Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
  1. #1
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Funcionamiento regulador Phocos

    En vista de que ha habido un par de casos en el foro en los que según comentan su regulador Phocos no funciona como debiera, he decidido pasar examen al mio por si acaso. En mi caso se trata de un CXN10, el sistema es muy pequeñito: 20W de placas y 12V 14Ah de baterías. Es mi banco de pruebas y la configuración que probablemente monte en unas cuantas localizaciones remotas. De ahí que las cifras que vais a ver son pequeñas.

    Como en el mercado no he encontrado nada que me guste para monitorizarlo, me he hecho yo mi propio software que lee el regulador cada 5 segundos, así además me divierto programando. Tengo previsto aumentarlo bastante, pero eso es otro tema que de momento no voy a tocar.

    Por fin amanece un día soleado desde el principio en esta Galicia tan oscura en invierno, así que he decidido pasar hoy el examen en condiciones óptimas de radiación.

    1.- 08:50h. Estado con la luz del amanecer, pero antes de aparecer el sol en el horizonte. Batería al 100% con buena tensión. La fase de carga ya está mandada a "BOOST" con una tensión de corte de 14.76v, mirad como va a ir cambiando en función de la temperatura interna:



    2.- 08:59h. Sol justo encima del horizonte, llegando a las placas por completo. Ya empieza a llegar tensión suficiente y comienza la carga con la intensidad que este poco sol es capaz de dar:



    3.- 09:19h. La tensión está a punto de llegar a la de corte del modo BOOST. De momento no hay regulación, sigue mandando un 100% de PWM:



    4.- 09:20h. Llegamos a la tensión límite de corte de BOOST. Pero si os dais cuenta el estado de carga no varía, lo mantiene. Y comienza a regular PWM para quedarse en esa tensión:



    5.- 09:39h. Hace 20 minutos que ha llegado a la tensión de corte de BOOST pero lo mantiene, va bajando PWM para no pasarse de la tensión:



    6.- 09:49h. Bien puntual, justo media hora después. La fase de carga cambia a FLOAT (el bit de más a la derecha ha pasado a 0), cambia la tensión de corte a 13.8v y automáticamente baja PWM para conseguirla. Ha hecho BOOST media horita como está mandado:



    7.- 09:54h. Hago una pequeña prueba conectando las cargas (un cable calefactor de 16W nominales). Inmediatamente manda 100% PWM para aprovechar todo el aporte solar que pueda. El estado de carga no varía, se queda en FLOAT:



    8.- 10:55h. Una hora más tarde sigue en el mismo estado. Según sube el sol y llega más radiación, el aporte solar a los consumos ha aumentado, antes era sólo el 50% y ahora anda por el 66%. Mirad como va compensando por temperatura, va bajando la tensión de corte progresivamente:


    9.- 11:04h. Desconecto las cargas. El regulador inmediatamente aumenta la tensión de carga hasta la establecida en ese momento por la temperatura interna y se queda regulando PWM, reponiendo poco a poco la energía perdida:



    Resumiendo: que mi Phocos funciona como un reloj suizo, obediente y puntual a sus citas programadas. Por mi parte nada que objetar a la marca.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Que currada, espectacular!

  3. #3
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Impresionante.

    Ahora pones unas graficas sacadas de los datos, y ya me paso el dia mirandolos, JAJAJA.

    De mayor quiero ser instalador fotovoltaico y desarrollador de software de monitorizacion

    Saludos!

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Cita Iniciado por mblade Ver mensaje
    Impresionante.

    Ahora pones unas graficas sacadas de los datos, y ya me paso el dia mirandolos, JAJAJA.
    Ves! el pueblo pide gráficas!!!

  5. #5
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Ves! el pueblo pide gráficas!!!
    Y el desarrollador pretende hasta control remoto !!! Pero aun queda camino por andar, que inicié el proyecto hace tres días

    Habrá gráficas, prometido. Ahora con lo que hay lo que quiero es comprobar el funcionamiento de ese modo BOOST pero con la batería a media carga, seguramente sea diferente y explique el comportamiento de los otros dos reguladores "problemáticos", es una corazonada.

