Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    ToRReS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    52

    Predeterminado Phoenix Multiplus 12v + Generador ATS

    Hola compañeros, tengo una pequeña duda a la hora de usar el ats.
    Inversor cargador: Victron Phoenix Multiplus 12v 3000W 120A
    Generador: ATS 5kva diesel 3000rpm
    Baterias 6 vasos de 2v Fulmen 900A en C-10 y 1200A en C-100
    El inversor-cargador me permite configurarlo mediante software, y mis dudas son las siguientes
    - ¿A que voltaje configuro para que se arranque el generador? ahora mismo lo tengo puesto a 11,9v, y cuando pongo la bomba para llenar el deposito del agua enseguida llega a 11,5v y se arranca el genrador. La bomba es de 1800W

    - ¿A que voltaje seria conveniente ponerlo para que se apague?

    - ¿El inversor tiene 3 etapas de carga: bulk, absorción y flotación, esta configurado para que a los 14,4v se ponga en absorción y que al cabo de 4 horas pasen a flotación, me gustaria saber, si para este tipo de baterias, 14,4v es un buen voltaje para absorción o habria que subirlo?, ya que en las instrucciones no pone nada al respecto

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    ToRReS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Supongo que no conocereis el inversor, pero lo de las baterias, 6 vasos de 2v fulmen txe 900 en c-10 y 1200 en c-100, cual seria el voltaje ideal para una carga en absorción. Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Hola

    Pasate por aqui :
    http://www.victronenergy.com.es/inve...48v-800va-3kva

    entre ellos esta http://www.victronenergy.com.es/uplo...e-20060612.pdf
    para programar la aplicacion.
    Fuerza ,que hay mucho que leer.

    Saludos

  4. #4
    ToRReS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Photon, el manual ya lo tengo, pero no pone nada sobre baterias opzs. Sólo habla de las de gel, traccion, semitracción y unas tal "victroy". Un saludo.

  5. #5
    gruporcl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    en la nueva version del VE-Configure pon las baterias como Flooded Lead Acid, deep cycle
    Pedasso inversor por cierto. (yo tengo 2 Victron Multipluses 48/3000/35 + 1 x xantrex sw4548)
    Y si te pierdes con la programacion del multi..., mueves los dips, pulsas los 2 botones 3 segundos y voila, programacion por defecto y a probar de nuevo...

  6. #6
    ToRReS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola gruporci, que hay? gracias a dios hay alguien que conoce estos inversores. Acabo de actualizar a la nueva version del ve configure... y he configurado las baterias tal y como me has dicho, (Flooded deep Lead Antimony) pero los valores son los mismos que tenia, es decir 14,4 para la carga en bulk, y 13,8 en absorción, así que supongo que ya lo tenia bien configurado. Por cierto para tener 3 inversores de esas dimensiones, menuda instalación debes de tener.. . Otra curiosidad, lo del virtual switch(arranque generador), lo tengo configurado para que se arranque, cuando las baterias esten a 10,8v y se apague al cabo de 1 hora. Cual crees que seria la configuración más óptima? Un saludo y muchas gracias.

  7. #7
    gruporcl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    50

    Predeterminado Sobre baterias #1

    Todo depende de como lo tienes montado.
    Si tienes paneles, o solo cargas con el generador.
    No lo obligaría a parar al cabo de 1 hora, ya que dudo que en ese tiempo dudo enormemente que salgas de la fase bulk, y realmente solo consigues hacer pequeñas cargas parciales, sin llegar a cargar "suficientemente" como para llegar a unos 80%. Es decir, haz que pare mejor 30 o 60 min despues de haber terminado el bulk...

    El cargador lo configuraría a eso de unos 90-100A (osea, subirlo ligeramente que lo que trae por defecto de fábrica).

    Adjunto un pequeño tutorial sobre las baterias, y escribir sobre este tema sería muy sencillo si todas las baterias, condiciones de uso y demás factores fuesen iguales pero desgraciadamente, no es asi.
    Esta es una versión adaptada de mi buen amigo Francisco Pascua.

