Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    delaribera está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado Intalacion recomendada, zona Ebro

    Como me han indicado tan amablemente, os pongo los elementos que me proponen para la instalación:
    PLACAS 8 180...240. 1.440 WP.
    REGULADOR SOLAR 1 50 A DIGITAL.
    BATERIAS VASOS:12 950 AH C100
    SOPORTE:
    INVERSOR(CONVERTIDOR) 3000 24 SENOIDAL PURA X 90
    GENERADOR POTENCIA KVA/W 5.600 R.P.M:3000 GASOLINA ARRANQUE ELECTRICO MONOFASIco.

    La vivienda está a orilla del río Ebro, no hay posibilidad de conexión a red por lo que, dependemos de otro sistema y hemos pensado en este, pero tenemos dudas ya que, nos han dado varios presupuestos y cada uno dice una cosa.

    Se agradecerian opiniones sobre le arriba descrito, es también el más caro.

    GRACIAS.

  2. #2
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Tenemos muchas dudas, me equivoqué y coloqué el post en sitio indevido.

    Pues en principio pinta mal. Sin entrar a calcular las necesidades energéticas en primer lugar me parece que falta potencia para una vivienda unifamiliar con uso habitual.
    Luego no se exponen ni marcas ni modelos de los equipos, el inversor debería ser inversor-cargador, sino no se puede usar el generador para recargar las baterías.
    Las placas supongo que son de 180 Wp y 24V ya que si no no se dan los 1440 Wp sumando las potencias.

    Un saludo.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  3. #3
    delaribera está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Tenemos muchas dudas, me equivoqué y coloqué el post en sitio indevido.

    Muchísimas gracias, de verdad, nos recomendaron este establecimiento y no me gustó nada la señora que lo lleva, así que no haces más que confirmar mis sospechas.

    Perdón, el inversor si es CARGADOR, eso fue fallo mío.

    El presupuesto es de 13.500 euros. Estamos muy perdidos.

    De nuevo gracias, cuando estás desorientado se agradece mucho que gente que vosotros, os toméis la molestia de analizar y orientar de forma altruísta.

    Dime por favor, qué datos necesitarías para orientarnos.

  4. #4
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Re: Tenemos muchas dudas, me equivoqué y coloqué el post en sitio indevido.

    Hola

    Realmente el consumidor de fotovoltaica es una especie muy perseguida y de carne muy apreciada por los grandes depredadores (que desde luego no estan en este Foro), pero si deambulan por el exterior a la caza de sus presas. Da miedo.

    Carallo, no deberia seguramente escribir esto, pero por un poco mas yo tengo 5Kwp de placas con reguladores MPPT, inversor , cargador, etc. Y una instalacion que me funciona razonablemente bien incluso cocino con vitro y tengo ACS con las placas FV (con los sobrantes). (ahora en meses de dias largos, pero estoy en Galicia)

    Lo primero que necesitas tener muy claro es cual es tu consumo diario en Kwh dia, a base de sumar el consumo de todo lo que vayas a usar. Este dato no lo has mencionado, pero supongo dispones de él, porque de lo contrario ningun profesinal puede hacerte una oferta a menos que se la saque de sus santos fueros, lo cual no es serio.

    Si tienes claro este dato, todo lo demas digamos esta relacionado y es calculable con relativa exactitud.
    Yo te recomiendo pensar solo en el uso de generador (gasolina o diesel) como apoyo de la instalacion FV en casos graves de mal tiempo, porque economicamente te saldra a cuenta. Un generador a parte del consumo en combustible cuyo precio ni se sabe cual será el año que viene, produce muchas molestias (ruidos, humos, a veces no arrranca, filtro, aceite, mantenimiento). En Kwh de generador con suerte sale a 0,6 euros. El Kwh procedente de placas sale a 0,0 euros (iva incluido).

    Recibe un cordial saludo

  5. #5
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Tenemos muchas dudas, me equivoqué y coloqué el post en sitio indevido.

    Veras, yo suelo ser bastante realista con mis clientes y como todo el mundo me puedo equivocar, esta es mi opinión.

    Me gustaría saber unas cuantas cosas que son personales pero que desde mi punto de vista son importantes, pues esas cosas definen mucho el consumo energético de una familia, creo has dado ha entender que sois una familia.

