Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Nueva tarifa electrica y EERR

    De un artículo de Expansión extraigo lo siguiente:

    "En lo esencial, sus argumentos no han cambiado. El sistema eléctrico necesita una revisión considerable al alza de precios para acabar con el déficit de tarifa. En diciembre, cuando el Gobierno estableció una subida del 3,3% para el primer trimestre de 2008, la CNE llegó a cifrar entre el 10% y el 20%, los incrementos que necesitaba el sistema.

    El informe será aprobado previsiblemente a lo largo del mes de mayo por el consejo de la CNE. Según algunas fuentes cercanas al regulador, el informe está intentando hacer un escenario realista para amortiguar en la medida de lo posible el impacto de las subidas. En el regulador se ha abierto el debate de qué costes se imputan al sistema eléctrico.

    Dependiendo de qué se incluye, el incremento de tarifas debería ser mayor o menor. Por ejemplo, ha surgido la pregunta de por qué las subvenciones a las renovables (que ya superan los 2.000 millones anuales) corresponden al sistema eléctrico. ¿Esas primas se podrían colgar de los Presupuestos del Estado, por ejemplo? Lo mismo ocurre con otras partidas de gastos: la experiencia de Elcogás, la retribución al transporte de energía, etcétera."

    Fijaros en el último párrafo: trasladar las primas a los Presupuestos del Estado solo conduce, en mi opinión, a mas retrasos en la publicación del nuevo RD y posiblemente con primas a la baja, en fín una verdadera pena como se están produciendo los acontecimientos.

    ¿que opinais?

    Os acompaño el enlace:
    http://www.expansion.com/edicion/exp...o/1117478.html

  2. #2
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Tambien salen de los presupuestos generales del Estado, todas las ayudas que disfruta la mineria del carbon, o el coste del tratamiento de los residuos radiactivos.

    ¿Por que nadie se queja de estos costes no se incorporen al precio de produccion de la electricidad proveniente del carbon o la energia nuclear?.

    El tema de que vaya a los presupuestos generales puede ser un arma de doble filo, por un lado , como bien dices podria sufrir una considerable rebaja , al no recaer directamente sobre los consumidores. Pero por otro lado, dejaria de ser un lastre en la tarifa electrica, con el peso electoral que conlleva. Asi no seria necesaria una subida directa de la tarifa electrica y no podrian echar en cara(como hizo Pizarro durante la campaña) a las renovables el deficit de tarifario, por lo que las posibles ayudas a las renovables no recaerian directamente sobre el consumidor.

    En fin que sin saber el alcance de estas medidas es dificil saber su impacto sobre el sector de las renovables.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Entiendo que no sería lógico cargar a los Presupuestos Generales del Estado algo como la generación energética...

    Lo que deberían hacerse es dejarse de historias y contemplar de verdad los costes de producción de la electricidad...

    Clama al cielo que en la Península Ibérica se diga que el Gas Natural es barato cuando lo importamos todo. ¿Qué pasaría si nos cortasen el grifo? ¿Alguien se ha planteado un apagón peninsular durante tan sólo 48h?...

    ?
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47