Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 35
  1. #1
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Las verdades del barquero

    Decía Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company que la verdad a menudo es irracional, la verdad con frecuencia deprime, la verdad a veces parece ser el mal, pero tiene la ventaja eterna de que es la verdad y lo que se construye a partir de ahí, no aporta ni da lugar a confusión.

    Este creo que es el problema. Hemos vivido engañados toda la vida, la inmensa mayoría de las cosas que creemos ciertas son mentira y como colofón y consecuencia inevitable de vivir en ese error permanente hemos caído en el mayor engaño, en una estafa de dimensiones gigantescas que cada uno de nosotros tendrá que pagar a su manera pero que marcará un antes y un después en nuestras vidas y que probablemente arrase con el fruto de todos nuestros esfuerzos anteriores, con los frutos de toda una vida.

    Bueno, así son las cosas. Fui un ingenuo, me dejé engañar, he sido estafado y los ahorros de toda una vida han volado para engrosar otros bolsillos. Ahora soy pobre, estoy desplumado y tengo que empezar otra vida desde cero en las condiciones más difíciles que podía imaginar. Pero tampoco es para tanto, no es ni para llorar ni para dramatizar pues todo el mundo se equivoca y lo cierto es que el engaño estaba muy bien tramado. He sido un primo pero no tanto. Hasta un buen montón de profesionales de la inversión, nacionales y extranjeros, han picado en el mismo timo. De hecho la inmensa mayoría de la gente que no invirtió en fotovoltaica vive igualmente en el engaño y también va a pagar su precio aunque aún no sea consciente de ello. Otros muchos ya nos han precedido y ya han pagado el precio del error como los de las preferentes. En Chipre la cosa también se las trae. Lo que ahora nos diferencia es que yo ya conozco el engaño y, por lo tanto, voy un paso por delante de ellos.

    Un filósofo que me encanta decía que el verdadero tesoro del hombre es el tesoro de sus errores. El reconocimiento de un error es por sí mismo una nueva verdad y como una luz que dentro de éste se enciende. Contra lo que creen los plañideros, todo error es una finca que acrece nuestro haber. En vez de llorar sobre él, conviene apresurarse a explotarlo.

    Así es que ¿Por qué no empezar a buscar la verdad con el afán del buscador oro?. Si hemos de hacer algo, si tenemos que actuar para salir de este embrollo en el que nos hemos y nos han metido ¿Por qué no analizar la situación en un análisis del tipo verdadero o falso?. ¿Estamos dispuestos a coger pico, pala y cedazo para filtrar los hechos hasta encontrar el tesoro de la verdad?. No existe otra salida que identificar la realidad y hacerle frente y el que no esté dispuesto a ello y a pagar el precio correspondiente puede seguir adelante con su vida zombi, puede seguir pensando que esto no puede durar mucho más porque ya hemos rebasado todos los límites tolerables e imaginables. Pero recuerde señor: usted no tiene imaginación.

    Este es mi propósito, destilar la verdad con una absoluta inflexibilidad hacia lo falso, sin importar a donde me conduzca. Las verdades del barquero son las del saber pragmático, las que se dicen al otro sin excesivos miramientos, aunque el interlocutor (el barquero) pueda molestarse por tanta franqueza.

    Yo no soy más que un pobre ignorante destripaterrones que intenta aprender de quien es más sabio que yo, por eso, porque no me fio de mí mismo, me voy a permitir la licencia de traer aquí ese pensamiento destilado por otras personas más sabias. Puede que sea yo el que está en imperdonable error pero difícilmente estaré solo porque siempre estaré acompañado de quien merece ser escuchado.

    Las pobres bestias se encuentran cada mañana con que han olvidado casi todo lo que han vivido el día anterior, y su intelecto tiene que trabajar sobre un mínimo material de experiencias. Parejamente, el tigre de hoy es idéntico al de hace seis mil años, porque cada tigre tiene que empezar de nuevo a ser tigre, como si no hubiese habido antes ninguno. El hombre, en cambio, merced a su poder de recordar, acumula su propio pasado, lo posee y lo aprovecha. El hombre no es nunca un primer hombre: comienza desde luego a existir sobre cierta altitud de pretérito amontonado. Éste es el tesoro único del hombre, su privilegio y su señal. Y la riqueza menor de ese tesoro consiste en lo que de él parezca acertado y digno de conservarse: lo importante es la memoria de los errores, que nos permite no cometer los mismos siempre.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  2. #2
    Joseaner está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    La verdad no puede trasmitirse, tiene que vivirse. Y cada uno vive su verdad. la que se ha labrado a lo largo de los años (o vidas según mi creencia). Influye su educación, su entorno, sus experiencias, sus condicionantes, la mayoria heredados. Pero lo que realmente vale en un hombre y lo que le marca es su CARACTER. Bueno o malo. Este caracter no tiene que ver con lo que se enseña en los libros de hoy en día. No me refiero tampoco a caracter fuerte o caracter débil. No, me refiero a sus verdaderos valores: Verdad, Bondad, Sabiduria, Fuerza, etc..., que allá en lo más intermo de cada hombre le aguarda como su premio eterno, el tesoro que jamás podrán arrebatarle. Todo lo demás es transitorio, una ilusión. Un buen caracter hace esta vida, sea cual sea sue entorno, un paraiso para él y para los que le rodean.
    Estos que nos dominan no saben, no entienden de nada de esto. Entienden de "aprovecharse", escalar, ... y muchos en ese afán se saltan todo lo que distingue al Ser Humano, incluso la compasión o el dolor por el sufrimiento ajeno. Una vez llegados a ese punto comienzan su camino de fechorias, sin ningún dolor ni remordimiento. Pero su premio lo están atesorando en lo interno. Ellos sabran.
    Existe, Sí, la luz interna pura y limpia, aquella que ilumina a cada hombre a cada paso en su camino y que le puede acompañar hasta su muerte. Paciencia y dignidad. Humildad y razón pura más allá del odio. Fuerza tremenda que surge del propio interior libre y unido a la verdad y el bien. El auténtico caracter. Nadie conoce al hombre auténtico y su gloria. Pero ahí está. Ellos, los que nos han precedido, nos están CUIDANDO. A los que se adhieren a la rectitud la rectitud les rescata. A quien busca la sabiduria, la sabiduria lo ilumina. Los Humildes y los que se adhieren al bien viven eternamente en PAZ.
    Los que manejan los hilos son marionetas de los demonios. Nosotros debemos ser marionetas de lo bueno y por ese bien debemos de luchar. Esto es una batalla, siempre lo ha sido. Hay que desenmascararles, sin odio y sin acritud, pero hay que hacerlo. La vida siempre ha sido así, un inmenso campo de batalla. Que cada uno coja su armadura y su escudo y luche por su ideal. A Dios rogando y con el mazo dando. Lo que nos espera a todos en los próximos años es una lucha épica. Pero lo primero es que cada uno se realize en su interior, ojala que cada uno de nosotros pueda vivir en paz y con inteligencia obrar. Un Saludo a todos.

  3. #3
    rixa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Felicidades¡¡¡ te ha quedado un discurso precioso (NO lo digo en coña).
    Los problemas amenudo (por lo menos para mi),llegan cuando intentas traducir todos esos buenos pensamientos en acciones vitales...
    Pero nada, quizas esa sea la verdadera lucha...
    Saludos

  4. #4
    Jorgecrown está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Madrid y Sevilla
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Me encanta leerte QUINTO.

    Ahora qué podemos hacer?

