Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    Oper está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    14

    Predeterminado Problema con la instalacion ACS

    Buenas tardes a todos

    Queria pedir ayuda porque la verdad es que estoy un poco liado.

    Despues de tiempo pensando me he decido a instalar ACS. Me decidi por un Kit compacto temosifon de la marca Thermic modelo skypower con capacidad de 200 lts.

    Vivo con mi pareja en una vivienda unifamiliar de 2 plantas, con gas ciudad. Mi principal problema hasta ahora, era que tardaba una eternidad en salir el agua caliente por las mañanas. Segun me han dicho es porque hay muchos metros de tuberia (probablemnte no del todo bien aislada) y por ello tarda tanto en calentartla.

    Tras comentarlo con el instalador me comento que con un kit compacto seria suficiente, y que practicamente con el podria ser suficiente la mayor parte del año. Y que me podria plantear la posibilidad de la recirculacion para que el agua saliera desde el principio caliente.

    Asi hice, Kit mas recirculacion, pero con un problema, y es que mi caldeera (vaillant) no esta preparada para la recirculacion, por lo que si la conecto tengo que descnectarla de la caldera y tirar del ACS unicamente. El instalador me dijo que probara a ver si era sufiente, o que si no me planteara (ya que practicamente no utilizo la calefaccion) poner un calentador electrico de apoyo.

    Cual ha sido el problema? (perdonad por tanto rollo):

    Pues que por la mañana, conecto la recirculacion, espero 10-15 min y aunque empieza a salir agua caliente, a lo 2-3 min, vuelve otra vez a enfriarse. Es esto normal?? Yo pensaba que si sale caliente, es porque esta todo el deposito asi...y que en caso de no alcanzar la temperatura saldria templada desde el principio?
    Me gustaria que me lo aclararais, porque despues hablare con el intalador.

    - Otra cosa. En caso de que esto sea asi.Y por tanto no tan maravilloso como me lo habian pintado. Que me aconsejair hacer? Instalar una caldera o calentador electrico (con o sin deposito?), o en realidad en mi caso hubiera sido preferible un kit forzado??

    Agradeceria muchisimo vuestros consejos, ya que no se hasta que punto (creo que mucho) puedo exigirle una solucion al instalador/empresa, cuando me aseguraban que practicamente seria suficiente con el ACS.
    - Seria la cosa diferente si hubiera instalado un kit forzado?
    - En caso de que me aconsejeis un termo-caldera electrico (es cierto que no uso el gas salvo para el agua y me daria de baja entonces del gas, por lo que tambien ahorraria), me podrias especificar modelos o al menos caracteristicas minimas...

    Un saludo y gracias de antemano

    PD: y mientras...duchandome con agua fria...agggg

  2. #2
    Nelo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    València
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ACS

    Si el problema es el largo recorrido de las tuberías (yo tengo el mismo problema) la única solución sería aislar las tuberías.
    O sobrecalentar en la caldera/termo/depósito para que caliente antes las tuberías, aunque se desperdicia mucha energía ya que luego toca mezclar en la ducha para no quemarse.

    Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

  3. #3
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ACS

    Hola Oper, ya te comenté en su día que no me gustaba ese sistema http://www.solarweb.net/forosolar/so...bos-vacio.html.

    De todas formas, ya que el mal está hecho, vamos a ver si localizamos el o los problemas.

    1..- El equipo te ha calentado bien alguna vez, o eso le pasa de un tiempo hasta ahora.

    2..- Que inclinación tiene el equipo, como sea la misma que tiene en la foto del enlace, vas ha tener que esperar hasta marzo para que caliente algo. Y en verano, como no tapes esos tubos en su mayor parte, vas ha perder todo el agua del acumulador de inercia por evaporación. A no ser que tengas el sistema de llenado automático colocado. INSTALACIÓN SOLAR TÉRMICA NATURAL DE LA CIRCULACIÓN SKYPOWER BY THERMICS ENERGIE | DISEÑO THERMICS.

    3.- De verdad te tarda de 10 a 15 minutos en llegar el agua caliente? Una alcachofa de ducha tira entre 15 y 25 litros por minuto, si usas la de 15 litros x 10 o x15 minutos, has tirado entre 150 o 175 litros de agua. Si el aislamiento exterior es muy malo, o carece de él, los primeros minutos s pierden en caldear algo la tuberia, y cuando te llega el agua caliente ya la has agotado. Máxime con esa inclinación y con un sistema de calentamiento al paso, que si tienes entre 40 o 50ºC acumulado, el agua que te llega oscilará entre 35 a 45ºC los primeros minutos. Si encima no tienes aislada la tuberia de agua fría, con el frío mañanero, el agua entrará al acumulador de inercia muy fría y se enfriará superrápido.

