Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 111
  1. #1
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Saludos, hago este comentario por si alguien que esté en la situación que yo he estado le sirve de algo a la hora de decidirse, comentar que no soy técnico de nada solo un consumidor como tantos que trata que nadie se aproveche de mi desconocimiento sobre el tema que tratamos.
    Vivo en Málaga concretamente en la zona de la Axarquia pegado a la costa y a principio de este año decidí que era hora de dar el salto e instalar el ACS utilizando la energía del sol, los vecinos de alrededor todos tienen instalados las clásicas placas y tubos de vacío, otros termosifón y en resumidas cuenta todos están bastante contentos con ellos, explicándome los consabidos problemas por la falta de sol, noches, días de lluvia, orientación y colocación obligatorias de las placas, mantenimiento, sobrecalentamiento del sistema, pero a pesar de todo están contentos. Tras leer por internet los diversos sistemas descubrí el termodinámico que me pareció fantástico por lo que decían los fabricantes y me preguntaba que si tan bueno es cómo es posible que no esté extendida su instalación, seguí leyendo y los pocos comentarios que hay en la web creo recordar que todos eran negativos, comentarios de expertos según dicen los que lo hacen, (que si no es nada más que una bomba de calor convencional, que al utilizar electricidad no es ecológico, etc.), si bien me dio la impresión que eran comentarios realizados por vendedores e instaladores de los sistemas convencionales, no leí ningún comentario de alguien que lo tuviera instalado y lo estuviera disfrutando, solo cosas negativas, en esta misma web se pueden leer algunos de esos comentarios, a pesar de todo decido hacer de torero y tirarme al ruedo y decantarme por el termodinámico.
    Ya he dicho en la zona que vivo, vivienda unifamiliar de tres plantas y en cada una de ellas una vivienda, cuatro cuartos de baño completos y tres cocinas, un promedio de seis personas entre las tres viviendas más esporádicamente algún que otro invitado y visitas.
    Equipo instalado Thermboil serie E de 300 litros con una placa de 170x80 centímetros aproximadamente en el tejado, coste con instalación incluida 2746.70 euros, colocado el deposito en la planta de en medio en el garaje, es como un frigorífico de dos metros de altura y el ruido igual que un frigorífico, comienzo de la instalación a las 9 horas y terminado a las 13 horas del mismo día, a las 17 horas ya estaba utilizable a una temperatura de 45º que le puse en todos los cuartos de baño y cocinas, fecha de instalación 09/05/2014.
    No entiendo nada de COP, CAF, CCOO ni leches ni falta que me hace, solo entiendo que si un aparato gasta x, eso es lo que se me va del bolsillo, compre un medidor de consumo eléctrico el cual configuré el coste del Kwh a 16 céntimos de euro y tras comprobar el consumo durante cuatro días me salió una media 30 céntimos al día, unos 10 euros al mes, más o menos, consumiendo agua caliente sin escatimar y a cualquier hora del día y de la noche cinco personas, sin que nadie se quedara sin agua caliente, recordar que mayo pasado hizo un tiempo muy raro no era primavera/verano, más bien otoño.
    Sábado 12/7/2014 a las 13 horas vuelvo a colocar el medidor de consumo hasta las 13 horas del 23/7/2014, por supuesto el equipo ha estado enchufado las 24 horas del día, horas que ha estado gastando 16:50, consumido 8´218 Kw, el pico más alto 695´4 w y un coste total de 1´314 euros en 11 días, por lo que estimo sumando las dos mediciones que en el año tendrá un gasto aproximado a los 90 euros, abasteciendo de ACS a tres viviendas sin escatimo alguno.
    La instalación que tenia antes era de dos calentadores a butano para las tres viviendas, con un consumo medio de unas tres botellas al mes 17x3=51 euros aproximadamente, (mal hecho pero no escatimamos a la hora de ducharnos) 51x12=612 euros al año, más mantenimiento por averías de calentadores, por lo tanto creo que me ahorro 612-90= 522 euros al año con todas las necesidades muy bien cubiertas, por supuesto que los calentadores han sido desmontados al no necesitarlos, instalando uno de ellos en el aseo de la piscina por si las moscas.
    Las ventajas de este sistema respecto al solar térmico ya lo cuentan los fabricantes y vendedores, quitas peso en el tejado, quita mantenimiento, funciona con sol, sin sol, de noche, nublado, con viento, con lluvia…., aún no lo he podido probar y no es por falta de ganas, os pregunto ME HE EQUIVOCADO INSTALANDO ESTE SISTEMA VISTO LO VISTO, porqué las malas críticas, porqué no se potencia más este sistema, existen interese creados en favor de los fabricantes e instaladores de los otros sistemas, podéis responderme.
    Coste total 2746.60. Subvención J.A 549. Precio final 2197.7 euros, dividido entre 500 euros que según mis cálculos me ahorro al año, se amortiza en 4 años, siempre hablando de mí caso.
    Perdonar por el tocho pero a mí me habría gustado encontrar algo explicado de esta forma tan simple, sin formulas raras, estoy abierto a todo tipo de preguntas, y además el equipo está cocinado en Andalucía. Saludos.

