solar+caldera gasoil produccion instantanea
Desde hace pocos meses, tengo en casa, una nueva instalación de caldera instantánea de gasoil y un acumulador solar con un par de placas como el que dices.
Me va estupendamente y no he tenido ningún problemas con lo que se comenta de las posibles quemaduras por excesiva temperatura del agua, al revés, ¡ estoy encantado¡
El agua, siempre se coge del acumulador solar, (siempre y cuando la temperatura del agua de este, sea superior a 40º C.)
Cuando el agua baja por debajo de esta temperatura, el agua entra directamente de la red a la caldera de agua instantánea.
La caldera, raras ocasiones llega a encenderse, con lo que ello significa de ahorro energético en gasoil.
Si en mitad de un baño o ducha, la temperatura desciende, en el limite dicho, ni siquiera se nota, pues inmediatamente entra la caldera cuya agua, encuentra todas las conducciones ya precalentadas por el agua del acumulador solar. ¡Una virguería, como dicen por aquí, refiriéndose a algo estupendo ¡
Salud.
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.