Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    RFVALR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    4

    Predeterminado Instalacion ACS en Algeciras

    Buenas,
    Antes de nada presentarme como nuevo en el foro, y una vez hecho esto, y despues de haber estado mirando y consultando, quería preguntar sobre una instalación de ACS para casa.
    Somos 5 personas en casa, y actualmente tenemos un calentador de butano situado en el exterior. Queria saber, además del tipo de equipo que me recomendais, incluyendo tamaño, marca, etc.. proveedor con buenas referencias, aislamientos de los tubos...
    Me gustaría mantener el calentador como apoyo, pero dado que esta en exterior, tampoco quiero estar saliendo (me toca a mi siempre) en invierno a cambiar llave de paso. Veo que existen válvulas que permitirían hacer esto de forma "automática" sin tener que estar pendiente de si hay o no agua caliente en el acumulador. Para saber la temperatura, entiendo que hay centralitas o similares que podamos ver remotamente (inalámbrico) en algún o algunos displays dentro de casa.
    Perdon por el ladrillo, peor es que al final, cuanto mas leo, mas me lio, y sinceramente, no me fio de ninguno de los proveedores que han pasado por casa (no he llamado a ninguno, son de los que aparecen de puerta en puerta), por no hablar de los precios que dan.
    Gracias anticipadas.
    Última edición por RFVALR; 24/07/2014 a las 12:42

  2. #2
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Instalacion ACS en Algeciras

    Con todo el respeto "picha", me da la impresión que estas igual que yo hace siete meses, has leído el comentario que he puesto sobre el sistema termodinámico, una sola placa en el tejado o cualquier pared (pesa solo 7 kg) y un frigorífico de dos metros de altura en el garaje, te olvidas de apoyo, displays, mantenimiento, tapar las placas de 70 kg en verano para que no revienten y en Algeciras con la brisa que soléis tener pues más ayuda aún, yo con la experiencia de 3 meses que tengo se la recomiendo a todo el mundo, es más mis vecinos al verla y comprobar su funcionamiento están lamentando no haberlas conocidos antes, si quieres saber algo más me lo dices. Saludos.

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Instalacion ACS en Algeciras

    En algeciras tienes de sobra con la térmica normal, hasta hay termosifones que no tienes que ir tapando nada en verano, tocar llaves para nada. Y sin tener que gastar luz prácticamente.

  4. #4
    RFVALR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Instalacion ACS en Algeciras

    La verdad es que estoy liado. Obviamente he recopilado informacion del foro. Soportes acero inoxidable, no descansar sobre pata para repartir peso, expansion, etc... Pero aun asi, sigo liado. Como comente, somos 5, y no quiero ni quedarme sin agua caliente en invierno ni meter apoyo electrico, primero porque tengo calentador de butano junkers hydropower con poco tiempo y porque tengo tarifa electrica con discriminación horaria. Ademas de querer tener controlado el funcionamiento del sistema. Por otra parte ravilongui tiene razon con el viento al menos. Respecto a instaladores, solo he localizado uno que lleve tiempo funcionando aqui, y pensando en posibles mantenimientos o averias, interesa la cercania. El sitio es impracticable, casi tres plantas y tejado a dos aguas de tejas, por lo que tengo que olvidarme de subir para tareas, asi que si tiene que haber monitorizacion debe ser remota. Sinceramente, no se ni por donde empezar. Algun forero que pudiera consolidarme todo lo que deberia tener en cuenta o experiencia con empresa cercana en la que poder confiar? Gracias de nuevo.

  5. #5
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Instalacion ACS en Algeciras

    Saludos, aunque pueda parecer que me dedico a esto no es así, como ya dije en otro post solo soy un nuevo usuario de la energía renovable, y al creer bajo mi punto de vista que he acertado de pleno con mi decisión al elegir el sistema termodinámico pues trato de ayudar a quien lo necesite ya que cuando yo lo necesite no encontré nada por la red, solo cosas negativas pero de personas que no tenían experiencias propias con este sistema. Si como dices el acceder a tu tejado de dos aguas es más o menos como subir al everest, con el sistema termodinámico la placa no es obligatorio que la pongas en el tejado, según donde dispongas poner el deposito, la placa la puedes instalar en la pared exterior colgada como si fuera un cuadro, por supuesto optando donde le de el sol y suela hacer más aire, (cosa no necesariamente de obligado cumplimiento) ya que el aparato funciona también con la temperatura que haya en el ambiente, si bien si le da el sol directamente pues mejor que mejor, cuelgo unas fotos de mi instalación para que te hagas una idea de lo fácil y sencilla que es, no necesitas soportes metálicos ni nada, te olvidas de grúas para subir el equipo al tejado, la placa pesa 7 kg y se aseguran con escuadras metálica, imagínate que vives en un piso y tienes terraza, pues bien esta placa la puedes atornillar a la barandilla o a la pared que tengas y ya dispone de energía renovable en un piso hasta ahora cosa imposible
    .Instalacion ACS en Algeciras-2014-07-26-09.20.54.jpg.
    Instalacion ACS en Algeciras-2014-07-26-09.20.22.jpg.
    Instalacion ACS en Algeciras-2014-07-26-09.18.05.jpg.
    Viendo la antena parabólica que es de un metro te harás una idea del tamaño de la placa, más pequeña que una puerta de paso, y en cuanto al deposito he colocado una escalera para que compares. Saludos.