    PD: si este no es su sitio pido perdón a los moderadores.

    PD2: Se me ha olvidado comentar que la temperatura del agua la regulas tú según tus gustos por lo tanto te evitas quemaduras inesperadas, ya que el agua sale por el grifo entre los 37 y 55 grados la que tu pongas, viene bien por los niños y ancianos, otro tema es la acumulación del cal al no alcanzar la temperatura de 60 grados la cal no se solidifica por lo tanto no se incrusta en los filtros, y como el agua te sale a la temperatura por ti elegida a la hora de ducharte te mojas, cierras el grifo, te enjabonas y te enjuagas con la misma temperatura sin sobresaltos, por lo tanto otra forma de ahorrar agua y energía al tener el grifo cerrado.
    Última edición por ravilongui; 23/07/2014 a las 12:06

  2. #2
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Hola.
    Me parece algo estupendo la termodinámica, pues se utiliza la energía que tenemos delante de las narices y no la "vemos".

    Pero las estimaciones de consumo que has hecho, no van a ser reales. Y te explico el porqué:

    - Has elegido la mejor época del año, desde el punto de vista energético. Según tus datos, en 11 días de julio has consumido una media de 8,218kWh/11 días = 0,747kWh/día.
    - En invierno, cuando la temp. exterior sea de 10ºC, y menos aún por la noche, no creo que ese equipo supere un COP de 3.
    - Con un COP de 3 y una media de 0,747kWh/día, podrás obtener unos 50 litros de agua a 45ºC, muy insuficiente para 5 duchas diarias, por lo que el equipo tendrá que consumir más electricidad para generar los mismos litros de agua caliente.

    ¿Por qué esa diferencia con el verano?. Es lógico, pues la temp. del agua fría que llega al acumulador puede ser fácilmente de 15-20ºC. Si a eso le sumamos que las pérdidas por aislamiento del acumulador son mínimas, por las altas temperaturas del verano, y sobre todo, que en verano las duchas no son con el agua a 40ºC, lo normal es que uno se duche con el agua tibia, vamos a poner 30ºC o quizá menos.
    Y a todo eso le sumamos que esa placa que tienes en el tejado, supongo que le estará dando el sol casi todo el día, con lo cual, el COP puede llegar a ser de 5 o 6, es decir, el doble que en invierno. Vamos, que casi con el sol que le da, podría calentar ella sola el agua del acumulador, jejeje

    Son números, y lo que de verdad vale son los datos que tu obtengas al cabo de todo un año.

    Pero me parece genial un equipo que, por algo más del precio de un termosifón, tengas agua caliente sin depender de si llueve, si no hace sol, etc. y con un consumo muy bajo.



    saludos

  3. #3
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Gracias Carlos por leerme y responderme, sin acritud alguna, llevaras razón con el tema del COP y lo que quieras añadir, yo he puesto las medidas reales que yo he hecho y me ha dado el medidor de consumo y me da las que he puesto más arriba en verano total de gasto en 11 días 1´314 euros a 40º el agua y a nunca ha salido fría, es verdad que la hemos utilizado a distintas horas, tanto de día como de noche, en Mayo que como digo si os acordáis hasta en los telediarios decían que parecía que estábamos en invierno (algunos días chispeó) con una temperatura del agua de 45º me gastó una media de 30 céntimos, con el mismo uso de agua es decir tanto de día como de noche, algunos vecinos tuvieron que tirar del apoyo o disminuir el tiempo de duchas para no quedarse sin agua caliente, yo este problema no lo tuve, cuando llegue el invierno ya pondré el consumo, pero viendo lo que yo gastaba en agua caliente en butano creo que el ahorro es enorme aunque no llegue a ahorrar los 500 euros estimados que puse más arriba y sean 400 reales, cosa que dudo debido a la zona donde vivo, gracias y saludos.

