Página 143 de 160 PrimerPrimer ... 4393133142143144153 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.551 al 3.575 de 4000
  1. #3551
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: MONTEMOS UN PACIFICO Y BUEN POLLO

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Para el que tenga prisa:

    Tipo de acción
    - Concentración ante el Defensor del Pueblo
    - Entrega de carta de protesta

    Cuando
    - A la mayor brevedad posible. Plazo necesario para legalizar la concentración.

    Donde
    - Paseo de Eduardo Dato, nº 31, Madrid

    Medios
    - Silbatos, pancartas, megáfonos, camisetas, caretas, etc…
    - Flete de al menos cuatro autobuses para garantizar un mínimo de 200 asistentes.
    - No estaría de más analizar el efecto de los espejos en esta localización.

    Objetivos
    - Situar nuestra protesta en el ámbito de una reclamación de derechos fundamentales de la persona.
    - Repercusión mediática.
    - Exigir elaboración de un informe sobre los recortes fotovoltaicos.
    - Mostrar la inoperancia de ciertas instituciones en una línea acorde con un sentimiento generalizado de la sociedad.
    - Ensayar nuevas puestas en escena y acciones públicas. Todo se entrena.
    - Dar escape a la frustración e indignación de los productores.


    Explicación detallada:

    Hace poco hemos recibido la segunda respuesta que el Defensor del Pueblo da a nuestras quejas. Esta segunda respuesta resulta quizás más indignante que la primera, ya que concede visos de realidad a un cúmulo de mentiras elaborado por el Ministerio de Industria para justificar lo injustificable.

    La institución del Defensor del Pueblo ya desaprovechó su primera oportunidad para presentar un recurso de inconstitucionalidad amparándose en una excusa: que las Comunidades Autónomas de Murcia y Valencia ya lo habían hecho.

    Lo cierto es que esta institución constituye una de las garantías existentes en nuestro país para derechos fundamentales de la persona y es una garantía redundante en razón al valor del derecho que se pretende hacer valer. Por esta razón el que la Defensora del Pueblo considere que su actuación es una alternativa, constituye una burla a nuestra Constitución y al sistema de garantías de derechos fundamentales instituido por la misma.

    Esta situación es inaceptable.

    Sin embargo son pocas las cosas que se pueden hacer al respecto ya que la institución se mueve en un ámbito de ausencia de responsabilidades, motivo por el cual, sólo nos cabe una queja. Pero quejas existen en muy diferente grado. La primera y más evidente es una carta de rechazo lo más contundente posible. No obstante pienso que llegados a este punto nos quedaríamos cortos y habríamos dejado escapar la magnífica oportunidad que se nos ofrece para manifestar nuestro rechazo en la calle, en Madrid, ante las puertas de tal institución.

    Pienso que todos los productores fotovoltaicos odiamos profundamente a Miguel Sebastián y que la Defensora del Pueblo al hacer dejación de sus funciones y aceptar sin cuestionarse las razones de Sebastián, se ha hecho merecedora de la sublimación de tal sentimiento.

    Creo además que esta protesta puede generar la simpatía de una sociedad española cada día más hastiada con instituciones inútiles que, como ésta, sólo merecen el calificativo de floritura. A los hechos me remito. Es notable constatar la facilidad con la que en este país se diluyen las garantías y, con ellas, los derechos fundamentales de la persona.

    Esta actuación puede generar asimismo la simpatía del Partido Popular en un momento en el que Mª Dolores de Cospedal anuncia que va a eliminar la institución del Defensor del Pueblo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

    Es conveniente recordar que 35 estudiantes montaron hace poco un importante “pollo” al príncipe Felipe, así que no creo que nuestra capacidad de convocatoria constituya ningún tipo de inconveniente para una acción que responde claramente al deseo e indignación de los productores fotovoltaicos.

    La clave estaría en centrar la demanda en la defensa de derechos fundamentales de la persona como son los de igualdad ante la ley y tutela judicial efectiva. Todos conocemos las enormes discriminaciones que encierran las nuevas normas pero posiblemente no seamos tan conscientes de que la tutela judicial efectiva está también en el fondo del asunto. Bastaría recordar que nuestra única opción consiste en impugnar unas liquidaciones que sólo serán definitivas dentro de dos años lo que, indudablemente, se traduce en una vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva.

