Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    lujocapri está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Verin Ourense
    Mensajes
    21

    Predeterminado Inversor studer

    Hola a todos, tengo una pequeña instalacion fv aislada.
    Pero tengo un pequeño problema, que es el siguiente:
    El inversor es un studer compact 1600, va muy bien tiene muchas funciones pero no logro que me funcione el cargador de baterias con el grupo electrógeno, lo he programado varias veces pero arranco el grupo y no se enciende el led de carga ni nada.
    Me gustaría saber si alguien tiene algo parecido y le va bien, y como lo ha programado.

    gracias

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Lujocapri. No es necesario programar nada, solo tienes que ajustar el potenciometro que se llama "Transfer" ya que el inversor tiene que (reconocer) al grupo y adaptarse al voltaje y a la frecuencia de la corriente del grupo, se hace de la siguiente forma:

    Arrancas el grupo generador, sitúas el potenciometro "Transfer" totalmente a la derecha, creo que marca 230V., una vez en esta posición, lo vas moviendo de milimetro en milimetro hacia la izquierda, pero parándote unos segundos entre movimiento y movimiento, para que al inversor le dé tiempo de reconocer cada nueva posición, hasta que se encienda una lucecita (diodo) donde indica ac-in, cuando se encienda, paras de mover el potenciometro y a los pocos segundos se encenderá otro diodo que indica el camino hacia ac-out y despues otro diodo que indica el camino hacia las baterías, que estan representadas en la parte baja central.

    Puede ocurrir, aunque es raro, que por mucho que muevas el transfer despacito y haciendo pausas, no se encienda el diodo de ac-in, esto quiere decir que la corriente que esta produciendo el grupo no tiene el voltaje y la frecuencia correctos, a mi me ha ocurrido en una sola ocasión con un grupo de marca patatera de esos baratos que venden en algunos grandes almacenes.

    Al lado del potenciometro Transfer, tienes otro que se llama Charger, con este potenciometro regulas la intensidad de la carga, hasta el máximo que son 55 Amperios, si el grupo es muiy pequeño, tendtrás que reducir la intensidad de carga a fin de que no trabaje demasiado forzado.

    Tambien tienes otro potenciometro, que se llama Imput Limit y que tiene una escala hasta 15 Amperios, con este potenciometro regulas la corriente del grupo que dejas pasar al consumo de la vivienda, que tiene preferencia sobre la carga de las baterías.

    Por último tirenes otro potenciometro que se llama Stand-By este potenciometro sirve para que el inversor permanezca en stand-by (alerta) cuando no hay consumos en la vivienda (de noche etc...) en la posición de stand-by el inversor no esta trabajando y solo se activa cuando se produce una carga de consumo, consiguiendose de esta forma un ahorro importante en el copnsumo de energía. Se regula apagando todos los consumos desde la llave de corte general y girando el potenciometro muy lentamente hasta que el diodo empiece a ponerse intermitente, en este punto se deja, se conecta el interruptor general y se apagan todos los consumos de la vivienda, encendiendo la luminaria de mas bajo consumo, que tendrá que ser capaz de excitar el arranque del inversor, pasando el diodo a la posición de encendido, de forma que cuando se apague esta luminaria el diodo volverá a pasar a la posición de intermitente.

    Una observación muy importante, el inversor tiene como es lógico una salida de alterna y una entrada de alterna completamente diferenciadas, la salida va al consumo de la vivienda y la entrada viene del grupo generador. Si al inversor le llega corriente alterna procedente del grupo, por la salida de alterna, se quema irremediablemente, quiero decirte con esto que no puedes conectar el grupo directamente a un enchufe de la vivienda o cosa por el estilo, lo recomendable es la instalación de un conmutador con dos entradas (Inversor y grupo) y una salida (vivienda).

    Espero que todo este cartapacio te sea de utilidad.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    lujocapri está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Verin Ourense
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Siento no haberme explicado correctamente, pero el diodo ac-in si se enciende y el ac-out tambien pero el de las baterias no.

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Es muy raro que se te encienda el ac-in y el ac-out y no se te encienda el charger, nunca se me ha dado este caso.

    Prueba a mover el transfer como te he dicho y si no consigues nada y tienes a mano otro grupo que algún vecino te pueda dejar un momento para hacer la prueba, haz esta prueba y en caso negativo es que tienes una avería, en cuyo caso yo te daré un nombre y un número de teléfono en Madrid para que lo envíes a reparar.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  5. #5
    lujocapri está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Verin Ourense
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Bueno ya esta arreglado.
    Muchas gracias:
    El caso es que si se encendia el led pero de manera intermitente, que era señal de que no estaba la tension correcta. Esta talde estube allí y ya esta funcionando perfectamente.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47