Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 53
  1. #1
    Avatar de ELDO
    ELDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    59

    Predeterminado Presentacion Y Problemon

    Bueno pues me presento, como ELDO y soy de León. Tengo un par de seguidores con 80 placas SANYO de 210 Watt, en total 33,6 Kwat.

    En fin de momento no digo la marca de los seguidores, pero lo que si digo es que llevan funcionando, tan solo desde febrero y que he tenido muchisimos problemas de todo tipo. Pero el principal al que me refiero como problemon, sucedio el pasado dia 9 y lo que sucedio fue que a pesar de que no existió una velocidad de aire exagerada uno de los seguidores se me fue al suelo y las 80 placas cascaron.

    En fin lo que busco es un poco de asesoramiento cualificado en cuanto a lo que debo hacer, porque opinar ya sabeis "es gratis" y la gente sin saber lo que es una placa ya opina.

    Y ahi va la ilustración para que veáis de lo que estoy hablando:





  2. #2
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Primero decirte q siento lo q te ha pasado......a partir de ahi varias cosas

    1.- La de perogrullo: dar parte al seguro y ver por dnd respiran
    2.- Los q te montaron el seguidor, son instaladores autorizados por el fabricante??

    3.- Fue una instalación llave en mano?, pq si es asi el q te hizo el llave en mano es responsable de todo lo q haya pasado (luego él ya se tiene q espabilar con sus proveeedores, para eso se paga el llave en mano).

    4.- Has hablado con el fabricante del seguidor??

    5.- Tienes idea del viento q habia en la zona?, sufrio el otro seguidor?

    6.- Por lo q se desprende de la foto, no se trata de una estructura monoposte (las q se dice q son mas debiles)

    7.- Puedes decirme el diametro de la cimentación? (esto es a titulo de curiosidad), ctos metros levantaba del suelo el seguidor en su parte alta?

    Siento no tener ninguna respuesta para ti....

  3. #3
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Remirando la foto parece verse claramente como lo q ha "fallado" ha sido la propia estructura del seguidor, lo q en principio podria descartar un fallo de instalación referente a la cimentación...

    Q dice el fabricante??, despues de una segunda inspección de las fotos tiene pinta a fallo de diseño de la estructura (o sobrecarga).
    Tambien podria ser q si hay anemometro haya fallado la instalación del mismo o su funcionamiento...

    Bueno si se me ocurre algo mas ya te lo digo..

  4. #4
    solartec está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2005
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola eldo.

    conicido con sifos, lo primero dar parte al seguro.
    luego el seguro puede reclamar al fabricante del seguidor o el instalador.

    claramente y de la forma en la que parece que se ha "retorcido" la estructura del seguidor, parece un fallo del mismo, este aparato tiene que tener una garantía minima de 2 años, del cual se hará responsable o bien el fabricante del mismo o el instalador.

    en caso de no hacerte caso tu seguro, puedes ir a un abogado privado, o bien a consumo (te aconsejo mas lo primero).

    en la ficha de caracteristicas del seguidor, el cual supongo te presentaron antes de comprarlo, tiene que figurar las caracteristicas del mismo, ademas de un estudio de fuerzas de resistencia al viento, cargas y demas.

    con este "catalogo" y buscando los datos de viento del dia de la caida del seguidor, mediante algun dato metereologico de la zona. tienes argumento suficiente para reclamar al fabricante, no solamente reclama el precio del seguidor, sino tambien los daños y perjuicios, como el valor de los modulos y la perdida de rendimiento.

    si el fabricante no se hace o no se puede hacer cargo del estropicio, todavia te queda la reclamacion al ingeniero que redacto el proyecto, este ingeniero esta colegiado y tiene su propio seguro de responsabilidad civil, ademas de haber firmado el proyecto tiene que firmar la direccion de obra, y es el responsable final de que todo ha quedado correctamente instalado.

    suerte

  5. #5
    timonel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    198

    Predeterminado Privado.

    Hola pues a mi come la curiosidad por concocer la marca del seguidor si no te importa me mandas un privado.


    Investiga si cerca de la instalacion el instituto nacional de meterologia tiene alguna estacion donde miden y se quedan registrados los datos del tiempo que hizo ese dia se quedan grabados y se puede acceder a ellos mediante internet.


    Saludos.

  6. #6
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    En las fotos se observan dos tirantes que sujetan la plataforma de los paneles solares intactos y otro casi intacto, por lo que creo que no fue solo culpa del viento.
    Da la impresión que primero se soltó la plataforma de un par de tirantes y luego, con solo dos tirantes, el viento consiguió voltear la plataforma.