    Yo ya NO voté en las últimas elecciones a los PIRATAS PEPEROS, me voy a adherir a todas las acciones de Piet, difundo esta estafa en todo mi entorno... incluso invité a tomar un café y expliqué a Ricardo Ruiz (contertulio de intereconomía) la estafa... también a una Abogada del Estado del ICO. Aunque cuando veo a los Policías nacionales defendiendo en la Calle Gran Vía de Madrid defendiendo a las sucursales de Caja Madrid de posibles altercados de 4 jubilados por las preferentes, me hundo.

    No sé qué hacer.

  5. #5
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Lo cierto es que yo no tengo un plan y si lo tuviera no sería bueno porque sería solo eso, mi plan, la baza a la que yo me juego mis cartas bajo mi personal responsabilidad.

    Destilando la verdad, con la aportación de todos y dedicandole el trabajo necesario, creo que sería posible llegar a lo mejor de entre lo malo. En cualquier caso, creo que sería imprudente, exponer o debatir en directo las posibles medidas. Sin embargo este foro constiuye una excelente herramienta para llegar a un consenso mayoritario sobre "lo que es"

    ... que no es poco.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  6. #6
    Joseaner está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Cuando no hay seriedad "lo que es" dura poco. Son tiempos de total inseguridad por lo que nos toca es defendernos. Mi opinión es que no deberíamos de conformarnos con nada que no sea lo que nos deben, porque lo contrario va a ser estar cediendo cada vez más. Y es que ya más no podemos. Nos han puesto entre la espada y la pared y además son gente que no sabe negociar.

  7. #7
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Joseaner dice:
    Pero lo que realmente vale en un hombre y lo que le marca es su CARACTER.
    Bajo la premisa de que todo aquello que "aparentamos", caracter incluido, es "pretencioso" o "fingido", aunque entiendo que es de una manera no consciente, puesto que el humano no sabe que es un simple actor en este bodevil llamado vida....
    Lo que define a un humano hombre o mujer es sus "comportamientos". Así como actuamos, nos presentamos ante todos aquellos a los que nuestros comportamientos afectan de una manera u otra.

    Aclarado este punto, que me parece primordial estoy con Quinto y su reflexión que supongo fruto de una desilusión o del "comportamiento" de algun politicucho afianzado en el poder, para llenarse los bolsillos y vaciar los de sus votantes, no votantes y demás componentes de la sociedad a la que de una u otra manera nos "afiliamos".

    Hace un par de años, cansado de toda la corrupción y despilfarro que conlleva una sociedad como la nuestra, decidí no aportar mucho más a lo ya aportado con 35 años de trabajo, Esa fué mi decisión de la que no me arrepiento, porque mi vida se ha enriquecido de una manera que nunca antes lo había hecho. Ese fué mi "absurdo" plan para deshacerme del "Sistema Corrupto". La verdad es que he ganado en vida y salud y he aprendido que el valor de las cosas es el que le queremos dar y que se puede vivir con lo puesto y poco más. Y ciertamente ahora ya no me considero un títere de nadie, esa es una afirmación que solo vale cuando no eres capaz de tomar tus propias decisiones.

    "Destilar" permite que el producto final sea "puro", en este caso al destilar las palabras esta nos llevarán ciertamente a la verdad por muy incómoda que nos parezca a nosotros o al barquero...

    Mi visión de este planeta es que está lleno de "psicópatas" y que estos se posicionan en todos los estamentos de poder posibles. Si alguno se escandaliza con la etiqueta que he puesto a esos "tipos", es que nos sabe que significa la palabra "psicópata" cuando lo sepa entenderá el porqué de mi afirmación.
    Que es un psicópata, sino un personaje que no tiene empatia para con sus semejantes, que permite que las corporaciones "distraigan" los ahorros de toda la vida de muchos trabajadores o el engaño de las hipotecas, el consumo, y un largo etc...
    Hay que tener "arrestos" para ver como está el pais y seguir estrujando, a los que cada vez tiene menos o ni siquiera tienen. Eso para mi a todas luces es psicopatía en grado superior.

    Un saludo

  8. #8
    Joseaner está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Bajo la premisa de que todo aquello que "aparentamos", caracter incluido, es "pretencioso" o "fingido", aunque entiendo que es de una manera no consciente, puesto que el humano no sabe que es un simple actor en este bodevil llamado vida....
    Lo que define a un humano hombre o mujer es sus "comportamientos". Así como actuamos, nos presentamos ante todos aquellos a los que nuestros comportamientos afectan de una manera u otra.
    El carácter del que hablo no se aparenta. SER y NO PARECER. Si una persona es bondadosa, honesta o ama la verdad, ese es su caracter. Si es explosiva, irreflexiva, orgullosa, etcétera, pues ese es también su caracter. Con un "buen caracter" me refiero a la persona paciente, humilde y bondadosa y esa condición va en su interior. Con un "mal caracter" me refiero a la persona iracunda.
    Habitualmente esa persona ideal y real de "buen caracter" sabe que todo esto es una ilusión, pero como lo que ocurre es que todos tenemos el deber de actuar, hay que hacerlo con el papel apropiado, porque hay que saber donde se está. Y cada uno elige el suyo. Hay quien a propósito elige un papel terrible y sabe también donde está. Por eso Quinto ya no se asusta por nada, porque sabe que hay gente que ha elegido su propio bienestar y que lo hacen sin la más minima misericordia, cumpliendo a la perfección "su papel": "todo es mio". Y nos llevan muchos años de adelanto haciendo su papel, y por eso es importante que no elijamos el papel de "victimas". En estos tiempos nos obligan a tomar el papel de "defensores de lo nuestro", porque lo que no vale es el "todo mio". Ellos se han aprovechado de los "dormidos" llenos buenas intenciones. Pero eso se acabó. Ahora todos vamos a estar alineados en contra de ellos. Sin fisuras.
    Última edición por Joseaner; 14/04/2013 a las 22:38

  9. #9
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    La quiebra del Estado

    Este Estado está quebrado. Nosotros formamos parte de una cualificada parte de la población que tiene elementos de juicio mas que suficientes como para llegar de manera indudable a tal conclusión. Una quiebra tiene lugar cuando se incumplen las obligaciones financieras contraídas, aunque solo sea en parte. La lista que nosotros podemos relatar es larga y contundente. Pero no somos los únicos porque la quiebra de un Estado se ajusta siempre a unas pautas que se pueden seguir y analizar.

    Lo cierto es que existen innumerables autores que se han ocupado del tema y han avisado y previsto tal eventualidad. Lo que sucede es que por aquel entonces, cuando me ocupaba de mis asuntos fotovoltaicos, estaba demasiado ocupado como para ocuparme de otros asuntos más importantes y la información necesaria para entender la situación no te la encuentras en cualquier periódico o noticiario. Yo no lo sabía pero Estado significa quiebra. Evidentemente, los textos escolares no lo explican porque, como es sabido, están sujetos a la autorización del Estado. Y tampoco está escrito junto a las ventanillas de los bancos. Estos hacen un magnifico negocio con el Estado y sus deudas… y al final también acabaran yendo a la quiebra.

    La quiebra de un Estado es un hecho inevitable, con independencia del curso de los acontecimientos. Nosotros ya la tenemos aquí no como eventualidad sino como realidad. Su proceso es simple. La competencia entre los políticos engendra programas estatales cada vez más ambiciosos. Gana las elecciones el político que logra pintar un mundo más bello y, una vez elegido, un político ya ha dejado definitivamente atrás sus problemas de supervivencia. Los programas estatales cada vez más ambiciosos exigen un creciente nivel de gastos y, en consecuencia, también de deudas. Tal es la lógica de la actuación política.

