Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
  1. #1
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Question baterías nickel–iron

    ¿Por qué TAB no tiene en su catalogo baterías nickel–iron (ferro-níquel)?


    En Europa tenemos fabricantes de este material tanto en Ucrania como en Rusia lo digo por si no quieren arriesgarse con china.

  2. #2
    Avatar de TAB
    TAB
    TAB está desconectado Soporte TAB
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ribarroja del Túria, Spain
    Mensajes
    500

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Novedad.
    En breve tendremos en catálogo Ni-Fe. Os tendremos informados puntualmente.

  3. #3
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Cita Iniciado por TAB Ver mensaje
    Novedad.
    En breve tendremos en catálogo Ni-Fe. Os tendremos informados puntualmente.
    ¡Por fin!, una gran noticia para los foreros.

  4. #4
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Cita Iniciado por mjrosg Ver mensaje
    ¡Por fin!, una gran noticia para los foreros.
    Tranquilito, a ver a qué precio salen, porque lo que he visto hasta ahora en Ni-Fe ha sido muy muy caro.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  5. #5
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    y mi pregunta... servirían los reguladores, inv-car. actuales para estas baterías, o habría que cambiarlos? En principio no hay problema con sobrecargas, ¿pero las tensiones de carga?
    Me muestro escéptico... pero bienvenido sea todo lo que a nuevas formas de acumulación energética se refiera.

  6. #6
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    y mi pregunta... servirían los reguladores, inv-car. actuales para estas baterías, o habría que cambiarlos? En principio no hay problema con sobrecargas, ¿pero las tensiones de carga?
    Me muestro escéptico... pero bienvenido sea todo lo que a nuevas formas de acumulación energética se refiera.
    Los MindNite y los FM, si, pues son configurables hasta dar asco, de todas maneras las baterías NI-FE- Edison, admiten bastantes perrerías, pues son para la tecnología de una época donde nadie se la agarraba con papel de fumar, vamos, que no había electrónica de control, pues como mucho eran reguladores analógicos de los que llevaban los SEAT 600 o 850 por poner un ejemplo y cuado lo colocaban.

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...TK6ihF-cZjcikg

  7. #7
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    vaya tela... es como los platinos del encendido.... por cierto qué voltajes de carga se le puede meter a esas baterías de ni-fe? Yo no sé a qué precio las sacarán los de tab, pero las que he visto que venden en en eeuu... valen una leeeeeeeeña.

  8. #8
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Una buena noticia porque este tipo de baterias han sido "olvidadas" por los fabricantes, por su gran durabilidad, incluso en condiciones adversas... Ya sabeis que eso no es rentable en estos tiempos en los que se prima el consumo y para ello existe la obsolescencia programada en muchos aparatos electrónicos...

    Quizás el Ni-Fe sea la solución al dilema en el que nos ha puesto este Des-Gobierno, pero:

    ¿Podremos pagar su precio?

    Yo estoy esperando para comprar unas baterias nuevas. Espero que puedan ser asequibles para el ciudadano medio-pobre...
    Porque todavia no acabo de creer lo que estoy leyendo !!


    saludos

  9. #9
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    vaya tela... es como los platinos del encendido.... por cierto qué voltajes de carga se le puede meter a esas baterías de ni-fe? Yo no sé a qué precio las sacarán los de tab, pero las que he visto que venden en en eeuu... valen una leeeeeeeeña.
    Debes de tener en cuenta que los precios de las web son PVP, que no tiene nada que ver con el precio mayorista o el precio intermediario, después los precios “gringos” están muy inflados porque son monopolio en USA, solo fabrican ellos a nivel industrial, de momento.

    Estas baterías no tienen nada que ver con las otras, son carne de perro, se puede poner en paralelo sin problemas de vejez y mezclar viejas con nuevas.

    Hace una semana a un conocido le trajeron un elemento chino de 1000AH que le faltaba para completar los 10 y oye que 9 vasos mas viejos que matusalén y uno nuevo y cumple como si todo fuese nuevo, es mas, la probamos y le saco hasta 9kwh sin problemas y no la fundimos porque le dio miedo, las otras 9 se las lavaron con agua destilada y le metieron liquido nuevo y como si fuesen nuevas, y no, no las compro, son herencia de su abuelo, eso si feas de cojones.