    Los datos de viento del INM para estaciones de la provincia de León:
    San Isidro superó los 80km/h el dia 10 de diciembre
    Virgen del Camino (León) superó los 80km/h el 9 de diciembre
    Lagunas de Somoza superó los 70km/h el 9 de diciembre

    Solo se me ocurre que debido a una tornilleria mal apretada, el viento generaria vibraciones que terminarian soltando la plataforma de un par de tirantes quedando totalmente expuesta al viento, que la tumbaria sin problemas.
    Pues un viento de 80km/h sin más "ayuda" no puede causar esos estragos.

    En mi instalación fija, un viento de 98km/h logró aflojar completamente un tornillo de una placa hasta hacerlo desaparecer...imagino que estaria mal apretado, pues el resto de la instalación no sufrió ningún daño.

    Comprueba los anclajes de la plataforma a los tirantes y si no es mucho pedir, sube una foto.

    Salut.

  7. #7
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

  8. #8
    Avatar de ELDO
    ELDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Bueno en principio gracias a todos por intentar colaborar, intentare contestar a cada uno en su propio mensaje.

  9. #9
    Avatar de ELDO
    ELDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sifos Ver mensaje
    Primero decirte q siento lo q te ha pasado......a partir de ahi varias cosas

    1.- La de perogrullo: dar parte al seguro y ver por dnd respiran

    POR SUPUESTO ESTOY EN ELLO

    2.- Los q te montaron el seguidor, son instaladores autorizados por el fabricante??

    SI

    3.- Fue una instalación llave en mano?, pq si es asi el q te hizo el llave en mano es responsable de todo lo q haya pasado (luego él ya se tiene q espabilar con sus proveeedores, para eso se paga el llave en mano).

    SI, CREO K LLEVAS RAZON ESO ENTENDEMOS

    4.- Has hablado con el fabricante del seguidor??

    ESTA DESAPARECIDO

    5.- Tienes idea del viento q habia en la zona?, sufrio el otro seguidor?

    SEGUN INVESTIGACIONES SE SUPERARON LOS 80 KM/H

    6.- Por lo q se desprende de la foto, no se trata de una estructura monoposte (las q se dice q son mas debiles)

    NO LLEVA 6 BRAZOS

    7.- Puedes decirme el diametro de la cimentación? (esto es a titulo de curiosidad), ctos metros levantaba del suelo el seguidor en su parte alta?

    NO TENGO DATOS EN ESTE MTO. 4.2MTS PLANO

    Siento no tener ninguna respuesta para ti....
    NO TENGO DATOS DEL DIAMETRO EN ESTE MTO.
    4.2 MTS. PLANO

  10. #10
    Avatar de ELDO
    ELDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sifos Ver mensaje
    Remirando la foto parece verse claramente como lo q ha "fallado" ha sido la propia estructura del seguidor, lo q en principio podria descartar un fallo de instalación referente a la cimentación...

    Q dice el fabricante??, despues de una segunda inspección de las fotos tiene pinta a fallo de diseño de la estructura (o sobrecarga).
    Tambien podria ser q si hay anemometro haya fallado la instalación del mismo o su funcionamiento...

    Bueno si se me ocurre algo mas ya te lo digo..
    LA CIMENTACION NO HA FALLADO,
    EL ANEMOMETRO NO HA FALLADO
    Última edición por ELDO; 16/01/2008 a las 12:26

  11. #11
    Avatar de ELDO
    ELDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solartec Ver mensaje
    Hola eldo.

    conicido con sifos, lo primero dar parte al seguro.
    luego el seguro puede reclamar al fabricante del seguidor o el instalador.

    claramente y de la forma en la que parece que se ha "retorcido" la estructura del seguidor, parece un fallo del mismo, este aparato tiene que tener una garantía minima de 2 años, del cual se hará responsable o bien el fabricante del mismo o el instalador.

    en caso de no hacerte caso tu seguro, puedes ir a un abogado privado, o bien a consumo (te aconsejo mas lo primero).

    en la ficha de caracteristicas del seguidor, el cual supongo te presentaron antes de comprarlo, tiene que figurar las caracteristicas del mismo, ademas de un estudio de fuerzas de resistencia al viento, cargas y demas.

    con este "catalogo" y buscando los datos de viento del dia de la caida del seguidor, mediante algun dato metereologico de la zona. tienes argumento suficiente para reclamar al fabricante, no solamente reclama el precio del seguidor, sino tambien los daños y perjuicios, como el valor de los modulos y la perdida de rendimiento.