    PD: Habéis visto el color del cielo de mi Málaga, las fotos están hechas esta mañana alrededor de las 09:30 horas y por debajo de lo que se ve hay dos plantas más.

    Instalacion ACS en Algeciras-2014-07-26-10.25.32.jpg.
    Instalacion ACS en Algeciras-2014-07-26-10.26.12.jpg
    Última edición por ravilongui; 26/07/2014 a las 09:42

  6. #6
    Brann está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    MiniHollywood
    Mensajes
    281

    Predeterminado Re: Instalacion ACS en Algeciras

    Hola, yo conozco los sistemas termodinámicos y es como todo. Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras. En concreto, el sistema termodinámico tiene la peculiaridad de que toma la energía del ambiente circundante al panel. Cuanto más sol le dé tanto mejor , y cuando más viento mejor, pues más se parecerá a una bomba de calor "normal" en el que la transferencia de calor desde el aire es por circulación forzada.

    Es decir, que si pones la placa donde no le da el sol ni el viento, probablemente el ahorro que tengas respecto a un termo eléctrico no sea mucho.

    Otro punto muy importante que los usuarios o futuros usuarios de estos equipos deben saber, es que el compresor que lleva (el corazón del equipo), funciona según la sonda de temperatura del depósito mande la señal de arranque. Es decir, que si tu consumes el ACS normalmente de noche, el equipo recupera de noche y la energía del sol no la hueles. Con los equipos solares normales, al funcionar por termosifón o con termostato diferencial, se carga solo cuando hay sol.

    Por lo demás, tiene todas las ventajas de una bomba de calor, unido a que no hay que poner equipo auxiliar y la flexibilidad a la hora del espacio. Y que están fabricados muy cerquita.
    Brann: El forero antiguamente conocido como prbsb2002

  7. #7
    RFVALR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Instalacion ACS en Algeciras

    Brann,

    ¿podrias aclararme un poquito un par de puntos? Cuando te refieres a las ventajas de un bomba de calor, ¿cuales son? ¿que quieres decir con que se fabrican muy cerca?
    La ubicacion seria en el tejado, y no tengo nada que me tape el sol en ningun angulo, y con respecto al viento, no hay problema, tenemos de eso en Algeciras y ademas es un pareado, y en el pasillo no tengo problemas de falta de viento, ya sea levante o poniente.
    EL unico sitio para poner el "frigo" seria en el garaje, semisotano, por lo que los tubos deberian ir por fuera un par de plantas y luego entrar en el garaje, despues volver para la instalacion de agua caliente, que dado que el termo de butano esta fuera en planta baja junto a donde debera estar la bajada de los tubos, veo logico que ese agua caliente entre por donde saldria la del termo, con la valvula correspondiente, claro esta.
    Por otra parte, sigo liado con todo esto, sinceramente, creo que me supera.....
    Gracias de nuevo a todos.....

    Ravilongui, ¿podrias darme mas detalles de tu instalacion? ¿Si se puoede, ¿podrias decirme el coste de la instalacion y el instalador? Estuve el martes en Malaga para unas gestiones y me acorde de ti, por los toldos de C/ Larios

  8. #8
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Instalacion ACS en Algeciras

