Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 109
  1. #1
    karles44 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    5

    Predeterminado MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Listado provisional de ordenación de solicitudes de la primera convocatoria del procedimiento de pre-asignación de retribución para instalaciones fotovoltaicas

    Energía Eléctrica - Productores en régimen especial

    Buenas tardes,
    he creado un nuevo hilo, espero no haberme equivocado, pero la noticia me parece que tenga su importancia.
    Como se pensaba, el cupo del tipo II se ha quedado muy corto....
    Los tipos I sin problemas,

    un saludo

  2. #2
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Vaya , vaya!! resulta q salen retratados en la lista algunos potenciales clientes a los que asesoré y aseguré q no entrarian en RD661 y me tacharon de incompetente y "falto de relaciones institucionales"...

    FELIZ 2009

  3. #3
    Avatar de jantas
    jantas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Hola a todos,

    Me he pasado los ficheros pdf a una hoja excel (no he podido resistirme) y aunque algunas instalaciones no corresponden por potencia al grupo que se les ha asignado, estos son los datos que salen:

    tipo I.1: 3.901,44 kW (3,9 MW) Presentados. Toda la potencia presentada de este tipo dentro del cupo.
    tipo I.2: 44.231,05 kW (44,2 MW). Toda la potencia presentada de este tipo dentro del cupo.
    tipo II: 819.764,60 kW (819 MW). "Solamente" 59,4 MW dentro del cupo.
    Última edición por jantas; 31/12/2008 a las 07:41 Razón: Dato rectificado para instalaciones tipo II

  4. #4
    Avatar de jantas
    jantas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Hola,

    Ya he descubierto cómo se suben ficheros,


    Os adjunto el fichero excel.


    Saludos,

    Adjunto la versión II modificando algunas potencias que estaban expresadas en W.

    Lo que da para el tipo II: 819 MW presentados
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por jantas; 31/12/2008 a las 07:37 Razón: Versión I del Fichero con errores. Se adjunta versión II

  5. #5
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Gracias Jantas por subir los listados provisionales en formato excel.

    Primero decir que es una auténtica barbaridad las solicitudes presentadas para el tipo II. Si tan sólo la mitad de estas solicitudes son correctas, cuántos años están ya cogidos. EL SISTEMA DE CUPOS NO FUNCIONA. Creo que este hilo es importante y se debe dejar en los primeros puestos durante un tiempo.

    De todas formas la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas dice que es un listado provisional ya que como bien indica su título :

    "RESOLUCION DE LA DIRECCION GENERAL DE POLITICA ENERGETICA Y MINAS POR LA QUE SE PUBLICA EL LISTADO PROVISIONAL DE ORDENACION DE SOLICITUDES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE PRE-ASIGNACION DE RETRIBUCION REGULADO EN, EL REAL DECRETO
    1578/2008, DE 26 DE SEPTIEMBRE, PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS Y SE COMlINICA EL CARACTER PROVISIONAL, EN TANTO EN CUANTO NO FINALlCEN LOS PLAZOS OTORGADOS A LOS SOLlCITANTES QUE REQUIEREN SUBSANACION DE SUS SOLICITUDES".
    Asterix,

    http://www.solarweb.net/forosolar/me...e44-debate.jpg

    "La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos" - Antiguo refrán indio.

  6. #6
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Muchas gracias Jantas, no se porqué no podia descargar los simples pdfs.

    Pues las consecuencias son claras, el que quiera trabajo que intente promocionar las pequeñas instalaciones, que son las unicas que tienen futuro a corto plazo.

    A medio plazo, la unica salida que veo para el suelo , es que bajaran tanto los costes que fueran capaces de conseguirse instalaciones con rentabilidades aceptables con primas mucho mas bajas y asi el Gobierno poder aumentar significativamente el cupo anual.

    De todas formas no os lleva a pensar que tal avalancha sea solo por los rezagados del anterior decreto que no tuienen mas remedio que ir a por todas.