  6. #6
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Hola

    Un trabajo impecable Breitling. Mis felicitaciones mas sinceras.
    Ahora bien el Phocos CXN10 es un regulador digamos "mas sofisticado", mas caro y con muchas mas prestaciones (entre ellas la posibilidad de monitorizarlo) que el CML5.

    Nuestros super modestos CML5, tiene en comun con el CXN10, la marca solamente. Si yo tengo que monitorizarlo, la unica solucion que tengo es coger un tester, una silla plegable, un cronometro, un bocata chorizo, un termometro ( ah! y una buena bufanda) y pasarme la mañana tomando las medidas que pueda.

    Es muy sospechoso que tanto mi regulador Phocos CML-5, como el de otro colega de este Foro presenten el mismo tipo de anomalia. La probabilidad de sufrir la misma averia en dos equipos distintos, en un mismo momento, es muy baja a menos que estos equipos tenga un defecto "endemico". Solo digo muy baja, no cero.

    Algunas veces que he tenido la paciencia de medir con el tester las tensiones que el regulador daba (a pleno sol sobre las 11 horas) he medido valores tan peregrinos como 14,1 voltios (en una bateria que ya llevaba dias cargandose y sin descargas - es la bateria del grupo electrogeno.) Esta tension no corresponde a nada (podria se una fase de boost, pero no a las 11 de la mañana, con casi dos horas de sol). Y cuando esta tension se media, el regulador Phocos estaba regulando , es decir el PWM actuaba limitando la tensión (se ve facil midiendo la tension de placas, hay una componente alterna en ella).

    Como de costumbre la informacion del fabricante es escasa e imprecisa, es decir no hay epecificaciones ni suficientes, ni claras.

    Ya manifeste reiteradamente mi sorpesa y enfado al comprobar que muchos fabricantes "pasan olimpicamente" de especificar de forma correcta sus equipos. Ademas del caso "Phocos", me he encontrado solo en mi instalacion con:

    1.- Falta de especificaciones y/o especificaciones incorrectas de Victron en su cargador Centaur. Las graficas son incorrectas, confirmado por el propio fabricante, pero este, aunque lo confiesa, no lo corrigen en su web. Actitud que define la seriedad de su trabajo y el respeto que nos tiene a los clientes.
    Este cargador, en mi modesta opnión es bastante lamentable, pues no dispone ni de sensor remoto de tension, ni de sensor remoto de temperatura, o sea que por mucho que se vista de seda azul, mona se queda.
    Ademas el coeficiente que aplica de corrección en la tension de absorcion respecto a la temperatura es de -3mV vaso, valor este que no recomienda NINGUN fabricante de baterias ( o recomiendan -5mV o recomiendan -2 mV, segun aplicación). Lo del -3mV se lo han sacado de sus fueros.

    2.- Siguiendo con Victron, en su inversor senoidal Phoenix, no se especifica la distorsion maxima de la senoide (dato basico si quiero saber que "tan" senoidal es - y no lo es mucho, comprobado por mi, si quereis datos los pongo). En este mismo equipo no se especifican los tiempos maximos durante los cuales las sobrecargas pueden ser aplicadas. Datos todos ellos esenciales para comparar calidades entre equipos. Si decimos "senoidal", pero no damos la distorsión, apaga y vamos.