    Hola RFVALR, has leido un post que he puesto en este mismo foro con el titulo "Termodinamica ACS, ¿me he equivocado?", en él cuento mis vivencias y experiencias con este sistema, yo estaba igual que tú con todas las dudas del mundo, aún sigo esperando que alguien me diga que el sistema tradicional es mejor que este y el porqué, ya que la instalación es muchisimo más simple, sin mantenimiento, sin tanto chisme para evitar sobrecalentamiento o congelación, sin fugas de agua, vapor o liquido verde en el tejado, quitandole 1000 kg de peso en el tejado (no se exactamente los kg), pero el termodinamico como mucho con toda la instalación de la placa no llega a los 10 kg y te olvidas de mantenimiento.
    La instalación es muy basica, solo necesitas un enchufe, una toma de entrada de agua y otra toma de agua para la distribución de la caliente a la vivienda, al tejado no tienes que llevar agua alguna, del frigorifico sale un tubo de cobre revestido que creo es de 1/8 y es el que lleva el gas a la placa y de esta sale otro tubo igual que retorna el gas en estado gaseoso al frigorifico, (te pongo fotos).
    Yo lo tengo puesto en el garaje, donde anteriormente tenia el calentador a gas que abastecia a las dos casas de mis hijos y solamente he tenido que añadir un tubo de cobre que lleva el agua a la otra vivienda que es donde vivo yo, que es el que ve recubierto de aislante gris.
    Si en tu garaje tienes agua y electricidad ya tienes la mitad de la instalación hecha, solo tendrian que colocarte la placa en el tejado, los dos tubos que llevan y traen el gas al frigorifo y desde este tirarte un tubo de cobre o de lo que sea hasta donde tienes actualmente el calentador de gas y aquí conectarlo a la entrada de agua caliente de la casa. Yo quité el calentador a gas y lo he colocado en el aseo de la piscina, con este sistema no es necesario tener un equipo de apoyo, por lo menos en la zona donde nosotros vivimos.
    Los tubos por supuesto los puede tapar con canaletas, yo aún no lo he hecho porque tengo que arreglar unos desconchones y pintar.
    En el post que te he dicho más arriba pongo el coste total incluido instalación y subvensión de la junta y voy colgando los consumos que voy teniendo y por los resultados obtenidos creo que he triunfado y espero no arrepentirme en invierno, ya que incluso de noche funciona, te cuelgo más fotos y si puedo por privado te pongo el nombre de la empresa y el telefono, no quiero hacer publicidad a pesar de ser muy formales y hacer un seguimiento tras la instalación por si tengo alguna queja, si necesitas alguna aclaración más me lo dices, así me entretengo un poco. Saludos.
    [ATTACH=CONFIG]10866[/ATTACH.
    Instalacion ACS en Algeciras-2014-08-08-11.05.38.jpg.
    Instalacion ACS en Algeciras-2014-08-08-11.06.09.jpg.
    Instalacion ACS en Algeciras-2014-08-08-11.06.48.jpg.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Instalacion ACS en Algeciras-2014-08-08-11.05.01.jpg  

  9. #9
    RFVALR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Instalacion ACS en Algeciras

    Bueno, tras recopilar algo mas de información, volvemos al tema. Aun sigo sin tenerlo claro, pero dispongo al menos de algo mas de información. Con respecto al instalador, solo hay uno en Algeciras que aparezca. A favor, que ya lleva unos cuantos años funcionando y sigue ahí. Por otra parte, los equipos que tiene son inconer, y no encuentro información al respecto. ¿recomendación de equipo/marca en caso de termosifón? Cuanto mas leo, peor estoy.....
    Ravilongui, te agradezco al informacion, aun sigo valorando. Si tienes nuevos detalles respecto al consumo de la tuya en cuanto el calor deje de apretar, te agradecería detalles.

    GHracias a todos por la ayuda y perdón por la lata...

  10. #10
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Instalacion ACS en Algeciras

    Hola buenas tardes me estreno en el foro y en la web tras leer bastante ....

    Yo sinceramente aunque la aerotermia y la termodinámica posean COPs muy altos (entre 3 y 4 la Aerotermia (bombas de calor de toda la vida) y la termodinámica (entre 5 y 6)) al fin y al cabo consumen electricidad mucha o poca dependiendo del uso que se le de.

    Yo optaría por un sistema termosifón a pelo (nada de termosifones forzados para sacar mas pasta en la subvención a la junta andaluza) sin dudarlo puesto que tienes el apoyo (termo butano o gas) ya instalado y hacerlo funcionar solo cuando el sistema termosifón no de mas de si en invierno sobre todo. Y para controlarlo lo tendrías muy fácil si no quieres salir a cambiar llaves con un termostato y una válvula de 3 vías.

    Solo por gusto y curiosidad que consumo (W) (Current power)y de cuanta capacidad (L) es tu frigorífico Ravilongui.

    Sin otro menester un cordial saludo.

    P.D. Como dice
    Brann todo tiene sus pros y sus contras.


  11. #11
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Instalacion ACS en Algeciras

    saludos, mas ganas que yo no tiene nadie que llueva en andalucia o por lo menos que se tire dos semanas nublado, en el momento que vea aparecer una buena borrasca por las canarias pongo el medidor a cero y ya cuento.
    Webofrito te pongo el enlace de este mismo foro donde he ido escribiendo mi experiencia y calculos con este equipo de 300 litros, yo sigo estando contento ccon el, y encima mantenimiento nulo y una instalacion limpia y sencilla.

    http://www.solarweb.net/forosolar/so...quivocado.html.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47