    Si por el contrario son instalaciones nuevas, la ley de la oferta y la demanda le estaria diciendo al Ejecutivo, que todavia hay un recorrido para bajar un poco la prima y asi aumentar el cupo. Si fuera tan mala la prima como nos parecia hace unos meses no habria esta avalancha ¿no?

  7. #7
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Con el permiso de los demás foreros voy a comentar algunos aspectos de la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas :

    PRIMERO : Dentro de dicha Resolución hay un considerando muy interesante :
    "CONSIDERANDO que la mayor parte de las solicitudes presentadas son incompletas o no reunen los requisitos necesarios y, por lo tanto, es necesario, de acuerdo con lo previsto en el articulo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, requerir al solicitante para que subsane la falta o acompane los documentos preceptivos otorgándole un plazo de diez dias habiles para ello."
    Esto huele a presentar para obtener acuses de recibo de dichas presentaciones a saber con qué intención. Creo que es muy posible que un alto porcentaje incumple el tema de avales, autorizaciones administrativas, licencias, etc.

    SEGUNDO : También hay una especie de explicación del por qué de este listado ahora y de cuando saldrá el listado definitivo :

    RESULTANDO que, a la vista del elevado numero de solicitudes presentadas a la primera convocatoria de inscripción en el Registro de pre-asignación de retribución, y la documentación presentada junto a las mismas, el cumplimiento del plazo de resolución de la misma previsto en el Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, hubiera resultado imposible.
    Es normal que haya un número elevado de solicitudes, aunque muchas de ellas sean resultado de movimientos especulativos iniciados con el RD 661/2007. También es cierto que España es el país con mayor potencial de energía solar de toda Europa y que éste es un sector dinámico que puede poner su granito de arena en todo el tema de la crisis y el paro que ya tenemos.

    La administración no puede impedir que el sector crezca. Todos pensamos que debe ser de forma sostenible, pero es sostenible pensar que unos cupos de 50 y pocos megas que pueden producir entre 1 o 2 empresas es apoyar al sector o ¿es asfixiarlo?
    CONSIDERANDO que la falta de pronunciamiento en dicha fecha hubiera provocado un perjuicio grande a aquellos solicitantes cuya situación económico financiera o para las cuales la viabilidad de su proyecto depende de una actuación urgente a la vista del resultado de la primera convocatoria.

    CONSIDERANDO que el conocimiento, aun de forma provisional condicionada a la subsanación de las solicitudes requeridas, del estado provisional de ordenación de las mismas podría contribuir a la toma de decisiones en relación con sus proyectos, por parte de los solicitantes.
    Este era el motivo del intento de retraso en la publicación de los resultados de la primera convocatoria que se filtró hace unos días. Así no se puede resolver el follón que se ha montado con lo de las convocatorias y los cupos.

    TERCERO : Y ahora dice que el listado definitivo no podrá conocerse hasta que no se resuelvan las peticiones de subsanación. A saber cuando es eso. Además indica que, como es lógico, los resultados definitivos pueden ser diferentes.
    RESULTANDO que la resolución de aprobación definitiva de la inscripción de losproyectos en el Registro de pre-asignación de retribución, no podrá dictarse hasta que no se haya cumplido el trámite de subsanación en lostérminos previstos en el articulo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

    RESULTANDO que la ordenación definitiva podría no coincidir con la ordenación propuesta anexa a la presente resolución, y que proyectos que de acuerdo con la presente ocuparían un puesto que les permitiría ser inscritos en el Registro de pre-asignacion asociados a la primera convocatoria, podrían finalmente no serlo si tras la subsanación de las solicitudes, las fechas de ordenación de las mismas hubieran variado respecto de la propuesta presente.

  8. #8
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Y por último con respecto a esta Resolución :
    Esta Direccion General, en virtud de las atribuciones que le confiere la legislacion vigente,

    RESUELVE:


    1. Publicar el listado provisional...
    2. Comunlcar que el Iistado provisional no otorga ningun derecho sobre los solicitantes ni sobre terceros. ...
    3. Otorgar un plazo de diez días hábiles para que losinteresados aleguen y presenten los documentos y justificaciones que estimen pertinentes ...
    Lo cual corrobora que es provisional y no otorga derechos.