    Sube fotos para ver como está realizada la instalación. Me temo que entre el sistema al paso, la poca inclinación, y el mal aislamiento, por lo menos hasta marzo o abril, no vas a tener agua caliente.

    Si el equipo es tan nuevo, yo reclamaria al instalador, por publicidad engañosa. Que te monte un termosifón normal de placas o tubos heat pipe, con su inclinación correspondiente entre 45 o 50º, y las tuberias con un buen aislamiento, tanto la fría como la caliente.

    He descargado el catalogo del producto. El serpentín tiene sólo 20 m de largo y con tuberias flexible de acero de 20mm de diámetro. El agua irá muy rápida, y con tan pocos metros de tuberia, apenas captará calor del acumulador de inercia, no le dá tiempo. El Solimpeks tiene 36 m de largo y tuberias de 16mm tambien en acero, y el de gorrión04 tiene 40 metros de largo y 14mm de diámetro en cobre. El sistema Skypower es válido sólo para sitios tropicales.


    Saludos
    Última edición por raqsof; 05/02/2014 a las 22:47

  4. #4
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ACS

    Corrigeme si me equivoco:

    Para poder usar la recirculación la caldera es como si no existiera, te llega directamente el agua desde el acumulador solar. ¿Es así?

    Si es eso a bote pronto se me ocurre que hay que mirar el modelo de caldera para ver si efectivamente es incompatible con la recirculación y si es compatible con las placas solares (modulante). Y si la respuesta en ambos casos fuera que no entonces si se podria contemplar el poner un termo de apoyo.

    Creo que si hubieras instalado un forzado no habria mucha diferencia.

  5. #5
    Oper está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ACS

    Gracias por contestarme!
    A ver:
    - El equipo se instalo la semana pasado. Cuando me mostro como funcionaba por la tarde en poco tiempo (sin la recirculacion puesta) comenzaba a salir el agua templada. Probamos despues con la recirculacion y el agua salia mas caliente, asi que lo apagamos.
    - El resto de veces que lo hemos probado ha sido por la mañana: hemos empezado con la recirculacion, salia caliente pero rapidamente templada. Entonces he desconectado la recirculacion (que cuando la uso es independiente de la caldera) y he conectado la caldera. Y para mi sorpresa el agua se mantiene templada, pero no se calienta. (no entiendo el porque)

    - En cuanto al aislamiento exterior, no tengo ni idea. No se como se mira (perdonad mi ignorancia). Pero os prometo que tardaba lo que os decia.
    - Las tuberias de la recirculacion estaban preinstaladas por lo que solo las ha unido.
    - Os mando unas fotos con la caldera y las conexiones que hay. En cuanto a la placa las hare mañana que tendre la escalera para subir...jejeje
    - Porque dices que le exija que lo cambie por un termosifon normal de placas o heat pipe?? este ultimo ya he entendido que es mejor, pero el de placas? El me dio las 2 opciones pero me dijo que el de tubos de vacio me garantizaria "menos uso de termo de apoyo, quiza un mes". Creeis que con los heat pipe si que sería asi??
    Ah, por cierto, vivo en Murcia, por lo que durante gran parte del año, los dias son soleados y la temperatura muy buena, es a partir de diciembre cuando las noches refrecan y estamos en 2-3 grados (a veces de minima)..es por ello por lo que pensaba que con esto no necesitaria de un apoyo
    - En cuanto al modelo de la caldera es Vaillant turboTEC pro VMW242/3-3, Y no encuentro si es compatible o no con recirculacion.
    - Raqsof: me comentas el sistema de llenado automatico. Como puedo saber si lo tengo (al margen de preguntarselo?).

    - en unos minutos viene el tecnico, asi que luego os contare.

    Muchas gracias!!

    Problema con la instalacion ACS-20140206_171905.jpg
    Problema con la instalacion ACS-20140206_171856.jpg
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20140206_171905.jpg
Visitas: 1757
Tamaño: 100,7 KB
ID: 9602M

  6. #6
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ACS

    La parte de ACS de tu caldera es compatible con sistemas solares, según el manual, página 8. Calderas Vaillant - Calefacción Gas Fontanería Climatización Neofont Tlf: 652404936, descarga el pdf.

