Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    PAPADELTA está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    20

    Predeterminado 500 € de aval por Kw por solicitud de REPE

    Apreciados compañeros del foro,

    Hemos realizado la solicitud de acceso a la red de distribución a Endesa de Huesca para una planta de 100 Kw. Nos ha contestado que, evidentemente, para tramitar la solicitud debe realizarse el ingreso de la cantidad correspondiente a cuenta y además nos ha solicitado que presentemos la inscripción en el Registro d eProductores de Energía Eléctrica en Régimen Especial. Nos indican que hasta que no presentemos dicha documentación, no procederán a evaluar la capacidad de acceso en el punto propuesto hasta que se haya presentado dicha documentación.

    Creo, por favor que alguien me lo confirme, que para que te inscriban en el REPE en Aragón, hay que depositar un aval de 500 € por Kw solicitado. Si es así, ¿implica que debo depositar con anterioridad 50.000 € sólo para solicitar la inscripción al REPE previa?.

    ¿Es lícito que Endesa me solicite la inscripción para la solicitud de acceso a la red de distribución?

    ¿Me están solicitando la inscripción definitiva al inicio de los trámites?

    Os agradecería que alguien pueda contestarme a estas preguntas ya que es muy posible que esté sucediendo lo mismo o, vaya a suceder en otros sitios de España.

    Gracias.

  2. #2
    buscamaster está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Hola, casi todo lo que dices es correcto, en la web de la DGA aparece la orden de noviembre de 2006, que es la que modifica el tema de la fianza.

    No hace falta el REPE para pedir pto de conexion (mas que nada que sin pto de conexion no hay REPE) tienes que solicitarlo y si se admite a tramite, entonces es cuando puedes pedir el pto de conexion. La intencion que tienen es hacer una criba entre las solicitudes serias y con posibilidades de llevarse a cabo y las que no, si no hay una fianza de esa cantidad es como si no te tomasen en serio, ademas hay la empresa debe poseer un 20% del presupuesto de la instalacion como fondos propios, entre otros requisitos. Y para mas informacion el estudio de red a duplicado su precio respecto al del año pasado, ahora esta en unos 1800.

    espero mas o menos haberte ayudado. como te digo, entra en la web de la dga y echale un vistazo a las diversas ordenes autonomicas




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47