Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Avatar de Tristania
    Tristania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    153

    Predeterminado Iniciativa para la revision de RD 1578

    Os dejo esta noticia aparecida en el ultimo boletin de Energetica XXI, creo que puede interesarle a alguna empresa apra adherirse y apoyar la iniciativa.

    La noticia esta en la pagina siguiente Energética XXI. Boletín electrónico

    y el formulario de adhesion a la iniciativa puede descargarse de la siguiente pagina:

    Instrucciones de adhesión a la solicitud de revisión.

    Lo pongo en este foro en lugar del dedicado al RD 1578 porque creo tiene mas lectores habituales.

    Saludos.

    --------------------------------------------->

    Aser cuenta con el apoyo de 42 entidades para la revisión del RD fotovoltaico
    El gabinete jurídico de Aser Energía ya contabiliza 42 solicitudes de adhesión a su iniciativa de revisión del Real Decreto 1578 / 2008. El 31 de diciembre el grupo presentará su propuesta a las autoridades competentes y hasta entonces queda a la espera de más adhesiones.
    “A fin de tener más fuerza moral delante de los distintos estamentos afectados”, como explica en un comunicado, Aser Energía ha animado a las empresas del sector fotovoltaico a que inviten a sus colaboradores -instaladores, diseñadores de estructuras, constructores…- a sumarse a su propuesta de revisión, ya que la peor reacción ante la situación actual es, para ellos “la inacción”.
    El 31 de diciembre Aser presentará la solicitud ante el presidente del Gobierno, los ministros de Economía, Trabajo e Inmigración, Industria, Turismo y Comercio, y Ciencia e Innovación, el presidente del Consejo Nacional de la Energía y el presidente del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético.
    La iniciativa nació en septiembre, cuando Aser Energía contrató un estudio de mercado a HM para investigar las perspectivas de las empresas ante la actual situación económica y el nuevo Real Decreto que regula el sector fotovoltaico. Los “alarmantes resultados” llevaron a la compañía a publicar el informe condicional para motivar el debate público y redactar una instancia para solicitar la revisión de la nueva norma.
    La compañía puntualiza que no pretende arrogarse la representación del conjunto de las empresas del sector “función que corresponde únicamente a las Asociaciones pertinentes” sino que aspira a “impulsar una iniciativa que permita reencauzar nuestra actividad de forma sostenible, pero dinámica, dando respuesta a las preocupaciones compartidas por la mayor parte de empresas del sector”.

  2. #2
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    721

    Predeterminado re: Iniciativa para la revision de RD 1578

    Cita Iniciado por e5490626 Ver mensaje
    Os dejo esta noticia aparecida en el ultimo boletin de Energetica XXI ...

    Lo pongo en este foro en lugar del dedicado al RD 1578 porque creo tiene mas lectores habituales.
    Hola e5490626,

    Grácias por la noticia. Creo que has hecho bien en colgarla en este foro ya que el foro del RD 1578/2008 no es visitado tan frecuentemente.

    De todas formas he creado un tema de rango "importante" en aquel foro para ayudar a dar publicidad a la noticia.

    Pienso que ambos temas pueden coexistir y con enlaces de uno al otro como les he puesto pueden ser consultados por quien así lo desee.
    Asterix,

    http://www.solarweb.net/forosolar/me...e44-debate.jpg

    "La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos" - Antiguo refrán indio.

  3. #3
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado re: Iniciativa para la revision de RD 1578

    Lo he leido, parecen muy interesados en cubiertas. A todo el mundo se le olvida el tema de las pequeñas huertas con propietarios de 10 - 20 kw.
    Esto es la leche

  4. #4
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Respuesta: [NOTICIA] Iniciativa para la revision de RD 1578

    Desde el Blog suscribo esta excelente iniciativa: Blog Solar de Jumanji

    Volvemos a la carga.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  5. #5
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Respuesta: [NOTICIA] Iniciativa para la revision de RD 1578

    Como comentaba, me ha gustado la iniciativa, tanto en el fondo como en la forma. Dejo aquí mis apreciaciones al respecto: Blog Solar de Jumanji

    A ver qué sale al final de todo esto...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  6. #6
    Malagueño está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: Iniciativa para la revision de RD 1578

    Que tal compañeros, supongo que habreis oido lo de que se ha copado la potencia en suelo para los 3 próximos años, destrozando, por ahora y hasta que no salga la lista definitiva, a todos aquellos que se dedicaban a los huertos solares.