    Los intereses de esas deudas crecen de manera exponencial y, finalmente, no pueden ser pagadas. También Einstein se percató de esta circunstancia cuando afirmaba que el problema de la humanidad es que no entiende la función exponencial. Pero esto es asunto viejo. Ya en 1776 afirmaba Adam Smith “Una vez que las deudas públicas han alcanzado un cierto nivel, creo que no hay forma ni un solo caso en que hayan sido pagadas de forma honesta y completa. La liberación de los ingresos públicos si es que se ha producido, siempre ha ocurrido mediante una quiebra, a veces declarada y siempre efectiva, aunque frecuentemente mediante un pago simulado”.”

    Ese juego de trileros ya nos resulta tan familiar que es innecesario entrar a describirlo. Más interesante puede ser analizar el camino que se recorre hasta la quiebra completa porque eso es lo que nos espera.

    El camino que conduce a la quiebra del Estado se recorres a trompicones y es muy posible que por el trayecto aparezcan quiebras parciales, cuando el Estado deja de satisfacer “derechos” consolidados de sus ciudadanos, o incumple sus compromisos de pago como ocurre por ejemplo con la política de pensiones. Pero al final se cierne siempre la absoluta suspensión de todos los pagos y la devaluación de todos los derechos adquiridos frente al Estado.

    Como en todas las quiebras privadas, también la quiebra del Estado se caracteriza esencialmente por una creciente acumulación de intereses cuando se intenta ganar tiempo contrayendo nuevas deudas. Pero esto solo ensancha más los agujeros. Al final, las deudas alcanzan una dinámica propia al subestimar el efecto absolutamente letal de los intereses.

    El camino presenta cuatro grandes hitos:

    1.- Pese a todas las promesas no se pagan las deudas que se consideran extraordinarias
    2.- Las deudas del Estado se establecen cada vez a más corto plazo.
    3.- Se intenta mantener a raya la deuda mediante un aumento de los impuestos.
    4.- El último hito en el camino hacia la quiebra se cruza al endeudarse para poder pagar los intereses.

    En la quiebra a plazos que estamos viviendo, el Estado intenta escapar de la creciente presión financiera desentendiéndose de parte de sus obligaciones. Si tiende a designar este proceso como “reforma”, para poner de relieve que la situación de los ciudadanos en general mejorará. Estas quiebras parciales vienen siendo nuestra rutina desde hace ya unos cuantos años y nos topamos con otras mientras leemos el periódico o vemos las noticias. Todas ellas presentan una característica común: no afectan al ámbito financiero que se convierte en el reducto sagrado. Afectan con preferencia a aquellos que tienen menos capacidad de defensa, allí donde el Estado puede hacer y deshacer a su placer sin sufrir repercusiones directas. Si afectaran al sector financiero el crédito se esfumaría totalmente y eso sería el punto y final.

    Nuestro caso es peculiar porque diría que nos encontramos en una situación intermedia entre los indefensos y las finanzas gracias a la bendición de los fondos internacionales que invirtieron en fotovoltaica y que constituyen una conexión directa con el sector financiero. Si no fuera así, hace tiempo que seriamos cadáveres financieros.

    Pero el Estado no mantiene durante largo tiempo las medias tintas y, al final, ya no le resulta posible cumplir con sus compromisos financieros. La plena, total y autentica quiebra del Estado se produce cuando ya no encuentra a nadie dispuesto a seguir prestándole dinero y entonces se aplican medidas de quita o reducción de tipos de interés. En este proceso, todos los Estados sociales están predestinados a avanzar hasta el total deterioro monetario. En el siglo pasado Alemania sufrió dos quiebras vía inflación, una en 1923 y otra en 1948, por eso los alemanes llevan en su ADN la palabra inflación.

    Cuando el Estado se declara en quiebra – explicaba un gran banquero-, naturalmente quien quiebra no es el Estado, sino sus ciudadanos. Unos ven el espectáculo desde primera fila y otros desde el graderío. Nosotros tenemos fila de primera. Sin duda que se trata de una verdad inquietante pero constituye una buena base para elaborar el mejor plan posible.

    “Y fue de ver que nadie en todo el camino dijo "Al infierno vamos", y todos, estando en él, dijeron muy espantados: "En el infierno estamos." Francisco de Quevedo, "Los sueños".
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  10. #10
    Joseaner está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Es todo una mentira. Incluso la quiebra del estado. Todo está organizado. Preguntadle a Goldman Sachs que es lo que pasa y por qué lo han hecho. El dinero sigue existiendo y está ESCONDIDO y todos los sabemos. El dinero es irreal. Lo que es real es la DOMINACIÓN. Existen mecanismos para arreglar la situación, pero no se están usando. El tema de la ENERGÍA es parte de ello. Ellos quieren el dominio total y absoluto de todo. Los Alimentos, El AGUA, las Medicinas, La Energía, LA Educación, Los Medios de Comunicación, La Policia y el Ejercito, Los bancos, las grandes corporaciones, etcétera ... Caerá el Estado, caeremos todos, pero no caeran las Eléctricas (Energía), no caeran las Farmaceuticas, etcetera ..... OCULTACIÓN de la realidad a la ciudadania, planes establecidos desde hace muchos años, Torres gemelas autodestruidas, invasiones programadas, armas de destrucción masiva que no existen, ... y MUCHA POLICIA. Su mayor arma es "EL MIEDO".
    Pero llegó la hora del DESVELAMIENTO. Ya lo tienen que hacer a la luz del día, todo está saliendo a la luz.
    El FINAL de todo este "ORDEN" llega pronto. No estamos solos. TENED FÉ. Va a ocurrir. Alguien en los foros decia "no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo". La humanidad ya está madura. No perdáis la FÉ. La vida siempre se abre camino. El bien siempre vence al mal. Y las semillas están sembradas y la cosecha llegará pronto. Hay que luchar. Y sobre todo hay que tener confianza en sí mismos, en lo que hay en el interior. El desvelamiento va por ahí. Las armas de la CONCIENCIA. ¿Queréis que os cuente un secreto? Ellos a lo que tienen miedo, verdadero pánico, es a lo que vosotros SOIS en vuestro interior. Sois la Realidad, Sois la Vida, sois la conciencia, sois la verdad, sois la justicia, sois la bondad, sois la libertad, sois el discernimiento, sois invencibles, sois eternos, .... todo lo demas es IRREAL, todo lo demás pasa. Adelante! No nos van a ganar. Despertad, despertemos de este profundo sueño. El cielo hay que ganarselo. Todos tenemos UN TESORO auténtico en nuestro interior, encontradlo!. Nunca nos hablan de lo que el hombre realmente ES.
    Al final va a haber SORPRESA.
    Última edición por Joseaner; 15/04/2013 a las 09:00

  11. #11
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Por favor, ¿podrías indicarme por que el Estado no está quebrado? ¿Acaso cobramos lo prometido?
    ¿Como es posible que el dinero sea irreal y a la vez esté escondido en algún sitio?
    ¿Como es posible que un mercenario como Goldman Sachs nos dijera una sola verdad a unos pardillos como nosotros?
    ¿Como es posible que una población teledirigida y dividiva tenga capacidad de respuesta?
    ¿Como se puede desvelar una sola verdad si está mezclada con 100 mentiras?