  9. #9
    lele está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Cita Iniciado por asterix Ver mensaje
    Y por último con respecto a esta Resolución :
    Esta Direccion General, en virtud de las atribuciones que le confiere la legislacion vigente,

    RESUELVE:


    1. Publicar el listado provisional...
    2. Comunlcar que el Iistado provisional no otorga ningun derecho sobre los solicitantes ni sobre terceros. ...
    3. Otorgar un plazo de diez días hábiles para que losinteresados aleguen y presenten los documentos y justificaciones que estimen pertinentes ...
    Lo cual corrobora que es provisional y no otorga derechos.

    hola,
    solo una pregunta: las alegaciones se presentan tambien de forma digital o en papel en el registro ordinario? .....y podeis explicarme por qué algunas solicitudes tienen fecha de 1/91/1900.... gracias

  10. #10
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    ¿Os habéis dado cuenta de que en el listado provisional ya ordenado por fechas para el tipo II, las primeras 86 solicitudes que suman 25.717'25 kW (25,7 MW casi la mitad del cupo de la 1ª convocatoria) tienen por peor fecha el año 2006 y 2007?

    ¿Estaban durmiendo, no querían la tarifa del RD 661 o hay algo raro con las fechas?

  11. #11
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Cita Iniciado por lele Ver mensaje
    hola,
    solo una pregunta: las alegaciones se presentan tambien de forma digital o en papel en el registro ordinario?
    Tendrás que leerte el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Regimen Juridico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Comun.

    Cita Iniciado por lele Ver mensaje
    .....y podeis explicarme por qué algunas solicitudes tienen fecha de 1/91/1900.... gracias
    Se supone que debería ser una fecha para que las coloque las primeras por tener inscripción definitiva pero como tú he visto que algunas no son así. Es increíble que se publique algo con tantos supuestos errores detectables en cuestión de minutos.

  12. #12
    Avatar de Mandrago
    Mandrago está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Norte de Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Gran iniciativa Karles, gracias por tu rapidez

    Nos va a ser muy útil a los que andamos negociando "papeles" y no sabemos si lanzarnos o no y a qué precio (tampoco lo saben los vendedores)

    Buena iniciativa del gobierno a pesar de todo, también viene a cuento la nueva legislación sobre avales en Extremadura (DOE 26/12)

    Gracias por el fichero excel Jantas

    Creo que no es mala solución la que apunta el post de Rosendo, bajar el precio y asegurar la inscripción, al que se atreva ¿a 25? ¿o más bajo?

    Estudiaré ambos temas y procuraré aportar conclusiones que yo mismo me crea, estaré atentos a las tuyas Asterix, y a las de los demás foreros.

    un saludo a todos

  13. #13
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Otra curiosidad alucinante es que después de las 86 solicitudes anteriores, las solicitudes 87 a 218 (saltándo la 207 y 214 por exceder 10 MW) suman la friolera de 485.081'65 kW (485 MW) con fecha del último documento entre Enero y Mayo del 2008.

    Si tienen de verdad todos los documentos del Anexo II, cosa que dudo, ¿por qué no acabaron de instalar y se llevaron la tarifa del 661?

    Hay que eliminar todo lo que no sea profesionalización del sector.

  14. #14
    lele está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    gracias por la aclaración.

    otra cosa que he observado es que el criterio para ordenar cronologicamente las fechas de los documentos tampoco es el establecido en el Real Decreto, anexo II para esta primera convocatoria. Las fechas de presentación de los avales no se tendrían en cuenta...y sin embargo en las instalaciones que yo he presentado es la fecha que han considerado, y no la de la carta de acceso, la de autorización Administrativa y la de licencia de obras que eran mucho mas antiguas...

