Respuesta: Ahorro en la factura de la luz. Opiniones.
Solo una aclaracion rapida, necesitas 5800watios a 230V, pero necesitas acumular 12000watios por eso de las perdidas de las baterias y equipos.
Conclusion, si te salen gratis las baterias necesarias, el convertidor/cargador y el cuadro de conmutacion, pues vale, el gasto de luz sera el mismo (cuesta la mitad, pero necesitas casi el doble, ahorro= 0), lo unico bueno es que tendras luz en caso de corte, pero si tienes que comprar estos equipos, es mas barato gastar directamente 0'1380€uros KWh y no complicarte la vida
Comprar estos equipos, supone la luz que puedas gastar en 30 años aproximadamente, recordando ademas que las baterias las tienes que cambiar cada 10 años aproximadamente, otro gasto extra.
PD: Es para que realices el calculo de los gastos y del posible ahorro, que como veras, no se ve por ningun lado.
Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.