Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 67
Resultados 151 al 154 de 154
  1. #151
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Tomas de tierra

    Una ayuda que he encontrado por si sirve en el tema de protecciones en FV aislada

    http://www.iit.comillas.edu/pfc/resu...26020b0a6c.pdf

  2. #152
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Tomas de tierra

    Buenas otra vez.

    Voy a hacer otra pregunta tonta...la toma de tierra para los paneles (estructura+marco de paneles) es flotante verdad? quiero decir, no hay que conectarle el negativo del regulador...no?

  3. #153
    ZETA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Tomas de tierra

    Normalmete el esquema de tierra del generador fotovoltaico es el flotante (IT): es decir, positivo y negativo al regulador (aislados de tierra) y todas las masas a tierra. No obstante, hay algunos módulos, como, por ejemplo, la de células de contactos positivos y negativos posteriores, que necesitan que el terminal positivo se conecte a tierra. En sistemas conectados a la red, los esquemas TN y TT requieren separación galvánica.

  4. #154
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Tomas de tierra

    Buenas, retomo este hilo que abri hace meses sobre el eterno tema de las Tomas de Tierra.

    Aqui hay algunos foreros que dicen que el tema de poner las carcasas al mismo potencial del suelo no nos protege de un calambrazo, que lo unico que protege es el diferencial y tal...pero estos mismos foreros defienden que los paneles se tienen que poner con toma de tierra flotante...obviamente esta toma de tierra es para poner los cuadros de los paneles a potencial de tierra y no nos pegue un calambrazo en caso de primer defecto...no es esto una contradiccion, y tal? quiero decir, si poner los marcos de los paneles a potencial de tierra no protege, para que ponemos una varilla conectada a estos?

    A mi modo de ver, las tomas de tierra protegen de la siguiente forma:

    1-Las carcasas estan a potencial de tierra y como nosotros tambien lo estamos, en caso de primer defecto si tocamos una carcasa o bien no hay corriente fluyendo a traves de nosotros hacia a tierra o bien la hay muy pequeña.
    2-La mayor parte de la corriente que fluye por la carcasa se va por el cable de toma de tierra que conduce la electricidad mucho mejor que el cuerpo humano.
    3-esta corriente principal que fluye por el cable de tierra no vuelve al diferencial y hace que salte con mayor seguridad que si no hubiese esta fuga mayor (aun que el diferencial puede funcionar sin toma a tierra con esto aseguramos su funcionamiento al 100%).

    Otras consideraciones serian:

    -Es importantisimo que todos los aparatos esten conectados a tierra, por que si tocamos un aparato sin tierra con un primer defecto y otro aparato que si este conectado a tierra, aunque estemos aislados del suelo nos electrocutaremos al cerrar el circuito entre la fase del aparato sin tierra y la conexion a tierra del segundo aparato.

    -La jabalina que se clava a tierra, a aparte de poner todas las carcasas a potencial de tierra y referenciar el neutro del generador monofasico (en este caso el inversor) a tierra, lo que hace tambien es cerrar un circuito hacia la fuente a traves de tierra, con lo que si, por ejemplo, un cable con voltaje toca el suelo, habria corriente hacia la fuiente de origen y el diferencial cortaria la corriente, por poner un ejemplo.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 67



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47