Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Danae está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2

    Predeterminado CALDERA LEÑA LASIAN MODELO SLIMAX 40 : ¡¡¡HUYE!!!

    Buenas,

    Comentaros que me hice usuaria de éste foro SÓLO para poder dejar nuestra opinión sobre las calderas LASIAN y su servicio técnico.

    Nuestra opinión es que NO LAS COMPRÉIS, o al menos informaos todo lo que podáis sobre el modelo que vayáis a comprar y a ser posible la calidad del servicio técnico, porque la opinión que tenemos sobre ésta casa es NEFASTA.

    Voy a resumir mucho lo sucedido porque aunque tengo toda la relación de correos intercambiados entre mi padre y el servicio técnico de la caldera, lógicamente no lo puedo poner aquí, por su extensión. Si alguien quiere tenerlos para conocer todos los detalles, me lo pida y se lo envío.

    Mi padre compra el modelo SOLIMAX 40 en marzo, lo usa un sólo mes (la casa es en Vigo) y después no la vuelve a encender hasta Octubre de ese mismo año. Para Octubre se colapsa y deja de funcionar. O sea, ha funcionado 2 meses, los dos primeros, y ya empieza a dar problemas.

    Resulta que lo que le pasa es que están los tubos por donde pasa el aire caliente totalmente obstruidos de alquitrán. Con la anterior caldera usaba la misma leña, seca de más de dos años y no había problemas, ya que él le hace el debido mantenimiento de limpieza. Creemos pues que hace una muy mala combustión de la leña y por eso se atasca tanto, aparte de que tales conductos son muy muy pequeños y eso los obstruye más facilmente.

    A partir de aquí se suceden las conversaciones y disputas entre mi padre y el servicio técnico para que vengan a verla, para que puedan arreglarla, cosa que no hacen, (NO SABEN ARREGLARLAS, NO TIENEN NI IDEA DE CÓMO FUNCIONAN O HACER FUNCIONAR A SUS PROPIOS PRODUCTOS, SÓLO SABEN VENDERLAS, NADA MÍS), para que le den respuestas, cosa que tampoco hacen, y para tratar de que la casa se haga cargo del problema, la cual se desentiende alegando problemas en las estructuras tipo tiro de la chimenea y demás cosas, que no son las que fallan ya que si lo hicieran la anterior caldera no funcionaría, y todo iba bien hasta que pone la nueva.

    ¿Total? 1800€ de caldera tirados a la basura, y eso sin contar instalación, y todo un esfuerzo, trabajo y frustraciones que a mi padre, de ya casi 70 años y una semi invalidez, con consecuente falta de movilidad, le produce tener que estar todos los días intentando y pensando mil formas de conseguir quitar un alquitrán que SE ACUMULA Y OBSTRUYE AL CABO DE SÓLO UNOS DÍAS DE USO, y se hace casi imposible de tan pegado que se queda en esos conductos, de difícil acceso por otra parte porque la caldera está colocada y a unos 60 cm ya está la pared. Mientras tanto los señores de LASIAN se han embolsado un dinero por un producto defectuoso que, al segundo mes de uso, dejó de funcionar correctamente, después de haber gastado todo el cepillo de limpieza de toberas que venía en el kit y medio más del segundo.

    NO COMPRÉIS LASIAN, al menos éste modelo, YA SI NO POR EL FIASCO DE CALDERA, POR EL FIASCO DE SERVICIO TÉCNICO Y EVASIÓN DE RESPONSABILIDAD.
    Última edición por Danae; 01/12/2015 a las 23:10

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: CALDERA LEÑA LASIAN MODELO SLIMAX 40 : ¡¡¡HUYE!!!

    Vaya primeramente que para mi LASIAN no me parece un producto de calidad.

    Pero en este caso y por los datos que aportas, el problema se deriva mas por parte del instalador.
    Primeramente el problema debe de ser de tiro de la caldera, la anterior calderas casi seguro que iva directamente a tiro abierto y en esta tendra pasos de humos. Por lo tanto requiere mayores pascales de tiro, chimenea de doble pared, altura necesaria, etc.
    Todo esto se puede solucionar sino quereis entrar en mas obra, en tratar de quitarle de alguna manera los retenedores si los tubiera a la caldera, y si tiene pasos de humos abrirlos al maximo.

    Pero no solamente puede ser debido a esto, ¿Cuantas veces se aconseja depositos de inercia?, no se si sera debido a esto, pero la gran mayoria de las veces es un poco de cada lo que al final hace un problema grave.
    Sino tienes deposito de inercia,y has colocado una caldera de mas potencia que la anterior, que casi es seguro que asi es, la temperatura de agua subira rapidamente, teniendo la caldera que cerrar todas las puertas y tiro, esto provoca combustiones muy pobres en oxigeno, y alquitran.
    Otro problema que agraba esto es la valvula anticondensados, que supongo que la tiene,

    Te he dado varios posibles problemas, pero la solucion no es muy dificultosa, ahora si el que te la ha instalado ni siquiera puso atencion a todo esto, mucho menos podra resolverte este problema, porque segurametne todo esto le suene a chino.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: CALDERA LEÑA LASIAN MODELO SLIMAX 40 : ¡¡¡HUYE!!!

    Como dice mi instalador, es más importante la instalación y quien te la instala que la propia caldera.
    Es una pena que haya gente que dicen saber hacer intalaciones y te conecten 4 tubos y todo instalado y luego tengo un problema y me estas hablando a chino.
    Danae yo me iría a defensa del con sumido directamente por que eso no puede quedarse así.

  4. #4
    fuster está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: CALDERA LEÑA LASIAN MODELO SLIMAX 40 : ¡¡¡HUYE!!!

    Danae bienvenido al club de los pringados, yo tuve un problema con FROLING S4, y perdi el tiempo con el instalador, el dristribuidor en España NOVA ENERGIA y con el colaborador en Mallorca, lo unico que nos queda es hacerles publicidad

  5. #5
    Danae está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: CALDERA LEÑA LASIAN MODELO SLIMAX 40 : ¡¡¡HUYE!!!

    Gracias compañeros por vuestros mensajes. Antonio, le daré a leer tu mensaje a mi padre por si le da una posibilidad de solución. Y si... les suena todo a chino, como dices...

  6. #6
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: CALDERA LEÑA LASIAN MODELO SLIMAX 40 : ¡¡¡HUYE!!!

    Hola Danae...

    Siento lo que te ha pasado, pero como han dicho los compañeros, es más importante el quien y el como te realizan la instalación, que la propia caldera en cuestión, ¿que caldera tenías antes de esta?...

    A mi me acaban de instalar una Roca P30 (las de toda la vida), solo llevo 15 días con ella, y estoy bastante contento..., ya sé que es muy pronto y que las cosas al principio suelen funcionar bien..., espero que todo me siga yendo como hasta ahora...

    Haz caso a Antonio, te ha dado varias pistas de por donde podría ir la solución...

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47