    3.- Cometi el error de centralizar cuatro MPPT Tristar mediante una hub y una panatalla remota, a fin de tener controlada mi instalación, conocer las produciones de cada campo y los Ah acumulados. Pues ante mi sorpresa, Morningstar vende un sistema cuya finalidad es medir, sin especificar cuales son los errores de estas medidas, hecho insolito y de puro chiste. Los errores medidos por mi rondan el +6% lo cual es impresentable (y soy del oficio de la chispa)

    Por tanto considero que no se exige por parte del cliente suficiente profesionalidad a estos fabricantes. Si lo hacen tan mal, es porque no les obligamos a hacerlo mejor, permitimos y consentimos que circulen por sus fueros. Como usuarios no debiamos consentir estos desmanes. Por nuestro bien y por el bien de la energia FV. Asi no se pueden hacer las cosas.
    Y a los fabricantes, se la suda todo, como vulgarmente se dice, pues llevo meses intentando obtener las especificaciones de estos productos que he pagado por buenos, con buenos euros, por lo que me considero perjudicado en mis legitimos intereses por esta trepa de estomagos agradecidos.

    Respecto al Phocos CML5, por su poco coste, no me voy a preocupar mas de él. Como dicen nuestros vecinos del norte ira directo a la "poubelle" y compraré otro (por supuesto de otra marca), no sin antes leerme todo lo escrito sobre el mismo.
    Triste solución esta, pero la mas comoda y rentable. No vamos a enviar arriba y abajo un equipo de 20 eurillos. Costaria mas la salsa que el gallo.
    Pero me repito, es muy lamentable e injusta esta situación y somos culpables todos quienes la consentimos.

    Saludos cordiales a todos

  7. #7
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    Un trabajo impecable Breitling. Mis felicitaciones mas sinceras.
    Ahora bien el Phocos CXN10 es un regulador digamos "mas sofisticado", mas caro y con muchas mas prestaciones (entre ellas la posibilidad de monitorizarlo) que el CML5.

    Nuestros super modestos CML5, tiene en comun con el CXN10, la marca solamente.
    El CXN es cierto que incorpora un panel (bastante pobre y de información demasiado críptica) y un micro con una mínima memoria que le permite guardar registros y monitorizarlo. Pero estoy absolutamente convencido que las leyes de control son exactamente las mismas de sus hermanos menores, no deja de ser un simple PWM.

  8. #8
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Arriba prontito y a medir esa tensión con el primer rayo de sol oh oh oh

  9. #9
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    Algunas veces que he tenido la paciencia de medir con el tester las tensiones que el regulador daba (a pleno sol sobre las 11 horas) he medido valores tan peregrinos como 14,1 voltios (en una bateria que ya llevaba dias cargandose y sin descargas - es la bateria del grupo electrogeno.) Esta tension no corresponde a nada (podria se una fase de boost, pero no a las 11 de la mañana, con casi dos horas de sol). Y cuando esta tension se media, el regulador Phocos estaba regulando , es decir el PWM actuaba limitando la tensión (se ve facil midiendo la tension de placas, hay una componente alterna en ella).
    Alterna? Será pulsante. Y no en placas sino en batería, las placas no "pulsan" nada de nada.

    No se que tiene de raro ese valor de tensión a las 11 de la mañana, si la batería no admite más en ese momento, esa será su tensión de BOOST hasta que admita más:

    1-. Batería al 40% de carga al salir el sol, modo BOOST comandado. Una hora más tarde da esto, con una tensión de corte (mejor dicho, de regulación, tengo que cambiarlo en el programa) de 14.5V que no se corresponde a nada según el manual:


    2.- Dos horas de sol más tarde, esto sigue en BOOST admitiendo carga perfectamente, con una tensión de regulación de regulación de 14.38V que siguen sin ser de nada según el manual. Y es que no tienen que serlo....


    Si la batería no admite tensión por la razón que sea: porque está descargada, porque está descargando, porque está dañada, porque..... hasta que no tenga las condiciones adecuadas para subirla la va a mantener ahí abajo. Si la temperatura ambiente del entorno del regulador tampoco aconseja subir a los 14.6V del manual, el regulador tampoco lo va a admitir. Y eso no quiere decir que no esté en BOOST y absorbiendo todo lo que pueda del momento. Así que a mi una tensión de 14.1V a las 11 de la mañana me habla de una fase BOOST bastante avanzada ya, no veo nada extraño en ello.

