Hola a todos.
Soy nuevo en esto así que me presento. Soy ingeniero técnico industrial y en la actualidad estamos empezando a abordar proyectos fotovoltaicos, así que espero aprender mucho de vosotros.
El motivo de esta primera consulta es acerca de un buen curso sobre fotovoltaica, tanto de instalaciones con conexión a red como aisladas. En la localidad en la que resido, realicé hace un par de años un curso de 3 días y la verdad que no quedé muy contento, los que impartían el curso eran muy teóricos y parecía como si nunca hubieran desarrollado un proyecto real de fotovoltaica.
Dada mi situación, necesito que el curso sea a distancia, aunque si hubiera por ejemplo una semana de clases presenciales no me importaría.
Aunque suene un poco a risa, lo que realmente busco es un curso que una vez finalizado realmente sepa proyectar.
He consultado algunos cursos, incluso bibliografía, que se dejan lagunas y no abordan el proyecto completo, o que tocan todos los temas pero la explicación no es buena. Necesito un curso que aborde razonablemente bien desde cero hasta la puesta en marcha de un proyecto fotovoltaico, pasando por estudio económico, cálculo de irradiación, cálculo de soportes, cálculo eléctrico, etc, etc, .....
Buscando por la web he visto tres cursos que parecen que abordan el tema bastante bien, a ver qué os parece; si tenéis referencias de ellos os agradecería que me lo indicarais:
Curso de Proyectista Instalador de Energía Solar
http://volta.ieec.uned.es/PDF_Publico/212.pdf
Curso de Especialista universitario energía solar fotovoltaica. Universidad Politécnica de Valencia. Estructura del título propio
El primero es un curso impartido por Censolar; el segundo lo imparte la UNED, y el tercero la Universidad Politécnica de Valencia.
Si conocéis una buena bibliografía, también os agradecería que me dierais referencias.
Gracias por todo.
Saludos.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
y que bien pinta el curso
.
.
