Resultados 1 al 20 de 20
  1. #1
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado 20% Irpf

    Hola. Soy un usuario de este foro que llevaba algun tiempo sin postear pero ya me han surgido nuevas dudas. La verdad es que estoy preocupado en el aspecto económico. En Febrero puse en marcha una instalacion de 7,5KW y la verdad es que en funcionamiento va muy bien. Mirando estos meses he calculado que la media mas o menos al mes será de 450 euros aprox. Ayer me quitaron de mi cuenta 321 Euros en concepto que pone "impuesto Auto-estat" con referencia al modelo 130 que creo es el del IRPF ¿no?. Me han dicho que esto es como la declaracionde la renta de un trabajador y que se adelanta a hacienda el 20% de lo que ganas.... pero no me aclaro, en el 2º trimestre hice el IVA y me quitaron pues el IVA de las facturas que le habia metido a la compañia pero no me quitaron nada mas. Ahora he hecho el IVA del 3º trimestre y me viene este pago... ¿alguien puede explicarme un poco lo que es, cuantas veces lo tendré que pagar y si lo recuperaré?
    Estoy preocupado porque al total que gano al año tengo que quitarle:

    1º.- Seguro de la instalacion: 440 Euros (full equipe)... me parece caro porque para instalaciones de 100 KW me han dicho que vale 1000 y pico euros.... ¿alguna recomendacion para bajar este gasto?

    2º.- Alarma: 170 Euros al año. Este gasto no me parece elevado.

    3º.- El Dichoso pago este que no se lo que es pero que me han dicho que es el 20% de lo que gano con las placas y que me PARECE UNA PASADA. No sabía nada de este pago cuando monte la instalacion.

    Vamos que estoy preocupado porque la rebtabilidad ya no es tanta y el plazo de amortizacion se eleva un poco. Lo unico que me consuela es que tengo todos los papeles hechos a tiempo y creo que tengo asegurada la prima.

    ¿alguien puede iluminarme un poco? ¿creeis que puedo bajar los gastos?

    Muchisimas gracias y un saludo

  2. #2
    isidoro111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    529

    Predeterminado

    hola, por lo q dices entiendo q es un pago a cuenta del irpf (como cuando te retienen el 18% o lo q sea de los intereses de las cuentas bancarias). Cuango hagas la declaración de la renta anual ya liquidas y te devolverán si has pagado mas de la cuenta o pagarás si la liquidación es mayor de lo q has pagado.

    Si tienes una nómina también te descuentan un % del sueldo y luego se regulariza en la declaración.

    Lo de reducir los gastos, ni idea, tienes los gastos normales q tenemos todos...

    Espero haberme explicado, y de todas maneras si alguien sabe mas y mejor q colabore.

    saludos

  3. #3
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tachee Ver mensaje
    Hola. Soy un usuario de este foro que llevaba algun tiempo sin postear pero ya me han surgido nuevas dudas. La verdad es que estoy preocupado en el aspecto económico. En Febrero puse en marcha una instalacion de 7,5KW y la verdad es que en funcionamiento va muy bien. Mirando estos meses he calculado que la media mas o menos al mes será de 450 euros aprox. Ayer me quitaron de mi cuenta 321 Euros en concepto que pone "impuesto Auto-estat" con referencia al modelo 130 que creo es el del IRPF ¿no?. Me han dicho que esto es como la declaracionde la renta de un trabajador y que se adelanta a hacienda el 20% de lo que ganas.... pero no me aclaro, en el 2º trimestre hice el IVA y me quitaron pues el IVA de las facturas que le habia metido a la compañia pero no me quitaron nada mas. Ahora he hecho el IVA del 3º trimestre y me viene este pago... ¿alguien puede explicarme un poco lo que es, cuantas veces lo tendré que pagar y si lo recuperaré?
    Estoy preocupado porque al total que gano al año tengo que quitarle:

    1º.- Seguro de la instalacion: 440 Euros (full equipe)... me parece caro porque para instalaciones de 100 KW me han dicho que vale 1000 y pico euros.... ¿alguna recomendacion para bajar este gasto?

    2º.- Alarma: 170 Euros al año. Este gasto no me parece elevado.

    3º.- El Dichoso pago este que no se lo que es pero que me han dicho que es el 20% de lo que gano con las placas y que me PARECE UNA PASADA. No sabía nada de este pago cuando monte la instalacion.

