Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 45
  1. #1
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Hola, otra vez pidiendo consejo.
    Por ahorrar (ya se que los hay mucho mejores), compre un inversor de onda pura de 1000W/2000W UPS /cargador de la marca Meind (tenia alguna buena referencia, pues el forero css_fran desde México no tenia problemas con el).
    Bueno el tema es que si las cargas son resistivas (lamparas, tostadora, etc..) no hay problema, le he puesto hasta 1000w y todo bien..
    El tema esta con la reactiva, es decir si tengo conectado el fluorescente de la cocina y algunas otras bombillas (no mas de 100W), si enciendo en ese momento el par de bombillas de bajo consumo de la terraza (unos 40W) , las bombillas notan el bajón, pero el tubo se apaga y se vuelve a encender. Si repito el apagado encendido de las de bajo consumo, el tubo también se apaga y al segundo se recupera.
    Haciendo pruebas he aislado/desconectado la instalación , y solo con un tubo doble de 36+36w, y una bombilla incandescente de 60w, si arranco la taladradora de 400W, los tubos se apagan/encienden. Durante esta prueba , con un tester he visto bajar el voltaje de 180v. Con un medidor de consumo, el display marca una Potencia maxima de 450w, pero el factor de potencia es con el tubo de unos 70, pero al conectar el taladro lo he visto bajar de 40.
    Luego le quite al tubo las dos reactancias y le puse una reactancia doble electrónica, el factor de potencia subió a 80, al conectar el taladro el factor de potencia bajo bastante, yo diría que casi a los mismos valores(40-50), PERO los tubos ya no se apagan.
    El frigorífico de 250W americano con 1200W de arranque , a veces puede con el, pero lo normal es que se desconecte el inversor (se apaga) .
    Con bombillas incandescentes, el factor de P. es de 100.
    Asi que la conclusión es que el inversor es ....malo, malo, pero si pudiese compensar la caída de la reactiva con alguna batería de Condensadores , podría paliar el defecto ?????
    Esta es la instalación de pruebas, solo el inversor conectado a la bateria, y mirar el tamaño comparado con mi viejo inversor de 1500w (Doxim), con el cual, el problema de las luces no ocurre.
    Inversor onda pura (chino) y reactiva.-meind_inverter.jpg

    Alguien ha tenido este problema y ha encontrado solución ?
    Muchas gracias otra vez por vuestros consejos.....Jaime

  2. #2
    Javier29 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Hola cuando te hace ese bajon has mirado la tension de las baterias?

    Saludos

  3. #3
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Hola Javier,
    puedes ver en el tester que la bateria esta casi a 27V, y apenas bajaba 0,1 -0,2v.
    Con el pequeño Doxin, el problema no ocurre (eso si no puedo ver AC out, Factor potencia, etc pues el medidor de potencias no funciona con los inversores de onda modificada).
    Si lo que conecto es la tostadora de 800w, no pasa nada, pero si conecto dos lamparas de bajo consumo de 20w, el tubo se apaga y se enciende.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de TAB
    TAB
    TAB está desconectado Soporte TAB
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ribarroja del Túria, Spain
    Mensajes
    500

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Algo no puede estar bien si dices que solo bajaba 0,1-0,2 V en el momento de arranque con una potencia de 800W de la tostadora, si es que lo he entendido bien. Además, cuando se ha medido ese voltaje? Es con las baterías cargadas y en flotación? Ya que así lo indicaría el voltímetro, porque serían unos 2,25 V/elemento. Bueno, es posible que el voltímetro no sea tan ágil.......