    La batería es, sin duda, el corazón de una instalación aislada y, en multitud de casos, no se le da la importancia necesaria a la carga de baterías.

    Una carga limitada en voltaje es la mejor manera de eliminar la influencia de las cargas sobre la batería.

    Trabajar con 2 voltajes límite como el de absorción y flotación es un buen método aceptado para cargar baterías que han sufrido una descarga profunda y de la manera más rápida posible.

    MÉTODO CLÍSICO DE 3 ETAPAS
    Fase Bulk
    Cuando comenzamos a cargar una batería, el voltaje incrementa inmediatamente hasta aproximadamente 12,6V (lo estandarizo a 12V) y, después, poco a poco hasta alcanzar el primer límite de voltaje. Este límite finaliza la etapa bulk de carga durante la cual la batería acepta el máximo de corriente de carga disponible.
    Más sencillo:
    se trata de inyectarle a la batería una corriente constante, tan alta como nos permita el cargador (entendiendo que el cargador ha sido correctamente dimensionado) durante un periodo de tiempo.
    Para un banco de baterías grande, es conveniente acotar este límite a un 10% o C/10 de los A/h marcados en la batería o baterías.
    Es decir, en este caso si son 900Ah en C10, a 90A el cargador del Multiplus.

    LA TEORÍA SOBRE LA CARGA DE BATERÍAS.
    Un banco de baterías más pequeño frecuentemente se carga a un C/3 incluso cuando esto reduce la vida de la batería. Una batería descargada profundamente aceptará una corriente de carga de esta magnitud hasta el 80% de su carga.
    Pues bien, hemos llegado al primer límite de voltaje o finalizado la primera etapa de carga. Tenemos cargada la batería, aproximadamente a un 80%. De aquí en adelante, la absorción de más corriente de carga se reduce rápidamente. Así pues, más allá del primer límite de voltaje es lo que llamamos fase de absorción, limitada por el segundo voltaje de unos 14,4V-14,8V dependiendo del tipo de batería.
    Fijate que un valor elevado en la corriente de carga para la fase bulk aumenta la temperatura de la batería (todo paso de electrones implica calor), y aumenta la gasificación interna de la batería y nos lleva a un tiempo de absorción necesario para cargar completamente la batería muy elevado. Más sencillo, una corriente muy elevada de carga sólo acortará el
    tiempo de la primera fase (bulk) pero no el total para disponer del 100% de la batería. No sé si me hago entender: Bulk muy alto = mas tiempo de absorción y viceversa.
    En cualquier caso, la corriente de carga debe ser limitada a C/5 (o inferior) una vez que el voltaje de gasificación se ha alcanzado (a 20ºC este voltaje es de aproximadamente 14,4V). Si no, la masa activa de la batería será expulsada del cátodo y el ánodo debido a un gaseo excesivo.

    Fase Absorción
    Cuando alcanzamos el valor preseleccionado de voltaje de absorción (te recuerdo que el Multiplus permite definir EXACTAMENTE el valor que desees), la carga de la batería se limita a la cantidad de corriente que la misma es capaz de absorber a un voltaje determinado.
    Esto implica que es muy importante poder definir los voltajes de carga con exactitud y en consonancia con los valores que el fabricante nos indica.
    Durante la fase de absorción, la corriente de carga disminuye poco a poco hasta que la batería llega a alcanzar el 100% de su carga.
    Cargar y descargar una batería implica una difusión interna. Este proceso de difusión, de hecho, nos proporciona mucha información sobre un ciclo de carga-descarga. Veras:
    - Cuando una batería se somete a una descarga profunda se produce una pequeña difusión interna del electrolito. Esta reacción química se limita únicamente a las placas del ánodo y cátodo. Un corto periodo de tiempo de absorción o incluso ninguno será necesario para recargarla. Para recuperar una batería desde una descarga profunda prolongada, necesitamos un periodo muy largo de absorción para recuperar el electrolito o masa activa desde lo más profundo de las placas del ánodo y cátodo.
    - Las baterías de arranque de automocion de tipo placa delgada necesitan, menos tiempo de absorción que una batería de placa gruesa o tubular o Opzs. La etapa de absorción es una compensación entre el voltaje y el tiempo (esto se debe a que incrementar un voltaje resulta en un campo eléctrico fuerte que incrementa la velocidad de difusión). Sin embargo, aplicar un voltaje alto a la batería incrementará el calor interno de la misma y, a su vez, la gasificación a un nivel donde el material activo se expulsará de las placas y provocará un escape (venting) que descargará la batería y acabará con ella. (Especialmente en el caso de las baterías selladas con válvula de escape, por lo cual no soy muy partidarias de ellas y menos en climas cálidos como el nuestro).