    No deberían de ser mas caras que las de plomo, pero como de momento las “tiradas” son cortas, pues eso encarece el producto final.

    Una cosa muy importante, hay que cambiar el “chip”, si te faltan lagartos, pues compras 10 y una instalación auxiliar a 12V, cuando recojas de nuevo lagartos pues otras 10 e instalación a 24V o paralelas a 12V, mas lagartos, instalación auxiliar a 12v e instalación a 24V, mas lagartos pues a 48V……………

    Que no puedes ir 1000ah pues a 500ah, estas baterías no sufren o sufren muy poco por paralelos o por mezclar baterías con antigüedades diferentes.

    Si el precio no se dispara mucho y con la nueva ley veo mucho futuro para este tipo de baterías, incluso para las de 20ah que permitirían la conexión directa con algún elemento de control de las placas a la climatización, pues no nos importaría tanto la cantidad de ciclos de las baterías, veo mucho futuro de nuevo a este tipo de baterías.

    Espero los precios para desarrollar nuevos tipos de proyectos.

  10. #10
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Estas baterías no tienen nada que ver con las otras, son carne de perro, se puede poner en paralelo sin problemas de vejez y mezclar viejas con nuevas.
    Se me ha puesto la carne de "gallina" al leer tu comentario... Si no fuera porque he encontrado en la red referencias de fabricantes, no me creeria que un producto así pudiera aparecer en estos tiempos...

    Desde luego si TAB las comercializa, en breve, muchos de nosotros les estaremos eternamente agradecidos...

    Si el precio no se dispara mucho y con la nueva ley veo mucho futuro para este tipo de baterías, incluso para las de 20ah que permitirían la conexión directa con algún elemento de control de las placas a la climatización, pues no nos importaría tanto la cantidad de ciclos de las baterías, veo mucho futuro de nuevo a este tipo de baterías.
    Jope, es que sería la leche...
    Solo que salgan al precio de las OPzs valdría la pena comprarlas. Además como bien dices se puede empezar por lo mínimo y aumentar a medida que se tiene algo de dinero, que en estos tiempos escasea, todo sea dicho.

    Está claro que yo al menos pienso esperar hasta saber por donde salen los "tiros"...

  11. #11
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Cita Iniciado por pac0 Ver mensaje
    Se me ha puesto la carne de "gallina" al leer tu comentario... Si no fuera porque he encontrado en la red referencias de fabricantes, no me creeria que un producto así pudiera aparecer en estos tiempos...

    Desde luego si TAB las comercializa, en breve, muchos de nosotros les estaremos eternamente agradecidos...



    Jope, es que sería la leche...
    Solo que salgan al precio de las OPzs valdría la pena comprarlas. Además como bien dices se puede empezar por lo mínimo y aumentar a medida que se tiene algo de dinero, que en estos tiempos escasea, todo sea dicho.

    Está claro que yo al menos pienso esperar hasta saber por donde salen los "tiros"...


    Ojo, que aunque cuesten lo mismo o algo menos que las de plomo, siempre serán mas caras, pues con las de plomo necesitamos 6 elementos para 12V pero para las de hierro necesitamos 10 para 12V son 4 elementos de diferencia y eso hay que pagarlo.

    En la vida no se puede tener todo.

  12. #12
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    De aquí a nada sabremos mas.............yo ya se cuales son, juajuajua

  13. #13
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    De aquí a nada sabremos mas.............yo ya se cuales son, juajuajua
    No, si además chulenadose de que dispone de información privilegiada y el resto calentándonos la cabeza y sufriendo, ya te vale ya os vale.

    Mira que con lo cotilla que soy lo mismo es noche no duermo y si no duermo será culpa vuestra.


    Dinos argo paaayo, por fa.

  14. #14
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Meticón que es uno XDD, tampoco es que haya tantos fabricantes, la verdad hay mas nombres comerciales que fabricantes, lo importante es que van a tener quien de la cara por ellas.

    No es que sea información privilegiada, es que no es mi información. Que bien voy a dormir......

  15. #15
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Cita Iniciado por mjrosg Ver mensaje
    Ojo, que aunque cuesten lo mismo o algo menos que las de plomo, siempre serán mas caras, pues con las de plomo necesitamos 6 elementos para 12V pero para las de hierro necesitamos 10 para 12V son 4 elementos de diferencia y eso hay que pagarlo.