    ¿Cuántos sois de familia?
    ¿Cuantos adolescentes?
    ¿Cuántas personas mayores?
    ¿Cuántos niños?
    ¿Es una mudanza de casa?
    ¿De cuanto era el consumo anterior, por meses?, eso se ve en los recibos.
    ¿Que electrodomésticos vas a utilizar o quieres utilizar a diario, semanalmente y ocasionalmente?

    Veras…. yo personalmente para mi zona (Alicante) suelo recomendar para aislada unos 5kwp, ya se que es una barbaridad, pero…… es que “los sureños” no nos queremos privar de nada, mis 600kwh mes lo atestiguan, pero es que mis vecinos van por un estilo, vale, también hay gente muy ahorrativa.

    Veras, en tu zona, que conozco un poco, del “grupo” no te vas a librar ni de “coña”, pues las nieblas por ahí suelen ser habituales, una vez estuve si ver el sol una semana y casi me da algo.

    Si tienes niños, no puedes empezar poco a poco, debes de empezar desde el principio a lo grande, uno 5kwp y al estilo de ”ASBERGADAS” amorfas y monocristalinas, yo te recomendaría 70% amorfas y 30% monocristalina, de estas ultimas menos porque las ampliaciones que harás serán monocristalinas, todo esto suponiendo que tengas sitio.

    La instalación debe de ser de 48V desde el principio para rentabilizar al máximo los MPPT, de los cuales debes de colocar como mínimo dos.

    Baterías, esta es la parte que hace mas daño al bolsillo y como ya se ha dicho muchísimas veces por el foro, es la parte mas difícil de decidir, no es rígida, pero el abanico es corto.
    Tengo clientes con grupos de baterías en paralelo, (cosa que no recomiendo pero el cliente siempre tiene razón), tengo clientes con grande grupos de baterías pero aquí manda el bolsillo y las ultimas ampliaciones las estoy haciendo en paralelo pero en la línea de 220V, vamos que un inversor principal “master” y uno varios “esclavos”, esto dependiendo de la marca (pues todos deben de ser de la misma marca y tener esta característica) se pueden configurar los consumos por inversor, los que mas degustan son los que se pueden configurar con consumos solidarios, dándole un menor consumo al “master”, muy pequeño, con la intención de que no sea el primero que desconecte cuando baja demasiado la “chicha” de las baterías, Ojo, cada inversor tiene un grupo de baterías diferentes.
    .

    Como en la instalación inicial va ha mandar mucho “los lagarto vs euros” que tengas, hazla lo mas amplia que te permita tu bolsillo, y piensa que 12000 lagartos solo van ha ser para las baterías mas o menos definitivas y otros 12000 para placas, estructura, cableado, inversor, etc...
    También te recomiendo que te instales unas placas térmicas, con acumulador de 1000 litros dentro de la casa y que el acumulador tenga resistencias por si en el futuro puedes derivar algo de electricidad de la FV.

  6. #6
    amm6 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Intalacion recomendada, zona Ebro

    Hola delaribera,
    mi punto de vista es que una instalación aislada no es adecuada para esos consumos, ya que las baterías son carísimas, y hay que renovarlas cada 8-10 años siendo optimistas. Considerando que van a representar la mitad o más del presupuesto, y que tienen que diseñarse con autonomía para una familia entera durante x días, hay que hacer las cuentas cuidadosamente, y valorar si realmente es interesante realizar la inversión.

    Por otro lado, comentas que vas tener placa de inducción, lavadora, frigorífico, etc. Estos electrodomésticos presentan picos de consumo que tiene que asumir el inversor, por lo que hay que tener mucho cuidado: tiene que estar sobredimensionado y aguantar los picos (en la ficha técnica de cada uno se puede ver qué potencia aguantan y durante cuanto tiempo). Estas descargas "grandes y rápidas" también afectarán a la vida de las baterías. Si finalmente decides realizar la instalación, pide a la empresa que te asegure que el inversor no va a saltar cada vez que un motor se ponga en marcha (a mi me pasó con un cliente y finalmente tuvimos que cambiar el inversor), y que te de también una garantía en cuanto a las baterías.

    Hay soluciones híbridas que podrían ir bien, como fotovoltaica + red (con un inversor de aislada, y si te es posible la conexión de algún modo)...

    Espero haber sido de alguna ayuda,
    un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47