Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    721

    Predeterminado Otro político en contra del sistema de cupos

    Tras los comentarios del Director General de Energía de Canarias, el Sr. D. Adrián Mendoza acerca de que el sector fotovoltaico no estaba parado sino congelado (vease el hilo con su mismo nombre), ya tenemos el segundo, también director general de energía, esta vez de la comunidad valenciana.

    El Sr. Director General de Energía de la Comunidad Valenciana, D. Antonio Cejalvo, ha afirmado en declaraciones a Energías Renovables, tras participar en un foro celebrado en la Universidad de Alicante para analizar los efectos del Real Decreto 1578/2008 que regula la actividad fotovoltaicam que “el cupo es un mecanismo de cantidad inadecuado para regular la instalación de energía solar fotovoltaica en España”.

    A su entender :

    "El sistema de cupos es complejo y se está demostrando. Los cupos son una limitación de una cantidad que tiene dos efectos, el primero que no se puede sobrepasar esa cantidad en España y el segundo que genera un cuello de botella en un procedimiento que es complejo. Un procedimiento farragoso que obliga al inversor a realizar una tramitación administrativa antes de saber si su inversión va a tener entrada en ese cupo y por lo tanto conocer el precio, generando incertidumbre desde el punto de vista de la inversión y de la financiación. Por lo tanto es un sistema que no nos gusta y habría que cambiarlo."

    concluyendo que :

    "En opinión de Antonio Cejalvo se podría optar por otros sistemas de precio variables en función de la demanda, de objetivos o de otros indicadores."

    Muy en línea con los límites tarifarios de nuestra propuesta.

    Debemos continuar finalizando el proceso de debate e iniciar el de publicidad y aproximación a las Administraciones ya que además dice :

    "La Comunidad valenciana se ha comprometido con los participantes en la jornada organizada por AVAESEN a recoger todas las propuestas tanto de carácter autonómico como estatal y trasladarlas al órgano competente".

    Nuestra propuesta de reforma normativa está calando.

    Fuente : Artículo en Energías Renovables.
    Asterix,

    http://www.solarweb.net/forosolar/me...e44-debate.jpg

    "La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos" - Antiguo refrán indio.

  2. #2
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: Otro político en contra del sistema de cupos

    Y Jumanji se hace eco de la noticia en su blog ...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47