Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    MIVE está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    3

    Predeterminado SITUACION TERMOSOLAR

    Buenas a todos/as:

    La empresa para la que trabajo esta insteresada en invertir en una planta termosolar. He estado mirando en internet y parece ser que ya es un poco tarde para meterse en un proyecto así y poder cobrar según el RD 667. Lo que estamos viendo es que últimamente grades empresas, FCC, Elecnor,... estan ivirtiendo en este sector. Según he leido la nueva norma (aún por redactar) prevve unos cupos (al igual que en fotovltaica), yuna bajada de la retribución.

    Me gustaría, sí es posible, que alguien me dijera, si se sabe como va a ir este nuevo Real Decreto, ya que mis jefes quieren invertir y yo no o veo tan claro.

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Axl Rose está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: SITUACION TERMOSOLOAR

    Pues como dices... será algo similar a lo que ocurrió con FV.
    Se supone que no tardará demasiado en salir la nueva normativa. En el artículo de Cinco Días que publicaron en este foro, decían que para julio.

  3. #3
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado Respuesta: SITUACION TERMOSOLOAR

    En mi opinión, está claro que con la solar termoeléctrica, FV, eólica, hidráulica, y con el apoyo de centrales térmicas a gas de ciclo combinado, españa sería autosuficiente energéticamente hablando, bueno, habría que contar con el cupo de gas para las térmicas de CC, pero con ER está claro que saldríamos adelante, a parte seríamos referente mundial en esta tecnología y en i+D.

    Se podría utilizar el hidrógeno para almacenar la energía en horas valle y otras muchas opciones, como incorporar la biomasa y el biogas para producir electricidad en ciclos Rankine.

    Esta electricidad un día será necesaria para llenar las baterías de las flotas de coches eléctricos, transporte público, ferrocarril, etc..


    En lugar de cojer el toro por los cuernos, los gobiernos se dedican a hacerle el juego a las multinacionales y a saldar deudas agrícolas con los gabachos, construyendo una línea de alta tensión, que cruza los pirineos por el Empordá y que un día servirá para que los franceses nos vendan su electricidad nuclear.

    Saludos camaradas

  4. #4
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Respuesta: SITUACION TERMOSOLOAR

    Hola xamirarin!!...Esto no ha hecho mas que empezar...Los millones que se han escabullido ¡¡Estan ahi!!....y pronto, cómo ya he señalado en otro mensaje, el "rayito" de luz tendrá dueño.....quizás si nos movilizamos podamos encontrar otras alternartvas....no será fácil,pero no lo considero imposible....Saludos
    pero
    Última edición por Photon; 27/06/2009 a las 20:23 Razón: mensaje excesivamente largo, espacios eliminados

  5. #5
    Avatar de s.delarbol
    s.delarbol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Depende de quién pregunte
    Mensajes
    429

    Predeterminado Respuesta: SITUACION TERMOSOLOAR

    Cita Iniciado por xavimarin Ver mensaje
    construyendo una línea de alta tensión, que cruza los pirineos por el Empordá y que un día servirá para que los franceses nos vendan su electricidad nuclear.
    Ojalá sea al revés y les vendamos nosotros nuestros excedentes de electricidad producidos por nuestras ER

    Saludos

  6. #6
    corchara está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: SITUACION TERMOSOLOAR

    Mive, las empresas que realmente tienen interés en sacar adelante los proyectos si estan continuando con la tramitación y gestión de las plantas termosolares, aun no habiendo entrado en las condiciones de la prima anterior. Te lo digo con conocimiento, ya que laboralmente estoy inmerso en ello.

    Como te han dicho los compañeros, esto nada más que acaba de empezar. Será más lento que ha sido hasta no hace mucho, pero no tendrá freno. Ahí luego ya cada empresario con el riesgo que esté dispuesto a asumir.

    Salu2.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47