  4. #4
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Una nueva medida del consumo y gasto del sistema.
    El domingo 27/7/14 a las 13:00 horas bajé el termostato a 37º y hasta hoy a la misma hora ha estado funcionando un total de 10:38 horas con un consumo de 5´241 Kw y un coste de 0¨838 euros, habiendo calculado el precio del Kw/h a 0´16 euros, o lo que es lo mismo, tener agua caliente para tres viviendas y un total de seis personas me ha salido a 0´084 euros al dia, ¿que os parece?, ya en invierno haré una nueva medición y la pondré, sobre todo los días nublados y días de lluvia (en caso que llueva), porque como está la cosa a lo mejor es difícil. Saludos.

  5. #5
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Saludos, nueva medida aprovechando tres días de nubes y lluvias en Málaga, 72 horas y un consumo de 0´76€, sin reparar en consumo de agua caliente y a una temperatura de 40º no ha faltado, que os parece.

  6. #6
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Ya lo dije en su día. En tu caso, el COP depende mucho de la temperatura exterior y del sol que le dé a la placa. En Julio consumías 0,75kWh/día. En Septiembre, 1,6kWh/día, el doble. En Enero ya veremos.

    Ojo, que no estoy diciendo ni que es mucho ni que es poco, al contrario, 3 días de duchas por menos de 1 euro me parece cojonudo. ¿sabes los kWh/día que gasta mi casa en agua caliente con termos eléctricos, en 3 días, en este tiempo (3 duchas diarias)? unos 9kWh, que corresponden a 1,44euros, si no fuese por que también son generados con la energía del sol.

  7. #7
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Gracias Carlos6025 por leerme y responder que no es poco, yo realmente estoy muy contento con el equipo, solo voy añadiendo las lecturas reales del consumo en diferentes épocas del año, incluidos días de lluvia, por supuesto que también las pondré en diciembre, enero y febrero, los meses más fríos del año, aparte de lo anterior también iré añadiendo algunas medidas con días nublados y lluviosos, a ver si tengo más suerte y en vez de que sen tres días, sean una semana, lo único que trato es que el que vaya a instalar un equipo de energía renovable tenga más datos de consumo reales y le ayude a la hora de elegir un sistema u otro. Saludos.

  8. #8
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Nuevas medidas de consumo:

    Desde el día 15/12/14 al 14/2/15 con los días que ha hecho, frio mucho, lluvias, nublados, duchas entre las 19:00 y 21:00 y por la mañana el resto, ha consumido 194 Kw durante 63 días a una media de 3 Kw día, a un precio el Kw de 0´16 euros sale una media de 50 céntimos al día y como he dicho no escatimando agua y a una temperatura de 43 grados, sin necesidad de mezclarla ni riesgo de quemaduras, ya que se ducha uno se disfruta.
    Esta mañana he hecho otra medida, he ido gastando agua caliente hasta que el termostato llegó a 26 grados, por supuesto que seguía saliendo agua caliente, cerré el grifo y regulé la temperatura a 42 grados, ha tardado en llegar a los 42 grados 4:41 horas, ha consumido 1´68 kw, 0`27 euros.