    En el transcurso del acto de protesta se haría entrega a la Defensora del Pueblo de un escrito de queja. Creo que una acción de este tipo puede tener una repercusión efectiva en los medios de comunicación.

    Como objetivo añadido a la repercusión mediática podemos exigir a la Defensora del Pueblo que, en el cumplimiento de sus obligaciones, redacte un informe sobre los recientes recortes fotovoltaicos al estilo de lo que ya hizo en su momento el Defensor del Pueblo de Navarra. Si entendemos que la institución del Defensor del Pueblo es una administración pública más no debemos olvidar su obligación de resolver, lo que, en las circunstancias actuales, nos conduce cuanto menos a la redacción de un informe.

    Solo falta buscar el momento oportuno y a convocar...

  2. #3552
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado ?DONDE ESTA EPIA?

    Cita Iniciado por SEBASPORK Ver mensaje
    ¡¡¡ Felicidades Quinto !!! por tu propuesta. Es bochornoso como esta señora nos toma el pelo.En cuenta de la defensora del pueblo, parece la defensora de Iberdrola.
    Hay que instarle a que haga ella un informe neutral como el que hizo su homólogo navarro y que tenga en cuenta la opinión de la FV y no sólo lo que le dice el ministerio.¿Ha pedido opinión al sector?Esta para solucionar los problemas de los ciudadanos y no para hacer dejación de funciones.

    Hecho en falta un comunicado contundente de las asociaciones (su silencio es atronador) ahora no tienen la excusa de que no pueden manifestarse por que se rompería la negociación.Pienso que deberían ser ellos también los que convocaran y coordinaran la manifestación
    yO echo en falta saber que acción-nes ha tomado EPIA European Photovoltaic Industry Association (EPIA) - Home
    Última edición por solesitos; 22/06/2011 a las 12:41
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  3. #3553
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    El hecho de que Caldera y Narbona aumenten su influencia en el PSOE es bueno para nosotros:

    Valenciano coordinará la campaña del PSOE y Caldera y Narbona, el programa

    Zapatero acompañado de José Blanco y Elena Valenciano el pasado mes de mayo. | Martín

    • José Blanco pidió el relevo tras ocuparse de las campañas de los últimos años

    Manuel Sánchez | Efe | Madrid
    Actualizado lunes 20/06/2011 14:42 horas

    La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, coordinará el comité electoral de las generales y los ex ministros Jesús Caldera y Cristina Narbona se ocuparán de confeccionar el programa del PSOE.
    El cambio se ha producido a petición de quien había dirigido las campañas electorales en los últimos años, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.
    Así lo ha decidido la Ejecutiva Federal, reunida en la madrileña sede socialista de Ferraz bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
    El secretario de Organización, Marcelino Iglesias, ha asegurado en rueda de prensa que la decisión obedece a la conveniencia de tener para la próxima campaña electoral a una persona dedicada a tiempo completo a coordinar la campaña electoral, habida cuenta de que Blanco estará centrado en su provincia, Lugo, en donde previsiblemente será cabeza de lista.
    El ex ministro de Trabajo Jesús Caldera basará el programa electoral en la conferencia política que el PSOE celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre y cuya ponencia marco redactará Cristina Narbona.
    También ha indicado Iglesias que Zapatero ha pedido el apoyo cerrado de todo el partido hacia el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha hecho hincapié en la necesidad de tener a un PSOE movilizado en torno al candidato.

  4. #3554
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: ?DONDE ESTA EPIA?

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    yO hecho en falta saber que acción-nes ha tomado EPIA European Photovoltaic Industry Association (EPIA) - Home

    jajjaa debo de de estar de guasa !!!!no me digáis que habría que mandarles unas acciones ""tipo"" a todas las asociaciones !!!!!!
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  5. #3555
    jjavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Ya que hablamos de inestabilidad...
    Expansión.com
    Y la inestabilidad juridica favorece la fuga del capital. 50.000 españoles han sido estafados por el gobierno tres años despues de haber invertido su dinero en huertos solares, ¿quienes seran los siguientes?por si acaso mas vale poner el dinero en el extranjero fuera de las manos del Gobierno.