    Han cogido la del ultimo docuemnto exigible presentado....

  15. #15
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Y como última conclusión de cifras y fechas, ahí va la siguiente :

    Con fecha de último documento requerido posterior al 29 de Septiembre de 2008 o cierre de la tarifa del RD 661/2007, y hasta la última solicitud cuya peor fecha de documentación exigible es 12 de Diciembre de 2008 hay otra friolera de 408.526'90 kW (408 MW).

    Es decir, el sector quiere seguir creciendo. ¿No queremos cambiar el modelo del ladrillo por otros? Ser país productor de energías renovables puede ser parte del futuro.

  16. #16
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Cita Iniciado por lele Ver mensaje
    gracias por la aclaración.

    otra cosa que he observado es que el criterio para ordenar cronologicamente las fechas de los documentos tampoco es el establecido en el Real Decreto, anexo II para esta primera convocatoria. Las fechas de presentación de los avales no se tendrían en cuenta...y sin embargo en las instalaciones que yo he presentado es la fecha que han considerado, y no la de la carta de acceso, la de autorización Administrativa y la de licencia de obras que eran mucho mas antiguas...

    Han cogido la del ultimo docuemnto exigible presentado....
    Si es como dices, es alucinante.

    En la empresa privada cometes tantos errores de esta índole que los saben detectar los niños de parvulario y estas engrosando las listas del paro por la cara que le quedaría a tu jefe si presentara semejante informe.

  17. #17
    criparto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    107

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Los 1900 Mw del tipo II, no suman lo que suman en el Excel.

    Me explico.

    Se de un huerto solar de uns 1200 Kw que estan repartidos en 12 instalaciones de unos 100 kw cada una.

    Pues bien, en la lista pone los titulares de cada instalación, pero en ligar de poner 100 kw, pone 1200 kw, o sea repiten la suma total.

    En este caso, en el sumatorio hecho con el excel nos sumará 14.400 Kw, cuando en realidad sería 1200 kw.

    No sé si este error, o forma especial de listarlo es generalizado.

    Me extraña también que en muchos casos pongan varios megawatios con un solo titular.

  18. #18
    Avatar de jantas
    jantas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Ya me perdonaréis, pero me parece una desvergüenza que un ministerio presente unos datos tan birriosos y con tantos fallos.

    ¿Se han limitado a sacar un listado de lo que los "sufridos fotovoltaicos" han introducido en la página web del ministerio? ¿Qué han estado haciendo desde el 15 de noviembre, fecha en la que finalizaron las solicitudes para la primera convocatoria?

    Todo lo que estamos sufriendo es culpa de una falta total de previsión de los políticos. Trabajan para no trabajar...
    Basta ya de tanto cachondeo, no nos merecemos esto.
    Última edición por jantas; 31/12/2008 a las 09:19

  19. #19
    Avatar de jantas
    jantas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Tengo la sospecha de que el ministerio ha hecho público un listado donde para algunos registros la potencia está expresada en kW y para otros en W.

    Ejemplos:

    tipo II nº 207. Potencia: 300.000
    tipo II nos. 313 y 314. Además de estar duplicado tiene una potencia de 189.000
    tipo II nos. 269, 297, 350 y 364. Todas de 100.000
    Deduzco que la potencia para estas instalaciones está expresada en W...
    Cuando para casi todas las demás (no he comprobado más) está expresada en kW.
    ¿Por eso no han puesto en el encabezado de la tabla la unidad en que viene expresada la potencia?

    ¿A qué clases (o cursos enteros) faltaron?
    ¿Dios mío, en manos de quién estamos? ¿En qué país vivimos?

    La culpa se la echarán a quien haya introducido los datos en el sistema.
    Sólo tenían que contrastar los documentos que ha habido que enviarles escaneados previo paso por el notario...
    Como el listado es provisional, pues no hay problema, vamos dando porquería de información a la gente y ya se las apañarán...