    Están entrando estratos de nubes que quizá me corten el experimento de hoy, pero ya pondré a la hora a la que acaba el BOOST y con que tensión de regulación. Y si ese CML va a acabar en la "poubelle" mejor mándamelo a mi que ya le daré un uso más provechoso.

  10. #10
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Hola

    Bueno cuando dije alterna no queria decir senoidal sino una tension no continua. Y es en las placas donde mejor lo ves, cuando el Phocos hace de PWM conecta y desconecta la carga de los paneles, por lo que estos en lugar de presentar su Voc, presenta un valor mas bajo, el correspondiente a la carga segun su curva V/I.
    Y ello lo detecta cualquier polimetro situado en posicion de medida de tension alterna. Como la conmutacion del regulador se repite muy rapidamente, el polimetro da una medida (sin mucho sentido) en alterna (en bornas de los paneles, en su conexión de entrada al regulador). Por eso digo que el Phocos, en ese momento intentaba "regular" algo.
    Normalmente, sobre una bateria en buenas condiciones que presente una resistencia interna muy baja, es dificil medir estas conmutaciones, puesto que las variaciones de carga se traducen en muy pequeñas variaciones de tension (por la baja resistencia interna). No asi en las placas, cuya resistencia como generador es mucho mayor.

    Lo que no sé es que intenta regular el Phocos en ese momento, desde luego no la intensidad maxima, muy alejada de los 5A del equipo (los paneles son de 20W) , ni tampoco la tensión , puesto que 14,1 voltios no corresponden a "nada".

    La tensión de 14,1V. es rara en mi opinión, porque la bateria que alimenta lleva muy buena vida, no se usa, la mejor vida para una bateria y ademas es nueva. Por ello, despues de varios dias de carga (varios dias de sol consecutivos en mi zona), sin ninguna descarga y despues de 2 horas de sol sería logico pensar que estuviese en absorción.
    Y si no ha llegado a ella , tampoco es comprensible que el Phocos intente "regular" a 14,1 voltios, porque si no ha llegado a la tensión prefijada (por ejemplo a 14,6 en absorcion) ¿porque está conmutando?

    No tengo inconveniente en mandarte el Phocos cuando compre el nuevo regulador. Por aquello que dicen, dijo Santo Tomas "Ante la duda abstente", no voy a dejar que un equipo de 20 euros termine con una bateria de 100 o lo que es peor, no pueda arrancar el grupo en el momento que precise de él.
    Estoy acostumbrado en mi profesion a que las cosas funcionen, a que se sepa como funcionan, a que se respeten las especificaciones escrupulosamente, a que los fabricantes especifiquen hasta los mas minimos detalles y a no tener que andar "experimentando por casa" para intentar adivinar si un equipo funciona correctamente o no. Digamos con sinceridad que llegar a estos extremos, desde el punto de vista de un tecnico, es triste y lamentable. La experimentación está muy bien y es muy bonita, pero su finalidad debe ser otra.

    Pero desgraciadamente y me repito en mi pensamiento anterior, parece ser que en la FV , casi todo vale y el cliente no está acostumbrado a exigir por su dinero. Y eso, es malo para todos.

    Gracias pro aguantarme

    Mis mas cordiales saludos
    Última edición por ASBERGADAS; 13/02/2012 a las 17:06

  11. #11
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Yo sigo fascinado con las monitorizaciones, las graficas me vuelven loco.

    Lo que igual quiere decir (y sino, que me perdone) es que la bateria tiene una tension, que no se corresponde con la pre-fijada para absorcion ni para flotación, y los paneles o array, tiene otra más elevada, señal de que el controlador esta "cortando la carga parcialmente" dejando la bateria en "tierra de nadie".

    Cuando esta cargando con regulador PWM, el array esta a la misma tension que la bateria, centima de voltio arriba o abajo, segun pérdidas. Pero cuando el regulador se pone a regular, la tension del array se dispara, de esta forma se ve claramente que esta trabajando.

    Yo creo que por eso se queja, que el regulador corta y ni esta en abosorción, ni ecualización, ni flotación ni nada...

