Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Mariano Vizcaíno está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Espartinas
    Mensajes
    1

    Predeterminado Instalación ACS unifamiliar

    Buenas a todos:

    Se me ha roto el termo de obra que venía con la casa y estoy pensando aprovechar para instalar placas solares y olvidarme del gas. Os cuento:

    Es una vivienda unifamiliar pareada en el Aljarafe (Sevilla), con cuatro dormitorios, tres baños y una instalación de agua con un factor de simultaneidad bastante mal calculado (una ducha y olvídate de usar agua caliente en otro baño). Ahora mismo somos dos personas, pero quiero plantear una instalación que cubra las necesidades de la vivienda, ya que nunca se sabe. La instalación no sería muy compleja, porque la vivienda tiene tejado con orientación sur y con posibilidad de colocar la placa justo encima del baño en el que se haría la conexión; básicamente es una "U", que no creo que tenga ni cuatro metros de tubo entre la placa y el conexionado a la red de ACS (en falso techo de escayola, obviamente).

    Ya he tenido alguna visita de las empresas "más fuertes" en la zona (y criticadas en este foro), y, la verdad, sé bastante poco de energía solar para ACS, pero lo suficiente de equipos como para saber que si me ofrecen 20 años de garantía "total" en un equipo que lleva agua, está a la intemperie y tiene bombas hidráulicas por algún sitio, me la están clavando. Además, me ofrecen 3 placas estupendas de fabricación propia (de "calidad alemana pero precio español", aunque curiosamente no les certifica TÜV), cuando en las instalaciones de la zona para viviendas similares sólo veo dos placas. En fin, que miedito me da. Eso sí, los 4.500,00 (!!!) euros los puedo financiar cómodamente.

    Os agradecería que me echaseis una mano en la elección de equipo/empresa. Restricciones del problema:


    1. Necesito el agua caliente YA. Y esto no lo digo yo, lo dice mi mujer; no digo más.
    2. Para toda la vivienda en su plenitud de uso, no sólo dos personas. En breve serán más, o igual me trasladan y la alquilo...
    3. ¿Qué sistema de apoyo es más razonable? ¿El estratificador o tengo que comprar igualmente un termo aparte? Si me tengo que comprar un termo, paso del tema. Como he dicho, el mío está kaputt.
    4. Preferiría, salvo consejo de muchos foreros, marcas alemanas o austríacas. Valoraría otra marcas, pero no sin certificación cabezacuadradil (TÜV). Son unos pijoteros, vale, pero haciendo maquinitas los tíos controlan.
    5. ¿Cual sería un rango de precio razonable?


    Si fuerais, además, tan amables de remitirme por privado recomendaciones de empresas para poder pedir tres presupuestos, os estaría eternamente agradecido!!!

    Muchísimas gracias a todos/as.
    Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Última edición por Mariano Vizcaíno; 26/04/2015 a las 11:56 Razón: error

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Instalación ACS unifamiliar

    Hola,

    Leete bien el foro de energia solar porque encontraras respuestas a todas tus preguntas.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47