Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    halcon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    14

    Predeterminado libros contables

    Hace unos días que escribí en el foro que, una vez obtenido el CAE, hacienda manda una carta para que realices el modelo 560 (con cuota cero, parece ser) y se pide que se realicen unos libros, creo que con respecto a impuestos especiales, creo que son libros visados para llear una contabilidad especial.
    Alguien puede decir si lo está haciendo? y ¿qué es exactamente lo que hay que hacer? puesto que nadie respondió no sé si es porque o nadie lo ha hecho o todo el mundo lo tiene tan claro que no hace falta comentarlo.
    Agradecería una respuesta, muchas gracias.

  2. #2
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Libros Contables

    Hola,

    Yo (y muchos mas del foro :-)), estamos declarando el modelo 560 (trimestralmente) y llevando el "Libro de la Electricidad". Efectivamente, la produccion electrica es en Regimen Suspensivo, por lo que la cuota es 0 EUR.

    Por lo que he leido, en otras autonomias el "Libro de la Electricidad" hay que llevarlo en un libro fisico que tiene que estar sellado (como los de contabilidad, pero en Navarra desde el departamento de Impuestos Especiales nos dijeron que se puede llevar tambien en una hoja Excel (por cada CAE), anotando mes a mes el Importe recibido asi como los Kilowatios Cobrados y Generados; asi es como yo lo presente el pasado Enero, correspondiente al 2006.

    En Navarra, el modelo 560 obligatoriamente hay que presentarlo telematicamente (sacandose un Certificado Digital) y comenzando con el 1er trimestre del 2007, en el formulario online ya han puesto casillas para apuntar los kilowatios generados y pagados de cada mes; si estos campos se rellenan en el 560, nos han dicho que ya no hace falta presentar el Libro de la Electricidad (ha pesar de esto, yo lo sigo llevando en Excel, pues me es practico para sumarizar las instalaciones para presentar el 560 y por si cambian de opinion :-) ).

    En fin, mucho de lo que he contado se refiere a Navarra, por lo que para otras autonomias uno se debera informar en Hacienda (Impuestos Especiales: Impuesto sobre la Electricidad).

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Casi igual en Castellón.

    -Modelo 560 trimestralmente con cuota cero. Ojo, aunque sea solo informativo (no hay que pagar nada) tienes que presentarlo, sino te cae una multa de 70€...y no vale decir que presentabas los modelos 300 y 130 que son a pagar y el 560 no por tener cuota cero (lo digo por experiencia).
    Puedes presentarlo telematicamente (muy simple y comodo) o fisicamente.

    -Para el libro de la Electricidad, vete a la delegación de impuestos especiales de tu provincia y allí te dirán el formato del libro y te lo sellaran...no vale cualquier libro.
    En hacienda me dijeron que ellos no exigen libro, les valen ficheros Excel de facturas expedidas, facturas recibidas y bienes de inversión (lo que hay fisicamente en la planta).

    Salut

  4. #4
    halcon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    14

    Predeterminado agradecer

    Gracias por vuestras respuestas. Me han sido de gran ayuda.
    Desde luego que nos marean a papeles.

  5. #5
    MATILDA está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: libros contables

    Hola
    yo lo del 560 mas o menos lo tengo claro, es siempre negativo? es decir con cuota cero? pero lo del libro de electricidad la verdad es que no mucho, yo hasta el dia de hoy llevaba la contabilidad de siempre, con sus bancos, sus compras y todo.... esta es distinta? segun os leo, simplemente es una hoja excell con la energia comprada, vendida y consumida, pero como es el formato, me podeis decir alguien algo estoy completamente perdida.

    muchas gracias y un saludo

  6. #6
    coorscr está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Argamasilla de Alba
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Re: Libros Contables

    Por favor, ¿podrias ponerte en contacto conmigo y enviarme un ejemplo de fichero excel? Trabajo en una asesoria y tenemos unos clientes que siempre han presentado su contabilidad normal pero que jamas han presentado nada de impuestos especiales y personalmente estoy bastante perdido con el tema. ¿Me podrias echar un cable?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47