  6. #3556
    jjavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    BBVA: Zapatero hizo un plan de gasto en lugar de uno de reformas - 3174976 - elEconomista.es
    Y tanta confusion que hay en España, en 2007 el gobierno aprueba el RD 661/2007 con una duracion de 25 años y a los tres años lo cambia con efectos retroactivos por el RD 14/2010, nadie va a invertir en España para que le roben el 30% de su dinero, todo lo contrario, el que tenga dinero en España lo va a sacar al extranjero para que no se lo roben. Mas informacion en Suelo Solar

  7. #3557
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por jjavi Ver mensaje
    BBVA: Zapatero hizo un plan de gasto en lugar de uno de reformas - 3174976 - elEconomista.es
    Y tanta confusion que hay en España, en 2007 el gobierno aprueba el RD 661/2007 con una duracion de 25 años y a los tres años lo cambia con efectos retroactivos por el RD 14/2010, nadie va a invertir en España para que le roben el 30% de su dinero, todo lo contrario, el que tenga dinero en España lo va a sacar al extranjero para que no se lo roben. Mas informacion en Suelo Solar
    Me acabo de despachar a gusto contra un par de comentarios.
    La labor de información es fundamental y comentando noticias llegamos a mucha gente a coste 0€. Jjavi sigue así.

  8. #3558
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Me ha gustado tanto la intervención de 'manuel1953' en BBVA: Zapatero hizo un plan de gasto en lugar de uno de reformas - 2 - 3174976 - elEconomista.es que la transcribo:

    las primas eran las justas y necesarias para desarrollar un sector que en españa no existia y hasta hace poco era uno de los lideres mundiales de esta tecnologia y de otras que han surgido como evolucion natural de la fotovoltaica.
    En este caso, el gobierno no ha tenido que poner un "duro" ya que todo el dinero para el desarrollo de esta industria ha salido de los inversores particulares como usted ó yo. Ya quisiera el gobierno y el pais que toda el dinero para investigacion y desarrollo, saliese directamente de los emprendedores y no del estado.
    El fomento de la industria es algo habitual, como ejemplo te pongo la ayuda a la compra de automoviles ó la desgrabacion en la compra de vivienda, ayudas para que se instalen segun que multinacionales, ayudas a la investigacion que se dan a las empresa y universidades.Podemos cambiar la palabra ayuda por subvenciones ó primas pero todo es lo mismo, el estado quiere algo y fomenta el que se consigan los objetivos del estado. Un ejemplo, lo tendremos dentro de poco con el coche electrico, ni las empresas ni los ciudadanos estan por este coche, y como es el estado el que lo quiere, no tendrá mas remedio que subvencionar su desarrollo.La diferencia con la fotovoltaica, es que todo esto le cuesta dinero al estado y la fotovoltaica le ha salido gratis.
    Para conseguir lo mismo con el coche electrico, el estado tendria que optar por no dar ningun dinero en ayudas para el coche electrico y aumentar el precio de la gasolina, de esta manera, cada consumidor de combustible pagaria por ejemplo un centimo más por litro y el propietario de un coche electrico cobraria por ejemplo un euro ó la cantidad que correspondiese por km recorrido asumiendo todo el coste de la inversion. Este seria el sistema equivalente a la fotovoltaica, para desarrollar el coche electico, un sistema que se pagan entre todos los que contaminan y desequilibran la balanza de pagos, para conseguir la transicion al coche electrico del que despues se beneficiarian todos los que han contribuido al desarrollo de dicho vehiculo, desarrolo conseguido gracias a los que compran el coche electrico, pagan la diferencia de costo entre un coche de gasolina de su bolsillo, contribuyen a pagar la investigacion y desarrolo de las empresa automovilisticas y recuperan esta inversion de los ciudadanos que despues se compraran el coche electrico cuando cueste menos que uno de gasolina que es lo que pasará.Si se adoptase este sistema de primas para el coche electrico, y la gente con coche electrico cobrase un euro por km recorrido, "la gente" podria pensar, esto propietarios de coches electricos se estan forrando porque yo pago un centimo de más por litro de gasolina y ellos cobran un euro por km recorrido, y no verian que ese euro, es el que necesitan para recuperar la inversion extra que han tenido que hacer para que esta "tecnologia se pueda desarrollar.