    Pero, ¿qué quiero decir con esto? ¿En qué afecta esto al voltaje y tiempo de absorción?
    Podemos distinguir, básicamente, entre tres clases distintas de baterías:

    1) Plomo-ácido líquidas. De esta familia existen infinidad de baterías en el mercado. Desde las baterías de arranque clásicas, hasta las evolucionadas OpzS o similares. Permiteme que las meta todas en el mismo saco porque su principio científico es muy similar, aunque las OpzS y similares están muy evolucionadas y enfocadas a aplicaciones solares, fundamentalmente por su construcción. Esta gama tan amplia nos lleva a voltajes de absorción desde 14V hasta 15,6V.
    En este caso, para evitar gaseo excesivo, debemos limitar la corriente de carga entre un 10-20% (C/10-C/5 respectivamente) de la capacidad nominal de la batería en A/h. Esto se consigue incrementando el voltaje sobre unos 0,1V por vaso de 2V y por hora (es decir 0,6 para 12V de batería) o limitando la corriente de carga como hemos dicho antes.
    Es importante saber que las baterías no necesitan ser totalmente cargadas tras cada descarga (si es aconsejable para baterías de níquel-cadmio, litio y similares). Es generalmente aceptado cargar hasta el 80-90%. De hecho, el uso en estado parcial de carga es lo que hacemos habitualmente en una instalación solar aislada, excepto si no estamos usándola. Eso sí, es más que recomendable cargarlas al 100% por lo menos una vez al mes.

    2) Baterías con malla de vidrio y celda espiral (AGM). Sólo las indico porque no las suelo usar en aplicaciones solares, son selladas y admiten un amplio rango de voltajes de absorción.

    3) Baterías de gel selladas con válvula de escape (VRLA). Este tipo de batería tiene un rango de voltajes de absorción limitado y que NUNCA se debe sobrepasar. Si se sobrepasa, se secan y se destruyen rápidamente. Este tipo de batería sólo tiene este inconveniente (aparte del precio altísimo). Eso si; son mucho más robustas que las de plomo ácido líquidas, necesitan menos energía para ser recargadas, permiten más profundidad de descarga, son más transportables, se pueden volcar etc.

    Fase Flotación
    Ahora que ya hemos cargado la batería al 100%, tenemos que mantenerla cargada al 100%. Esto se hace con un voltaje constante y bajo que compense la autodescarga propia de cada batería. Si necesitamos mantener la batería en largos periodos de tiempo (meses), el voltaje de flotación no debe desviarse en más de un 1% del recomendado por el fabricante
    de la batería. Exceder este margen provoca corrosión de la placa positiva. Y por cada 50mV de incremento por vaso de 2V (0,3V para 12V) doblamos la corrosión de la placa positiva y, en consecuencia, acortamos la vida útil de la batería. Tambien un voltaje insuficiente no mantiene la batería totalmente cargada y podemos provocar sulfatación de las placas.
    Vuelve a ser fundamental definir exactamente el voltaje de flotación segun indique el fabricante, y al ser posible hacerlo con una compensación por temperatura (sensor de temperatura de los cargadores y reguladores de calidad), que trataré más abajo.
    Bajo el punto de vista del voltaje de flotación, podemos distinguir diferencias entre las baterías de líquido y las de gel:
    Las recomendaciones en cuanto a carga de flotación en baterías de acido plomo líquidas, varía desde 12,9V hasta 14V.
    He de remarcar que este tipo de batería no está diseñada para largos
    periodos de flotación o de no uso (meses). Esto es importante para aplicaciones solares en aquellas casas donde sólo vamos en invierno, o aquella otra a la que vamos sólo en verano. Por lo tanto los voltajes expresados anteriormente son válidos y incluso recomendados para para unos días, pero no para 6 meses de verano o 6 meses de invierno.
    Por favor tenerlo en cuenta. Esto me lleva a la opinion personal de que es mejor incluso desconectar las baterías y recargarlas al menos una vez cada 4 meses, dependiendo de la temperatura, o bien reducir el voltaje de flotación al mínimo aconsejado y recargar regularmente la batería a un
    voltaje superior. Este “refresco” regular de la carga DEBE de ser una característica del cargador que empleamos en este casos.

