Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    rmm
    rmm está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado ALTA COMO AUTÓNOMO

    Buenos días a todos:

    Estuve buscando este asunto en el foro, y no lo he encontrado.
    Sé que las PERSONAS FÍSICAS que desean tener una instalación fotovoltaica NO están obligadas a darse de alta en AUTÓNOMOS. Además, tiene sentido, pues imaginemos una pequeña instalación en el tejado de nuestra casa, por ejemplo de 7KWp, que nos puede llegar a generar de 4000 a 4500 Euros al año. Si tuviéramos que pagar la cuota mínima de autónomos, nos iría el 70% del beneficio. Por tanto, sé que es así, pero no sé porque. ¿Es decir, como puedo demostrar que esto es así? ¿Llamando a la Seguridad Social? Ya lo he intentado, y lo que parece es que no tienen mucha idea. ¿Alguno de vosotros me podría explicar esta situación? Sé también que hay que darse de alta en el IAE (151.4) y obtener el CAE (Código de Actividad y Establecimiento). Muchas gracias

    rmm

  2. #2
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: ALTA COMO AUTÓNOMO

    La logica dice que no habria que darse de alta como autonomo (RETA) en la situacion que comentas, pero el problema es que con la Administracion la logica no funciona siempre.

    Este tema ya ha sido comentado anterior y extensamente en el foro, por lo que puedes leer estos hilos, aunque te prevengo que leereas cosas que igual te asustan:

    http://www.solarweb.net/forosolar/as...mportante.html

    http://www.solarweb.net/forosolar/as...g-social.html?

    El tema tambien fue tratado en los siguientes hilos, pero los enlaces han dejado de funcionar (yo los tenia todos guardados en este formato y en algun momento la estructura del foro ha cambiado y ahora no soy capaz de convertirlos, en un tiempo razonable); la primera linea de cada par es el titulo del hilo:

    Foro: Conexion a red. Aspectos legales y economicos:

    Seg. social
    Foros de energía solar Solarweb.net

    ¿hay q ser autónomo?
    Foros de energía solar Solarweb.net

    Foro: Conexión a red. Trámites administrativos :

    Regimen Especial de Autonomos
    Foros de energía solar Solarweb.net

    Saludos.

  3. #3
    rmm
    rmm está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: ALTA COMO AUTÓNOMO

    Hola a todos:

    Gracias Iwolf, por la información aportada. Este es un tema muy importante, para instaladores y ususarios, y más de aquí en adelante con la promoción de pequeñas instalaciones. Deduzco de ella que, para instalaciones de esta envergadura, no es necesario el alta como autónomo. Además, tiene mucho sentido, pues si así fuera no se vendería ninguna instalación de este tipo. En estos días estuve hablando con un gestor, y teniendo en cuenta todas estas cosas que has aportado con los links, me dijo, además, que para ingresos un poco mayor que el SMI también habría que discutir la necesidad del alta, mas que nada por la clave del asunto, la "habitualidad". Al fin y al cabo, como en muchas otras cosas, esto también depende de INTERPRETACIONES de la Ley. Pero sí lo que veo más claro es para rendimientos inferiores al SMI.
    Gracias. Saludos

  4. #4
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: ALTA COMO AUTÓNOMO

    Cita Iniciado por rmm Ver mensaje
    Al fin y al cabo, como en muchas otras cosas, esto también depende de INTERPRETACIONES de la Ley. Pero sí lo que veo más claro es para rendimientos inferiores al SMI.
    Pues como dependa de interpretaciones del SMI, practicamente la totalidad estamos j.....s, ya que con una instalacion de 10kW ya se superan dichos ingresos.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47