Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Sebastian NO Marín SÍ

    Posible relevo del Secretario de Estado de Energía:

    Relevo en Energía en Cincodias.com#

    08/11/2010
    El rumor del relevo del secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, ha circulado con fuerza durante todo el fin de semana. En altas instancias del Gobierno lo dieron por hecho el pasado viernes antes del Consejo de Ministros, donde se preveía el nombramiento de un sustituto del alto cargo de Industria.
    No fue así finalmente -aseguran ahora- por la falta de candidato para el duro puesto. Quien desembarque en la Secretaría de Energía va a tener que enfrentarse a los graves problemas del Ejecutivo en este sector: el conflicto del carbón, cuyas ayudas han sido suspendidas temporalmente en los tribunales; la titulización del déficit de tarifa, estancada en la CNMV; la reforma de las tarifas de las renovables; el ATC, y un largo etcétera.

  2. #2
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Sebastian NO Marín SÍ

    ¿Guerra interna o sensacionalismo?


    La fuga de Marín desbarata Industria y pone a Sebastián en la cuerda floja, Empresas, expansion.com

    La fuga de Marín desbarata Industria y pone a Sebastián en la cuerda floja

    10.11.2010 MADRID Miguel Íngel Patiño 0
    Vienen días turbulentos (aún más si cabe) para el ministro. La salida de su mano derecha en energía es la puntilla a meses de infierno con el sector. Y con Moncloa.
    La salida del secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, va a ser un duro golpe para el ministro de Industria, Miguel Sebastián, a nivel sectorial y político. Fuentes oficiales de Industria siguen sin confirmar la renuncia presentada por Marín, aunque en el sector energético ya se da por hecha. Si no se ha materializado ya es porque Sebastián aún no ha encontrado sustituto. La tarea no es fácil. Apenas quedan 17 meses para que termine la legislatura. Nada garantiza que el actual Gobierno del PSOE repita mandato, a juzgar por las encuestas. Desde las tarifas eléctricas, hasta las ayudas al carbón y las subvenciones a las renovables, en el sector todo son problemas, a cual mayor.

    Algunas fuentes apuntan a que Sebastián se va a ver forzado a echar mano de alguno de los asesores internos de los que se ha rodeado en el Ministerio. Entre otros nombres, ya suenan el de Jorge Blázquez y Carlos Ocaña Orbis.
    En el sector también apuntan a que algún actual directivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) podría prestarse voluntario para secretario de Estado de Energía, teniendo en cuenta que la situación de la CNE es ya de por sí comprometida, y lo va a ser mucho más a corto plazo. La CNE está ahora en un momento de impasse. Dos consejeros tienen vencido su mandato desde junio de 2008, otro dimitió en julio de este año, sin ser sustituido, y el resto (incluyendo la presidenta, Maite Costa) espera su sustitución a mediados de 2011. Es muy probable que el Gobierno reordene totalmente la CNE en junio. Falta concretar el número de consejeros que habrá. Algunas informaciones apuntan a que podrían ser siete, dando cabida al PNV, por su pacto político con el PSOE.
    Lo relevante ya no es el sustituto de Marín, sino la debilidad que, con su salida, Industria y Sebastián muestran ante Moncloa. Algunas fuentes apuntan al malestar del presidente José Luis Rodríguez Zapatero por embrollos como los de las subvenciones al carbón. Lo cierto es que no se sabe quién está más cansado de quién. Desde hace un año, la política energética ha parecido estar dirigida directamente por Zapatero (ni siquiera desde su Oficina Económica). Industria ha hecho piruetas para encajar postulados electoralistas que, en muchos casos, chocaban incluso con los planteamientos técnicos de Marín y Sebastián. Así, se decretó el cierre de la nuclear de Garoña, a pesar de que en Industria sostenían un discurso de continuidad. Se dio marcha atrás parcialmente a un fuerte recorte de subvenciones renovables. Y se aprobó una norma de subvenciones al carbón que cualquier economista hubiera rechazado por distorsionar el mercado. No falta quien opina que el último cambio de ministros pasó de refilón a Sebastián, durante estos días de gira por Latinoamérica.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47