    Todas las baterías de gel si se pueden mantener en flotación durante largos periodos de tiempo.
    ... y apaga esa luz al salir del cuarto de baño cojones... yo aqui ahorrando y vosotros despilfarrando...

  8. #8
    gruporcl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    50

    Predeterminado Sobre baterias #2

    ETAPA ECUALIZACIÓN
    Si las baterías no están suficientemente cargadas se deterioran debido, fundamentalmente a:
    *sulfatación
    *estratificación (baterías de plomo ácido líquido) (Estratificación: cambio de la densidad del ácido en diferentes alturas de los vasos.
    *desequilibrio de voltaje entre celdas.


    Generalmente, las baterías alcanzan el 100% de su carga, incluyendo ecualización, durante la etapa de absorción (por eso, algunos fabricantes de cargadores o inversores/cargadores hablan de "supuestas" etapas de ecualización) o cuando se cargan en flotación durante un largo periodo de tiempo.
    Una carga en ecualización se realiza cuando, primero, hemos cargado la batería de forma habitual y después se continúa cargando con una corriente muy pequeña del orden del 3-5% de la capacidad nominal de la batería en Ah, hasta que la gravedad específica del electrolito termina de crecer (a unos 1,22-1,24gr segun temperatura). Esto nos llevará entre
    3 y 6 horas. Tras dicha ecualización, todas las celdas presentan el mismo voltaje. Tiene 2 ventajas principales;
    1- "equalizar" todos los vasos al mismo nivel
    2- Agitar todo el ácido en su interior. Ya que se trata de una "sobrecarga controlada" por decirlo de alguna forma, al gasificar considerablemente remueve todo el líquido.
    Recuerda aislar quitar o apagar todas los aparatos sensibles a sobrecargas y sobretensiones si las hubiese durante ese periodo.

    Las baterías de arranque necesitan, especialmente, realizar esta etapa de carga periódicamente.

    ¿Cada cuánto debe ser ecualizada una batería?
    Ahi esta la cuestión. Todo depende del tipo de batería y del uso que se le va a dar. Para baterías con un dopaje de antimonio alto, la mejor manera es medir la gravedad específica del electrolito tras una carga habitual. Si todas las celdas presentan lamisma gravedad no es necesario ecualizar. Si hay algun vaso presentara bastante menos es recomendable.
    La única manera fiable de saber si están cargadas al 100% es monitorizando
    la corriente de entrada/salida de la misma durante la fase de absorción. La corriente de carga debe de haber decrecido paulatinamente y después estabilizarse. Esto es un síntoma inequívoco que la transformación química interna de la masa activa se ha completado con éxito y que el único proceso químico interno que aun se está llevando a cabo es la electrolisis
    (o separacion) del agua en 2 partes de hidrógeno y uno de oxígeno.. Por este motivo, recomiendo seriamente el uso de un monitor de baterias BMV501 o similar.