  5. #5
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Hola,
    la bajada de tensión de 0,1-0,2v no era con la tostadora, era con las bombillas.
    Con la tostadora no la medí, solo comprobé que el fluorescente no se apagaba.
    800w a 27v son casi 30A, y se debe de notar el bajón.
    El problema básico es que con pequeñas cargas inductivas el inversor no da la talla, y no se si eso es normal en inversores de onda pura 'económicos'.
    Saludos

  6. #6
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    la próxima vez que querreis compra un inversor de onda pura chino, os aconsejo este:

    48V 240V Mejor Inversor 2500W de onda sinusoidal pura del inversor para el hogar Sistema en Inversores y Convertidores de Suministros Eléctricos en AliExpress.com | Alibaba Group

    hay de varias potencias y voltajes, pero lo fondamental es que lo aguanta todo, desde la nevera, pasando por los tubos de neon, bombilla de bajo consumo, taladro, amoladora, TV, decoder, lavadora.....

    saludos
    MaX

  7. #7
    Avatar de Uruguayito
    Uruguayito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    611

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Estaría interesante si al inversor le asignas un nuetro a tierra efectiva por si es que esas cargas inductivas provocan alguna oscilación en el circuito de sobreconsumo y el equipo se autoprotege.

    Como teneís la instalación flotante o con neutro a tierra ? (La que energizas desde el inversor). Es una instalación asilada de red ?

    Tal vez hasta si llevas el negativo de la instalación DC a tierra junto con el neutro en una sola toma de tierra común podrías atenuar algunas perturbaciones.

    Consulta con los demás foreros sobre esto. a mi en particular hago que la carcaza metálica del inversor,uno de los polos de salida AC y el negativo de la baterías se junten en una sola pica de tierra.

    He sacado así mucha interferencia de radio en AM 550 a 1605 khz de la onda media en las cercanías y por los cables de AC que se emiten a los radios.

    Espérate,espérate no puedes hacer el neutro si lo usas con cargador a la red de entrada y hay un bypass hacia la salida pues harías un cortocircuito a la red si lo haces en el cable incorrecto.

    Dime como usas el sistema UPS pues sino todo lo anterior no es válido SALVO que la entrada sea de generador aislado.

  8. #8
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Hola pues yo he tenido varios Meind a toda pruebas y no he tenido esos problemas incluso nevera de doble puerta americano con lavadora al mismo tiempo con picos de mas de 800w y no se me apaga el inversor solo veo que hay pequeños bajones en la luz dentro de la nevera pero todo funciona bien.

    Solo se me apaga aveces con una lijadora de 750w ya que los picos de arranque deben superar los 2000w y debe ser normal.

    En 1 semana me llega el de 2000w aver si aguanta un aire acondicionado jeje.

    Puede que este defectuoso ese inversor porque no es normal inque yo no he probado tubos florescentes.

    Saludos

  9. #9
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Hola, gracias por pasarse a todos.
    Maxlinux, a tu inversor para mis necesidades solo le falta que sea ups+cargador.
    Uruguayito, tengo toma de tierra conectada al negativo de la batería y todo puesto a la toma de tierra de la instalación general. La instalación es la actual de mi vivienda, a la cual desconecto el circuito de alumbrado del cuadro general, y conecto la instalación solar. Aquí tenemos una modalidad de conexión que se llama TDH (tarifa de discriminación horaria), así durante las horas punta (tarifa a unos 0,15€ el Kw/h) inyecto la solar y durante las horas valle (a 0,07€ el Kw/h) a través del inversor-UPS me conecto al suministro general (todo eso lo hace un programador horario), el inversor ademas es cargador , desde las 22:00 horas esta cargando las baterías a razón de 10A hasta que salga el sol (las pobres se descargaran según mis cálculos sobre el 60%, digo sobre cálculos porque aun no he podido poner toda la instalación a punto).
    css_fran, mil gracias por pasarte, esto confirma lo que habia leido antes en tus comentarios. Mi frigo tambien es un doble puerta, pero como ves no puede con el. El chino no hace mas que darme largas, no quieren aceptar que el inversor tiene un problema.
    Pero en este foro hay verdaderos sabios, y puede que el problema tenga solucion aplicando alguna carga capacitiva externa, veremos el resultado final.
    Para hacer pruebas, ahora la instalación solar la tengo aislada, y solo con una bombilla de 60w y un par de tubos de 36W, cuando conecto la taladradora de 400W nominales (que el medidor de pot no marca mas alla de esos 400W, y dicho marcador si recoge los 1200W de la nevera, lo cual indica que con el taladro en vacío no va mas allá de los 400w) los tubos se apagan, y la bombilla hace el amago de apagarse (es decir hay un buen bajón).
    Vamos a seguir con mas pruebas.
    Un abrazo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien conoce por Valencia o internet, donde comprar latiguillos (de esos que se usan para conectar las baterias de 2V entre si) de unos 10cm que soporten los 100A para conectar a las baterías un par de shunts y medir corrientes.
    Gracias.

