Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aval

  1. #1
    pepeto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    149

    Predeterminado Aval

    Veamos, tengo en tramites una instalación de 300 kW fija en suelo y estoy en el paso de presentar el aval ante la Delegación Provincial de Industria. El lunes he quedado con el bancario para solicitar el aval. La pregunta es: Ya que la instalacion esta dividida en TRES instalaciones con sus tres titulares (mi hermano, mi sobrino y yo) por la cosa de la prima, que tengo que hacer: un aval a nombre de uno cualquiera de los 3? un aval a a nombre de los 3? o 3 avales, uno por cada uno?. A mi me da igual ya que las garantias que aportamos son las mismas, pero el bancario esta pegado en el asunto (me pidió hasta el modelo de aval en la anterior entrevista) y otro retraso más, es perjudicial, para mi claro está.
    Si me lo aclarais antes del lunes, mejor que mejor.
    Y animaros a escribirle al sr ZP. a ver si lo convencemos y de paso se hace una plantita.

    Saludos, pepe

  2. #2
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Menuda coincidencia, también estoy en trámites de una planta de 250kW entre tres titulares (mi hermano, un sobrino y yo...no es broma). Como la gestión posterior de la planta la dividimos en tres (80+80+90) por el tema de la prima (<=100kW), hemos creado tres empresas y entregado tres avales de manera que de cara a la administración cuadren todos los papeles.

    Salut

  3. #3
    pepeto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    149

    Predeterminado Aval

    Vale covarxi. Eso menuda coincidencia.
    Pues el lunes hago lo mismo que tu, 3 avales y listo.
    Lo de crear empresa por cada uno ya os lo pregutaré mas adelante, pues por ahora no se que es mas conveniente, si empresa o persona física, pero bueno, eso mas adelante.
    Gracias y en vista de la coincidencia manteme informado. Lo mismo que yo a ti, aunque voy por detras en el tiempo.

    Gracias,
    Pepe

  4. #4
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Tres avales y lo de persona física o s.l. para ya y a vuestro asesor.....

  5. #5
    pepeto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    149

    Predeterminado Aval

    solesitos,lo de persona fisica o asesor ya?
    es mejor que sea ya? o es necesario?
    No quiero dar un paso en falso, por la cosa de que el tiempo apremia.
    Parece mentira, pero aqui saco mas informacion y ayuda que en los profesionales bancarios, por ejemplo.
    Al director de la central provincial del banco, le he tenido que contar de que va el aval, incluso llevarle el modelo.
    En industria, primero tienes que pedir cita previa y la atencion telefonica es mejor ni hacerle caso, pues no saben detalles.
    Todo facilidades!!!
    Gracias.

  6. #6
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Coincido con Solesitos,

    Crea una s.l. por cada planta FV i realiza todas las gestiones (aval, industria, ayuntamientos, etc) a nombre de la s.l.
    Para instalaciones de 100kW interesa crear una sociedad para aprovechar las ventajas fiscales...en el foro se ha hablado mucho del tema.

    Para empezar piensa 3 nombres y pide registro en www.rmc.es, después abres una cuenta corriente a nombre de la s.l., al notario, etc...(si necesitas ayuda, mandame un mensaje privado)
    Otra opción es crear una sociedad limitada nueva empresa (+ rápido) www.circe.es
    Por último, puedes comprar una s.l. ya creada...por internet hay una gran oferta.

    Seguimos en contacto
    Suerte!!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47