    si el fabricante no se hace o no se puede hacer cargo del estropicio, todavia te queda la reclamacion al ingeniero que redacto el proyecto, este ingeniero esta colegiado y tiene su propio seguro de responsabilidad civil, ademas de haber firmado el proyecto tiene que firmar la direccion de obra, y es el responsable final de que todo ha quedado correctamente instalado.

    suerte

    LA GARANTIA ES DE 5 AÑOS
    NI EN LA FICHA DEL SEGUIDOR NI EN EL PROYECTO, FIGURA NADA PARECIDO A UN ESTUDIO DE CARGAS Y RESISTENCIA AL VIENTO, SOLO SE DICE QUE TIENE UN SISTEMA DE SEGURIDAD QUE SE PONE PLANO.
    ESTO DE RECLAMAR AL INGENIERO NO SE ME HABIA PASADO POR LA CABEZA PERO COMO TRABAJA EN NOMINA PARA LA INGENIERIA....

  12. #12
    Avatar de ELDO
    ELDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    En las fotos se observan dos tirantes que sujetan la plataforma de los paneles solares intactos y otro casi intacto, por lo que creo que no fue solo culpa del viento.
    Da la impresión que primero se soltó la plataforma de un par de tirantes y luego, con solo dos tirantes, el viento consiguió voltear la plataforma.

    Los datos de viento del INM para estaciones de la provincia de León:
    San Isidro superó los 80km/h el dia 10 de diciembre
    Virgen del Camino (León) superó los 80km/h el 9 de diciembre
    Lagunas de Somoza superó los 70km/h el 9 de diciembre

    Solo se me ocurre que debido a una tornilleria mal apretada, el viento generaria vibraciones que terminarian soltando la plataforma de un par de tirantes quedando totalmente expuesta al viento, que la tumbaria sin problemas.
    Pues un viento de 80km/h sin más "ayuda" no puede causar esos estragos.

    En mi instalación fija, un viento de 98km/h logró aflojar completamente un tornillo de una placa hasta hacerlo desaparecer...imagino que estaria mal apretado, pues el resto de la instalación no sufrió ningún daño.

    Comprueba los anclajes de la plataforma a los tirantes y si no es mucho pedir, sube una foto.

    Salut.

    De dd has sacado esos datos de la velocidad de viento para ese día???
    Me interesaba el registro de lagunas y de la Virgen del Camino.
    ah y en la pagina que citas mas abajo no soy capaz de ver la velocidad de ese dia en concreto

  13. #13
    Avatar de ELDO
    ELDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    59

    Predeterminado Mas fotos






  14. #14
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Gracias por las fotos.

    Los datos de viento los puedes encontrar en:
    www.inm.es
    -click en climatologia
    -elige tu provincia y aparecerá una nueva ventana con los datos. Observa que en el margen izquierdo hay unas pequeñas pestañas que te permiten consultar otros datos.

    http://www.jcyl.es/jcyl/cag/dgdr/riac/inforiego_ie.html
    -click en construir, en el extremo inferior izquierda
    -click en estación y elige la información que deseas (las 9 estaciones de Leon las identificas por LE)

    Tu seguidor se asemeja bastante por diseño constructivo al de Mecasolar, pero con unos tirantes mucho más débiles...observa la sección del tirante que se ha abierto como una lata de sardinas y comparalo con la sección de los perfiles que conforman la plataforma de los paneles...mucho más gruesos.
    Otro detalle de diseño se ve en la foto de los rodamientos, en la que las escuadras de los rodamientos y las escuadras de la base no estan alineadas...lo que genera tensiones laterales que deforman la placa de hierro.
    Tienes alguna foto del seguidor antes de romperse? pues solo veo los anclajes de dos de los cuatros tirantes que soportan la plataforma.

    Salut.

  15. #15
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    desde mi punto de vista ha podido haber mas fallos:

    1 fallo de corriente y seguidor "a toda vela"
    2 fallo del automata "
    3 fallo del actuador "
    4 fallo del calculo de estructura
    por lo que se ve en una de las fotos un hidraulico esta todo fuera y luego se ha doblado , con esto puede deducirse que el seguidor estaba con la maxima resistencia al viento ....... no se ha puesto horizontal y ............... crack