  10. #10
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Te doy mi opinión.
    El problema no está en la reactiva, olvida eso.
    Yo creo que se juntan 2 problemas:
    - Primero y principal, el tiempo de respuesta a los cambios de potencia, de ese inversor, es mejorable. Eso es evidente.
    - Además, las lámparas de gas (fluorescentes en este caso) tienen un tiempo de inercia cero, frente a las caídas de tensión.
    A ver si me sé explicar. Las lámparas de gas, aunque nosotros no lo notemos, se apagan y encienden 100 veces por segundo, los mismos pasos por cero de la corriente alterna. Pero precisamente, al ser tan rápido, 100 veces por segundo, el arco o ionización del gas de la lámpara es capaz de cebarse al instante, cada vez que la tensión deja el cero, por lo que el tiempo que queda apagado es tan pequeño que nosotros no lo notamos.
    Ese inversor tiene un tiempo de respuesta bajo, frente a los cambios de potencia. Ese tiempo que tarda en recuperar la tensión, no es suficiente para que el tubo fluorescente se cebe al instante. Necesita algo más de tiempo, aunque sea 1/2 segundo, pero es un tiempo suficiente para que tú lo notes y te sea incómodo. Digamos que el tubo se "enfría", y luego necesita algunas décimas de segundo, incluso 1 seg. para que se vuelva a "calentar" y cebarse.

    Cuando utilizas una reactancia electrónica para el fluorescente, dices que el tubo no se te apaga. Es lógico, ya que las reactancias electrónicas o balastros hacen una conversión AC-->DC y DC-->AC, además de que llevan un condensador en la parte de DC que hace amortiguar la caída de tensión.

    Cuando conectas una carga de poca potencia, como unas lámparas de bajo consumo, el pico de intensidad es muy alto, ya que esas lámparas también llevan un condensador a la entrada que chupa mucha potencia durante un instante.

    Cuando utilizas una carga potente, de resistencia pura, el fluorescente no se apaga. Parece que esas potencias no son suficientes para que el inversor pegue el bajón de tensión suficiente. Te en cuenta que una carga reactiva como el taladro o las lámparas de bajo consumo, pueden llegar a tener un pico de arranque muy muy alto, aunque sea de microsegundos. Parece que es suficiente para que la electrónica del inversor se desestabilice y necesite algo más de tiempo para volver a unos valores de tensión correctos.

    Resumiendo, que se te junta el hambre con las ganas de comer. Fluorescentes, que son muy "sensibles" y un inverso de baja calidad.

    La mejor solución que veo es cambiar las reactancias por balastros.

    Puedes probar insertar un condensador de unos 6 microfaradios en paralelo con el tubo fluorescente. Pero me temo que va a ser peor.