    COMPENSACIÓN DE TEMPERATURA
    Seguro que ha legado a tus oidos decir más de una vez que "la compensación por temperatura es importante aunque no imprescindible".
    La absorción óptima y el voltaje de flotación son inversamente proporcionales a la temperatura.
    Esto significa que en caso de una carga fija en voltaje, una batería fría no será cargada lo suficientemente y una batería caliente será sobrecargada y ambas cosas son dañinas.
    Recuerda que una variación del 1% en el voltaje de flotación resultará en una reducción considerable de vida de la batería de (hasta un 30%), particularmente si el voltaje es demasiado bajo y la batería no ha conseguido el 100% de la carga. Así es como comienzan las sulfataciones de las placas.
    Por lo contrario, tener una sobrecarga nos puede llevar a sobrecalentamiento provocando fugas de calor, que a su vez se traduce en pérdida de amperios. Para compensar la perdida con el aumento de temperatura, hay que aumentar las corrientes de flotación y absorción cuando la batería se calienta y, a más paso de corriente, más temperatura y a mas y mas... entramos en un bucle de calentamiento imparable que termina en un riesgo de explosión de la batería debido a cortocircuitos
    internos y a alta presencia de oxígeno e hidrógeno escapándose de la batería.
    La corriente de carga recomendada por los fabricantes europeos se aplica a 20ºC y de forma constante, mientras la temperatura de la batería se encuentra entre los razonables 15-25ºC. Aunque las recomendaciones de los diferentes fabricantes difieran sensiblemente, una compensación
    de -4mV/ºC por vaso de 2V es una cantidad generalmente aceptada como media.
    Esto significa 24mV/ºC para una batería de 12V. Donde el fabricante especifica un voltaje de absorción de por ejemplo. 14,1V a 20ºC, a 30ºC se debe reducir a 13,8V.
    Cuando a la temperatura ambiental se le añade la interna de la batería, es muy normal que durante la carga el voltaje de absorción se deba reducir a 13,6V. (de ahi que los sensors de temperatura se colocan en el exterior de alguno de los vasos, o en una de las bornas (-) segun modelos.) Algunos reguladores solares lo llevan incorporado en su propia carcasa aunque obviamente soin menos precisos.
    Sin una compensación de temperatura, el voltaje de carga habría sido de 14,1V en todos los casos y destruiría, con rapidez, un banco de baterías que nos ha costado unos cuantos de miles de euros.
    Resumiendo, esto significa que la compensación por temperatura es más que importante y debe ser implementada, especialmente en grupos de baterías de gran capacidad, como los instalados en casas aisladas, granjas, turismo rural, etc, y más aún cuando se usan altas corrientes para cargarlos.
    En los reguladores, cargadores y inversores/cargadores de gamas altas, si no vienen ya incluidos en el paquete al adquirirlos, suelen venir preparados para "opcionalmente" ponerselos.

    ¿CÓMO SE DEBE CARGAR UNA BATERÍA ENTONCES?
    Como he comentado, no existe una fórmula mágica aplicable a todas las baterías y condiciones de aplicación. Tampoco es que haya una gran variedad de tipos de batería en una instalación solar, aunque sí que es cierto que cada aplicación y, por lo tanto, cada instalación es diferente.
    Para una mejor idea, planteo un ejemplo.
    Supongamos que tenemos dos baterías, uno de arranque (típicamente
    para el generador diesel de emergencia) y otra u otras de servicio. ¿Cómo se usan y cómo deben ser cargadas?

    Baterías de servicio en vivienda aislada
    Básicamente tenemos tres maneras de usarlas:
    1) Uso cíclico, en estado parcial de carga, cuando habitamos constantemente en esta casa. Para este caso, es importante cargar tan rápido como nos permita la batería. La compensación por temperatura es imprescindible para prevenir fallos prematuros debidos al sobrecalentamiento de la batería (todo paso de corriente, electrones, se traduce en calor) y a la gasificación excesiva y por lo tanto pérdida de electrolito.

    2) Una mezcla entre uso en flotación y descargas grandes que se traduce en descargar rápidamente cuando existe un consumo. En este caso, el riesgo es que el cargador se ve forzado a entrar en la fase bulk directamente, debido al consumo grande repentino, y después entra en absorción. El resultado de esto es que la batería está sometida continuamente a una carga en absorción que la puede sobrecargar. Así pues, idealmente, la duración de la fase de absorción ha de ser la misma que la profundidad de descarga que la ha provocado. Este es el método de carga adaptable que recomiendo en este caso para baterías OPzS (o cualquier otra de plomo-ácido líquido). Si han llegado a flotación y no existe ninguna demanda de consumo, el cargador baja la tensión de la batería y la mantiene en perfectas condiciones (preparada para cualquier descarga profunda repentina que se pueda producir) con un pico regular con determinada frecuencia.