    Con la industria fotovoltaica, los inversores estan recuperando la inversion que han tenido que hacer para instalar las placas fotovoltaicas que ahorran muchas toneladas de CO2 y muchas toneladas de petroleo ó gas, cosa que nunca se comenta, solo se habla de si se cobra tal ó cual prima. Tampoco se comenta que el precio de las instalaciones fotovoltaicas se ha reducido de 6000 euros por kw instalado a 2000 euros por kw instalado en dos años y sigue bajando hasta tal punto que en dos ó tres años más, será mas barata que todas las energias excepto la hidraulica.
    Tampoco se comenta que estas primas, tienen fecha de caducidad y pasado este tiempo, estas instalaciones, estarán generando energia a coste cero para los ciudadanos con lo que el estado recuperará todo lo que se ha pagado de más a estas instalaciones. Las instalaciones fotovoltaicas, tiene una vida de 40 ó mas años y la prima se cobra durante 25 años, es decir durante 15 años, se estaran generando energia con coste de combustible cero con lo que todo este ahorro, compensará a la sociedad del sobrecoste energetico inicial, además de los mediambientales.
    Para acabar, estas "primas" estan permitiendo que dentro de pocos años, cualquier ciudadano pueda desconectarse de las compañias electricas y generar su propia electricidad a un costo mucho menor que el que tiene que pagar ahora a las electricas. Y este señores el unico problema de la energia fotovoltica, se les acaba el "chollo" a las compañias electrica y a los importadores de gas y petroleo. y eso no lo pueden consentir, si no como se explica que solo un 2% de energia fotovoltaica instalada les preocupe tanto, pues muy sencillo, con ese 2% han comprobado, que esto se les acaba.

    Hacemos una apuesta sobre cuando saldrá el RD que regule el autoconsumo?

  9. #3559
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Que os parece hacer un documental-denuncia estilo Michael Moore, denunciando el atropello retroactivo que hemos tenido?

    Recogeríamos opiniones de productores, posición del gobierno,,,,,,,

    En fin si os parece podríamos intentar llevar a cabo la idea.

    Saludos

  10. #3560
    MaNFin29 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    96

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Navegando por la red me he encontrado con dos paginas interesantes, las dejo aqui por si las quereis enviar a amigos.


    la ESTAFA en los contadores de la luz
    La estafa eléctrica en España

  11. #3561
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    Que os parece hacer un documental-denuncia estilo Michael Moore, denunciando el atropello retroactivo que hemos tenido?

    Recogeríamos opiniones de productores, posición del gobierno,,,,,,,

    En fin si os parece podríamos intentar llevar a cabo la idea.

    Saludos
    Es una idea excelente.

    Yo he visto uno de este tipo hecho por los controladores aereos y te cambia por completo muchos conceptos.

    La razón es evidente: desenmascara las mentiras.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  12. #3562
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Buenas tardes, me parece una idea genial
    El problema que le encuentro es como hacerlo, si necesitais colaboración porque sinceramente no sabría como comenzar, la idea estupenda
    No se alquien está recibiendo contestación a los e-mails que estamos enviando, yo he recibo solo de tres , pero devolver tampoco los devuelven

    Me identifico, soy Raquel del equipo 661

  13. #3563
    jjavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Condenado un banco por no informar sobre los riesgos de invertir en Islandia - ABC.es
    Para riesgo inesperado el de invertir en España, en 2007 el Gobierno saca el Real Decreto 661/2007 por el que se regula el precio de la electricidad fotovoltaica durante 25 años, a los tres años y una vez que la gente ha invertido el dinero saca de manera retroactiva el 14/2010 para quedarse con el 30% del dinero de los invesores, si esto no es un robo por parte del gobierno...

  14. #3564
    carymer está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    88

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    La CNE supera las 1.500 suspensiones de primas a instalaciones fotovoltaicas

    NOS LO PONEN A HUEVO PARA COMENTAR

  15. #3565
    carymer está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    88

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).


  16. #3566
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    Que os parece hacer un documental-denuncia estilo Michael Moore, denunciando el atropello retroactivo que hemos tenido?

