Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    topis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    247

    Predeterminado disipador con valvula termostatica

    Hola a todos
    he instalado un disipador que funciona con una válvula termostatica que se coloca a la salida del captador y que cuando detecta 90º cierra el paso del fluido del primario hacia el acumulador y lo hace pasar por un disipador (una especie de radiador de coche) donde se enfría el fluido para llevarlo de vuelta a la entrada del colector. En el momento en que la válvula termostatica vuelve detectar temperatura de fluido inferior a 90º vuelve a liberar el paso del fluido hacia el acumulador.En el supuesto que al bomba este parada realiza el movimiento del agua por termosifón. Me parece un buen invento en cuanto a concepto ya que no consumimos energía cuando mas energía tenemos como ocurre con los aerotermos o fancoils, pero la información que me da el fabricante es muy deficiente por lo que me crea dudas.¿ alguien tiene experiencia con este tipo de producto ?
    gracias

  2. #2
    galindo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola topis. Me gustaria que me dijeses la marca que has instalado y donde se puede localizar. Yo he instalado unas que comercializa salvador escoda, pero ya sabes, para hayar un buen producto hay que comparar mucho.

  3. #3
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Pues la verdad que es una pena que el fabricante no cuente con los adecuados canales de información. Esperemos que se ponga las pilas, puedes colgar la marca a ver si alguién la conoce y puede ayudarte.

    Saludos.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  4. #4
    Avatar de fototermic
    fototermic está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castellet i la Gornal
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Saludos,

    los disipadores de Salvador Escoda los fabrica Konetsu.

  5. #5
    caerlimp está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    saludos a todos, yo instalé uno para un sistema forzado de 300 L. con tres paneles la verdad que me dijeron que la temperatura se mantendría sobre los 90-100 grados, y la verdad es que en verano sube hasta 122 grados la ventaja es que aún asi no llega va evaporarse el fluido.
    Si os sirve de ayuda y quereis preguntarme algo más estoy a vuestra disposición.
    un saludo a todos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47