Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    THOT está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    34

    Predeterminado esinten subenciones en murcia

    he visto un comentario de una persona que dice que hay subenciones a fondo perdido del 50 % , a dia de hoy , lo lees y me comentais , si puede ser cierto ........




    Estoy bastante metido en el tema de fotovoltaica y concretamente en la region de Murcia lo mas interesante es hacer pequeñas instalaciones de 10KW, de las cuales te subvenciona el gobierno regional hasta un 50% a empresas a fondo perdido.

    Con estos calculos, una instalacion "llave en mano" teniendo tu el terreno o instalandolo sobre una cubierta de nave industrial saldria en unos 60.000€ (Mas o menos, depende de si te lo haces tu mismo o te lo hace todo una empresa instaladora)

    De esos 60.000€ si te aprueban la subvencion, tendras que pagar 30.000 y financiandolos a 10 años te sale una cuota de aproximadamente 330€ frente a los 660€ de ingresos estimados por la venta de la energia (Ingresos y gastos sin iva claro...) nos quedaría unos beneficios de unos 300€ aproximadamente de media anual.

    Anualmente los igresos para esta potencia son de unos 8.000€ anuales que viene a ser un 26,6% de rentabilidad anual (Contando con la subvencion).

  2. #2
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.136
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Movido

    Movido a Ayudas y Subvenciones, por favor, publicar los mensajes en el foro adecuado y tened cuidado al escribir el título, todo esto facilitará la localización con la herramienta Buscar

    Gracias por la comprensión,

  3. #3
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Quien te lo ha dicho??? yo estoy involucrado en el proyecto de una huerta desde hace 18 meses en Murcia con un total de 800Kw, con toda la fase de tramitación terminada y estamos teniendo problemas con la financiación, incluso de condiciones que teniamos por escrito... pero lo de las subvenciones ...naranjas de la china

  4. #4
    renova2 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Cuanto listo hay suelto... Por casualidad no te estará intentando vender la instalación?
    Renovarse o morir...

  5. #5
    timonel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Alguna oferta que me ha llegado de una planta solar en murcia el instalador dice que reciben 12000 euros por cada instalacion de 100Kw,

  6. #6
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por timonel
    Alguna oferta que me ha llegado de una planta solar en murcia el instalador dice que reciben 12000 euros por cada instalacion de 100Kw,
    Yo también lo he visto. Me gustaría saber de dónde lo sacan...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  7. #7
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

  8. #8
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Fijaos al final que son datos del año 2005¡¡¡¡¡¡¡¡




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47