    En la vida no se puede tener todo.
    ummmm...1,2 v por elemento... las de nicd también trabajan a ese voltaje, no? O sea que en principio me seguiría valiendo el sunny island que puede usarse con baterías de nicd.
    Joer... que intriga...

  16. #16
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Por más que leo y leo sobre estas baterías...siempre encuentro con que no pueden descargarse a altos ratios... C20 o C10...
    Qué opináis?

  17. #17
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    Por más que leo y leo sobre estas baterías...siempre encuentro con que no pueden descargarse a altos ratios... C20 o C10...
    Qué opináis?
    Ummm, pues que si son verdaderas baterias de FeNi, las Edison, se pueden descargar del todo y no pierden sus propiedades. Por lo que he leido se parecerían a una bateria de tracción. Si no las utilizas se descargan más rápido que las de plomo-ácido y su durabilidad es increible, aún en condiciones adversas.

    Cuando se inventaron, no existirian ni los reguladores, seguramente no les hacia mucha falta y no creo que importara si se descargaban a C5 o a C100. Ese indicador se utiliza en las baterias "para que sepas que son poco eficientes...", jeje.

    saludos

  18. #18
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Meticón que es uno XDD, tampoco es que haya tantos fabricantes, la verdad hay mas nombres comerciales que fabricantes, lo importante es que van a tener quien de la cara por ellas.

    No es que sea información privilegiada, es que no es mi información. Que bien voy a dormir......
    Que lo sepas que llevo varios días sin apenas dormir pues la duda me tiene con “ansia” y el “ansia” es muy mala.

    Eres un malvado de la pradera.

  19. #19
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Jaja soy malote malisimo! De aqui a nada te vas a hartar, que te vas a comer la ficha XDDD

  20. #20
    Schopen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Hola, chicos yo conozco a un amigo que trabaja en las carretillas elevadoras y me comentó que le trajeron un pack para probar. Según me contó las traian de Italia. Lamento no recordar el nombre pero estoy por hacerle una visita proto e interrogarle más.
    El problema que me dijo es que gaseaban una barbaridad y no le gustaron nada.
    Por otra parte yo sigo investigando para hacerlas caseras y llevo ya más de 50 prototipos probados. Las últimas están funcionando muy bien. He conseguido ratios de 130 mAh por cada gramo de materia activa negativa.
    Todo esfuerzo en estas baterías es poco; unas buenas pueden durar toda la vida y no necesitan ni siquiera regulador, pueden conectarse directamente al los paneles a través de un diodo. El único elemento caro es el hidróxido de níquel pero se puede fabricar en casa a partir del níquel. La pega es que tienen muchísimo trabajo para fabricarlas en plan casero, hay que hacer todos los bolsillos, niquelarlos, crear las materias activas y comprimirlos en la prensa hidráulica; más los ciclos de formación, etc, pero vale la
    pena puesto que son prácticamente indestructibles y duraderas. Además ya Edison creó un procedimiento para regenerarlas por
    completo que las deja nuevas.
    Saludos.

  21. #21
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Nickel-lron(Ni-Fe)
    aquí hay mucha info... lo que no he encontrado han sido precios.

  22. #22
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Ola ke ases, ponemos precio o ke ases.

    http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...LhvDi3zf8HqXCR

  23. #23
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Cita Iniciado por mjrosg Ver mensaje
    Ola ke ases, ponemos precio o ke ases.

    http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...LhvDi3zf8HqXCR
    ¿y ese cabritillo?

    Creo que somos unos cuantos los que esperamos saber que pasa con los precios...
    La espera se hace insoportable al igual que la duda...

  24. #24
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    Cita Iniciado por pac0 Ver mensaje
    ¿y ese cabritillo?

    Creo que somos unos cuantos los que esperamos saber que pasa con los precios...
    La espera se hace insoportable al igual que la duda...
    No, no es una cabra, es una alpaca y es el símbolo bebe del la expresión “ola ke ases”, es que la adulta es muy fea.
    .

  25. #25
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: baterías nickel–iron

    ¿Para cuando presentáis el nuevo catalogo 2013-2014?, joer que llevo muchos días sin dormir pensando en el tema, la incertidumbre me mata.

    Mi que yo soy muy cotilla y esto me esta quitando el sueño.

    No tenéis perdón de dios por lo que estáis haciendo conmigo, que lo sepáis.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47