  16. #16
    angelnuevo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    hola eldo, saludos y animo, no es tu culpa y que paguen los que deben.
    Creo que te comentaron los pasos a seguir, y que has dado. Nada más verlo, el seguidor se me antoja un mecasolar, pero cutre. Los tirantes como bien dice covarxi, se abrieron como una lata de sardinas., en una foto se dobla a no mas de 40 cm del anclaje y en la otra se raja, por traccion (la famos lata de sardinas), en las segundas fotos, veo perfiles que tienen corrosion, en menos de 10 meses de uso!
    una galvanizacion de calidad se produce tras haber maquinado todos los componentes, no se puede soldar, taladrar a posteriori. La galvanizacion en este caso es pobre, de poco espesor, en la tercera foto se ve toda una arista, parte de una cartela,en la que se aprecia claremente la herrumbre. Esto en cuanto a la calidad de la estructura.
    Para un peritaje yo me fijaría en la 1ª foto, se ven tirantes, 2 creo, intactos aun con su placa de anclaje, sin deformar (soltaron la estructura al trabajar a traccion) por tener tornilleria no adecuada (edito: en la segunda foto, ampliandola se ven tornillos partidos, y parecen pequeños, mala tornillería seguro sin obviar más fallos, fijate como son los tornillos y dinos que numero tienen marcado 5.6 8.8 10.9, y la Metrica) carecer del apriete adecuado, me parecio ver tuercas con freno. Dado la juventud de las estructura no hay que pensar en fatiga de material.
    Segun decia kandido al ver los hidraulicos extendidos y doblados, el golpe de viento cogio al seguidor sin posicion plana e hizo el efecto vela (pero a 80 km/h un seguidor decente lo podría aguantar, date cuenta que algunos pliegan para vientos de mas de 70 km/h caso del ades) si el otro seguidor se refugio como debía, entonces falló el autómata (mala programacion o fallo corriente) y la mala estructura hizo el resto.
    En fin que mal rollo, como es llave en mano, y tienes garantía que te lo arreglen y te compensen por lucro cesante, que se busque la vida el constructor, espero que no tengas que meterte con abogados y eso ya nos contaras eldo, saludos.
    Última edición por angelnuevo; 25/12/2007 a las 16:51

  17. #17
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Yo todo lo haria con notificaciones notariales. Supongo ya habras levantado acta notarial con fotos, etc.

    El informe de peritaje inprescindible. Por CYL, los del Cartif de Valladolid, estan hechando una mano en el diseño de varios seguidores de la zona, no se haran peritaciones.

    Preo es o no un MECASOLAR? Se parece mucho, sigo sin entender lo de no dar nombre s de placas, fabricantes, etc en el Foro. Esto es un hecho OBJETIVO
    Esto es la leche

  18. #18
    energyxxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Sin meterme a mirar si ha sido viento, materiales o mala ejecución, y dado que no conozco los seguidores.

    Pide un certificado de velocidad del viento al inm, te lo darán de la estacion cercana, vale muy poco y cerraras el pico al perito que te contará las cuatro mil. Te hará falta casi con seguridad para reclamar al seguro.

    Es bueno que el viento pase de una cifra pero tampoco demasiado porque por lo que me comentaron en inm, para un caso del tejado de una nave que salio volando a un compañero, las centrales automáticas se aturullan y averían.

    Normalmente pasando de 80km/h el seguro ya se hace cargo, eso si, previa argumentación por tu parte al perito de la compañía.

    Suerte y paciencia.
    La que va a caer.

  19. #19
    Avatar de ELDO
    ELDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    Gracias por las fotos.

    Los datos de viento los puedes encontrar en:
    www.inm.es
    -click en climatologia
    -elige tu provincia y aparecerá una nueva ventana con los datos. Observa que en el margen izquierdo hay unas pequeñas pestañas que te permiten consultar otros datos.

    http://www.jcyl.es/jcyl/cag/dgdr/riac/inforiego_ie.html
    -click en construir, en el extremo inferior izquierda
    -click en estación y elige la información que deseas (las 9 estaciones de Leon las identificas por LE)

    Tu seguidor se asemeja bastante por diseño constructivo al de Mecasolar, pero con unos tirantes mucho más débiles...observa la sección del tirante que se ha abierto como una lata de sardinas y comparalo con la sección de los perfiles que conforman la plataforma de los paneles...mucho más gruesos.
    Otro detalle de diseño se ve en la foto de los rodamientos, en la que las escuadras de los rodamientos y las escuadras de la base no estan alineadas...lo que genera tensiones laterales que deforman la placa de hierro.
    Tienes alguna foto del seguidor antes de romperse? pues solo veo los anclajes de dos de los cuatros tirantes que soportan la plataforma.

    Salut.

    Gracias por las páginas Web., me han sido de gran ayuda.
    El seguidor no es MECASOLAR, y tanto yo como otra gente de por aqui que lo tiene instalado ya habiamos observado comportamientos anormales ante rachas de viento.



