, 3, 4 y 5)

Constituye la parte principal del curso, estando dividida en cuatro asignaturas independientes.

PARTE 3 (Tomo 6)

Está formada por unos complementos muy útiles para el alumno, que comprenden desde normas legales, hasta un amplio dossier informativo de las empresas y productos con garantía de calidad que existen, a nivel internacional. Estos datos son permanentemente actualizados.

Más información en www.censolar.org