Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    montserap está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado equipo deposito bajo instalado como alto

    buenas a todos,
    a ver si pueden ayudarnos a resolver este problema con nuestra instalacion...
    es un equipo termicol de 300l de deposito bajo.
    originalmente y en los planos de instalacion dice que hay que ponerlo a 45 grados, como tenemos algunos arboles enfrente y en invierno no iba a ser tan rendidor decidimos cambiarle el angulo a 35 grados para que funcione mejor en verano.
    al hacer esto, el punto mas alto de las placas ha bajado porque a menor angulo y pibotando en el suelo el punto mas alto baja, ya no esta donde deberia estar en relacion al termo o contenedor de agua ya que este si quedo a la altura que decia el fabricante.
    puede ser este el factor por el cual el calentador no esta funcionando?, ademas he leido por ahi que solo los calentadores de deposito bajo necesitan valvula antiretorno en la salida hacia las placas, nosotros la pusimos porque seguimos las instrucciones de instalacion, pero no se si es necesario.
    la pregunta general es: PUEDE UN SISTEMA DE DEPOSITO BAJO FUNCIONAR SI ES INSTALADO COMO DEPOSITO ALTO?.

    el sistema no calienta nada de agua pero:
    no pierde agua por ningun lado.
    no esta completamente asilado las conexiones, es verdad
    el sistema esta lleno solo de agua sin descongelante.
    el sistema esta lleno a tope de agua, sin un poco de agua tampoco funciona.

    otra pregunta, la valvula antitermosifon, es una valvula antiretorno estandar o tiene que tener una tara especifica?.

    adjunto un par de fotos a ver si ven algo anomalo.

    espero nos puedan ayudar, muchas gracias por su ayuda.

    el contenedor de agua es tremendamente pesado, me gustaria llegar a una solucion sin modificar nada de la estructura, si no se puede, pues colocar la placa a 45 grados pero eso implicaria cortar la estructura y soldar o taladrar otra vez (es casi verano y cualquier chispa donde vivimos puede ser un gran problema)

    equipo deposito bajo instalado como alto-gopr0421.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-gopr0424.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-gopr0429.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-gopr0430.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-gopr0431.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-gopr0433.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-screenshot-2014-06-16-19-41-08.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-screenshot-2014-06-16-19-41-39.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-screenshot-2014-06-16-19-42-06.jpg
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas equipo deposito bajo instalado como alto-gopr0431.jpg  

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    Hola,
    Segun he visto los depositos son iguales tanto si es perfil bajo que perfil alto,asi que por esta parte no habra problemas.
    Que diametro de tuberia has usado?La tuberia de salida captador hacia el deposito podria ser mas corta.
    Los depositos son de doble envolvente.Habra que purgar el primario.Tienes aire si no se hace la circulacion por termosifon.
    Un saludo.

  3. #3
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    Montserap, creo que en las conexiones del circuito primario tienes montadas dos válvulas antirretorno.

    La que tienes montada en la ida, conexión que va a la parte interior de la placa, es tipo check. Este tipo de antirretorno lleva internamente un muelle que bloquea la corriente termosifónica siempre, ya que esta corriente es muy débil y no puede vencer la fuerza del muelle. Por tanto tienes bloqueada la circulación de las placas hacia el tanque o interacumulador, por eso no calienta nada. Debes quitar ese antirretorno.

    En la otra conexión del primario, en la vuelta, parece que tienes montada una válvula de clapeta oscilante. Esta si vale como válvula antitermosifónica. Donde la tienes colocada, justo antes de la entrada al interacumulador y horizontal, es correcto, pero la flecha debe indicar hacia el depósito. Si la montas con la flecha hacia la placa, cortas la corriente termosifónica y tampoco te calentara nada.

    Saludos

    PD. En el manual que mostrais, parece que si lleva 2 válvulas. Este manual es distinto del que puede bajarse desde su página web. En este caso debéis verificar las flechas que indican el sentido de circulación correcto. La que sale del acumulador por el lateral derecho, la ida. La flecha de la válvula debe indicar hacia abajo, hacia la parte inferior de las placas. La otra válvula, la de clapeta, situada a la izquierda justo en la entrada superior del acumulador, la flecha debe indicar hacia el acumulador.

