EMISIONCERO, Gracias por debatirme, en primer lugar decirte que no soy instalador ni vendo nada de estas historias, nada mas decirte que unas ingenieros amigos mios me propusieron poner placas solares en un edificio industrial de mi propiedad y lo puse y me va segun el proyecto que me presentaron, luego me propusieron entrar con otros socios en una huerta y como tenia dinero para invertir en ello el 50% me meti y la instalacion va mejor que en el estudio economico.
como la situacion economica que tengo no me da problemas en esceso y estos ingenieros estaban metidos en parques eolicos me propusieron entrar en un parque comprando 5 molinos pero la cosa se complico con los bancos, yo ponia el 20% y el resto del prestamo lo garantizabamos con inmuebles y el banco se rajo. perdimos 24000 de nuestro tiempo tasaciones, y estudios de viabilidad, y viajes y demas cosas, aparte de las ganas de hacer nada.
Soy de burgos y conozco bien la zona de pinares tanto de soria como de burgos y la idea de montar alli algo relacionado con los pellets, me parecia buena estos ingenieros hicieron un estudio de viabilidad, con diferentes plantas de produccion, lo de las astillas tambien se contemplo y al final los bancos no daban un puto euro.
Te digo más, estoy convencido que el petroleo al año que viene se va a poner a 100 dolares, y ojala sea antes por el bien de la economia y el medio ambiente mundial, entonces si que se volveran a ver cosas interesantes por viabilidad economica.
me considero inversor, pero con fondos propios y mi objetivo es primero rentabilizar mi capital que me ha costado media vida ganar, y luego como tengo hijos y nietos, dejar el medio ambiente un poco mejor de lo que me dejo mi padre.
El futuro en España puede ir por la minieolica en zonas urbanas y rurales, creo que tenemos tecnologia para hacerlo, el problema por lo que yo he visto y oido estos 5 años que llevo con esta gente es las lineas electricas que tenemos. Son en un % muy alto obsoletas. si se mejorasen estas, estoy convencido que la minieolica con un sistema retributivo o fiscal adecuado podria ser fuente de trabajo y de beneficio para mucha gente y sobre todo medioambiental, y ya se que saldra alguno diciendo lo de las aves o lo de los animales, pero sino igualtendriamos que pensar en criar burros para ir de un sitio a otro. nada mas y gracias, mi intencion no es ni mucho menos criticarte si no darte mi humilde punto de vista.


LinkBack URL
About LinkBacks