  11. #11
    Avatar de Uruguayito
    Uruguayito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    611

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    El inversor de alta frecuencia como es ese tiene un capacitor donde se almacena la energía de los osciladores. Luego esa energía es alternizada por los IGBT de salida. Imagino que también puede ocurrir que los picos de consumo en reactiva vacíen ese filtro en microsegundos. Mucho más allá de lo que se puede llenar. Seguro tiene uno de 100 Uf x 450 V
    Conclusión: son 1000w en resistiva pero casi nada en reactiva.
    O se perturba el detector de sobreconsumo sin llegar a dar alarma.
    Para experimentar: ver si en la placa hay lugar en el impreso para otro filtro en paralelo para modelos superiores. Je je a veces solo le ponen otro capacitor y voilá indican 1500 o 2000w (sin ir más lejos la mentira de los Watts PMPO en audio)

    He visto trastabillar a inverores de 300W al ponerle como carga 40w de las fuentes conmutadas de las laptop portátiles hasta 3 encendidos y apagados.

  12. #12
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Hola,
    Carlos explicación muy coherente, de hecho he pedido un par de balastros para el fluorescente de la cocina, y mitigar el problema.
    El 'chino me ha respondido que el comportamiento del inversor ' is soft starte', supongo que lo hacen para evitar que se estropee, que bajan la tensión y asi el consumo y el inversor no se daña.
    Es una forma de salir del paso (por no aceptar que el inversor no es todo lo bueno que uno quisiera).
    A lo que no responde es porque no puede arrancar la nevera de 1200w pico, cuando en teoría el inversor soporta 2000W durante 5 segundos, bonita papeleta tengo.
    Uruguayito, si supiera o supiese donde esta ese condensador, seguro que le metía mano (porque mandar el inversor a china no parece probable), tengo conocimientos de electrónica, de echo hace muchos años mi trabajo de final de carrera fue un 'inversor', pero no se le parece a los de hoy en dia.
    Pero te prometo que mañana lo desmonto y le pego un vistazo. Gracias.

  13. #13
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Yo tengo entendido que el soft start solo funciona cuando lo enciendes, teniendo una carga ya conectada, y no cada vez que metes carga estando el inversor ya encendido.

    Por si te vale de información, tengo un frigo de 125W x 2 compresores cada uno. Cada vez que arranque uno de ellos, el pico sobrepasa en algo los 1000W.

    Sobre el condensador, veras 1 o 2 condensadores iguales, "gordo" (el más gordo de todos), con una tensión nominal de unos 450V. Ese es el que puedes aumentar de capacidad. Está en medio del circuito, es decir ENTRADA BATERÍA-->DC-->AC-->DC (alta tensión) (condensador "gordo") -->DC-->AC-->SALIDA 230v SENOIDAL

    También están los condensadores "gordos" de alta capacidad y baja tensión, pero creo que el que más influye en la bajada de tensión es que te he comentado antes.

  14. #14
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Hola a todos.

    En mi modesta opinion, voy un poco a lo dicho por Carlos. La baja velocidad de respuesta del inversor justifica algunos de los fenomenos observados, como los problemas con los fluorescentes. Esta baja velocidad de respuesta significa que ante una carga variable, se produciran tanto sobretensiones como subtensiones, cuyos efectos en las cargas habria que analizar, cosa muy dificil.
    Por otro lado, la falta de calidad endemica de estos equipos, seguramente produce fenomenos impensables.

    Pero tengamos tambien en cuenta que cuando existe reactiva, una parte de la onda de potencia instantanea es negativa durante un cierto tiempo, es decir la energia circula de la carga al generador.
    Leyendo en la web correspondiente, los datos tecnicos de tu inversor, no figura especificacion ninguna respecto al minimo valor del coseno fi con el que pueden trabajar (al menos no he sabido encontrarla). Por tanto a nada se compromete el fabricante. Y por tantoo tampoco puedes "quejarte" por expresarlo de alguna forma.

