Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Tingo Tingolas está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    7

    Predeterminado 15.000 horas de vuelo con la Ecoforest Vigo

    Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo mucho tiempo lo que por aquí se escribe.
    Aprovecho que mi Vigo acaba de cumplir las 15.000 horas para presentarme y compartir mi experiencia con vosotros.

    15.000 horas de vuelo con la Ecoforest Vigo-2012-11-16-23.19.33.jpg

    15.000 horas de vuelo con la Ecoforest Vigo-2012-11-16-23.19.42.jpg
    Mi estufa tiene ya unos años, y en su día la compré para probar esto de los pellets, cómo no sabía nada del tema, me compré la más barata que encontré.
    El uso que le doy a la estufa es muy intensivo, la enciendo a las 7 de la mañana, y la apago alrededor de las 12 de la noche, los días de mucho frío, ni la apago por la noche. Y le dejo descansar los fines de semana, ya que salimos de casa.
    La estufa, a lo largo de estos años que lleva conmigo, ha tenido pequeñas averías (o grandes según se mire).
    La primera de todas, ya no recuerdo que fue, pero sí recuerdo, que acudí al vendedor (una tienda de chimeneas, estufas, barbacoas, y calderas de biomasa), y me dijo alegremente que Ecoforest era una mierda, que las habían dejado de vender, y que me fuese por donde había entrado.
    Así que me fuí.
    Cogí el teléfono, llamé a Ecoforest, y al día siguiente, tenía el recambio en casa. Lo cambié y a funcionar.

    Las piezas que se me han averiado, han sido siempre las mismas:
    El ventilador de convección, ya llevo creo que tres rotos, y con dos rotos conseguí montar uno que me duró un año.
    El cenicero, se me deforma, ya llevo unos cuantos.
    Y como cosa excepcional, se rompió la fuente de alimentación, en este caso el servicio técnico de Ecoforest (el de la fábrica) detectó la avería, contándole yo los síntomas por teléfono, me mandó una fuente de alimentación nueva y distinta a la que venía en la estufa, al día siguiente, cuando me llegó a casa, me indicó por teléfono cómo había que hacer las conexiones, ya que también eran distintas.

    Lamentablemente, el último ventilador que tuve que comprar, lo tuve que hacer a través de un distribuidor nuevo que se estableció en la zona, y el servicio, además de encarecerse, se ralentizó. Lo que pidiendo yo a fábrica, tenía en casa al día siguiente, pidiéndoselo al distribuidor, tardó más de una semana.

    Mi opinión de la estufa, es que es muy buena, aunque las averías tan repetidas en el ventilador de convección, no deberían producirse, e igual que cambiaron la fuente de alimentación, deberían de cambiar éste ventilador por uno más duradero.
    Supongo, que si éstas averías en vez de sustituir las piezas yo mismo, me las hubiera cambiado un técnico, cada avería habría salido por un pastón, y mi opinión no sería tan buena.
    Mi opinión acerca de Ecoforest, es que tienen el mejor servicio post venta que yo haya visto jamás.

  2. #2
    narelo86 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: 15.000 horas de vuelo con la Ecoforest Vigo

    Por lo que veo tu estufa Vigo ya debe ser el modelo anterior, la que yo tengo es imposible que el cenicero se deforme porque pesa 2kg y es todo fundición, supongo que con el tiempo van mejorando los modelos y corrigiendo esos fallos de modelos anteriores. Respecto a lo del ventilador es un poco raro que se haya fastidiado tantas veces, quizá sea otra pieza la que dañe el ventilador durante el funcionamiento. Pero me alegra saber que con el paso de los años las estufas siguen cumpliendo su función y pagando muy poco en consumo, que hoy en día es muy importante. Saludos

  3. #3
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: 15.000 horas de vuelo con la Ecoforest Vigo

    Buena referencia de horas de trabajo
    Hombre si casi apenas la dejas descansar es normal que algo se rompa

    salu2 y ojala la mia dure como minimo igual

  4. #4
    Minimini está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Moià
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: 15.000 horas de vuelo con la Ecoforest Vigo

    Cita Iniciado por Tingo Tingolas Ver mensaje
    Aprovecho que mi Vigo acaba de cumplir las 15.000 horas para presentarme y compartir mi experiencia con vosotros.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia,

  5. #5
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: 15.000 horas de vuelo con la Ecoforest Vigo

    Cita Iniciado por Tingo Tingolas Ver mensaje
    La estufa, a lo largo de estos años que lleva conmigo, ha tenido pequeñas averías (o grandes según se mire).
    Para nosotros cualquier avería que os deje sin servicio es una gran avería

    Cita Iniciado por Tingo Tingolas Ver mensaje
    La primera de todas, ya no recuerdo que fue, pero sí recuerdo, que acudí al vendedor (una tienda de chimeneas, estufas, barbacoas, y calderas de biomasa), y me dijo alegremente que Ecoforest era una mierda, que las habían dejado de vender, y que me fuese por donde había entrado.
    Así que me fuí.
    Cogí el teléfono, llamé a Ecoforest, y al día siguiente, tenía el recambio en casa. Lo cambié y a funcionar.
    La profesionalidad de muchos en ocasiones queda en entredicho, no puedo hablar por todos, pero cualquiera que haya hablado con el SAT de Ecoforest (Mauro o yo mismo) nunca habremos dicho que esto es mejor o peor, sencillamente por que no tenemos un conocimiento total sobre otras marcas

    Cita Iniciado por Tingo Tingolas Ver mensaje
    Y como cosa excepcional, se rompió la fuente de alimentación, en este caso el servicio técnico de Ecoforest (el de la fábrica) detectó la avería, contándole yo los síntomas por teléfono, me mandó una fuente de alimentación nueva y distinta a la que venía en la estufa, al día siguiente, cuando me llegó a casa, me indicó por teléfono cómo había que hacer las conexiones, ya que también eran distintas.
    El del otro lado del teléfono era yo.

    Aún me acuerdo cuando estábamos arrancando en el 2004 con la electrónica actual....dormía 4 horas al día (y no es broma).

    Gracias por compartir su experiencia
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47