Hola,
Soy un usuario de FV aislada y debo cambiar mis baterias. Mi consumo diario es de 300Ah y mis placas tienen una potencia pico de 2,6KW. Los reguladores son MPPT (Tristar) mas apoyo con generador diesel y cargador Victron Centaur de 100A.
Estoy en Galicia Sur (Orense).
Condicionantes tecnicos:
- En primer lugar la instalacion es a 12V, sin posibilidad de cambiar.
- En segundo lugar hace años se construyo un pequeño "cuarto de maquinas" donde se alojan baterias, cargadores, convertidores, cuadros de distribución, protecciones etc. La zona ventilada (forzada) para baterias tiene un limite de altura de unos 750 mm. Costosisimo de modificar.
Despues de considerar todo ello pienso que el modelo de TAB 12OPzs 1200 (1810 en C100) es la mejor opción (mejor dicho, la unica posible /razonable en mi caso).
Mis preguntas:
- Ven ustedes una solucion mejor, teniendo en cuenta la limitación de espacio, el consumo y la tension del sistema.
- ¿Montar unas baterias nuevas en invierno, cuando andaran muy justas de carga es un riesgo? . ¿Deberia esperar a primavera, aguantando las viejas como sea?
- Unas baterias nuevas ¿es cierto que no presentan su capacidad total hasta transcurrido un tiempo o ciclos de recarga?
- Dado el importante peso de las baterias con su electrolito (creo que las suministran asi) que debo manejar en espacios reducidos ¿es posible o muy arriesgado extraer el electrolito, disminuyendo su peso , para reintroducirlo una vez emplazadas las baterias? ¿Pueden suministralas con el electrolito a parte?
Disculpen tanta pregunta e ignorancia. Pero dado el costo economico de las baterias, deseo disipar todas mis dudas antes de concretar la compra.
Saludos cordiales.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
