Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Termosolar "Seca"

    Cómo parece ser que la termoeléctrica requiere elevados consumos de agua y además los lugares donde se instalan suelen ser muy sedientos..se debería pensar en la posibilidad de utilizar la energia térmica (elevando la temperatura mediante ciclo de Carnot) (550ºK- 1200ºK) para reducir el anhidrido carbónico a óxido de carbono. Quemar en motor de combustión interna el CO mezclado con 10% de metano. De este modo se recupera todo el trabajo invertido en elevar la temperatura.Toda la energía solar se transforma en trabajo de eje..y sale del sistema el 40% de la energía aportada por el carbonatador (hueso aceituna)(50% carbono). Cómo ejemplo tendriamos lo siguiente: 30 Kg /hora/ hueso...94Kw/h ( potencia motor. Restar 20/Kw/h para bomba de calor y quedan 74 Kw/h de origen biológico (aceituna) y 19 Kw/h aportados por la energía solar. En total 93 Kw/h. Un campo de colectores para obtener 50.000Kw/h puede reducir cuatro veces su superficie de captación y se necesitan 17 Tn/hora de hueso.

  2. #2
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado Respuesta: Termosolar "Seca"

    La idea es buena..., pero hay otra tecnología mejor y madura que es el motor stirling aplicado a la solar con concentración.
    Saludos.
    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  3. #3
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Respuesta: Termosolar "Seca"

    Hola WALIKI: Le teneis mucho cariño al motor Stirling. Creo que sabrás calcular cual sería su rendimiento trabajando con temperatura máxima de 600ºK que es la temperatura "normal" en los cilindro parabólicos y descargando a temperatura ambiente que en verano puede llegar a los 40ºC ??.....¿Porqué no trabajan con motores Stirling las centrales térmicas?
    Un saludo

  4. #4
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado Respuesta: Termosolar "Seca"

    Hola Ergio,
    La cuestión no es cariño, no es rendimiento energético, no es animadversión por otras tecnologías termosolares etc etc etc. La cuestión estriba en algo más banal y es el "dinero". Si si, eso con lo que se paga la promoción, ejecución y puesta en marcha de una instalación.
    Ya te he comentado que la idea es buena..., pero reitero, a nivel de innovación. Hoy por hoy, vete a una entidad financiera a pedir "dinero" (financiación) para la instalación que comentas porque " ...utilizar la energia térmica (elevando la temperatura mediante ciclo de Carnot) (550ºK- 1200ºK) para reducir el anhidrido carbónico a óxido de carbono. Quemar en motor de combustión interna el CO mezclado con 10% de metano. De este modo se recupera todo el trabajo invertido en elevar la temperatura.Toda la energía solar se transforma en trabajo de eje..y sale del sistema el 40% de la energía aportada por el carbonatador (hueso aceituna)(50% carbono). Cómo ejemplo tendriamos lo siguiente: 30 Kg /hora/ hueso...94Kw/h ( potencia motor. Restar 20/Kw/h ...", a ver qué te dicen. Mira, te lo voy a adelantar yo, probablemente te digan: ¡ Qué me estás contando! yo quiero algo que ya esté más que probado tecnológicamente y que como no funcione como tú me estás comentando según mi caso base para generar los flujos de caja te crujo.

    Así que de momento, mientras no sea CCP, Torre Central y Stirling, poco vas a hacer a nivel instalaciones ejecutables.
    Saludos.
    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  5. #5
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Respuesta: Termosolar "Seca"

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo este asunto. Lo sé por experiencia propia.Yo estoy muy a fabor de las renovables, pero creo que se debería invertir más dinero en investigación..Más I+D..Ahora mismo si no existiesen las subvenciones para estos sistemas, los "tiburones" del ladrillo en compañia de otros tiburones de las electricas, no estarían invirtiendo ni un solo euro en las renovables. Recibir energía solar, convertirla en trabajo y electricidad, transportarla por la red electrica para al final freir un huevo con ella ó calentar una vivienda mediante radiadores..es un insulto a la inteligencia...y no estoy presumiendo de inteligente ,ni mucho menos. De momento paneles solares y térmicos en las viviendas donde se pueda, y cuando la eficiencia de los sistemas permitan que esta energia sea vertida a red, pues en hora buena, pero hasta entonces hay que invertir más en investigación.
    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47