    Última edición por ELDO; 16/01/2008 a las 12:29

  20. #20
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Taqui, no es un Mecasolar aunque el acojone inicial ha sido de aupa. Yo tengo seguidores de este fabricante y son muy diferentes al de la foto. El Mecasolar tiene para hacer el giro en el eje horizontal un rodamiento con engranajes como el de las gruas. Me da la impresion de que el sistema de carril que se ve en la foto ha podido ser el desencadenante. Se ven los tornillos partidos que mantenian en posicion el rodillo dentro del carril.

    El Mecasolar tiene 6 puntales o soportes, 3 a cada lado del eje de giro horizontal, estan arriostrados entre si por una viga y son de seccion cuadrada de 15 cm de lado. Las zapatas suelen ser superficiales de 4 m de diametro y 0,6 m de espesor. La zapata de la foto es una zapata profunda.

    En fin, nada que ver con las fotos.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  21. #21
    Avatar de ELDO
    ELDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taqui Ver mensaje
    Yo todo lo haria con notificaciones notariales. Supongo ya habras levantado acta notarial con fotos, etc.

    El informe de peritaje inprescindible. Por CYL, los del Cartif de Valladolid, estan hechando una mano en el diseño de varios seguidores de la zona, no se haran peritaciones.

    Preo es o no un MECASOLAR? Se parece mucho, sigo sin entender lo de no dar nombre s de placas, fabricantes, etc en el Foro. Esto es un hecho OBJETIVO

    NO ES UN MECASOLAR COMO YA HE DICHO, EN BREVE DARE MAS DATOS, ESPERO QEU LO COMPRENDAIS.

    SD2

  22. #22
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Eldo, quisiera desde aquí transmitirte confianza por la situacion por la que pasas. Lo hago porque yo he pasado por un situacion tan dificil como la tuya y tengo que asegurarte que el tiempo lo borra casi todo. Hace 8 meses de mi incidente y aunque sigue siendo un amargo recuerdo ya está bastante superado. En la foto adjunta se ve lo que hicieron los ladrones, un espectaculo que rompe el alma del que se ha currado a base de bien el asunto.

    El seguro se desentendió inicialmente del siniestro y, a la fuerza, tuve que aceptar la reposición a mi cargo. Nunca desistí en la reclamacion a la aseguradora y finalmente, en algo que se parece mas a un milagro navideño que a un hecho de la vida real, la compañia ha cambiado de criterio y aceptado correr con los gastos. En fin que mantengas el animo porque en tu caso aprecio argumentos para conseguir la cobertura del seguro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Presentacion Y Problemon-dsc00384.jpg  
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  23. #23
    Avatar de ELDO
    ELDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Eldo, quisiera desde aquí transmitirte confianza por la situacion por la que pasas. Lo hago porque yo he pasado por un situacion tan dificil como la tuya y tengo que asegurarte que el tiempo lo borra casi todo. Hace 8 meses de mi incidente y aunque sigue siendo un amargo recuerdo ya está bastante superado. En la foto adjunta se ve lo que hicieron los ladrones, un espectaculo que rompe el alma del que se ha currado a base de bien el asunto.

    El seguro se desentendió inicialmente del siniestro y, a la fuerza, tuve que aceptar la reposición a mi cargo. Nunca desistí en la reclamacion a la aseguradora y finalmente, en algo que se parece mas a un milagro navideño que a un hecho de la vida real, la compañia ha cambiado de criterio y aceptado correr con los gastos. En fin que mantengas el animo porque en tu caso aprecio argumentos para conseguir la cobertura del seguro.

    Muchas Gracias, me alegro que se haya arreglado lo tuyo.

    sd2

  24. #24
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Quinto, viendo la foto, entiendo mas tus comentarios de hace unos meses
    Esto es la leche

  25. #25
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Eldo, gracias por las fotos.

    Creo que hay una desproporción entre el peso de la plataforma de las placas y la sección de los tubos que hacen de tirantes...angelsolar ha hecho una muy buena radiografia de los hechos.

    Bueno, ahora toca reclamar y como ya te han dicho, hay varios implicados que tienen que responder (seguro, instaladora, ingeniero, etc)
    El problema que tendrás (casi con toda seguridad) es que unos por otros intentaran escaquearse y no pagar. Busca un abogado (ya) y que sea él quien hable por tí, suelen hacerle más caso.

    Te lo digo por un accidente de tráfico, que estando cubierto por dos aseguradoras, me ha tocado pagar de mi bolsillo y ahora buscar un abogado para llevarles a juicio...

    Suerte y todo por escrito.

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47