Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    xerex está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    algun punto de la peninsula iberica
    Mensajes
    1

    Predeterminado Problema sistema Tomas y caldera carbon/leña

    Buenas,

    hace un par de años que os sigo, sobre todo los post de los quemadores de pellet y biomasa caseros que se hace la gente, ya que inicialmente queria construirme uno. Finalmente y por tiempo, opte por comprar un quemador "Sistema Tomas" el cual adapte a mi caldera de carbon/leña.

    Tuve el sistema funcionando perfectamente con pellet de calidad A+ durante aproximadamente 2 meses, no pude quejarme la temperatura de mi casa era perfecta y el consumo muy aceptable, teniendo el sistema funcionando 24 horas al dia, limpiando el quemador cada 2-3 dias aproximadamente.

    Tras un paron, y limpieza general del interior de la caldera, el sistema empezo a funcionar mal, supuse que eran las parrillas del quemador en primera instancia y contacte con el fabricante, confirmando que la posicion era correcta, pero el problema seguia apareciendo, un tipo de betun negro muy liquido y creosotas, que se quedaba en el fondo de la camara de combustion de la caldera, incluso salia entre las juntas de la caldera y se impregnaba todo el tubo de humos.

    Tras informarme en esta web y otras, se supone que esto es por exceso de humedad, y pense que podria ser que tuviera la caldera averiada con alguna fuga en el interior. Tras confirmar que no habia fuga y que la caldera estaba bien, fui a mirar el pellet, que tambien cambie a hueso de aceituna por si fuera esto, pero tuve el mismo resultado.

    Total, que aqui estoy a ver si alguien me ilumina, puedo entender que haya hollin en los tubos y camara de combustion pero la creosotas son excesivas.

    Indicar que:

    - Los tubos de salida de humos estan limpios
    - La temperatura de trabajo suele estar entre 55 y 60 ºC con termometro de superficie sobre el tubo de agua (posiblemente la temperatura del agua real sea entre 65-70º
    - Tengo valvula anticondensacion que empieza a funcionar sobre los 55ºC
    - La bomba empieza a recircular el agua sobre los 45ºC
    - Me cuesta arrancar la caldera, el procedimiento: lleno la tolva con el combustible y abro la puerta, con un soplete o similar incendio el combustible (las pastillas de encendido me olvido de ellas, no llegan a prender el combustible), lo cual me genera muchisimo humo y no prende, eventualmente cuando va a arrancar tengo una "explosion" hacia fuera de humo y algo de combustible, y como si hubiera presion en el interior y comienza a funcionar escuchado el caracteristico zumbido de toma de aire para la combustion en este tipo de sistema.
    - En cuestion de 30 minutos puede generar hasta 2 vasos de ese betun (esto no cuadra con la cantidad de humedad del combustible)
    - Se ha probado con varias calderas distintas pero el mismo quemador (¿alguien puede enviarme fotos del interior de su quemador del sistema tomas?)

    Y creo que eso es todo, espero que podais ayudarme antes de la temporada de invierno.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.

  2. #2
    malabrigo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Problema sistema Tomas y caldera carbon/leña

    Buenas,tienes que tener la caldera un dia entero con leña que la leña este seca,la caldera sobre 65 grados ,si es algo mas mejor,el día siguiente la cepillas bien con eso resolverás el problema

  3. #3
    malabrigo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Problema sistema Tomas y caldera carbon/leña

    Que marca de caldera tienes?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47