    Recogeríamos opiniones de productores, posición del gobierno,,,,,,,

    En fin si os parece podríamos intentar llevar a cabo la idea.

    Saludos
    Aqui en Alicante podríamos conseguir en la ciudad de la luz algún grupo de estudiantes de cine que nos lo harían bien de precio....; De todos modos, el verano pasado , ya se colgaron en youtube algunos videos muy bien montados que agradecería a algún compañero que lo rescatase.
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  17. #3567
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    Me ha gustado tanto la intervención de 'manuel1953' en BBVA: Zapatero hizo un plan de gasto en lugar de uno de reformas - 2 - 3174976 - elEconomista.es que la transcribo:

    las primas eran las justas y necesarias para desarrollar un sector que en españa no existia y hasta hace poco era uno de los lideres mundiales de esta tecnologia y de otras que han surgido como evolucion natural de la fotovoltaica.
    En este caso, el gobierno no ha tenido que poner un "duro" ya que todo el dinero para el desarrollo de esta industria ha salido de los inversores particulares como usted ó yo. Ya quisiera el gobierno y el pais que toda el dinero para investigacion y desarrollo, saliese directamente de los emprendedores y no del estado.
    El fomento de la industria es algo habitual, como ejemplo te pongo la ayuda a la compra de automoviles ó la desgrabacion en la compra de vivienda, ayudas para que se instalen segun que multinacionales, ayudas a la investigacion que se dan a las empresa y universidades.Podemos cambiar la palabra ayuda por subvenciones ó primas pero todo es lo mismo, el estado quiere algo y fomenta el que se consigan los objetivos del estado. Un ejemplo, lo tendremos dentro de poco con el coche electrico, ni las empresas ni los ciudadanos estan por este coche, y como es el estado el que lo quiere, no tendrá mas remedio que subvencionar su desarrollo.La diferencia con la fotovoltaica, es que todo esto le cuesta dinero al estado y la fotovoltaica le ha salido gratis.
    Para conseguir lo mismo con el coche electrico, el estado tendria que optar por no dar ningun dinero en ayudas para el coche electrico y aumentar el precio de la gasolina, de esta manera, cada consumidor de combustible pagaria por ejemplo un centimo más por litro y el propietario de un coche electrico cobraria por ejemplo un euro ó la cantidad que correspondiese por km recorrido asumiendo todo el coste de la inversion. Este seria el sistema equivalente a la fotovoltaica, para desarrollar el coche electico, un sistema que se pagan entre todos los que contaminan y desequilibran la balanza de pagos, para conseguir la transicion al coche electrico del que despues se beneficiarian todos los que han contribuido al desarrollo de dicho vehiculo, desarrolo conseguido gracias a los que compran el coche electrico, pagan la diferencia de costo entre un coche de gasolina de su bolsillo, contribuyen a pagar la investigacion y desarrolo de las empresa automovilisticas y recuperan esta inversion de los ciudadanos que despues se compraran el coche electrico cuando cueste menos que uno de gasolina que es lo que pasará.Si se adoptase este sistema de primas para el coche electrico, y la gente con coche electrico cobrase un euro por km recorrido, "la gente" podria pensar, esto propietarios de coches electricos se estan forrando porque yo pago un centimo de más por litro de gasolina y ellos cobran un euro por km recorrido, y no verian que ese euro, es el que necesitan para recuperar la inversion extra que han tenido que hacer para que esta "tecnologia se pueda desarrollar.