  9. #9
    Corella está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Cita Iniciado por ravilongui Ver mensaje
    Nuevas medidas de consumo:

    Desde el día 15/12/14 al 14/2/15 con los días que ha hecho, frio mucho, lluvias, nublados, duchas entre las 19:00 y 21:00 y por la mañana el resto, ha consumido 194 Kw durante 63 días a una media de 3 Kw día, a un precio el Kw de 0´16 euros sale una media de 50 céntimos al día y como he dicho no escatimando agua y a una temperatura de 43 grados, sin necesidad de mezclarla ni riesgo de quemaduras, ya que se ducha uno se disfruta.
    Esta mañana he hecho otra medida, he ido gastando agua caliente hasta que el termostato llegó a 26 grados, por supuesto que seguía saliendo agua caliente, cerré el grifo y regulé la temperatura a 42 grados, ha tardado en llegar a los 42 grados 4:41 horas, ha consumido 1´68 kw, 0`27 euros.
    Pues yo, que no tengo ni idea de nada de esto, es la primera vez que oigo hablar de la termodinamica ACS. Vale tambien como apoyo para calefacción ??? Vivo en Alicante y estoy planteándome la posibilidad de instalar algún sistema para ahorrar en agua caliente y en calefacción, y la verdad es que estoy en un mar de dudas

  10. #10
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Cita Iniciado por Corella Ver mensaje
    Pues yo, que no tengo ni idea de nada de esto, es la primera vez que oigo hablar de la termodinámica ACS. Vale también como apoyo para calefacción ??? Vivo en Alicante y estoy planteándome la posibilidad de instalar algún sistema para ahorrar en agua caliente y en calefacción, y la verdad es que estoy en un mar de dudas
    Pues la verdad que no lo sé, este equipo sin utilizar la resistencia da una temperatura máxima de 55 grados, no sé si serán suficientes para calefacción, si sé que ademas de para ACS, también hay equipos termodinámicos para calefacción, refrigeración y calentamiento de piscinas, todo seria preguntar a algún vendedor de tu localidad o a alguien que lo tenga instalado como instalaciones deportivas, piscinas y hoteles, es fácil de identificar por el tipo de placas. Saludos.

  11. #11
    Corella está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Pues preguntare a alguna empresa de aquí, pero sinceramente para un lego en la materia se hace bastante duro intentar aclararse jejehe
    Gracias

  12. #12
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    CORELLA, la aerotermia es la tecnología a la que te refieres. Es el mismo principio de funcionamiento que la termodinámica, pero adaptado para proporcionar calefacción y agua caliente. Para saber más, puedes mira en el foro de aerotermia

  13. #13
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    nueva medida desde el dia 9/3/15 hasta el 12/4/15 34 dias.
    Ha estado funcionando o consumiendo durante 184 de las 811 horas que tienen los 34 días, ha consumido 92´4 Kw con un gasto de 14´7 euros y sin escatimar agua incluido de noche y a una temperatura de 42 grados. Saludos.

  14. #14
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Desde el 12/4 al 12/5, 30 días un total de 720 horas, ha consumido durante 127 horas, ha gastado 64´9 Kw a un precio de 0´16 € sale de gasto 10´3€. Saludos.

  15. #15
    arias01 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Es fantástico buena decisión, pronto se comercializara por todos sitios ah perdón no estas equivocado estas en el buen camino,nos estamos formando muy enserio en este tema.
    Última edición por arias01; 17/05/2015 a las 23:06 Razón: añadir

  16. #16
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Nuevas medidas desde el 12/5 a las 9 horas del 12/6 (31 días), horas conectado 742, horas de funcionamiento 74, Kw consumidos 40.7, coste 6.5 euros en 31 días, no esta mal según mi opinión.
    Aunque tengo el expediente resuelto desde Noviembre pasado la Juan de Andalucía aún no ha pagado un euro, es esto normal, y encima la oficina que lleva estos tramites están en Sevilla y no se puede arreglar nada en otras provincias, lo tienes que hacer por Internet o teléfono y solo te dicen que están a la espera, pero no dicen de que, manda huevos. Alguien más esta sufriendo o ha sufrido esta demora. Saludos.

  17. #17
    arias01 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Según aumente la temperatura obtendrás mas eficiencia.
    Perdona le tienes un medidor de consumo al equipo, si es así me podrías decir donde lo conseguiste.

