Hola a todos

Estoy esperando informe de capacidad de red en la provincia de Soria (eje Aranda-Soria) desde el mes de Julio para obtener punto de conexión definitivo. Al parecer Iberdrola mandó un primer informe hace dos semanas, con el que la JCyL daría los informes definitivos. Sin embargo, había un parque eólico que abosorbía toda la capacidad libre disponible (28 MW en ese eje) y que trastocaba todos los cálculos (la fotovoltaica solicitada en dicho eje totaliza 22 MW). Tras solicitar de nuevo informe considerando sólo la fotovoltaica (la eólica asumirá los refuerzos de red en su momento), las noticias que tengo de hoy mismo al respecto es que en la JCyL siguen esperando el nuevo informe y en planificación de Iberdrola no saben si podrá salir en el mes de diciembre (como muy pronto a finales)

¿Hay alguien del foro que tenga alguna información complementaria o contradictoria con ésto? (los números de potencias que aparecen son off the record y no sé si tienen mucha exactitud/ veracidad

Esto es una auténtica verguenza ¿donde están los 10 meses para tener en marcha una planta?

Saludos a todos