La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer


Retroceder   Foros de energía solar > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas conexión a red > Aspectos económicos, legales y administrativos

Aspectos económicos, legales y administrativos Foro para la discusión de legislación, estudios de rentabilidad, financiación, pólizas de seguros, trámites ante administración o compañias eléctricas, etc. Siempre relativo a instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2010
Avatar de MDOSOl
MDOSOl MDOSOl está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 829
MDOSOl sus aportaciones son muy valoradas en este foroMDOSOl sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Borradores del Real Decreto retribución fotovoltaica, Orden de calidad, y Real Decreto de conexiones

Borradores del Real Decreto retribución fotovoltaica, Orden de calidad, y Real Decreto de conexiones.
__________________
Tómate la vida con filosofía. No saldrás vivo de ella

Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2010
javiersol javiersol está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: octubre-07
Ubicación: Madrid, origen Pamplona
Mensajes: 377
javiersol se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Respuesta: Borradores del Real Decreto retribución fotovoltaica, Orden de calidad, y Real Decreto de

Parece que no se habla de primas ni de cupos...
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2010
quefull quefull está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: marzo-07
Ubicación: Murcia
Mensajes: 129
quefull se está empezando a ganar el aprecio del foro
Angry Respuesta: Borradores del Real Decreto retribución fotovoltaica, Orden de calidad, y Real Decreto de

Lo leo y no me lo creo, esto es infantil, poco profesional. Estoy realmente dudando que lo hayan escrito en el MITYC. No dice nada, no habla de nada serio. Solo el parrafo de Orden de calidad es pasable aunque mejorable. Donde habla de la preasignación y que van a hacer con las primas,???? que pasará despues de este RD cuando se apruebe, nos dirán quepara unos meses y luego otro???.
Cualquiera diría que lo ha escrito una eléctrica como S.Endesa o Iberdrola.
Pero bueno da igual, esto no debe de ser mas que otro globo sonda, algo para hacer ver que trabajan un poco.

Saludosa todos
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2010
Avatar de DATA
DATA DATA está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: septiembre-08
Ubicación: Enterprise
Mensajes: 105
DATA se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Respuesta: Borradores del Real Decreto retribución fotovoltaica, Orden de calidad, y Real Decreto de

Alguien sabe cuando esta previsto que entren en vigor estos borradores?
Principalmente me interesa la propuesta de RD de conexiones!
Eso sí va a poner fin a los abusos de las compañías, actualmente he recibido un presupuesto de 9.090€ + IVA para conectar 10KW en una ubicación que ya tienen contratados 10KW de consumo.
Según esta propuesta este caso podría conectar a la red interna del abonado y se ahorraría los 9mil.
No obstante estamos en el dilema de aceptar la propuesta para poder inscribirse en el registro de preasignación.
__________________
La inteligencia me persigue ... pero yo soy mas rápido!
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2010
franciscv franciscv está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: abril-10
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1
franciscv acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Respuesta: Borradores del Real Decreto retribución fotovoltaica, Orden de calidad, y Real Decreto de

Hoy me acaban de presentar una memoria para la instalación de 100 kw en la cubierta de unas naves de mi propiedad. Tengo la posibilidad de alquilarlas a esta empresa o de meterme de lleno en este mundo y montarlas en propiedad.
No se si es este un buen momento debido a la próxima reforma del real decreto. Alguien me podría aconsejar al respecto. Gracias.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2010
Avatar de Mark
Mark Mark está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: diciembre-06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 334
Mark va por buen camino
Predeterminado Respuesta: Borradores del Real Decreto retribución fotovoltaica, Orden de calidad, y Real Decreto de

Hola a todos,

Estos borradores son una de las "deposiciones" habituales ASIF, quienes, ademas de no ayudar en nada, como puede comprobarse, siguen con su estúpida manía de hacer propuestas redactadas "tipo RD"... se vé que algunos o alguno (...) de ASIF está como loco por pillar un sillón o similar en el ministerio (o es un funcionata frustrado, que también puede ser).

En resumen, las chorradas habituales "deposicionadas" por los habituales y como hacen habitualmente, dando armas al enemigo... no se sabe con qué intención.

Saludos Cordiales.

PD. al ministerio sólo le preocupa pagarnos lo menos posible, el resto.... ya sabeis la expresión.
__________________
"Los técnicos hacen posible lo imposible y los políticos hacen imposible lo posible."

Político : Parásito chupóptero que sólo provoca graves enfermedades sociales.
Responder Citando
Respuesta


Etiquetas
borradores, calidad, conexiones, decreto, fotovoltaica, orden, real, retribución

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:11.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Search Engine Optimization by vBSEO
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Copyright, 2002-2011 Solarweb.net

Licencias