    3) Para aplicaciones de fin de semana, de veraneo o incluso de invierno, donde las baterías permanecen en constante flotación o incluso desconectadas, como ya he comentado, las baterías de plomo-ácido líquido se deterioran rápidamente si la tensión de flotación es de 13,8V durante mucho tiempo. Idealmente, se ha de bajaría esta tensión hasta 12,9V-13,2V
    o se desconectarían y recargarlas regularmente. Por mi experiencia prefiero dejar la batería desconectada o por debajo de la tensión de flotación que muchos cargadores fijan en 13,8V indiscriminadamente, porque aunque en teoría las baterías pueden permanecer en flotación durante largos periodos de tiempo, la realidad es que acaban dañándose por sobrecarga.

    Baterías de arranque
    La batería de arranque está sujeta a dos condiciones de uso: demanda repentina de energía en gran cantidad para arrancar un generador una o dos veces al día y sin apenas demanda de energía. Lo mejor sería este uso, pero muy frecuentemente este tipo de batería se usa como batería de vivienda, lo cual sería aceptable siempre y cuando se elija el tipo adecuado
    y se asuma que su vida será muy corta. Así pues, en todos los casos vemos que necesitamos un (muy) buen cargador de baterías para que el corazón de nuestra instalación se mantenga sano. ¿Qué quiere decir un buen
    cargador? Quiere decir un cargador que sea totalmente configurable, donde se puede ajustar la tensión y tiempo de absorción y flotación, y cada cuanto tiempo quieres ecualizar las baterías. Un cargador que sepa en cada momento la carga que tiene que aplicarle a la batería. Una carga
    adaptable. Porque estamos de acuerdo en que cada instalación tiene una firma muy determinada y es diferente.

    Definitivamente NO queremos cargar NUNCA con un cargador del tipo Booster de taller de automoción.


    Espero que te haya sacado de algunas posibles dudas.
    Salu2

    Eduardo
    Última edición por gruporcl; 07/03/2008 a las 10:19 Razón: quitar link
    ... y apaga esa luz al salir del cuarto de baño cojones... yo aqui ahorrando y vosotros despilfarrando...

  9. #9
    ToRReS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola de nuevo, a nivel personal, a mi me da gual que se haga o no publicidad en los foros, pero tambien es verdad que si se dejara hacer publicidad entraria mucha mas gente con mas conocimientos y podria ayudar mas, pero bueno, es vuestra web y ustedes deciden que para eso estan todos los dias manteniendola, cosa que no es fácil. Volviendo a lo mio, el texto que has adjuntado ya lo tenia, ¡Grande Frnacisco Grande!. Tengo 8 paneles de 60w, ¿que te parece si lo pongo que se apague el generador 30 minutos despues de transcurrida la fase bulk? Ten en cuenta qu ahora en invierno se me arranca casi cada dia con la porra de la calefacción. Un saludo y gracias a todos.

  10. #10
    gruporcl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToRReS Ver mensaje
    Hola de nuevo, a nivel personal, a mi me da gual que se haga o no publicidad en los foros, pero tambien es verdad que si se dejara hacer publicidad entraria mucha mas gente con mas conocimientos y podria ayudar mas, pero bueno, es vuestra web y ustedes deciden que para eso estan todos los dias manteniendola, cosa que no es fácil. Volviendo a lo mio, el texto que has adjuntado ya lo tenia, ¡Grande Frnacisco Grande!. Tengo 8 paneles de 60w, ¿que te parece si lo pongo que se apague el generador 30 minutos despues de transcurrida la fase bulk? Ten en cuenta qu ahora en invierno se me arranca casi cada dia con la porra de la calefacción. Un saludo y gracias a todos.
    Si le pones que te lo pare "when bulk charge finished" a los 30 minutos, me parece bien aunque lo pondia a algo mas (depende del resultado) para que pruebes, aunque no te asustes el primer dia ya que le llevara un buen rato llegar ahi.
    el segundo dia, arrancalo anque sea manual, y a ver que tiempo te tarda en empezar pasar a absorcion.

    salu2
    ... y apaga esa luz al salir del cuarto de baño cojones... yo aqui ahorrando y vosotros despilfarrando...