    La energia reactiva hace que en un momento dado los IGBT de salida se vean polarizados en reversa y los diodos de proteccion deban conducir, lo que implica el corte de los IGBT en ese momento. Igualmente el condensador que acumula la continua de alta tension (la que trocean los IGBT´s) se ve "recargado" por la energia entrante a traves de los didos. El sistema de realimentacion (o bucle de control) del primer convertidor continua-continua debera "cortar" su etapa de potencia. Todo ello ocurre durante milisegundos. Si milagrosamente, no se produce ninguna averia en el inversor , lo que si producira es un funcionamiento erratico de los bucles de realimentacion, tanto en continua como en alterna. Resultado "a saber" solo el chino que lo diseño lo sabe, en el mejor de los casos.

    Otra cosa a considerar, de estas que no salen en los papeles, es que nadie se compremete a decirnos cual es la maxima distorsion de la supuesta onda senoidal pura. Yo he observado la senoidal que proporciona un Victron 12/3000W , inversor supuesto de calidad, y a simple vista en el osciloscopio , la senoidal "no mata" y al menos un 10% de distorsion existe. Ello significa que de onda pura nada , existen unos buenos armonicos que circulan hacia la carga y retornan al inversor. Ello complica aun mas el asunto.

    Soluciones: Cuando exiiste una carga compleja (lamparas de entrada capacitiva) fluorescentes eminentemente inductivos y demas, yo he probado colocar condensadores externos de compensacion (cuando tenia un inversor bastante antiguo que tambien hacia de las suyas) pero sin exito. Ignoro las razones.

    Quizas lo unico factible y razonables, seria aumentar hasta lo posible el condensador interno que acumula la DC. Aumentarlo en plan bestia siempre que no se produzcan problemas al arranque pues el bucle de realimentacion puede interpretar que existe un corto si el condensador es muy grande. Ello haria que el retorno de energia no afectase demasiado a la tension sobre este condensador. No se me ocurre nada mas que sea "realizable".
    Como ultimo permitirme decir que en años pasados he tenido toda clase de problemas con las reactivas. He realizado toda clase de chapuzas para intentar paliarlos. Nunca con un exito 100%.

    Cuando adquiri los inversores Victron 12/3000, los problemas se acabron absolutamente todos. Las cargas funcionan como un reloj. Yo es que estos chinos ni verlos (me refiero a los inversores no a los chinos!!). Cuando falla la calidad, falla todo.

    Mis mas cordiales saludos

  15. #15
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    x jmargaix

    claro... busca en aliexpress los inverter de esta emrpesa china. Tienen los mismos con ups y cargador e un precio de poco superior.

    saludos
    MaX

  16. #16
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Puedes poner foto de la placa de los consumos de la nevera?

    Para comparar con la mia aver si son iguales y asi sabemos si esta mal tu inversor o no?

    Saludos

  17. #17
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Hola,
    la placa del frigorifico:
    Inversor onda pura (chino) y reactiva.-friger.jpg
    El interior del inverter:
    Inversor onda pura (chino) y reactiva.-inver_inside.jpg
    El condensador que hay al lado del ceramico y el trafo es de 100microF al igual que los otros tres grandes que hay en serie.

    Pero hoy me ha surgido un nuevo problema con el inverter, y es que el circuito del cargador se ha quemado, con lo cual, too many problems,...voy a ver que dice el chino.
    Muchas gracias a todos...buena gente.
    Última edición por jmargaix; 27/11/2014 a las 13:30

  18. #18
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Eso me paso ami con un inversor Meind que llego defectuoso siempre estaban los ventiladores encendidos y se murio al conectar el cargador dejo de funcionar todo.

    A los dias lo probe apagando y encendiendolo.y revivio inque eo cargador tarda 1 o 2 minutos en empezar a cargar jeje lo tengo para pruebas ese.

    Pues si que te vino defectuoso.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

  19. #19
    Avatar de Uruguayito
    Uruguayito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    611

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Yo diría que vayais pensando en uno de estos nuevos un poco mejor diseñados (esperemos) como los mppsolar de alta frecuencia o TAB VX 1 y parecidos.

    Veo el condensador pero parece que de espacio para otro en la serigrafia no hay,aparte que anularías la garantía. Me imagino que el cargador también será delicado y conmutado por lo que si anda de mala ya te ha durado poco.