    Te adjunto fotos con lo que te indico

    Archivo adjunto 10439Archivo adjunto 10440

    Cuando todo funcione correctamente, debéis añadir anticongelante al circuito primario en la proporción que ponga el manual, y el agua a ser posible destilada, solo seran 4 garrafas de 5 litros. El anticongelante tambien protege el circuito
    de la corrosión, por tanto aunque sea poco debéis ponerlo.

    El aislante de las conexiones de las placas parece que es de uso interior, no creo que soporte ni las altas temperaturas del primario ni las radiaciones solares. Debeis forrar todos los aislantes de las tuberias, como están, en un año se carbonizan.

    equipo deposito bajo instalado como alto-3.jpg

    Por otro lado, la inclinación a 45º es mucho mejor para el invierno y evita sobrecalentamientos en verano. Si los arboles hacen sombra a las placas, da igual que miren al cielo, el que calienta es el Sol.

    Saludos y ya me iréis contando
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas equipo deposito bajo instalado como alto-1.jpg   equipo deposito bajo instalado como alto-2.jpg  

    Última edición por raqsof; 18/06/2014 a las 01:43

  4. #4
    montserap está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    Gracias a los dos por su pronta respuesta y gran ayuda.
    Primero lo primero,
    El sistema esta purgado, lo he hecho varias veces y saque todo el aire a tope, ese no creo que sea el problema.
    Adjunto fotos con los diámetros de las tuberías del sistema primario. La salida del captador hacia el tanque es una manguera flexible recubierta de acero, el diámetro exterior es de unos 20mm, el interior ni idea, es el típico latiguillo de agua para conectar griferías, la rosca es 3/4, creo que el diámetro es 3/4 tambien. En la salida hay tubos de cobre también de 3/4 creo.
    Reducir la distancia del latiguillo incrementara la eficiencia mucho??, si es asi lo cambio

    No tengo montadas 2 válvulas anti retorno, puede parecer en las fotos por la superposición de la imagen..., adjunto nuevas fotos a ver si esta mas claro.
    Por lo que comentas, creo que la valvula que tengo en la salida del acumulador es la de tipo check, porque cuando la instale vi adentro como una especie de resorte y nada oscilante (la compre en leroy merlin), adjunto foto también para que me digas si es oscilante o tipo check.

    Las primeras fotos de la explicación no se pueden ver, solo la tercera con el detalle del aislante.
    Con respecto al aislante y al anticongelante, de lujo, en cuanto solucione el problema pongo anticongelante, y las cubro con lana de roca y encintadas a full con cinta de aluminio o pvc para exteriores.

    Me recomiendan que saque la valvula antiretorno y pruebe que pasa sin esta a ver si calienta?, o perderá mucha temperatura durante la noche (es que lei que los de deposito bajo necesitan la antiretorno para no perder temperatura cuando no hay sol, pero al haber colocado el acumulador mas alto de lo que pone el fabricante pero no tampoco a la altura de un deposito alto, no se si funcionara o no)

    equipo deposito bajo instalado como alto-6.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-4.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-img_20140619_080651.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-img_20140619_080706.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-1.jpg

    gracias por su soporte, un saludo!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ahh, me olvidaba...

    La placa solar esta ahí por comodidad pero no tiene nada que ver con el calentador, carga la batería de la casa para la luz a 12v y la bomba de agua para subir agua al acumulador.

    Creo que viendo las fotos que no pude ver el otro dia, y aclarándote que el sistema lo compre nuevo pero muy barato justamente porque no tenia las conexiones, o sea que puede ser que el error sea esa maldita valvula antiretorno.

    En donde puedo conseguir una valvula antiretorno oscilante o cual es el nombre técnico para poder conseguirla, alguna idea donde ir a comprarla??.

    graciasssssss.