    Vamos, que me ratifico en lo expresado en el post anterior
    Última edición por jantas; 31/12/2008 a las 09:18

  20. #20
    Avatar de jantas
    jantas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Modificando los errores de bulto comentados anteriormente,
    tenemos:

    tipo I.1: 3.901,44 kW (3,9 MW) Presentados. Toda la potencia presentada de este tipo dentro del cupo.
    tipo I.2: 44.231,05 kW (44,2 MW). Toda la potencia presentada de este tipo dentro del cupo.
    tipo II: 819.764,60 kW (819 MW). "Solamente" 59,4 MW dentro del cupo.

    Es una cifra más coherente. aunque yo ya no sé qué pensar...

    Adjunto versión II del fichero excel donde he incluido una columna con los cambios realizados respecto a los listados del ministerio.

    Perdonad por la confusión...
    Última edición por jantas; 31/12/2008 a las 07:36 Razón: Coloco fichero versión II en página 1

  21. #21
    karles44 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Me surgen algunas preguntas:

    - alguien me puede explicar que fecha es la de ordenación? Nosotros tenemos algunas en los listados y en nuestro caso coincide con la fecha de presentación de la solicitud, pero las del 2007 y demas a que se refieren?

    - vosotros pensais que todo el mundo haya presentado aval y sobretodo licencia de obra concedida (y pagada)? No pensais que muchos hayan presentado solicitudes incompletas?

    De toda forma pienso que después de la publicación definitiva habrá muchisimas renuncias para el tipo II, y los inversores querrán recuperar los avales para no tenerlos bloqueados hasta no se sabe cuando (hasta el proximo decreto?).

  22. #22
    Ferbai está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Bueno, en nuestro caso también creemos que hay errores gordos.
    Tenemos REPE definitivo concedido antes de la presentación de esta solicitud, y según el punto 5 del Anexo II de Real Decreto, los que tienen REPE van antes de los que no lo tienen.
    Pues no lo han considerado ...

    Alguien sabe si sería necesario presentar las alegaciones ya ... no vaya ser qeu después digan "como usted no dijo nada ..."

  23. #23
    Ferbai está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Además estoy mirando, y para instalaciones en tejado si que han ordenado primero a las solicitudes con REPE definitivo, pero para suelo no ...
    Alguien sabe si esta parte del anexo no se aplicaba a instalaciones en suelo ...
    Yo no lo veo en la ley pero ya no me fio de nada.
    Alguien que diga algo por favor, que nos estamos comiendo las uñas

  24. #24
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Cita Iniciado por Ferbai Ver mensaje
    Alguien sabe si sería necesario presentar las alegaciones ya ... no vaya ser qeu después digan "como usted no dijo nada ..."
    Pues yo no esperaría ni un día más... De hecho son diez días hábiles los que se tienen para alegar. Si no he hecho mal las cuentas al ser diez días hábiles, descontando festivos y teniendo en cuenta que la resolución está fechada a 23 de diciembre, se tendría de plazo hasta el 9 de enero.
    A ver si alguien lo puede confirmar.
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  25. #25
    Woltaiko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: MITYC - Publicación de los listados provisionales

    Esto es un cachondeo.

    La fecha que me han coguido como fecha de ordenación es la del día que se tramitó la licencia de obras. Casualmente la fecha más tardía, teniendo aval, concesión, etc de bastantes meses antes... Intuyo, como ya se ha comentado, que la fecha que cuenta es la del último papel exigible del Anexo II.

    Interpreto también (por favor, decirme que estoy equivocado) que si hay 819 Mw en Tipo II y sólo conceden 59 para el primer cupo, los que estén al final de la lista tendrán que montar en 2010 a saber a que tarifa.

    Y la última... ¿se sabe de alguien que le hayan notificando formalmente (por correo certificado, que es como se hacen estas cosas) de la existencia de alguna anomalia en su solicitud, o quieren otro alubión de papeles de gente que quiera subir de posición su instalación a base de llevar no se qué papel al funcionario de turno?.

Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47