Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    anfeet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17

    Predeterminado Ajustes estufa bio plus

    Muy buenas. He hablado recientemente con vuestro sat. Indicando que mi estufa bio plus no mantenia llama y dejaba mucha suciedad alrededor del cestillo. Tenia todos los valores de fabrica. Me comentasteis que el 1.6a lo dejase a cero y el b a menos 14 o a menos 20. Pues he probado y nada. No va bien. Mirando parametros de ese menu por el foro he probado con -0,6 -10 +16 y va como un tiro. En nivel uno da llama cosa qur antes ni eso. Queria preguntar si estos ajustes estan bien o que me podeis recomendar.

  2. #2
    anfeet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Ajustes estufa bio plus

    nadie me puede echar una mano?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes estufa bio plus

    Yo tengo mi ecoforest Vigo quemando hueso en 1a-7/-6 segun vaya observando la llama. el 1b en -20/-24 y el convector en 0 o en positivo si pongo la maquina al nivel 7.
    Antes tenia los ajustes de dicho menu segun fabrica y me pasaba lo mismo, para ver la llama tenia que ser del nivel 5 para arriba.

  4. #4
    anfeet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Ajustes estufa bio plus

    Cita Iniciado por usuarioecoforest Ver mensaje
    Yo tengo mi ecoforest Vigo quemando hueso en 1a-7/-6 segun vaya observando la llama. el 1b en -20/-24 y el convector en 0 o en positivo si pongo la maquina al nivel 7.
    Antes tenia los ajustes de dicho menu segun fabrica y me pasaba lo mismo, para ver la llama tenia que ser del nivel 5 para arriba.

    Yo es que he observado eso, que en el 1.6a si lo pongo a cero como me dijeron en el sat de ecoforest la llama sube como un soplete y descontrolada, a parte que no es mantenida y se va ahogando. Por eso esta a -6 y el 1.6b lo tengo a -10 porque yo quemo pellets y pesan mas, y no me tira restos inquemados fuera del cestillo. Y el extractor a +16. Porque me he acostumbrado a su sonido y tampoco me resulta demasiado molesto, y asi saca mucho calor fuera.
    Lo que si he observado es que cuando la apagado al día siguiente al limpiarla, veo que deja mucho hollín, el cristal esta un pelin negro, y en el cestillo queda ceniza compactada en un bloque. Eso te ocurre a ti? es normal?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Asi es como va funcionando la estufa con los ajustes que he comentado 1.6a -6 1.6b -10 1.6c +16

    Estaba funcionando a nivel cinco y la baje a nivel 3


  5. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes estufa bio plus

    Cita Iniciado por anfeet Ver mensaje
    Yo es que he observado eso, que en el 1.6a si lo pongo a cero como me dijeron en el sat de ecoforest la llama sube como un soplete y descontrolada, a parte que no es mantenida y se va ahogando. Por eso esta a -6 y el 1.6b lo tengo a -10 porque yo quemo pellets y pesan mas, y no me tira restos inquemados fuera del cestillo. Y el extractor a +16. Porque me he acostumbrado a su sonido y tampoco me resulta demasiado molesto, y asi saca mucho calor fuera.
    Lo que si he observado es que cuando la apagado al día siguiente al limpiarla, veo que deja mucho hollín, el cristal esta un pelin negro, y en el cestillo queda ceniza compactada en un bloque. Eso te ocurre a ti? es normal?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Asi es como va funcionando la estufa con los ajustes que he comentado 1.6a -6 1.6b -10 1.6c +16

    Estaba funcionando a nivel cinco y la baje a nivel 3

    lo que saca el hueso/pellet del cestillo a medio quemar es el valor del extractor? Yo lo tenia al principio a -26% y al bajrlo a -18/20 no henotado que tire menos hueso fuera ni tampoco mas. En cambio, cuanto mas negativo ponga el valor 1.6a (siempre en la horquilla -6,7,8), menos hueso me tira fuera del cestillo. Y eso que tengo estrangulada la entrada de aire

    Si te deja el cristal muy negro pon el 1.6a en -4/-5. Yo el cristal lo limpio cada semana, con poca suciedad y eso que uso hueso que se supone que ensucia mucho mas.

    Las cenizas compactadas se deben a impurezas del pellet. Cambia de marca y prueba con otra. Tambien un forero en otro post comprobo queal vaciar saco de pellet procuraba, que el fondo del saco que contiene polvillo de serrin, no cayera a la tolva.

    El unico problema que tengo es el de los restos inquemados. tras 20 horas de uso ininterrumpido a nivel 5-7 el cenicero esta lleno lleno. Cuando usaba pellets podia estar dos o tres dias sin limpiarlo.

  6. #6
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Ajustes estufa bio plus

    A mi los restos inquemados no me disgustan...hacen de estragulador natural , pero la realidad es que para que la estufa rinda por lo menos el cestillo hay que limpiarlo todos los días, aunque sólo lo vaciemos en el cajón de cenizas sin meter cepillos ni aspiradoras. Creo que eso es fundamental, la limpieza de la máquina es primordial para el buen funcionamiento. Luego se puede tocar todos los parámetros que se quiera para que queme bien pero lo mínimo para poder hacer algo correctamente es que estufa, tiro y cestillo estén limpios.

  7. #7
    anfeet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Ajustes estufa bio plus

    Hoy lleva todo el dia encendida a nivel tres. Ha estado funcionando genial. Pero he observado que despues de unas diez horas andando la llama se venia abajo. Los niveles del 1.6 eran -6 -10 +16. Y le he achacado eso al tema de la compactacion de pellets en el cestillo. mire la temperatura de gases y estaba a 110 grados. Mucho mas baja de lo normal. Asi que el 1.6a lo he puesto a -4 y el 1.6b lo he mantenido a -10 y a +16 el c. Ahora la llama ha subido aunque mas asopletada aunque no es tan alta como al inicio del dia y la temperatura de gases esta por los 140 grados. Que os parece?
    Otra cosa, he mirado el sombrerete y he visto que en el suelo hay gotas de hollin de haber condensado. Es esto normal?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47