  5. #5
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    Una pregunta,por donde has llenado tu el primario?
    El latiguillo del panel hacia el deposito deberia ser mas pequeño.Pero por alli pasaran temperaturas altas y no te aguantara mucho.El aislante es de interior y si no lo foras tampoco durara.
    La valvula desde deposito hacia el panel veo que tiene la flecha en el sentido correcto,mirate la otra.equipo deposito bajo instalado como alto-foto-1.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-foto-2.jpg

  6. #6
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    El sistema no te calienta por la válvula check de muelle. La corriente termosifónica es muy débil y no puede vencer la fuerza del mismo.Tendrás que eliminarla.

    Tu sistema ahora es alto, pero no lo suficiente para evitar la corriente inversa nocturna, que haría que tu acumulador pierda mucha temperatura por las noches y de forma muy rápida. Por eso se coloca la válvula antirretorno antitermosifónica.

    Puedes usar una de "clapeta", y colocarla o a la salida del acumulador o a la entrada del mismo, pero siempre en posición totalmente horizontal. Los sentidos de la flecha, los que te indiqué en mi anterior respuesta.

    Foto de la válvula de clapeta y esquema de su funcionamiento.

    equipo deposito bajo instalado como alto-1402436152.jpgNombre:  valvula-de-retencion.jpg
Visitas: 2725
Tamaño: 24,4 KB

    Como ves, la forma es muy parecida a la "T" que tienes coloca arriba en la entrada del acumulador, de ahí mi error en mi anterior respuesta.

    Otra cuestión. En las conexiones entre la placa y el acumulador sólo se puede usar cobre o acero inoxidable, por las altas temperaturas que se alcanzan, superiores a 120ºC. Si has puesto un flexible de acero con tuberia plástica interna no vale, se te irá rápidamente por exceso de temperatura.

    Puedes buscarla en una buena fontanería, o comprarla por internet con la medida que tu quieras. En "acerosolar" compré yo las mia con su aislamiento correspondiente. Son muy amables y rápidos en los envios.

    Las placas creo que sólo está apoyadas en el perfil. Derian estar bien sujetas al mismo, porque un día de viento se las lleva, y no es broma. Y si colocas unos bordillos de hormigón en la parte delantera, bajo las placas, sujentado el perfil, mejor aún.

    equipo deposito bajo instalado como alto-2.jpg

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Te adjunto las fotos que te puse el otro día, aunque ya no tengan mucha utilidad. Esto ocurre algunas veces cuando editas lo que ha escrito antes. Parece que se corrompe el enlace de la foto.

    equipo deposito bajo instalado como alto-1.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-2.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-3.jpg

    Tambien te adjunto fotos de un panel Termicol con sus cojidas al perfil. Como puedes ver, el perfil en forma de "L" impide que la placa se levante por efecto del viento.

    equipo deposito bajo instalado como alto-01.jpg

    Pero aparte de esta cogida.

    El equipo, por la parte del acumulador pesa mucho y el viento es dificil que lo mueva. Pero los paneles hacen efecto vela, si el viento sopla fuerte por la parte de atrás, desde el acumulador hacia las placas, pueden hacer que el todo el conjunto se levante por delante, basculando todo hacia atrás.

    Foto editada con lo que te indico

    equipo deposito bajo instalado como alto-4.jpg

    Y foto de un caso real, donde ocurrió eso. Esto fué a los 7 años desde que se instaló el equipo, pero la meteorología es imprevista.

    equipo deposito bajo instalado como alto-cimg6288.jpg

    Saludos

  7. #7
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    Mirando bien,otra vez,lo de la entrada en el deposito es una T.Supongo que por alli has llenado el primario.
    Las valvulas de clapeta tienen menos perdidas de carga,los que las hacen idoneas para sistemas de termosifon.Cambiate la de muelle con una clapeta.
    Mantego lo que te he dicho sobre el latiguillo de fontaneria que has usado,las llaves que te hacen falta y el aislante.

    Un saludo.

  8. #8
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    Montserap, las piezas de cobre que unen el colector con el acumulador, ¿están unidas con pegamento?.

