Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    tximist está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado mercadeo

    Ya que el mercadeo va en aumento, sobre todo en los foros de fotovoltaica, y tampoco queda muy claro en las normas si no se puede o NO SE DEBE colgar anuncios de este tipo, quizás se les debería dejar un apartado donde trapicheen todo lo que quieran. A mi me resulta muy molesto encontrarme este tipo de mensajes en el foro (" Vendo ..... Compro ...... ). No sé que pensará el resto.

    Saludos. Tximist.

  2. #2
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola tximist, totalmente deacuerdo contigo, esto no es un mercao, creo que es mas en ayuda de problemas o dudas tecnicas que un foro de compra-venta. :twisted:

  3. #3
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Esto es el pan nuestro de cada día... yo ya abandoné la cruzada contra aquellos que confunden foro con zoco hace tiempo, sobre todo desde que tomo tila por consejo del amigo sifos :wink:

    A mi me parece un poco caradura entrar a vender cuando no se ha hecho ni una mísera aportación antes al foro. Todavía recuerdo el patético caso de un tipo que escribió para preguntar a cuánto estaba el Wp de módulos y a los dos días colgó su oferta de turno y su email...

    La verdad es que Alejandro suele borrarlos siempre que los ve, pero obviamente no es omnipotente.

    En la línea de lo que comenta Tximist, yo propongo que se cree un espacio para colgar ofertas de módulos, similar al directorio de empresas. Alejandro podría proponer unos requisitos mínimos de información para poder publicar una oferta, los que buscan módulos podrían localizarlos fácilmente, los demás podríamos reírnos de lo piratas que son algunos (no todos) y el foro saldría ganando al no tener anuncios de contactos intercalados.

    Nunca mais.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)

  4. #4
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.136
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Es cierto que proliferan ofertas de venta de módulos en el foro, esto infringe las normas del mismo y creo que está bastante claro:

    Publicidad. El foro no se mantiene para que comerciales vayan a la caza del cliente así que, por favor, no utilice los foros para hacer publicidad de su empresa. Cualquier mensaje no constructivo o que se limite a publicitar una empresa, producto o servicio concreto podrá ser eliminado por el administrador de los foros. Si se reincide en esta conducta el usuario será expulsado definitivamente de los foros.

    ...
    Otra cosa es que estos señores lean las normas, ellos van a lo suyo y punto.

    Como dice Simosol suelo borrar los mensajes pero es normal que a veces se publiquen durante algunas horas o incluso días.

    Lo cierto es que me da un poco de miedo abrir un foro del tipo tablón de anuncios ya que no es el objeto de estos foros:

    Los foros Solarweb son un espacio donde intercambiar información acerca de energías renovables. El objetivo es crear un debate continuo y a todos los niveles que sirva para impulsar el conocimiento de estas tecnologías así como ayudar a su difusión y promoción.
    No se que ganaríamos con dicho apartado la verdad, tampoco me gustaría abrirlo sin más, sin establecer unas mínimas normas del juego...

    De momento voy a poner unos post it en los foros de fotovoltacia para hacer énfasis en el objeto de los mismos, para que son y para que no son.

    Quedo abierto a cualquier sugerencia al respecto.

    Saludos,


    Alejandro

  5. #5
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Lo mas lógico, sería que si alguien esta interesado en un producto o tema muy concreto se le facilite la información en privado...

    Por que para buscar paneles, inversores, captadores térmicos y otras generalidades ya esta el directorio de empresas de Solarweb o el Google...

    Un saludo desde mi lugar de vacaciones, Priego (Cuenca) ...esto es vida!!

  6. #6
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Hace algun tiempo ya se apunto esta posibilidad y puse el ejemplo de otro foro de Fv (no recuerdo ahora el nombre) q tenia un apartado especifico para compra venta. Ese apartado no tenia mas de 10 mensajes, porque un foro sin aportaciones no es nada, y un tablon de anuncios, para mi, no es una aportación.

    Yo en vez de poner el tablon de anucios propongo echarle una mano al administrador mandandole un mensaje cada vez q detectemos un anuncio y asi él q decida si procede la eliminación.

    Aunque (esto era una reflexión en voz alta) ahora caigo en la cuenta de que si todos le mandamos un mensaje se puede colapsar su buzón :roll:

    En definitiva sigo en la linea del administrador en no hacer un apartado-tablon de anuncios y ser más radical en la eliminacion de los anuncios.

    Cita Iniciado por simosol
    Esto es el pan nuestro de cada día... yo ya abandoné la cruzada contra aquellos que confunden foro con zoco hace tiempo, sobre todo desde que tomo tila por consejo del amigo sifos :wink:
    Hoy vuelvo a casa a ver si me invitas a una de esas tilas
    :lol:

  7. #7
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Mi propuesta es que no hagamos ni caso. Te pueden querer o te pueden odiar, pero no hay nada más molesto que la completa indiferencia.

    Cuando alguien abra un post comercial: respuestas 0.
    Cuando alguien introduzca un tema comercial: abrir un nuevo post para continuar con las aportaciones.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  8. #8
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.136
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado El tal Pipe

    La verdad es que hay gente que me sorprende (por decirlo de alguna manera), como el tal Pipe, han sido eliminados todos los mensajes, cuatro esta tarde y dos ahora mismo (no se había dado por enterado), además han sido baneados el usuario y el IP.

    En cuanto a como debemos reaccionar, cada uno que haga lo que crea oportuno, lo que si creo que debemos tener claro es que estos tal y como entran salen y que no merece la pena tenerlos en cuenta ya que por si mismos se descalifican, no obstante las respuestas de Tximist, Manute, Tusasolar y PARAPA al tal Pipe no tenían desperdicio, me quito el sombrero chicos.

    Saludos a todos

  9. #9
    Manute está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Alejandro este foro es un bien muy valioso para muchos de nosostros y por lo tanto considero que es deber de cada uno el mantenerlo. Creo que tus formas son las correctas así que adelante, no te desanimes por estos "pequeños incidentes" porque vas a tener el apoyo de la inmensa mayoría de nosostros.

    Un saludo a todos los buenos foreros

  10. #10
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Manute totalmente deacuerdo contigo y con todos los que an opinado sobre el tema, lo mejor es la indiferiencia.
    Un saludo foreros




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47