    Me gustaría entrar mas a fondo en tu comentario pero creo que no es conveniente porque equivaldría a una deriva.

    "Quien quiera tener ideas necesita antes disponerse a querer la verdad y aceptar las reglas de juego que ella imponga".
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  12. #12
    Joseaner está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Por favor, ¿podrías indicarme por que el Estado no está quebrado? ¿Acaso cobramos lo prometido?
    ¿Como es posible que el dinero sea irreal y a la vez esté escondido en algún sitio?
    ¿Como es posible que un mercenario como Goldman Sachs nos dijera una sola verdad a unos pardillos como nosotros?
    ¿Como es posible que una población teledirigida y dividiva tenga capacidad de respuesta?
    ¿Como se puede desvelar una sola verdad si está mezclada con 100 mentiras?

    Me gustaría entrar mas a fondo en tu comentario pero creo que no es conveniente porque equivaldría a una deriva.

    "Quien quiera tener ideas necesita antes disponerse a querer la verdad y aceptar las reglas de juego que ella imponga".
    Absolutamente todo está manipulado.
    ¿Cómo se hace el dinero? ¿A donde va a parar? ¿Por qué los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres? ¿Por qué están liquidando a la clase media? ¿Es que acaso existe el dinero? ¿En los bancos o en un ordenador? ¿Por qué para los bancos SÍ hay dinero?. Goldman Sachs no nos va a contar nada. La población está teledirigida? ESTABA. Esta crisis de diseño lo va a cambiar todo. La población cada vez está menos dividida. La verdad no necesita ser desvelada se muestra ella sola. Lo que hay en el interior de cada hombre solo lo conoce el mismo. El Universo entero está dentro de nosotros. La falta de Fé en nuestra posibilidades y potencialidades es lo que cierra el camino a la salida. Siempre hay una salida. Quién no conoce la naturaleza del Alma está desvalido. El hombre ES DIOS. Los mensajes negativos y de perdedores es lo que más le gusta a la parte oscura. Ellos viven de nuestra ignorancia y de nuestra falta de Fé. Solo Dios es Omnipotente y el no acercarse a Él es alejarse de la Fuente y de la Protección. Este mundo es una ILUSIÓN, pero una ilusión creada por Dios. Esta vida es un juego, pero hay que jugarlo. El mal tiene una barrera y está en nosotros mismos quien la activa. La realidad interior es lo único Real. La Fé mueve montañas. No hay que temer a los que matan el cuerpo. Hay que temer a los que matan el Alma.

  13. #13
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Es posible que no me haya explicado correctamente:
    Todo lo que creemos ser, aparentar y la manera de comportarnos. Todo aquello que "creemos" que nos define como humanos es algo "fingido" o "simulado" de manera "inconsciente". Lo que significa que somos "actores" sin saber que actuamos. La sociedad "actua" y sus miembros tambien. Los humanos que no se han liberado de sus "pretensiones" son actores, aunque quizás no lo saben, porque o nadie se loa ha dicho o no lo han percibido así.

    "Las cosas son del color segun el cristal por el que se miran". Esa frase hecha viene al caso con lo que expones. Cada persona, caracter incluido, "cree" ser esto o aquello, al creerlo sin más solo esta "actuando" (fingiendo o simulando). Puedes creer que eres amable, honesto, bueno, etc.. Y puedes creer de otro que es todo lo contrario, pero eso es solo la visión de un reflejo inconsciente e incompleto de la "realidad", porque estás mirando el "reflejo" de la realidad no "a través" de ella.

    En el momento que un humano es consciente de que ese reflejo existe y aprende a mirar "a través" de él, es cuando descubre el nivel de "simulación" a la que ha estado sometido.

    Por eso reitero que es el "comportamiento", como reflejo de lo que "pretendemos" ser lo que realmente nos define. No dudo que entre otros componentes que modelan el comportamiento entre el "carácter", pero el caracter no es acción es solo un programa en nuestra mente. Las acciones las llevamos a cabo con nuestros comportamientos "compartidos" con otros humanos.

    Un humano puede tener nuy "mal caracter", pero si no lo comparte con otros, es difícil que se sepao de que nadie pueda "juzgarlo" así. Esa es la diferencia que intento destacar.

    Pero no nos desviemos de la trama principal de este hilo ya que se está poniendo interesante.
    Un saludo,

    Nota: Cuando utilizo la palabra fingir no me refiero a "engañar" o mentir de manera consciente. Es más una actitud de simulación insconsciente que la gran mayoría de humanos no perciben todavia.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Volviendo a la trama principal.
    Quinto dice que el estado está quebrado
    Josseaner dice que no lo está, qye todo está manipulado

    Quinto pregunta a Joseanner porque afirma que el estado no está quebrado
    Josseanner se reafirma en que todo está manipulado.

    ¿Son estas dos posiciones distintas y enfrentadas?

    Desde mi punto de vista son la misma cosa. Simplemente porque coincido con las dos afirmaciones que son complementarias. El estado "aparenta" estar quebrado y a la vista de muchos, quinto como ejemplo así lo vé, con lo cual hace una interesante reflexión con la que se puede coincidir si eres un humano algo "despierto".
    Pero otra posible realidad, más oscura y perversa es la posibilidad de que todo está "amañado". Y con esta coincido también porque por suerte o desgracia descubrí hace mucho tiempo como se "amaña" la sociedad. El nivel de corrupción y manipulación que existe en ella y de la que sabemos solo lo que los medios tambien corruptos muestra públicamente.
    La sociedad está "dirigida", "manipulada" desde estamento que ni siquiera conocemos. Los políticos, son simples títeres de una jerarquía superior de psicópatas que "juegan" a dirigir nuestros destinos. Los de la humanidad, no simplemente los de este pais.

    Pero en caliente afirmamos cosas que desconocemos, porque el universo no está dentro de nosotros el universo está ahí y nosotros formamos parte de él de manera dinámica. El hombre no es dios. Los humanos son criaturas con un portencial más allá de lo que conocemos, como bien dice joseaner, pero no son dios. Ese dios que define es otro engaño. Otra faceta de la manipulación que el mismo ya ha descubierto.

    Prefiero llamar "El origen, o la fuente" a la fuerza cósmica que expande el universo o universos. Mi capacidad humana actual no me permite entender su funcionamiento, solo puedo percibir una infinitésima parte de su dinámica como humano. Pero entiendo que estoy implicado en esa dinámica y aprendo de ella cada dia y todo aquello que aprendo lo "comparto". ¿De que sirve el conocimiento si no es compartido entre todos para mejorar y prosperar?

    La sociedad actual está basada en el engaño, la división y la desinformación, entre otras triquiñuelas del "sistema". Pero solo cuando nos ocurre algo como l oque le ha ocurrido a Quinto, es cuando nuestros mecanismos de defensa actuan informándonos de que algo no va bien.
    Todos aquellos que "se dejaron engañar" por las preferentes como ejemplo. ¿Lo hicieron de forma consciente, sabiendo todas las posibles consecuencias?
    NO
    Fueron engañados con falsas promesas de "prosperidad" económica, no se les leyó la letra pequeña y lo mas delicado por absurdo, es que creyeron en el sistema financiero. (Algunos incluso después de "regalar" sus ahorros siguen utilizando el mismo banco que los engañó. Eso en si mismo es un comportamiento que indica el nivel de "sumisión" que ha llegado a tener el ser humano.