    Si es así, no te aguantará debido las altas temperaturas que se alcazan, entre 120 y 130ºC. Las tuberias del primario hay que soldarlas con aleación de plata, ya que incluso las de estaño no soportan estas temperaturas.

    equipo deposito bajo instalado como alto-img_20140619_080651.jpg


    Otra duda que tengo. Las válvulas de seguridad que has colocado en el primario, tapón verde, y la de la entrada de agua fría al acumulador, a que presión están taradas. Es muy importante que sean las que indica el fabricante, o hay riesgos de que te rebiente algúna tuberia o incluso el acumulador.

    En este enlace pone que el pegamento "Soldacobre" soporta temperaturas desde -40ºC a 120ºC, pero no me fio de este sistema para este uso en concreto. https://www.facebook.com/devconmexico?sk=map


    Saludos
    Última edición por raqsof; 20/06/2014 a las 22:25

  9. #9
    montserap está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    hola a todos nuevamente, y nuevamente muchisimas gracias por toda su ayuda y recomendaciones.
    Esta semana he hecho todo lo que me recomendaron paso a describir y a subir algunas fotos, ya que tambien hubo problemas...:

    el equipo aunque no se vea esta bien amurado a la losa del techo con taco quimico y sellado con silicona, la estructura sujeta a las placas con muchos tornillos de arriba y abajo, por lo que respecta al agarre creo que no habrá problema.

    los tubos de cobre si estan unidos con pegamento, mas precisamente resina epoxi de alta temperatura (las uso en el trabajo y aguantan temps de trabajo de hasta 300 grados, no es problema), no tengo ni soldador de cobre, asi que no puedo hacerlas ni de cobre ni de plata...prometo avisarles si no duran mucho.

    Bueno, hice todo lo que me recomendaron, quite las conexiones de goma, quite el antiretorno de muelle y puse de clapeta y hice las conexiones mas cortas, tambien puse la antiretorno que quite en la entrada de la fria que no tenia...adjunto fotos.
    equipo deposito bajo instalado como alto-img_20140626_190622.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-img_20140626_190635.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-img_20140626_190641.jpg
    no se asusten por la cinta roja en los codos, lo he reforzado con resina epoxi y fibra de carbono y la cinta es de teflon para que todo cure con un poco de presion y quede bien rigido (lo saco del trabajo gratis).

    cosas que me pasaron cuando hice la actualizacion de tuberias y antiretorno:
    al sacar la valvula de muelle y quitar toda el agua del serpentin del tanque, al final salió mucha agua negra muy sucia, como si la pintura mate de los colectores se hubiera colado dentro, n ose, algo muy raro, no pude desifrar que material era... le puse mas agua para limpiar hasta que salio practicamente limpia.

    Dejé todo conectado segun las fotos y hoy cuando llego estaba todo el techo mojado.
    parecia salir agua del tanque, me asuste y desmonte las tapas, lo que encontre fue lo siguiente:
    la entrada y salida de agua van a una especie de tapa que va a atornillada con una junta de goma al tanque, pues esta cinta de goma esta como movida de lugar hacia afuera, ademas una de las arandelas de los tornillos de la tapa esta como rota o muy abierta si son esas de presion, y justo es la zona donde la goma esta movida. por ahi pierde agua.
    Es esto por sobrepresion?,
    Seria tan simple de reparar como quitar esta tapa y colocar otra vez la goma en su lugar y comprar arandelas nuevas? (lo voy a hacer el fin de semana).
    adjunto fotos, el tornillo de mas arriba es por donde pierde el agua. tambien creo que pierde del tubito que está en el centro de la tapa (o tal vez ta mojado porque cae agua de arriba de este).
    equipo deposito bajo instalado como alto-img_20140626_193051.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-img_20140626_193058.jpgequipo deposito bajo instalado como alto-img_20140626_193746.jpg

    otra cosa, como se a que presion estan taradas las valvulas?, la de seguridad del circuito primario de agua dice que a 7 bares, pero la del colector no dice nada... igual el colector no parecia dañado.

    POR LO MENOS AHORA HAY AGUA CALIENTE!!!!, cuando quite las conexiones para sacar la tapa para ver por donde perdia agua el agua que salia quemaba y todo, asi que MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Y SOPORTE, rapidez en responder y experiencia.

    lo malo que ahora tengo otro problema, que estoy confiado que lo podremos solucionar,

    un saludo a todos.