  18. #18
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Nuevas medidas desde el 12/6 al 12/7, primera quincena a 38 grados segunda quincena a 36, ha consumido 24.3 Kw por un importe de 3´88 euros en 30 días, sale una media de 0´12 euros al día.
    He comprado dos medidores de consumo el 1º lo hice en pccomponentes tuve una subida de tensión y se quemó, me costo alrededor de 17 euros, el siguiente lo compré en carrefour por el mismo precio, me gustaba más el primero más fácil de configurar y daba más datos de lectura. Saludos

  19. #19
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    El 12/7 baje la temperatura a 35 grados, hasta las 10:20 horas del 16/8 ha estado conectado 837 horas de las cuales ha estando consumiendo 16 horas y 8 minutos "el 1% del total de horas conectado", ha consumido 11´4 Kw por un importe de 1´8 euros en 35 días, me ha salido de gasto a 5 céntimos el día tener agua caliente para tres viviendas, yo creo que he acertado eligiendo este sistema, al final no me va a llegar a los 100 euros de gasto en todo el año y me quito de complicaciones, ademas que en mi caso como mínimo minimo.... tenia un consumo de dos botellas y media al mes lo que suma 30 al año que según al precio que estén me estoy ahorrando alrededor de los 400 euros anuales. Saludos.

  20. #20
    arias01 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    ravilongui saludos de nuevo,gracias por tu aporte en mediciones, yo tengo claro que esto funciona y ademas es eficiente.Una cosa, le tienes programado una subida de temperatura a 65º grados para hacer una descontaminación para la legionela, si no es así seria interesante hacerle una al mes, gracias por anticipado.

  21. #21
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Cita Iniciado por arias01 Ver mensaje
    ravilongui saludos de nuevo,gracias por tu aporte en mediciones, yo tengo claro que esto funciona y ademas es eficiente.Una cosa, le tienes programado una subida de temperatura a 65º grados para hacer una descontaminación para la legionela, si no es así seria interesante hacerle una al mes, gracias por anticipado.
    Gracias Arias, no le tengo ni lo he hecho nunca el subir la temperatura a 65 grados por la legionela, este tema se lo pregunté a la empresa que me lo montó y me dijeron que no era necesario, ahora no me acuerdo del motivo que alegaron el porqué no es necesario, es más la resistencia de 2000w que trae instalada está aún sin usar. Saludos.

  22. #22
    arias01 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Pues no estaría de mas que se la hicieses, nosotros en nuestros equipos lo hace el mismo en automático, es decir trae e un menú para la activación y realizar esa descontaminación programable como tu quieras una vez a la semana dos una vez al mes etc, sin activación de dicha resistencia, pero claro yo tu equipo no lo conozco,este trae un menú muy intuitivo y fácil de usar.

  23. #23
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Cita Iniciado por arias01 Ver mensaje
    Pues no estaría de mas que se la hicieses, nosotros en nuestros equipos lo hace el mismo en automático, es decir trae e un menú para la activación y realizar esa descontaminación programable como tu quieras una vez a la semana dos una vez al mes etc, sin activación de dicha resistencia, pero claro yo tu equipo no lo conozco,este trae un menú muy intuitivo y fácil de usar.
    Mi equipo solo trae dos botones, uno para encendido y apagado y el otro para encender la resistencia solo cuando tú quieras, aparte trae dos botoncitos más para subir o bajar la temperatura, las placas electrónicas cuantas menos aplicaciones traiga menos fallos, no es como en las lavadoras, frigoríficos o aires acondicionados de hoy en día a más programas más fallos, pienso que para lo que se usa este tipo de equipos con lo que tengo va más que sobrado, cuando termine las mediciones pondré el consumo total en el año. Por cuanto podría salir un equipo solar forzado de similares características y calidad (deposito de acero inoxidable) que creo es más parecido al termodinámico que un termosifón, es por comparar precios. Saludos.

  24. #24
    arias01 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    ravilongui te puedo asegurar que esto esta muy conseguido, este tipo de equipo lleva muchísimos años en el mercado y cero problemas, pero perfecto, hay personas que prefieren las cosas conmenos extras, pero si los trae no quiere decir que den problemas, saludos.

  25. #25
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Nuevas medidas desde las 10:20 horas del 16/8/ al 16/9, primera quincena a 35 grados de temperatura, segunda a 37, total horas conectado 742, horas de funcionamiento del compresor 30:14 un 4% del total de horas conectado, Kw consumidos 18´5, gasto 2´9 euros. Saludos.

Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47