    Lo que debemos aprender de esta situación es que el actual sistema que dirige tanto este pais como el mundo entero, no es el adecuado para los humanos que deseamos prosperar y realizar nuestros destinos en una sociedad equitativa y transparente. Donde todo aquello que sirve para mejorar la socieda se comparte de manera "gratuita", por el simple hecho de hacerlo, sin buscar méritos ni créditos. Al estilo "Open source" con el que se comparte el software libre. Si la sociedad actual no sigue ese camino, está perdida y en poco tiempo desaparecerá como ahora la conocemos.

    Solo existe una salida y es "desconectar" todo lo posible del estado consumista y corrupto. Se que parece dificil o imposible, pero con un pequeño esfuerzo se pueden conseguir grandes cosas.

    Aquí se está debatiendo el "comportamiento" de una sociedad y nosotros formamos parte de ella, para cambiar la sociedad deberemos cambiar nuestros comportamientos, auque ese requiera "nadar a contracorriente".

    El barquero puede quedarse con la barca, que cuando no tenga pasajeros se aburrirá o tendrá que dejar de ser barquero.

    Un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Por favor, ¿podrías indicarme por que el Estado no está quebrado? ¿Acaso cobramos lo prometido?
    ¿Como es posible que el dinero sea irreal y a la vez esté escondido en algún sitio?
    ¿Como es posible que un mercenario como Goldman Sachs nos dijera una sola verdad a unos pardillos como nosotros?
    ¿Como es posible que una población teledirigida y dividiva tenga capacidad de respuesta?
    ¿Como se puede desvelar una sola verdad si está mezclada con 100 mentiras?

    Me gustaría entrar mas a fondo en tu comentario pero creo que no es conveniente porque equivaldría a una deriva.

    "Quien quiera tener ideas necesita antes disponerse a querer la verdad y aceptar las reglas de juego que ella imponga".
    En estos momentos todas las cartas se están poniendo sobre la mesa. Todas esas preguntas tiene su respuesta pero la gran respuesta que las sumariza a todas. Es que "vivimos una absurda ilusión". Una graaaan "mentira orquestada". Si compañeros, joseaner quizás no se equivoca en algunas de sus afirmaciones, pero creo que no ha llegado todavía al findo del asunto, quizás lee todo aquello que el sistema le invita a leer en los foros de desinformación gratuita que existen poer la red. Yo mismo estuve mucho tiempo "devorando" todas esas teorías conspiranoides.

    No niego lo que dice joseaner, es cierto y absurdo a su vez. Pero, ?es que lo estamos viendo con nuestros propios oijos actualmete,
    tiene algún sentido?

    Si pensamos con la claridad necesaria descubriremos, que lo que vemos, o no queremos ver, es la orquestación de la caida del sistema actual, tanto financiero, como político, como religioso. Así como las torres gemelas fueron "destruidas de una manera orquestada". La sociedad actual está siendo destruida por un tipo de psicópata que desconoceis. Cuando se conoce al verdadero adversario y los fines que persigue, todas las preguntas que hace Quinto, son innecesarias.

    Un saludo

  14. #14
    Joseaner está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Estoy muy de acuerdo contigo, pero ahora no dispongo de tiempo para responder, lo haré en cuanto pueda. Lo que hablo lo hablo por experiencia. El hombre es Dios y el Universo que vemos y él hombre son Uno y lo mismo. El Universo está dentro de nosotros. Enterito. Las guerras internas existen. La desinformación existe y Dios existe.

  15. #15
    rixa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Cita Iniciado por Joseaner Ver mensaje
    Estoy muy de acuerdo contigo, pero ahora no dispongo de tiempo para responder, lo haré en cuanto pueda. Lo que hablo lo hablo por experiencia. El hombre es Dios y el Universo que vemos y él hombre son Uno y lo mismo. El Universo está dentro de nosotros. Enterito. Las guerras internas existen. La desinformación existe y Dios existe.
    Dios ha muerto, nosotros lo hemos matado.
    Es una frase de Nietzsche que siempre parecio genial.
    Quizas nos damos demasiada importancia...el dia que vea un pajaro con corbata y maletin...entonces si que me empezare a preocupar..jeje
    No en serio, me parece interesante lo que aqui se esta diciendo, perdonar este break tonto (no lo volvere a hacer).
    pd. Quinto, me apunto tambien la frase de Einstein "el problema del h@mbre es no entiende el concepto exponencial"..jejej muy buena¡¡
    Saludos.

  16. #16
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Dejando de lado a ese dios que nada va a solucionar (no soluciona ni a los suyos, los de túnica, menos estos problemillas sociales)

    ¿Porqué no nos fijamos en lo que han hecho los islandeses? Claro ellos son unos pocos y por lo visto mejor avenidos. Nosotros somos una "masa de personas", que vivimos en un estado de supervivencia continua. En el trabajo, por la calle y en nuestras casas. Se nos ha enseñado a sobrevivir, con lo cual cuando van mal dadas, esperamos cual avestruz que a nosotros no nos toque. Es absurdo la creencia de que ocurra dicho milagro. Al menos en estos momentos que nuestro "estado" sigue mareando la perdiz y endeudándose de manera "exponencial", aún sabiendo que no va a poder pagar "nunca". ¿Que se obtiene a cambio de una deduda impagada?
    Poder sobre el deudor
    Lo que está ocurriendo en estos momentos, es la lucha por el "poder absoluto" y las mafias que gobiernan el mundo, (porque esto no es cosa de este pais, va un poco más allá) están en lucha por ese poder. En su lucha han orquestado la caida del "imperio". (El que sea)

    La solución pasa por pegarles una patada a todos los políticos y banqueros y empezar un pais nuevo sin "delincuentes financieros", o metidos entre rejas. Eso ha ocurrido en Islandia y aplaudo a ese pais. Pero los españoles como buenos "europeos" mantendremos el tipo y seguiremos acatando todo aquello que nos prive de libertad económica. Pagaremos todos los despilfarros y robos cometidos por políticos, cuñados, primos, yernos e hijos de la clase favorecida de este pais.
    Una grupo cada vez más grande de sanguijuelas...

    Personalmente no puedo quejarme, puesto que anticipé la "caida del imperio romano" y tomé la sabia decisión de no ser cómplice de este despropósito. Muchos de los que se reian o escandalizaban, cuando hace tres años me oian decir lo mismo que acabo de escribir, se encuentran en la situación que anticipé que podía ocurrir. Es triste ver como los humanos creen palabras como "estado", "política", "democracia", "sistema bancario", "autoridades", "justicia"....

    Solo son eso, palabras. Y las palabras se las lleva el viento. igual que las promesas de los políticos, que si todavía queda alguien que se las crea es que debe de ser familiar de uno de ellos...

    saludos

  17. #17
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Mi pretensión al abrir este hilo era estudiar la situación en la que nos encontramos los inversores fotovoltaicos con el objetivo práctico de trazar el mejor plan posible para salir de esta. Eso implica subirse a las alturas para mirar más allá del entorno más inmediato, mirar el país en el que estamos y los hechos que están aconteciendo. Sin embargo, eso tiene el riesgo de que podríamos elevar demasiado la mirada y observar el universo perdiendo el nexo práctico y eminentemente utilitario que pretendía darle al debate.

    Por tal motivo evitaré entrar en debates genéricos sobre Dios, el hombre y ese tipo de cosas que, siendo interesantes, creo que serían una digresión.