    El mio se queda claramente en flotacion, pasando de absorciones y ecualizaciones y espero que no me haya costado las 2 monobloks de 250Ah.

    Saludos y buen trabajo!

  12. #12
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    La tensión de 14,1V. es rara en mi opinión, porque la bateria que alimenta lleva muy buena vida, no se usa, la mejor vida para una bateria y ademas es nueva. Por ello, despues de varios dias de carga (varios dias de sol consecutivos en mi zona), sin ninguna descarga y despues de 2 horas de sol sería logico pensar que estuviese en absorción.
    Mi lógica (de técnico también de toda la vida, eh?) me dice que si esa batería está tan sana y cargada, después de dos horas de sol donde debería estar es en flotación.

    Y si no ha llegado a ella , tampoco es comprensible que el Phocos intente "regular" a 14,1 voltios, porque si no ha llegado a la tensión prefijada (por ejemplo a 14,6 en absorcion) ¿porque está conmutando?
    Yo creo que vuestro error de interpretación consiste en creer que esa tensión prefijada de regulación es fija. Y no lo es, depende de la temperatura interna (o de sonda si la tiene) del regulador. El manual de vuestro CML5 lo dice claramente:

    Boost charge: 14.4V (25ºC), 2h. Activation: bat < 12.3V

    A 25ºC, si no es esa temperatura, el regulador cambia el valor constantemente, ya lo véis en mis capturas.

    Además: el hecho de que la batería tenga menos de 12.3V sólo implica que el regulador mande orden de carga Boost, pero no que suba inmediatamente la tensión a 14.4V. Eso lo hará progresivamente y según admita carga la batería.

    En mi opinión esos 14.1V pueden ser o bien una flotación alta a muy baja temperatura ambiente (no lo veo probable, un poco alta), o bien una absorción o boost a alta temperatura debido a que el propio regulador esté expuesto al sol o en lugar donde se pueda calentar. Y eso me lleva a preguntar: dónde tienes instalado el regulador?

  13. #13
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Cita Iniciado por mblade Ver mensaje
    Lo que igual quiere decir (y sino, que me perdone) es que la bateria tiene una tension, que no se corresponde con la pre-fijada para absorcion ni para flotación, y los paneles o array, tiene otra más elevada, señal de que el controlador esta "cortando la carga parcialmente" dejando la bateria en "tierra de nadie".
    No mblade, las series CML y CX de Phocos tienen todos los terminales positivos comunes, es una única barra, da igual donde midas la tensión porque es la misma en todas las salidas.

  14. #14
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Hola

    El regulador esta en una construccion anexa, al abrigo del clima, pero muy ventilada y fria. La temperatura hoy es del orden de - 1, -2ºC como mucho. PÑor la noche hemos llegado a -11ºC. Supongo que lo soportan, no lo he leido, ya paso del manual.
    Por ello absorcion no puede ser, deberia ser mucho mas alta. Y flotacion, no lo sé exactamente, pero me parece mucho 14,1 voltios.
    Ademas, le he pillado alguna vez al Phocos, descendiendo hasta 13,8, cuando le da la gana (aparentemente).

    Yo creo que para 20 euretes que vale, la cosa no de para mas, es decir, no vale la pena romperse mucho la cornamenta, si no va (o al menos a mi me da la sensación de que no va), lo mejor es la "poubelle" o mandarlo a quien quiera experimentar con él y comprar otro.
    Realmente uno se queda muy a disgusto con un equipo sobre el que tiene unas dudas razonables y tampoco tengo la posibilidad de "despejar" estas dudas.. Lo mejor es la sustitución por otro modelo, dado el poco valor economico del invento.

    Lo malo es saber por cual. Ahi esta el dilema.!! No sea que vuelva a tropezar.

  15. #15
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Pues entonces mándalo para acá, malo será que con unos cuantos polímetros y el adquisidor de datos no pueda sacarle la misma información que al CXN, yo estoy convencido de que funciona.