    Si buscas tiendas on line,Phot... tiene una que puedes clickear desde su usuario. Hay muchas explicaciones muy útiles también. Seguro te asesorará sobre que debes comprar y no mal gastar.

    Mientras hago este post quién sabe cuántos inversores ya se han fabricado y cuántos han "cantado".

  20. #20
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Hola,
    voy a devolver el inversor a Xina, un mal menor que me costara 75€ (entre aduanas y el envió), a veces lo barato sale caro.
    Pero, viendo inversores UPS/Cargador de 1000W en España, el tema ronda los 1000€ (casi na).
    Así que me estoy volviendo a plantear la idea del Xino que sugiere Maxlinux, así que ahí te va la pregunta: el de 1000W cuesta 216€ (mas aduanas), el de 1500w 301€, el de 2000w 335€ y el de 2500w 368€. Mucha diferencia entre 1000 y 1500w ?? y
    Maxlinux, viendo la placa del frigorífico, tu crees que lo arrancara ??? En casa la máxima carga que le daré normalmente no superara los 500w (contando con los 200w y pico del frigorífico). Yo con el medidor de potencia he registrado un máximo de 1250w debido al frigorífico. Maxlinux, si no lo arrancase, no te sientas culpable de nada, soy yo el que quiere ahorrarse los 75€.
    Se aceptan sugerencias de inversor/cargador/UPS y que sean BBB's.
    Saludos y gracias a todos los que se han pasado por el post....Jaime

  21. #21
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    en realidad para arrancar una nevera como la tuya sería suficiente un buen inversor de 700W como por ejemplo el xantrex i700... que pero lo hacen solo a 12V. Pero yo lo considero un poco justo.
    Con 1000W estás sobrado para tu nevera. Quedate tranquilo.

  22. #22
    Avatar de Uruguayito
    Uruguayito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    611

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Humilde sugerencia: un freezer chico de 100L con motor de 60 W consume con el medidor 600W de pico arranque. Ve por el de 2000W pues de tantos arranques forzados te vas a cargar uno de 1000. Mas teniendo en cuenta que 1000 medio mentirosos peor aún.
    Por supuesto el dinero es el que manda.

  23. #23
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Ya recivi el de 2000w defectuoso de fabrica la bobina interna suelta y la solde y ya funciona pero con algunos detalles pequeños.

    He probado una maquina de 720w y de 112v baja a 96v en el.pico de arranque nonesta nada mal.

    Yo creo que algunos salen malos estos Meind chinos.

    Lo que me gusto de este 2000w que con la tele 32" un ordenador chico nunca se enciende los ventis 100% silenciso jeje.

    El cargador no funciona.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

  24. #24
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Hola,
    al final devolvi el Meind a Xina, aun no ha llegado, asi que esta por ver el resultado final.
    Los Xinos se portaron bien, al final me ofrecieron mandarme una placa nueva, pero ya era tarde, pues habia comprado uno nuevo, bueno, bonito y barato.
    He comprado el que me sugeria Max en la primera pagina, pero de 2000W como sugeria el 'uruguayito', aunque lo compre desde Alemania, es un clon del Xino (se lo deben fabricar para ellos), pero sin pagar aduanas. La marca es 'ECTIVE'.
    Prometo para mas adelante hacer una 'review' del Inversor, pero de momento puedo decir que funciona muy bien, es UPS/cargador/inversor a 24V, la maxima carga que le he puesto es una aspiradora de 1700W, y sin problemas, con el frigo de 1200w ni se inmuta.
    Saludos...Jaime

  25. #25
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: Inversor onda pura (chino) y reactiva.

    Excelente cuanto te cobraron por enviarlo a china?

    Porque yo voy hacer lo mismo con el de 2000w.

    Mira que ya he comprado 12 Meind y todo bien.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47