La publicación de la Directiva 2010/31 tiene como consecuencia que se deben actualizar las actuales reglamentaciones para adecuarse a las exigencias de rehabilitación energética y edificios de emisiones casi nulas. Todo ello, para evitar que las pautas actuales en la edificación comprometan la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades energéticas y medioambientales. Por ello, la Fundación Asmoz viene organizando este curso ténico online sobre Arquitectura Bioclimática desde hace 5 años.

La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas y condiciones del entorno aprovechando los recursos disponibles (radiación solar, humedad ambiente, pluviométrica, vientos predominantes, etc.) para conseguir el confort en el interior. Disminuye los impactos ambientales y reduce los efectos negativos sobre el entorno.


Una vez finalizado el curso el alumnado será capaz de diseñar y aportar soluciones de mejora para una buena calidad del ambiente interior en una vivienda, en parámetros de temperatura, humedad, movimiento y calidad del aire, reduciendo los consumos de energía, mostrando un compromiso con el medio ambiente y con el correcto uso de los recursos ambientales.