  10. #10
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    !!!URGENTE!!!!! Has dejado la válvula de sobrepresión anulada al cambiar el antirretorno de sitio. Por eso se te ha salido la goma de la tapa.

    Si os ausentais, y el equipo empieza a calentar desde una temperatura baja, el equipo coje una presión enorme en el secundario, agua de consumo, ya que el agua al calentarse se dilata. Esa dilatación se alivia por la válvula de 7 atmósferas que habeis colocado. Pero el antirretorno no deja que el agua vaya hacia atrás, impidiendo este alivio. Hay serio peligro de que se vaya algo, un manguito, una tuberia o el propio acumulador.

    Si quieres usar el antirretorno, debeis invertir su posición como te indico en la foto, arriba la válvula de sobrepresión y abajo el antirretorno.

    equipo deposito bajo instalado como alto-img_20140626_190641.jpg


    Si hay alguien en casa, que habra un grifo de agua caliente de vez en cuando durante un rato, así se alivia la presión mientras haceis la operación. Esto sólo ocurre mientras el equipo está irradiado por el sol, por las noches no hay peligro.

    Mira este enlace donde pone los coeficientes de dilatación del agua para las distintas temperaturas http://es.scribd.com/doc/75858749/Ca...Vaso-Expansion.

    Si el equipo llega a 70ºC, los 280 litros que tendrá tu secundario aproximadamente, se convierten en 280 x 1, 0228 = 286,384 litros. Osea, ahora en circuito de agua calienta hay 6,384 litros más. Esos litros se alivian o por un grifo de agua caliente, o por la válvula de seguridad de sopresión, que comenzará a gotear para aliviar la sobrepresión.

    Pero si el equipo te llega a 90ºC, 280 x 1, 0359 = 290,052 litros. Ahora hay 10,052 litros más, con lo que la sobrepresión es enorme.

    Por eso te insistí en mi anterior respuesta que me pusieras de cuanto son las válvulas de seguridad. En el secundario, circuito de consumo, suele variar entre 6 y 10 bares.

    En el primario, circuito solar, formado por las placas y la envolvente o serpentín del acumulador, suele ser de 2,5 a 3 bares. La tuya es la válvula verde. Por cierto, tu equipo parece que es de calentamiento al paso, como los Solimpeks. Cuando puedas, sube el manual o el enlace para verlo. Si es así, los cálculos de temperatura-aumento de volumen, no son correctos, porque se invierten los circuitos, el primario tiene mucho volumen y el secundario muy poco.


    Te adjunto una foto del mío, para que veas la forma correcta. Empezando por la toma de agua fría y en este orden: Tuberia-llave de corte-antirretorno-vávula de sobrepresión-(opcional vaso de expansión)-entrada al depósito.

    equipo deposito bajo instalado como alto-grupo-seguridad1.jpg


    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Lo del agua de color negro es normal, sobretodo si no has añadido anticongelante solar que lleva aditivos de protección contra la corrosión. No se te ocurra usar anticongelante de coche, es tóxico, y si se mezcla por una averia con el circuito de consumo, o podeis intoxicar.

    El color negro aparece porque hay corrientes gálvanicas. El hierro del acumulador protege al cobre de la placas, y se oxida, de ahí el color negro del agua. Por eso es tan importante que cuando todo funcione correctamente, le añadas anticongelante al circuito.

    El tubito central que se vé en la tapa de tu depósito, puede ser la vaina para alojar la sonda de temperatura.

    Cuando desmontaste el antirretorno de muelle, cuantos litros dirias que se vaciaron, como unos 20 litros o como 280 litros. Es para cercionarme si tu equipo es de doble envolvente normal, o es de calentamiento al paso con serpentín.

    Saludos
    Última edición por raqsof; 27/06/2014 a las 01:24

  11. #11
    montserap está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    UHHHH,
    me lo imaginaba con la posición del antiretorno,
    hoy mismo la cambio de posición.
    Cuando hice el cambio habrán caído unos 20 litros nada mas, no mas de 30...
    gracias por las fotos de tu calentador, voy a dejarlo igualito...!