  16. #16
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Hola Breitling.

    En cuanto tenga uno nuevo, te mando un privado y el bicho. Tardaré unos dias porque quiero pensar bien (e informarme a tope) sobre que modelo poner, pues me han dicho que todos los reguladores digamos "pequeñitos" son un desastre (dicho por un profesional). Por ello ahora mi problema es saber cual pongo.

    Saludos cordiales

    Edit: ¿Que es un adquisidor de datos? ¿Como funciona? ¿Como un analizador logico?

  17. #17
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Yo también creo que funciona como debe, y si me apuras como el síntoma de mblade es el mismo pues también (este en concreto sin que el técnico SAT le aplique el quinto grado y ahora que tiene un mppt nos quedaremos con las ganas).
    Otra es que no te quedes tranquilo y breitling se saque un regulador por el morro, así cuando lo tenga seguro que le hace 1001 pruebas.
    De 300 unidades o mas ,ni uno está de vuelta...

  18. #18
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Ya que se lo vas a mandar a breitling espera a que te diga algo, igual si esta bien hasta te lo devuelve....

  19. #19
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Hola
    Pero cuantos son tan puñeteros como nosotros y van todo el dia con el tester en la mano??
    Saludos

  20. #20
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    Edit: ¿Que es un adquisidor de datos? ¿Como funciona? ¿Como un analizador logico?
    Un conversor Analógico-Digital (AD) y DA, con entradas y salidas de ambos así como contadores. Lo conecto al PC por USB y lo gestiono vía software con DaqFactory, o bien programarlo en C, o con LabView, Matlab, etc... Hay muchos diferentes, yo uso este en concreto:

    LabJack | Measurement & Automation Simplified

  21. #21
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Ya que se lo vas a mandar a breitling espera a que te diga algo, igual si esta bien hasta te lo devuelve....
    Yo sí, me sentiría moralmente obligado a ello con un aparato que funcione correctamente. Pero si lo desahucia ya le buscaré trabajo en alguna estación meteo remota

  22. #22
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Hola

    Vaya guapada . Con 12 bits no es caro y ya debe valer para monitorizar muchos trastos. Asi si que se pueden hacer medidas. Con este equipo si puedes llegar a conclusiones, con el tester es imposible.

    Como al Phocos le he cogido mania, va de regalo, pues seguro le daras mejor uso que yo , porque de verdad iba a la "poubelle". Es como si no te gusta un vino, por mucho que digan que no esta picado, a ti ya no te sabe.

    ¿Que tal el Steca-PR-03-05?

    Saludos cordiales

  23. #23
    ie94mhg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    52

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Hola Breitling, me interesa mucho lo que hiciste, me refiero a la programación para extraer la información. Yo actualmente tengo el CX-40 y me gustaría hacer un programa que graficara, pero desconozco como extraer la información. Me podrías echar una mano con eso?

    Saludos

  24. #24
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Cita Iniciado por ie94mhg Ver mensaje
    Hola Breitling, me interesa mucho lo que hiciste, me refiero a la programación para extraer la información. Yo actualmente tengo el CX-40 y me gustaría hacer un programa que graficara, pero desconozco como extraer la información. Me podrías echar una mano con eso?
    Pues te hace falta el interface CXI para comunicarte con él, y luego tienes software de Phocos para visualizar todo: CXCOM

    Programa: http://www.phocos.com/sites/default/...11-09-02_0.exe

    Manual: http://www.phocos.com/sites/default/...uction_ENG.pdf

    Lo mio de momento es personal e inacabado, leyendo el puerto serie para elabrorar después la información a mi antojo. Quizá más adelante lo haga público.

  25. #25
    ie94mhg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    52

    Predeterminado Respuesta: Funcionamiento regulador Phocos

    Gracias por tu respuesta, en efecto tengo la interface de comunicacion y el programa, pero me gustaria podeer leer la información y graficarla. Tiene algun protocolo especial la información para poderla leer con un programa que haga en C por ejemplo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47