    Coincido contigo Paco en muchas cosas, muchas mas de las que te podrías imaginar. Por ejemplo también yo decidí retirarme hace tiempo para no ser cómplice y he visto el documental Thrive que me dado mucho que pensar hasta tener mi propio criterio.

    Pero creo que aquí lo importante es la palabra quiebra, en un sentido más amplio que el simplemente financiero, y veo que la usamos de manera muy distinta lo cual tiene un importante significado.

    En mi caso la veo como el resultado inevitable de una serie de circunstancias y decisiones equivocadas en las que juega un papel fundamental los principios y opiniones que inspiraron esas actuaciones.

    En tu caso he entendido, y corrígeme si me equivoco, que lo ves como una especie de puesta en escena, es decir, que no es real sino simulada para engañar y conseguir unos fines. Por lo tanto hay una gran diferencia porque yo creo que esta quiebra es real y tu crees que es artificio. Uno de los dos está en un error.

    Por mi parte he intentado seguir un razonamiento guiado por el viejo principio de “La navaja de Ockham”, según el cual, en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta. Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.
    Mi explicación es que no se puede vivir por encima las posibilidades porque eso implica endeudarse, pagar intereses e hipotecar el futuro de las generaciones siguientes, para finalmente quebrar cuando los intereses han adquirido entidad propia y ya nadie te presta porque no confía en ti. Entonces ya no eres de fiar y el final llega por la dinámica de la función exponencial y con una definitiva pérdida de confianza. Yo lo veo así de claro y de simple.

    Lo que asestó un golpe mortal a Chipre fue el impedimento a los préstamos debido a una rebaja de crédito a BB +, lo que hizo que los bonos chipriotas no fueran aceptados como garantía para el BCE, y ciertamente tampoco en los mercados financieros. Se acabó su credibilidad y con ella su crédito. Como resultado, los bancos eran insolventes y tuvieron que ser rescatados por medio de la confiscación de los fondos de los depositantes.

    Nuestra situación es idéntica pese a todas esas gilipolleces que se dicen de que nosotros no somos tal o cual. Vivimos en un país que ha gastado por encima de sus posibilidades, endeudándose y adquiriendo obligaciones que ya no puede cumplir. El hombre honrado es aquel que comprende que no puede consumir más de lo que ha producido y aquí nos hemos gastado hasta lo que tendrán que producir nuestros hijos.

    Una de sus obligaciones contraídas consistía en garantizarnos una rentabilidad razonable y eso es algo definitivamente perdido, no por una “reforma” justificada y razonable, sino por una quiebra de las finanzas, del derecho y de la moral. No es extraño que todo eso vaya junto.

    Cuando llega esta situación la única certeza que se puede tener es que “ellos” no quiebran porque solo quebramos nosotros y, en consecuencia, solo cabe esperar obtener unos derechos devaluados aunque, eso sí, con todas las bendiciones de su chiringuito financiero. Y si protestas tal y como se merece lo que han hecho, si te resistes por cualquier medio a someterte a su expoliación ya sabes que tu elección te conduce directo a la cárcel y a la pérdida de cuanto tienes. Por supuesto que esto es robo legalizado e institucionalizado y quienes lo practican forman una banda criminal. Así es hoy y así lo era también el día que adopté una decisión crítica. Por no desconocerlo entonces me veo como me veo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    .................................................. .........................
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  18. #18
    rixa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Mi pretensión al abrir este hilo era estudiar la situación en la que nos encontramos los inversores fotovoltaicos con el objetivo práctico de trazar el mejor plan posible para salir de esta. Eso implica subirse a las alturas para mirar más allá del entorno más inmediato, mirar el país en el que estamos y los hechos que están aconteciendo. Sin embargo, eso tiene el riesgo de que podríamos elevar demasiado la mirada y observar el universo perdiendo el nexo práctico y eminentemente utilitario que pretendía darle al debate.

    Por tal motivo evitaré entrar en debates genéricos sobre Dios, el hombre y ese tipo de cosas que, siendo interesantes, creo que serían una digresión.
    Disculpa si me confundi de altitud...no entendi bien.
    Un saludo y mucha suerte con lo vuestro.

  19. #19
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Cita Iniciado por rixa Ver mensaje
    Disculpa si me confundi de altitud...no entendi bien.
    Un saludo y mucha suerte con lo vuestro.
    Lo siento Rixa y te pido perdon por haberme expresado tan mal. Lo cierto es que al escribir ese párrafo no estaba pensando en tus comentarios.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  20. #20
    rixa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Lo siento Rixa y te pido perdon por haberme expresado tan mal. Lo cierto es que al escribir ese párrafo no estaba pensando en tus comentarios.
    Muchas gracias por el gesto Quinto, pero en serio que soy yo el que te pide disculpas. Tu abriste el hilo para tratar unos temas, y yo (sin mala fe) desvie un poco la cosa con mis intervenciones...sorry
    Un saludo¡¡¡

  21. #21
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: Las verdades del barquero

    En tu caso he entendido, y corrígeme si me equivoco, que lo ves como una especie de puesta en escena, es decir, que no es real sino simulada para engañar y conseguir unos fines. Por lo tanto hay una gran diferencia porque yo creo que esta quiebra es real y tu crees que es artificio. Uno de los dos está en un error.
    Ninguno de los dos está en un error, es simplemente una cuestión de punto de vista. Tu está viendo la quiebra del sistema financiero de este pais en base a los parámetros que te ofrece el propio "sistema". Por lo tanto la quiebra es real. (En el fondo lo es, no te quepa duda). Todos los indices económicos apuntan hacia la quiebra y el estado para evitarla ¿que hace? Endeudarse todavía aún más. ¿Que sentido tiene endeudarse más, cuando se sabe que no se va a pagar la deuda? Esa es la pregunta cuya respuesta está en mi afirmación de que es una quiebra orquestada desde fuera de la visión "normal" del sistema financiero.

    Por tanto tu apreciación de la quiebra es correcta al 100% y mi apreciación de que está orquestada es algo que debes analizar en base a otros parámetros que son difíciles de encontrar o creer cuando lo haces. No hay problema esto es un atraco con el beneplácito de todos nosotros.

    Nuestra situación es idéntica pese a todas esas gilipolleces que se dicen de que nosotros no somos tal o cual. Vivimos en un país que ha gastado por encima de sus posibilidades, endeudándose y adquiriendo obligaciones que ya no puede cumplir. El hombre honrado es aquel que comprende que no puede consumir más de lo que ha producido y aquí nos hemos gastado hasta lo que tendrán que producir nuestros hijos.
    Totalmente de acuerdo contigo esa es una apreciación clara que se obtiene observando las actuaciones que nos han llevado a la situación en la que estamos.