    Vamos que estoy preocupado porque la rebtabilidad ya no es tanta y el plazo de amortizacion se eleva un poco. Lo unico que me consuela es que tengo todos los papeles hechos a tiempo y creo que tengo asegurada la prima.

    ¿alguien puede iluminarme un poco? ¿creeis que puedo bajar los gastos?

    Muchisimas gracias y un saludo
    1º el seguro tiene un minimo q ronda mas o menos eso, prueba con varias aseguradoras a ver q te dice.
    2º no hay comentarios

    3º el pago a cuenta del IRPF el q te hace la declaracion de la renta es un INUTIL. Es vdad q tienes q hacer pagos a cuenta del IRPF (trimestralmente)por los beneficios generados de la instalación FV, pero por los BENEFICIOS no por los INGRESOS y esa es la diferencia. De esos ingresos hay q descontar, los gastos financieros,seguro,mantenimiento.... y sobre todo la amortización de los equipos. Si eres un poco habil no deberias pagar nada a cuenta del IRPF por lo menos durante 10 años.

    Ah por cierto y sí, como todo pago a cuenta del IRPF, esos pagos los podras recuperar cuando hagas la declaración de renta, tu eres el q tiene q decidir si prefieres q ese dinero lo tenga hacienda hasta q te lo devuelva o lo quieres tener tu en tu bolsillo.

    espero q te sirva de ayuda
    Última edición por sifos; 25/10/2007 a las 14:11

  4. #4
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Muchas gracias Sifos. pedro a mi la declaracion de IVA y de la renta me la hacen. ¿como consigo tenerlo hasta que haga la declaación? supongo que será no haciendo ese modelo 130 ¿no?

    Salu2

  5. #5
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    hola tache,
    como dice Sifos, es una burrada, ( lo de burrada lo digo yo), aplicar el 20 % a los ingresos, se debe aplicar a la diferencia de INGRESOS - GASTOS y en gastos,(además de los que toquen) debes poner la amortización de la planta 10 años o sea cada mes
    (valor total planta)€/120
    Creo que considerando todo te debería incluso salir la base imponible negativa y no a pagar. en el modelo 130.
    miralo con detalle con el que te la hace.
    saludos.

  6. #6
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tachee Ver mensaje
    Muchas gracias Sifos. pedro a mi la declaracion de IVA y de la renta me la hacen. ¿como consigo tenerlo hasta que haga la declaación? supongo que será no haciendo ese modelo 130 ¿no?

    Salu2
    No hay q hacer nada especial tachee, vete a tu gestor (pq de asesor ya se ve q tiene poco) y dile q a la hora de hacer el 130 tenga en cuenta la amortización de la instalación. Cuando lo haga, seguro q el modelo 130 te sale negativo.

    Otra cosa en la q acabo de caer, es q si hiciste tu instalación en Febrero, dices q en el segundo trimestre pagaste IVA?. En teoria si la instalación fue facturada en Febrero, de ahi deberias tener un IVA a compensar, por lo q durante los proximos trimestres del mismo año no deberias pagar IVA sino simplemente compensarlo contra el ya pagado de la instalación..

  7. #7
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Tachee, estúdiate también el tema de la desgravación fiscal por inversiones medioambientales
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  8. #8
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Hola Jumanji. Ya se que tengo un 10 % del valor total de la instalacion de desgravacion en el IRPF. Mi gestora me compara esto como con una peluqueria, es decir, si la peluqueria cuesta 20 millones, pues hasta que se amortiza lo que ha costado pasará tiempo, pero aun asi tendra que declarar el IRPF desde el principio no? (eso es lo que me dice).... Vamos que a mi en lo 2 primeros trimestres de vida de la instalacion me ha hecho el 130 dando el 20% de los beneficios (ese 20% dice que lo saca de un tabla). ¿vosotros trimestralmente que declarais en el 130?. Vais haciendo que eso sea 0 con el 10% de desgravacion del IRPF o con la amortizacion de la planta como dice sifos?.... Mi gestora me dice que si ahora no declaro nada que cuando haga la declaracion de la renta me lo quitaran.
    Por cierto cuando hayamos amortizado la instalacion y ya se termine lo del 10% ¿entonces nos quitan ese 20% o es una cantidad menor?

    Ya se que mi gestora esta perdida y que no ha hecho esto con el tema solar pero es que no puedo cambiar y si se lo tengo que explicar pues antes lo tengo que entender yo.