  11. #11
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Este post va dirigido a GRUPORCL.
    No te mosquees hombre, esto es hasta que se le coja el tranquillo. Y no te enfades con Photon, es un buen tio, es un colega legal.
    Lo de la publicidad lo entiendo perfectamente, a mi personalmente me da igual que se ponga como que no, incluso eso mismo nos ayudaria a saber, en un momento dado, que colega nos podria hechar una mano con algun producto en concreto o darnos alguna orientación, pero son las normas del foro, mejor o peor creadas, y hay que ser consecuentes con ellas. Tampoco se permite halar mal de nadie ni mucho menos los insultos y esto es obvio.
    Sólo por mi parte darte un cordial saludo de llegada a este foro, dónde sin duda alguna, una vez se te pase el enfado, te encontrarás como en casa.
    Y repito, Photon es un buen tio.

    Saludos y bien llegado
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  12. #12
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Publicidad en el foro y otros asuntos

    Buenas, he decidido intervenir en este hilo ya que creo que se está creando confusión acerca del funciomaniento de los foros.

    Antes que nada dejar claro que la publicidad desvirtúa los foros, internet está lleno de foros sin moderación que acaban siendo pasto de spam y publicidad indiscriminada, hay mucha gente cuyo único interés al entrar en un foro es dejar un enlace de su página o intentar vender su moto a alguien. Resumiendo, no estoy de acuerdo en que la publicidad haga bien a los foros.

    Las normas de estos foros no están redactadas a la ligera, son fruto de la experiencias de años en estos mismos foros, se han ido modificando para adaptarlas a las necesidades del mismo, si alguien tiene una sugerencia que la haga llegar y será estudiada detenidamente.

    Las normas de los foros son menos rígidas de lo que estais interpretando, cito por ejemplo algunos fragmentos de las mismas:

    10. Publicidad.

    La publicidad suele estar mal vista por los usuarios de este foro pudiendo resultar contraproducente así que por favor: no utilice los foros para hacer publicidad de su empresa.

    No obstante lo anterior, y debido a la profesionalización de estos foros, no se considera publicidad discutir abiertamente de los distintos componentes y equipos que forman parte de las instalaciones, citando sus marcas y modelos.

    No están permitidos anuncios de compra o venta en estos foros.

    No están permitidos mensajes no constructivos que se limiten a publicitar una empresa, producto o servicio concreto.
    Lo anterior no quita que este foro esté lleno de profesionales que hagan exelentes intervenciones sin necesidad de vender su empresa en cada uno de esos mensajes. Al final la mejor publicidad que puede hacer uno es mediante mensajes constructivos.

    8. Firmas.

    Puedes configurar la firma a tus mensajes accediendo a tu perfil en el menú de la parte superior, se puede poner algún texto (incluyendo el nombre de la empresa o enlace a su página web) o imágenes de pequeño tamaño (máximo 300x100 píxel)

    Es recomendable cumplimentar algunos campos de la ficha perfil como la ubicación, es agradable y útil conocer algo de nuestros interlocutores.
    Claro que es bueno saber quienes son nuestros interlocutores y a que se dedican pero una cosa es eso y otra es que la gente llegue para colgar su link, su publicidad y adiós muy buenas.

    Por último pido respeto y comprensión hacia el equipo de moderadores ya que es un trabajo desinteresado y que requiere bastante dedicación. Mi apoyo a Photon, que está haciendo un gran trabajo en el foro de aislada.

    Gracias por vuestra comprensión y un saludo,

  13. #13
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Réplicas

    Por favor, réplicas al mensaje anterior en http://www.solarweb.net/forosolar/showthread.php?t=7758

    Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47