    Para tener una pista de lo que está ocurriendo realmente deberiamos volver la vista hacia la mafia bancaria llamada "reserva federal". Que estuvo injectando fondos en los grandes bancos europeos a 0% de intreréso poco más. Esto no me lo invento y está documentado en la propia web de los mafiosos. Se llevó a cabo una investigación por parte del senado americano que no se como ha acabado, pero veo a los "capos de la mafia" sueltos, por tanto solo llovió sobre mojado. ¿Que se hizo con ese dinero? Sirvió para especular con deuda de paises como grecia, italia, portugal o españa. Los bancos compran deuda con dinero prestado (falso por cierto) y adquieren grandes beneficios con ello ¿? quizás tambien saben que esos paises no van a devolver la deuda pero contribuyen a que exista una mayor deuda. Los intringulis financieros no hay quien los entienda, pero no es dificil adivinar que ha estado haciendo el FMI estos últimos años en europa. Han logrado poner "capos" realacionados con la "mafia bancaria" en casi todos los paises de europa, los más pobres quizás. Alemania, Francia e Inglaterra siguen el juego con sus propias reglas. Ellos ganan los demás pierden.
    Otra pista clara la tienes en como el gobierno rápidamente inyectó dinero en Bankia. La respuesta más absurda que he oido de un ministro es que: "se ha de mantener a flote la banca, para que pueda dar créditos...". Por favor te endeudas para salvar un banco en quiebra que ha robado los ahorros de miles de pensionistas, entre otros y nos vendes la moto de que sin la banca no puede funcionar un pais...
    Pues utiliza ese dinero para devolver los ahorros a los afectados y solventar temas como hipotecas y demás chanchullos bancarios. Eso haría un verdadero gobierno si estuviera compuesto de verdaderos "HUMANOS". Pero por desgracia de de eso escasea en todos los ámbitos del poder...

    En el caso de las energias alternativas, está claro que huvo un boom como con las preferentes. Al finál ha pasado lo que tenía que pasar. Con un estado en quiebra los recortes empiezan por donde deben empezar; Los pagos a "proveedores" y acaban cuando no queda otro remedio en todo tipo de recortes sociales.

    Esto es lo que se ha estado viendo hasta ahora. ¿En que punto estamos del proceso de quiebra?

    Como bien apuntabas (Quinto) La quiebra no se hace efectiva mientras exista alguien que asuma la "deuda". La deuda de un estado se "vende" en bonos y otros artilugios financieros.
    ¿Quien sigue comprando deuda? -> La gran banca europea o americana.
    ¿Quien está detras de la gran pandilla de mafiosos bangsters? -> el FMI y los bancos centrales aka la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

    Si vas uniendo las piezas del puzzle obtendrás una imagen concreta del como. El porqué puedes o no creerlo es un asunto de reparto de poderes y el juego consiste en "orquestar" las quiebras de paises que en el tablero de juego son simples "peones", con un valor bajo...

    Cuando llega esta situación la única certeza que se puede tener es que “ellos” no quiebran porque solo quebramos nosotros y, en consecuencia, solo cabe esperar obtener unos derechos devaluados aunque, eso sí, con todas las bendiciones de su chiringuito financiero. Y si protestas tal y como se merece lo que han hecho, si te resistes por cualquier medio a someterte a su expoliación ya sabes que tu elección te conduce directo a la cárcel y a la pérdida de cuanto tienes. Por supuesto que esto es robo legalizado e institucionalizado y quienes lo practican forman una banda criminal. Así es hoy y así lo era también el día que adopté una decisión crítica. Por no desconocerlo entonces me veo como me veo.
    El sistema va siempre unos pasos delante de tí. El truco está en aprender sus rutinas y adelantarte a él. Pero ojo el sistema tiene un poder que un humano de a pié no tiene. Puede obligarte por la fuerza a que cumplas tus "obligaciones", esas que has contraido con el sistema por el mero hecho de pertenecer a un pais o comunidad. Si protestas y les resultas incómodo te persiguen con su maquinaria legal y te hacen servir como ejemplo para otros posibles "protestantes".

    Para que caiga el sistema corrupto solo deberiamos prescindir de él en TODO. Pero las cadenas con las que te van atando desde que naces, hace esa tarea muy árdua en particular y casi imposible en general. Digo casi, porque deberiamos poner de acuerdo a una masa diversa de personas. Eso solo sería posible en el supuesto de que las cosas llegasen a límites insoportables para la mayoría de la población. Pero eso ya se cuida el sistema de que no ocurra. Las dosis de "expolio" son limitadas a ciertas clases sociales...

    seguimos...

  22. #22
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado De perdidos al rio

    De perdidos al rio

    Una pregunta ¿Cuál creéis vosotros que ha sido la eficacia de todo cuanto hemos hecho hasta ahora para defendernos de esto?. Cada cual tendrá su particular respuesta pero, independientemente de ello, estamos donde estamos, algunos en insolvencia manifiesta, otros viviendo cada día con menos y aproximándose a ese estado de bancarrota y todos con el miedo en el cuerpo por no saber a qué atenerse, por no poder hacer ningún plan, por el peligro de perderlo todo y tener además la certeza de que a este novelón aún le quedan muchos episodios.

    Hoy vivimos nuestra vida de prestado y no somos dueños de ella porque estamos a la arbitraria voluntad de una banda criminal que tiene completamente controlado su territorio para que nadie escape a sus normas y su expoliación. Y disponen por supuesto del musculo necesario, porque de eso se trata, de músculo. Esa creo que es otra verdad del barquero: vivimos nuestra vida de prestado y seguiremos vivos solo mientras ellos lo consientan, son ellos los que van a decidir si tendremos para comer o debemos rebuscar entre los cubos de basura, si viviremos en una vivienda, una caravana o simplemente debajo de un puente.

    Lo primero que me quitaron es la posibilidad de dar a mis hijos la mejor educación que pudiera pagarles. Hoy tengo que recordar esa vieja idea como algo que ya quedó lejos en el pasado, tan muerta y triturada como el tribuno Mesala al final de la carrera de cuadrigas de Ben-Hur. Luego, pasado ese hito, cuando ya la careta de la justicia ha caído para dejar ver su verdadera faz, todo lo demás irá cayendo en secuencia natural hasta llegar a ese estado en el que la supervivencia se mide en no pasar frio ni hambre ni sed. Entonces ya estaremos próximos a no ser más que pobres bestias asustadas que, en presencia del amo, menean el rabo mendigando algo de comida.

    No se vosotros pero yo tengo la sensación que ya no tengo nada que perder pues nada me pertenece más allá de lo que ellos decidan darme. Ahora soy un simple usufructuario de los bienes que pude reunir con el trabajo de mi vida, sin propiedades y sin derechos. No soy por lo tanto más que un esclavo pues tal y como afirmaba John Locke “No es libertad estar sujeto a la voluntad inconstante, desconocida y arbitraria de otro hombre”.

    Cuando sabes eso ya es poco el daño que pueden hacerte pues ya te han despojado de cuanto tiene una vida que merezca ser vivida. Entonces es cuando ya se ha producido una metamorfosis radical, desde un ciudadano de un país civilizado que fuiste algún día a alguien que ya no tiene nada que perder, de un ciudadano a un superviviente.

    Lo cierto es que nunca tuve nada que fuera auténticamente mío pues nací en un país que se rige por una ley de leyes que dice “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. (Art.128.1). Ahora, cuando leo esas palabras, me vienen a la mente unas viejas imágenes de Chávez que desde una terraza de Caracas, señalaba con el dedo una serie de edificios a la vez que decía: exprópiese, exprópiese. Eso es lo que pasa siempre con los dictadores de todos los tiempos, que ellos saben perfectamente en que consiste el interés general y por eso son ellos los que lo determinan.

    ¿De que me extraño cuando ahora veo que todo se me quita?. No se puede culpar al ciego por no ver pero es que yo tengo ojos. Por eso es ahora cuando me doy cuenta que todo forma parte del camino natural de las cosas, de esa andadura por el Camino de Servidumbre tan bien descrito por Hayek y entonces veo con absoluta claridad que todo cuanto nos rodea y sucede nos es más que el resultado inevitable de nuestra elección y ceguera.