    Tengo el manual en pdf, como hago para subirlo?

    gracias!

  12. #12
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    Si salió como unos 20 litros el acumulador es de doble envolvente. Pero no habia visto nunca esa disposición en un Termicol. Imagino que el tubo de agua caliente está doblado internamente hacia arriba y el de agua fría hacia abajo.

    Lo que no me gusta es como está esa junta de goma. Si se ha descolocado, lo suyo sería retirar la tapa y ponerla de nuevo en su sitio.

    Si estás dispuesto a ello, dímelo, y te digo como hacerlo sin riesgos. Lo malo es que desperdiciarás 280 litros de agua.


    Saludos

  13. #13
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    Veras, yo te diré porque no se debe de utilizar resinas epoxi en las tuberías de cobre, pues muy fácil, porque como sean de tipo industrial eso no se suelta nada mas que cortando, mientras que con estaño y vaciando la tubería, calentamos y haciendo fuerza con unos alicates lo sueltas.

    En cuanto al soldador, por unos 15 euros tienes uno de esos piezoeléctricos con el que te haces mas de 10 instalaciones como la tuya y cuando se acaba la botella, otra.

  14. #14
    montserap está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    Si, por favor dime como cambiar la tapa sin problemas. Lo quiero hace mañana.
    gracias
    como hago para subir el manual en pdf?

  15. #15
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    .-Primero tapa los captadores con algo, para que no se caliente. Despues gira el tapón verde de la válvula de presión, para que el primario no tenga ninguna presión. Cuidado no te pongas en la trayectoria de salida de la boca, puede salir vapor o agua muy caliente.

    equipo deposito bajo instalado como alto-5.jpg

    .-Corta la llave de paso del agua fría, donde la tengas.

    .- Abre un grifo de agua caliente, hasta que deje de echar agua, o sea un hilito. Saldrán unos 20 litros mas o menos.

    .- Desmonta la tuberia de agua caliente y dejalá como se ve en esta foto. Con la llave de paso cerrada.

    equipo deposito bajo instalado como alto-img_20140626_193051.jpg


    .-Desenrosca la tuberia de agua fría primero y después lentamente la válvula antirretorno de arriba. Cuidado que el agua aquí tambien está caliente. Usa guantes de trabajo y ten precaución.

    equipo deposito bajo instalado como alto-6.jpg


    .-Una vez quitada la válvula antirretorno, abre la llave de paso del agua caliente de la toma superior para que entre aire, y deja salir el agua por la toma inferior. Puedes vaciarlo por completo, o calcula a ojímetro cuando se ha vaciado algo más de la mitad.

    .-Ya puedes desmontar la boca de inspección. Antes de aflojar las tuerca, rocíalas con un poco de lubricante, para desbloquearlas un poco.


    Inspecciona el interior del acumulador y toma fotos de todo, así conocerás mejor tu equipo por dentro.

    Una vez recolocada la junta de goma e invertidas las válvulas de la toma de agua fría, procede a montarlo todo de nuevo.

    Abre un grifo de agua caliente de la vivienda, y abre la toma de agua fría para rellenar de nuevo el depósito. Cuando por el grifo de agua caliente deje de salir aire y salga agua de forma contínua, ya puedes cerrar el grifo de agua caliete.

    Destapa los paneles, y si todo salió bien, a disfrutar.

    Saludos

  16. #16
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: equipo deposito bajo instalado como alto

    otra cosa, como se a que presion estan taradas las valvulas?, la de seguridad del circuito primario de agua dice que a 7 bares, pero la del colector no dice nada... igual el colector no parecia dañado.
    montserap, en su día no me dí cuenta, presté mas atención al tema de la fuga. Esa válvula de 7 bares, la del tapón verde, es de una presión muy alta si tu acumulador es de doble envolvente. Lo normal es que sea a lo sumo de 3 bares. Se te puede dañar sin solución el acumulador. Lee bien el manual y mira que pone el fabricante.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47