    Echándole un vistazo a las listas provisionales que puso en su día la DGPyM, se pueden ver errores garrafales en la columna de la potencia, lo cual me hace pensar que se haya cubierto los 3 años. Se pueden ver muchas instalaciones de 100 kW en las que en la columna de la potencia aparece 100.000 kW, o sea 100 MW, y he llegado a ver uno de 300 MW, por lo que no se si ha sido error sin querer u otra forma de "asustar" a todos los que trabajamos en esto para ver si echamos el cerrojo y nos vamos sin mirar atrás.

    Todo lo que les está pasando se debe al legislar mal y mirar para otro lado hasta que la burbuja explota. Ahora la culpa la tenemos los demás. Ellos son los que han dado carta blanca a todo lo que se ha construido. Como se nota la falta de comunicación entre delegaciones y la abundancia de sobres repletos de verde.

    Un saludo !

  7. #7
    straits está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Iniciativa para la revision de RD 1578

    Leyendo a fondo la propuesta de revisión de ASER ENERGIA se puede ver que se ha buscado exponer en esa propuesta de revisión el máximo de puntos en común derivados de un estudio previo de mercado que por lo visto se efectuó durante el mes de Octubre 2008 a diversas y variadas empresas del sector. Fuera de la puntualización individual que cada uno pueda efectuar sobre esta iniciativa en alguno de sus apartados, la idea general creo que se acerca mucho a una idea generalizada de cómo deberia regularser este sector dentro de un contexto de prosperidad y de futuro.
    El R.D. 1578/2008 es un galimatias burocrático para pequeños inversores (lease aquellos empresarios que quieren y tienen capacidad para efectuar inversiones de hasta 500.000 € sin problemas), ya que está lleno de incertezas, tales como el desconocimiento de la tarifa que van a tener definitivamente para su instalación, cuando la pueden realizar o durante cuanto tiempo deberán soportar los gastos deribados del cuantioso aval previo.
    Solo hay que ver que cantidad de MW se deberian poder instalar durante el 2009 y hacer un simple cálculo para contabilizar cuantas isntalaciones de hasta 100 KW se precisan para llegar a esa cifra.
    El tegido empresarial que se revilitarizaría si se agilizara el proceso para hacer viables esas "pequeñas" instalaciones es inestimable, y en tiempos de crisis parece increible que el Gobierno no rectifique a fin de dar continuidad a un sector que, por necesidad mas que por voluntad, tiene un inmejorable porvenir.
    Yo ya me he adherido a la iniciativa de ASER-ENERGIA, sobretodo porque el nivel de coincidencias de su propuesta con mi enfoque es muy elevado. Esperar que su redactado fuera el 100% de mis ideas seria erroneo, y entiendo que han buscado agrupar aquellas ideas mas coincidentes deribadas de su análisis del sector, que además ya tienen documentado y publicado en la Web.
    Otro dato que me ha llamado la atención y que a demás he valorado como muy positivo es que no es necesario estar afiliados a su empresa ni ha supuesto coste alguno para mi adherirme a esta propuesta. Otras asociciones que si que cobran por estar afiliados me han parecido mucho mas "grises" ante la transcendencia que el R.D. 1578/2008 puede significar para las empresas del sector, y todavia hoy no soy capaz de encontrar en algunas de ellas una propuesta similar en claridad y transparencia como la que promueve ASER-ENERGIA.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47