Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    lauralvaro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    64

    Predeterminado problema en instalacion

    Hola buenas he montado una instalacion que consta de 8 placas de 55 Wp en paralelo y una baterias de 430 Ah en 12V, un inversor de onda modificada de 600 W y he puesto las picas de toma de tierra como se comento en el for, una a las placas y otra al inversor separadas unos 20 metros.

    El uso de esta instalacion es solo para luz, 8 puntos de 11 W y el que yo creo que puede ser mi problema, unos fluorescentes, para ser mas concreto dos regletas con dos tubos cada una de 36 W y una television de 14 pulgadas.

    El problema es que llevo varios dias que la instalacion despues de un rato se me apaga y el regulador pone que baterias bajas, a ver lo detallo , la television esta funcionanado a medio dia unas tres horas y luego al anochecer se encienden estos fluorescentes y a los 5 o 10 minutos se me apaga la instalacion con el mensaje de baterias bajas.

    Los paneles cargan una media de 800 W diarios estos dias tan soleados que tenemos y el consumo no supera los 200 W diarios.

    El inversor lo he colocado a la salida del regulador marca Solener DSD 30A, en vez de colocarlo directamente a las baterias, esto lo he echo para conocer el consumo por que lleva solo 1 semana colocado y se me ha caido ya 3 dias.

    Espero vuestras respuestas, gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    pablog está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola lauralvaro , acabo de leer tu problema . el otro dia me paso lo mismo con un instalador y mi cliente . el problema son los fluorescentes , en concreto los cebadores y la reactancia , todo esto lo has de sustituir por " balastros electronicos" y todo ira bien . los fluorescentes tienen un arranque muy fuerte con los cebadores normales , por eso pasa lo que cuentas .

    espero haberte sido de ayuda y que ese sea el problema.

    saludos

  3. #3
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Lauralvaro. No debes conectar el inversor al regulador, conectalo a la batería directamente, otra cosa, no se si has tenido en cuenta la dimensión de los cables, tanto de los paneles al regulador, como del regulador a baterías, tampoco se si el inversor que tienes de 600 Wts. viene de fábrica con los cables de conexión, si es así no debes alargar los cables, en caso de que sea necesario tendrás que calcular la nueva sección que te hace falta.

    La distancia del regulador a baterías y del inversor a baterías debe ser la menor posible. Otra cosa no midas la producción en Wts. midela en Amperios los paneles que tienes pueden cargar hasta 25 Amp. a la hora, esta circunstancia se da solo con máxima radiación y con la batería descargada, para ello utiliza una pinza amperimetrica o un tester. Del regulador no dices nada pero deberá ser de 30 Amp.

    Si haces esto y las conexiones de los paneles y la dimensión del cable hasta el regulador es la correcta, tienes que tener energía de sobra para los consumos que has indicado, siemprre que se haga un uso racional de la energía, aunque los dos fluorescente cada uno con dos tubos de 36 Wts. me parece un poco excesivo, ya que son 144 Wts. cada vez que se ponenen marcha.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  4. #4
    lauralvaro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Buenas, ya creo haber encontrado el problema, las baterias en cuanto dejan de cargar bajan rapidamente de voltaje y como las baterias me las han regalado, no se han estrenado pero llevan 1 año al menos en su caja, creo que aunque cargan algo durante las horas de sol no estan lo sufientemente cargadas, por lo que voy ha hacer una carga muy lenta y prolongada con un cargador externo y ya veremos lo que ocurre.

    Lo de los cables son de 10 mm y no hay mas de 30 cm entre las baterias y el regulador y el inversor.

    Si teneis alguna otra sugerencia estoy abierto a todos los consejos.

    gracias

  5. #5
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Lauralvaro. El problema que tienes tiene pinta de que sea por las baterías, las mal llamadas baterías, se emplea este nombre porque los vasos internos estan conectados en batería, se deberían llamar acumuladores de carga que es su autentico nombre, pierden la propiedad de acumular carga cuando la reacción quimica que se produce en su interior, esta deteriorada por multiples causas, una de ellas y la mas grave es la sulfatación de las placas, debido a haber estado descargadas durante mucho tiempo.

    Mucho me temo que te vas a ver obligado a comprar una batería nueva y te llevarás la sorpresa al comprobar que una vez cargadas mantienen la carga durante bastante tiempo.

    El voltaje que tu estas leyendo corresponde a los paneles y no a la batería, por eso cuando dejan de cargar los paneles ese voltaje se viene abajo y la batería se descarga rápidamente, por lo que opienso que la batería esta "caput" es decir para llevarla a la chatarra.

    Haz lo que has dicho, es decir darle una carga lenta y luego provocarle una descarga a ver que pasa, pero mucho me temo que no va a servir para nada.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47