    Con la industria fotovoltaica, los inversores estan recuperando la inversion que han tenido que hacer para instalar las placas fotovoltaicas que ahorran muchas toneladas de CO2 y muchas toneladas de petroleo ó gas, cosa que nunca se comenta, solo se habla de si se cobra tal ó cual prima. Tampoco se comenta que el precio de las instalaciones fotovoltaicas se ha reducido de 6000 euros por kw instalado a 2000 euros por kw instalado en dos años y sigue bajando hasta tal punto que en dos ó tres años más, será mas barata que todas las energias excepto la hidraulica.
    Tampoco se comenta que estas primas, tienen fecha de caducidad y pasado este tiempo, estas instalaciones, estarán generando energia a coste cero para los ciudadanos con lo que el estado recuperará todo lo que se ha pagado de más a estas instalaciones. Las instalaciones fotovoltaicas, tiene una vida de 40 ó mas años y la prima se cobra durante 25 años, es decir durante 15 años, se estaran generando energia con coste de combustible cero con lo que todo este ahorro, compensará a la sociedad del sobrecoste energetico inicial, además de los mediambientales.
    Para acabar, estas "primas" estan permitiendo que dentro de pocos años, cualquier ciudadano pueda desconectarse de las compañias electricas y generar su propia electricidad a un costo mucho menor que el que tiene que pagar ahora a las electricas. Y este señores el unico problema de la energia fotovoltica, se les acaba el "chollo" a las compañias electrica y a los importadores de gas y petroleo. y eso no lo pueden consentir, si no como se explica que solo un 2% de energia fotovoltaica instalada les preocupe tanto, pues muy sencillo, con ese 2% han comprobado, que esto se les acaba.

    Hacemos una apuesta sobre cuando saldrá el RD que regule el autoconsumo?
    Muy buen comentario!!

  18. #3568
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado videos pro-fotovoltaica

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    Aqui en Alicante podríamos conseguir en la ciudad de la luz algún grupo de estudiantes de cine que nos lo harían bien de precio....; De todos modos, el verano pasado , ya se colgaron en youtube algunos videos muy bien montados que agradecería a algún compañero que lo rescatase.
    Alicante 2010...este lo colgaste tú..?? había varios más que se podian volver a poner en circulación...YouTube - ‪La verdad del sector electrico y fotovoltaico‬‏

    y este de chiquenas, YouTube - ‪SpanishFVblues.mov‬‏

    SUGIERO A AGUILAREAL. QUE LO DIFUNDA TAMBIEN EN SU WEB....
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  19. #3569
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    Que os parece hacer un documental-denuncia estilo Michael Moore, denunciando el atropello retroactivo que hemos tenido?

    Recogeríamos opiniones de productores, posición del gobierno,,,,,,,

    En fin si os parece podríamos intentar llevar a cabo la idea.

    Saludos

    Es una idea magnífica, y habría que llevarla a buen puerto, pero hacer un producto bien hecho. Es una de las cosas que Anper podría hacer si quisiera disponer de presupuesto...se necesita dinero para hacer algo así...

  20. #3570
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado 4 VIDEOS POR NUESTRA CAUSA

    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    Es una idea magnífica, y habría que llevarla a buen puerto, pero hacer un producto bien hecho. Es una de las cosas que Anper podría hacer si quisiera disponer de presupuesto...se necesita dinero para hacer algo así...
    pARA EMPEZAR YA TENEMOS MATERIAL DE CALIDAD...o al menos, estos 4 videos a mi me lo parecen.....

    YouTube - ‪SpanishFVblues.mov‬‏

    YouTube - ‪La verdad del sector electrico y fotovoltaico‬‏

    YouTube - ‪El traje eléctrico español.mov‬‏

    YouTube - ‪"Pesetas_from_heaven".mov‬‏
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  21. #3571
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Aquí hay un documental muy bueno de este tipo sobre la deuda de los paises, especialmente Grecia. Espero que el enlace salga bien. Si consiguiéramos hacer algo así sobre el funcionamiento del sistema eléctrico y las razones para borrarnos del mapa, sería una de mas mejores cosas que podríamos hacer:


    YouTube - ‪Debtocracy (2011). Versión con subtitulos integrados en español‬‏

  22. #3572
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado 4 VIDEOS POR NUESTRA CAUSA

    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    Es una idea magnífica, y habría que llevarla a buen puerto, pero hacer un producto bien hecho. Es una de las cosas que Anper podría hacer si quisiera disponer de presupuesto...se necesita dinero para hacer algo así...
    pARA EMPEZAR YA TENEMOS MATERIAL DE CALIDAD...o al menos, estos 4 videos a mi me lo parecen.....