    Os pido ayuda pero vamos que voy a empezar a leerme todos los post quer pueda

    Salu2

  9. #9
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Vale, creo que ya lo he entendido. Si mi instalacion me a costado por ejemplo 40000 euros los divido por los 10 años de desgravacion y por los 12 meses que tiene un año: 40000/120= 333 euros y esta es la cantidad que le tengo que restar en cada declaracion trimestral del 130 a la cantidad del 20% de los beneficios ¿no?. Vamos que si en el ultimo trimestre el 20% de mis beneficios es 321 euros pues le resto los 333 de la amotizacion y me sale negativo y por eso no hay que pagar ¿no?.
    Es que yo lo que pensaba es que te podias deducir un 10% del valor total de la instalacion pero no es asi ¿no? porque sería solo 4000 euros y no cuadra.
    Lo del IVA ya se que se hace en la anual y se comnpesa lo cobrado por lo pagado.

    ¿me equivoco?

    Salu2

  10. #10
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Deducciones por Inversiones Medioambientales

    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  11. #11
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    puff que lio. Bueno le enseñaré este texto a mi gestora y ya os cuento. Muchas gracias Jumanji pero de toas maneras lo que intenta explicarme sifos de la amortizacion y eso no lo entiendo ni lo veo en este texto. Voy a seguir indagando en el tema porque no lo tengo claro.

    Salu2

  12. #12
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tachee Ver mensaje
    Vale, creo que ya lo he entendido. Si mi instalacion me a costado por ejemplo 40000 euros los divido por los 10 años de desgravacion y por los 12 meses que tiene un año: 40000/120= 333 euros y esta es la cantidad que le tengo que restar en cada declaracion trimestral del 130 a la cantidad del 20% de los beneficios ¿no?. Vamos que si en el ultimo trimestre el 20% de mis beneficios es 321 euros pues le resto los 333 de la amotizacion y me sale negativo y por eso no hay que pagar ¿no?.
    Es que yo lo que pensaba es que te podias deducir un 10% del valor total de la instalacion pero no es asi ¿no? porque sería solo 4000 euros y no cuadra.
    Lo del IVA ya se que se hace en la anual y se comnpesa lo cobrado por lo pagado.

    ¿me equivoco?

    Salu2
    Tachee, veo q le vas cogiendo el hilo, pero si tu instalación te ha costado 40.000€(siguiendo tu ejemplo) 40.000/120= 330€, lo tienes q multiplicar por 3 meses q tiene un trimestre. Entonces te sale 330x3= 990€. Estos 990€ son los q tienes q descontar al modelo 130.
    Si has financiado la instalación, tambien le tienes q descontar los interesese q te haya cobrado el banco durante ese trimestre...

    Con lo q siempre, durante los primero 10 años al menos te saldra q no tienes q pagar nada cada trimestre en el modelo130.

    Si el modelo 130 te sale negativo, puedes estar seguro q a la hora de hacer la declaración de la renta no tendrás q pagar nada por los beneficios de tu instalación (pq el modelo 130 ya demuestra q no hay beneficios por los q pagar impuestos)

    Lo del 10% de deduccion fiscal, va por otro camino y no en el 130, eso lo tendrás q aplicar a la hora de hacer la declaración de renta...

  13. #13
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Tachee, si no te aclaras agregame al msn y te explico

  14. #14
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Hola Sifos. Ya he estado hablando en persona con mi gestora y me he quedado tranquilo porque lo está haciendo bien (no tendré que pagar nada de IRPF al menos durante los 10 primeros años)... pero tengo una duda. Ese % que te quitan o que se supone que adelantas (no lo adelantas porque esta la amortizacion para contrarestarlo) de tus ingresos de ese trimestre, ¿de donde sale?... es que a mi me ha enseñado una tabla donde salen los diferentes % a aplicar dependiendo del tipo de negocio... no recuerdo bien pero x ejemplo para la informatica era 26%, para la construccion creo que 3%, y mi instalacion FV me la a cogido del apartado que ponia instalaciones, no se q mas...etc y que es ese 20%. Y mi pregunta es ¿esta cogiendo bien ese valor? sino lo está haciendo bien que papel puedo enseñarle para que vea que es menos del 20%? ¿cuanto % estais descontando vosotros de vuestros ingresos cada trimestre?