    Maniobra clásica la suya. Como si de una partida de ajedrez se tratara nos han ido comiendo pieza a pieza hasta arrinconarnos finalmente contra la orilla y ahora, como los viejos combatientes de los ejércitos vencidos, ya conocemos nuestras opciones: vencer, morir o de cabeza al rio.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  23. #23
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: De perdidos al rio

    Una pregunta ¿Cuál creéis vosotros que ha sido la eficacia de todo cuanto hemos hecho hasta ahora para defendernos de esto?. Cada cual tendrá su particular respuesta pero, independientemente de ello, estamos donde estamos, algunos en insolvencia manifiesta, otros viviendo cada día con menos y aproximándose a ese estado de bancarrota y todos con el miedo en el cuerpo por no saber a qué atenerse, por no
    La eficacia de nuestros actos estriba en no depender de los resultados de estos...
    Te voy a contar algo que te sorprenderá un poco.
    En el año 2011, cansado ya de aguantar un sistema podrido hasta la médula, y de un trabajo bien pagado pero esclavo como los hay pocos (24 x7) decidí algo insólito. Mandarlo todo a paseo y dedicar mi tiempo a cosas más productivas, como cuidar del huerto, tomar el sol y pasear por el bosque solo o con mi mujer. No dudes que tengo "deudas" pero dejaron de preocuparme. Bajé mi nivel de vida a tan poco que ni me lo creo. Dejé de consumir todo aquello que no necesitaba, que eran demasiadas cosas y decidí invertir el fruto de mi acuerdo económico en FV, para en un futuro próximo (cada dia está más cercano) desenchufarme de los "servicios" que nos ofrece la sociedad moderna y que en estos momentos requiere un buen fajo de billetes. Conforme han pasado los meses cada vez me siento más fuerte y capaz de vivir "debajo de un puente" o en una furgoneta o en el bosque, si fuera necesario. Eso no es supervivencia, yo lo denomino "libertad". A medida que descubres lo que te encadena, eres capaz de encontrar lo que te libera de esas cadenas.

    Hoy vivimos nuestra vida de prestado y no somos dueños de ella porque estamos a la arbitraria voluntad de una banda criminal que tiene completamente controlado su territorio para que nadie escape a sus normas y su expoliación. Y disponen por supuesto del musculo necesario, porque de eso se trata, de músculo. Esa creo que es otra verdad del barquero: vivimos nuestra vida de prestado y seguiremos vivos solo mientras ellos lo consientan, son ellos los que van a decidir si tendremos para comer o debemos rebuscar entre los cubos de basura, si viviremos en una vivienda, una caravana o simplemente debajo de un puente.
    Claro porque todo se ha "orquestado" para que sea así. Somos esclavos desde que nacemos y vivimos una vida de prestado. Siempre que aceptes vivirla, porque en el fondo la elección es de cada cual. Puedes elegir vivir una vida llena de comodidades, hasta que estas dejan de existir, entonces puedes elegir en ser un esclavo de tus deudas o rebuscar en los cubos de basura. Ese extremo sirve para los que viven en las ciudades. Pero anticipando que pueda ocurrir una "catastrofe" económica que nos envie a todos a la calle. He aprendido a distinguir todo aquello que crece en la naturaleza y se puede comer. Te aseguro que no tendré nunca que rebuscar en los cubos de basura, al menos mientras exista el monte.

    Lo primero que me quitaron es la posibilidad de dar a mis hijos la mejor educación que pudiera pagarles. Hoy tengo que recordar esa vieja idea como algo que ya quedó lejos en el pasado, tan muerta y triturada como el tribuno Mesala al final de la carrera de cuadrigas de Ben-Hur. Luego, pasado ese hito, cuando ya la careta de la justicia ha caído para dejar ver su verdadera faz, todo lo demás irá cayendo en secuencia natural hasta llegar a ese estado en el que la supervivencia se mide en no pasar frio ni hambre ni sed. Entonces ya estaremos próximos a no ser más que pobres bestias asustadas que, en presencia del amo, menean el rabo mendigando algo de comida.
    Cuando "entiendes" como funciona el sistema, te das cuenta de que todo es "ilusión", fraude, mentiras tan elaboradas que parecen verdades, pero no dejan de ser falsedades maquilladas. Educación, sanidad, todo es un fraude, con el que se enriquecen los políticos y sus afines. El sistema educativo no sirve actualmente para enseñar nada que sea "realmente necesario" en la vida. Los niños se están etiquetando de hiperactivos o con deficit atencional o rebeldes, porque no atienden como robots en clase. Puedo afirmar que el número de "trastornos en la infancia" ha subido en un 50% (quizás más, solo manejo números "locales"). La universidad "pública" es otro fraude, las materias están "obsoletas" y cada año se inventan nuevas carreras, no entiendo para qué, si no hay trabajo para todos. Tenemos un pais repleto de ingenieros y licenciados que deberán trabajar de cualquier cosa menos de lo que estudiaron. El precio de los créditos ha subido de tal manera que pocos hijos de trabajadores podrán acabar una carrera (ahora grado). Además con el nuevo sistema te obligan a hacer 4 años, antes eran 3. En mi humilde opinión es un despropósito total. Cada reforma de cualquier ámbito empeora la situación del pais, pero enriquece a unos pocos. Eso es política neoliberal, "osease" directrices de estamentos externos que de deben de aceptar SI o SI, por parte de los gobiernos.

    Todo lo que representa la "autoridad" está corrompido desde sus raices y es un simple mecanismo para ejercer poder sobre los pobres humanos que creen que para vivir en una sociedad se han de aceptar todo tipo de estrictas y absurdas normas, creadas para esclavizar y mantener a raya a la población. Este pensamiento se tilda de "anarquista" y levanta todo tipo de comentarios, porque nos han "enseñado" que es imposible vivir sin autoridad, porque sería una "anarquía" sinónimo de caos. Cuando ese término significa simplemente "No autoridad". La no aceptación de una autoridad corrupta, desproporcionada o falsa es algo que el ser humano lleva en su interior como programa básico, por tanto es tan lícito, como liberador.

    Maniobra clásica la suya. Como si de una partida de ajedrez se tratara nos han ido comiendo pieza a pieza hasta arrinconarnos finalmente contra la orilla y ahora, como los viejos combatientes de los ejércitos vencidos, ya conocemos nuestras opciones: vencer, morir o de cabeza al rio.
    Es que estamos inmersos en una partida de ajedrez. Cuando te das cuenta de ello puedes tomar otras opciones aparte de las que mencionas. "Abandonar la partida amañada" y empezar otra en las que las reglas del juego se conozcan sin subterfugios y se acepten por todos los jugadores.

    Saludos
    P.D.
    No todo está perdido, hay mucho por hacer, pero para construir algo nuevo se deje "destruir" lo viejo y creo que estamos asistiendo a la descomposición del actual "Sistema Absurdo Tecnocrático". Pero ojo que lo que viene despues quizás sea algo peor, si no estamos ojo avizor...

  24. #24
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Re: De perdidos al rio

    ¡Hay que ver que gente mas rara hay por ahí¡

    Ironic mode off

    Yo en el año 2007
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Las verdades del barquero-huertos.jpg  
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  25. #25
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Re: De perdidos al rio

    Cuando las barbas de tu vecino veas recortar, pon las tuyas a remojar.

    El enlace incluye un magnífico relato de una quiebra histórica y la devaluación de las obligaciones contraidas por el estado.

    Portugal. - Pagar a los ciudadanos con bonos del Tesoro es toda una señal de alarma. - BOLSALIBRE
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47