    YouTube - ‪La verdad del sector electrico y fotovoltaico‬‏

    YouTube - ‪"Pesetas_from_heaven".mov‬‏

    YouTube - ‪SpanishFVblues.mov‬‏

    YouTube - ‪El traje eléctrico español.mov‬‏
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  23. #3573
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Respuesta: videos pro-fotovoltaica

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    Alicante 2010...este lo colgaste tú..?? había varios más que se podian volver a poner en circulación...YouTube - ‪La verdad del sector electrico y fotovoltaico‬‏

    y este de chiquenas, YouTube - ‪SpanishFVblues.mov‬‏

    SUGIERO A AGUILAREAL. QUE LO DIFUNDA TAMBIEN EN SU WEB....
    Explendidos vídeos !!! deberíamos hacer uno actualizado, a poder ser con imágenes ya que engancha más a la gente que desconoce nuestro problema.

    Algún forero iba a contactar con Aleix saló, autor del vídeo que arrasó en internet "Españistan, de la burbuja inmobiliaria a la crisis" para pedirle precio y que nos hiciera un vídeo con sus viñetas con un tono de humor para no aburrir a la gente.
    Todos a demandar al Estado por esta estafa.

  24. #3574
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Bien por la idea de ese vídeo explicativo. Aparte del bloguero que nombráis, podría ser que la Fundación Renovables de Breva y compañía, (clicar su web y ver objetivos o programa) que tienen más medios que nosotros podrían echar un cable considerable en esto, ya que tienen como objetivo precisamente ese de informar a la sociedad sobre el pastel que tienen montado. Incluso no sería excluyente: dicha Fundación podría aportar algunas cosas y podría ser que el citado bloguero pudiera tener la participación necesaria.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  25. #3575
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hola a todos:

    Con todos los respetos a los vídeos realizados (incluido el mio) no dejan de ser vídeos de aficionados, realizado con programas de video normales y dejan de ser atractivos al poco de verlos, pero sobre todo para el publico que no es del sector.

    Es hora de apostar por alcanzar cuotas mayores de difusion a un publico mas extenso e informalo, evidentemente para ello se necesita un formato actractivo.

    En fin a lo mejor es que yo soy muy ambicioso pero creo personalmente que se pueden intentar conseguir un video sobre todo en HD, que es lo que es agradable de ver, ademas con imagenes reales de huertos pequeños de tejados de agricultores, de empresarios que han puesto su dinero y han creido en un pais, de empresas que han desaparecido, datos,,,,, en fin alomejor se me va un poco la cabeza, pero hay información mas que suficiente para hacer un documental-denuncia, que podria quedar muy bien y con subtitulos en ingles.

    Yo siendo de Alicante me uno a la opinion de hablar con gente de la ciudad de la luz para que algun grupo de estudiantes nos tire una mano para llevar adelante el tema. Yo tengo una Canon D5 que puedo poner como equipo de rodaje, con esta camara se han rodado peliculas, series,,,,

    Mi modelo a seguir es este:

    YouTube - ‪INSIDE JOB Official Trailer in HD!‬‏ se me va un poco la cabeza ya lo se por que este documental ha obtenido el oscar en su categoria, pero bueno tiene un estilo que engancha aunque te aburra la tematica.

    Me encantaria :
    solicitar una entrevista al ministro de energia y que nos diga que no nos la concede. Ademas me muero por recoger las palabras de ZP en el que prometia que no habria retroactividad.

    Mirar el ejemplo de un video realizado por gente seguidora de Lady Gaga
    http://www.youtube.com/watch?v=DxBplx-Psso
    en poco menos de 10 dias llevan casi 100-000 personas que han visto el video.
    En cambio nosotros en un año no hemos conseguido ni 10.000 visitas con 5 videos, obviamente esta claro que el de la Ladygaga aparte de la musica, vende una originalidad y sobre todo las imagenes de Madrid, que engancha a cualquiera, pero nosotros tambien somos capaces de hacer esto y probablemente mejor, recordamos que somos 50.000 personas, empresas, familias.

    En fin si lo pensais estoy hablando de hacer algo en un par de semanas, ojala podamos sacar este video cuanto antes.

    Yo propongo que podais ir comentando un probable titulo que sea atrayente, contundente,,,, y empiezo a mover el tema, si sigue teniendo la aceptación e interés que esta pareciendo tener. Animo y a poner vuestro titulo.



    saludos
    Última edición por alicante2010; 22/06/2011 a las 23:58




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47