    Mil gracias a todos

    Salu2

  15. #15
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tachee Ver mensaje
    Hola Sifos. Ya he estado hablando en persona con mi gestora y me he quedado tranquilo porque lo está haciendo bien (no tendré que pagar nada de IRPF al menos durante los 10 primeros años)... pero tengo una duda. Ese % que te quitan o que se supone que adelantas (no lo adelantas porque esta la amortizacion para contrarestarlo) de tus ingresos de ese trimestre, ¿de donde sale?... es que a mi me ha enseñado una tabla donde salen los diferentes % a aplicar dependiendo del tipo de negocio... no recuerdo bien pero x ejemplo para la informatica era 26%, para la construccion creo que 3%, y mi instalacion FV me la a cogido del apartado que ponia instalaciones, no se q mas...etc y que es ese 20%. Y mi pregunta es ¿esta cogiendo bien ese valor? sino lo está haciendo bien que papel puedo enseñarle para que vea que es menos del 20%? ¿cuanto % estais descontando vosotros de vuestros ingresos cada trimestre?

    Mil gracias a todos

    Salu2
    Tachee solo para reconfirmar no tienes q pagar nada de IRPF durante al menos 10 años, pero tampoco ningun pago a cuenta del modelo 130. OJO con eso!!

    Lo de los % q dices no entiendo la pregunta....

  16. #16
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Vamos a ver. supongamos que la instalacion a costado 40000 Euros, entonces tendre 4000 euros para amortizar por año o lo que es lo mismo 1000 euros por trimestre.Si en el primer trimestre tu ingresas de tus facturas 1500 euros... aplicando ese % que es el que no se seguro si es 20% (a mi me esta poniendo 20%) serian 300 euros que habria que pagar en el mod 130 a cuenta. pero como tenemos la amortizacion entonces a esos 300 euros hay que quitarle los 1000 euros de amortizacion y entonces te sale -700 euros y por eso no hay que pagar nada a cuenta en el modelo 130. Bueno pues mi pregunta es si ese 20% que esta considerando es el valor correcto para el tipo de actividad de una FV

  17. #17
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Ese % no tiene pq ser un 20 ni un 25, pq los ingresos provenientes de tu instalación FV tributaran a tu tipo medio (al tipo q resulte tu IRPF). Imaginate q ya han pasado los años de amortización. Entonces tu ingresas cada trimestre 1.500€ y te descuentan cada trimestre el 20% y resulta q al hacer tu declaracion de renta juntando los ingresos tuyos habituales mas los de FV tributas al 30% te tocará pagar esa diferencia.

    Es como cuando te hacen retenciones en el trabajo, te pueden retener lo q quieras, cuanto mas te retengan menos pagaras en tu declaracion de renta (pq ya lo habràs pagado por adelantado) en cambio si te retienen poco tendrás cada mes tendrás mas dinero en tu bolsillo pero cuando llegue el IRPF te pegarán un palo mas grande.

    Creo q el %minimo q tienes q poner en el 130 es el 15%, no estoy seguro y no tengo los papeles delante pero bueno si te ponen un 20% seguro q no vas mal. Y como total hasta dentro de 10 años no te va a tocar el bolsillo, casi q da lo mismo lo q pongas ahora....

  18. #18
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Ya te entiendo sifos. Si pones poco lo pagas despues y si pagas mas luego te lo devuleven; en fin que da mas o menos lo mismo porque al final te vas a quedar igual. Bueno ella me esta poniendo un 20% y como no tengo que pagar pues nada me da igual.

    Muchas gracias por todo y un saludo, te has explicao genial lo q pasa es q yo al principio iba un poco perdido y me ha costao centrarme

  19. #19
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tachee Ver mensaje
    Ya te entiendo sifos. Si pones poco lo pagas despues y si pagas mas luego te lo devuleven; en fin que da mas o menos lo mismo porque al final te vas a quedar igual. Bueno ella me esta poniendo un 20% y como no tengo que pagar pues nada me da igual.
    No creo que dé igual. Todo lo que pagas de más está rentando en las arcas de Hacienda y no en las tuyas...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  20. #20
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Por lo que entiendo, estais hablando de amortización fiscal por depreciación de los bienes de tu empresa. Esto se trató en el siguiente hilo
    http://www.solarweb.net/forosolar/showthread.php?t=3606

    Donde los coeficientes máximos son 8% anual y máximo 25 años....combinalo como quieras para llegar a amortizar el 100%.

    Entiendo que la cantidad que resulte, del plan de amortización elegido, para amortizar anualmente, la puedes repartir en las cuatro declaracions trimestrales (mod130) o dejarlo para la declaración anual.

    Si Hacienda no quiere esperar a final de año para pasar cuentas de tus beneficios, es normal que tu tampoco lo hagas y amortices trimestralmente (como apunta Jumanji, aunque los intereses sean pocos)

    Salut




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46