    Lo que no me cuadra son las tomas. Veo un laberinto de conexiones que no soy capaz de poner en pié.

    Según esquemas, empezando por la derecha: retorno de la calefacción-toma de agua fría-toma de gas-salida de agua caliente ACS-ida de la calefacción.

    Mirando las fotos me sobra un tubo, ya que el gas parece que está a la izquierda del todo.

    Otra cosa que no entiendo, para que te ha puesto la recirculación bajo la caldera. Creo que lo ideal es que esté en el punto de consumo, puenteando con la bomba las tomas de agua fría y caliente, del lavabo o el bidé. De esta forma, dá igual que tomes el agua del ACS solar o de la caldera, siempre funciona. Sistema "aquareturn".

    Y un consejo, si tienes el baño en la planta superior, te debería haber puesto una toma directa desde el acumulador solar, así el recorrido de agua caliente sería como 3 veces más corto. Y se usaria la caldera como apoyo con agua precalentada, cuando la solar fuera insuficiente.

    A ver si alguien que esté acostumbrado a montar calderas te aclara algo.


    Sobre el sistema de llenado automático de tu acumulador solar:

    El agua caliente que acumula tu equipo no se consume, está acumulada siempre (acumulador de inercia) y es la que calienta los tubos de vacio. El agua que tu consumes pasa através de un serpentín sumergido en ese agua caliente, por tanto se calienta al paso.

    Pero tu acumulador de inercia no es presurizado, tiene una válvula que siempre está abierta, para que no coja presión. Este agua, si se calienta mucho se evapora por la válvula abierta, y poco a poco se va perdiendo acumulación de inercia. Ese agua o se repone de forma manual, una llave de paso que deje entrar agua desde la red. O se le monta encima como un acumulador pequeñito, que en su interior lleva un sistema de llenado como la boya de una cisterna de WC, que es el sistema de llenado automático.


    Espero haberte aclarado algo.

    Saludos

  7. #7
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ACS

    Pues sí, según ese manual la caldera sirve como apoyo del sistema solar. Así que no entiendo como el instalador no te ha colocado la caldera de manera que si el agua de las placas baja fria pase por la caldera. Y si viene caliente pasa por la caldera pero esta no se encenderia.

    Teóricamente con esta caldera no necesitas poner termo eléctrico, la misma caldera sirve como apoyo.

  8. #8
    Oper está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ACS

    Al final por problemas de agenda no hemos podido cuadrar para que venga y lo hemos postpuesto para el lunes, asi que asi me sigo informando gracias a vuestra encomiable ayuda.

    - Sigo teniendo dudas: El hecho de que la caldera sea compatible con sistemas solares, quiere decir que soporta la recirculacion?? Yo habia dado por hecho que no era posible (que explotaria jajaja). Hasta ahora, cuando conectaba la recirculacion, cerraba las llaves que iban hacia la caldera, pero claro, segun me decis, no hace falta.

    - ME hablais del sistema aquareturn. En realidad es una sistema de recirculacion sin mas no? Quiero decir, Si cambio de sitio lo que me han puesto a mi seria sufiente? He comprado un programador para que no este siempre funcionando. Lo que no entiendo es porque es mejor ponerlo en un lavabo que donde esta. Al fin y al cabo, si pasa por la caldera, esta se activara si el agua no es suficientemennte caliente, igual que si lo ponemos en un lavabo no?

    - Respecto a la toma directa al baño superior, se lo pedire el lunes
    - De la foto intentare aclarartelo mañana...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Otra cosa....cuando me decis que el el deposito de agua no es el que se utiliza, que influencia tiene en que sea de 200 0 250 ltros?? Solo en el hecho de que ocupa mas volumen y por tanto el serpentin por el que pasa es mayor? y yo que pensaba que eran los litros que estaban calentitos.....
    Joder....

  9. #9
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ACS

    Que la caldera sea compatible con sistemas solares, en la parte de ACS, es lo que te ha tratado de explicar Oluis.

    El agua caliente del sistema solar se pondría en serie con el ACS de la caldera.

    Físicamente: en la toma de agua fria de la caldera se conecta la llegada del agua caliente que viene del acumulador solar, de forma que si el agua es suficientemente caliente, la caldera no se enciende. Si es insuficiente, entonces se enciende.

    Conviene colocar entre el acumulador solar y la caldera un mezclador termostático, para que el agua no le entre excesivamente caliente, y dañe membranas y cuerpo de agua de la caldera. El mezclador se suele ajustar entre 45 y 50ºC

    Ejemplos:

    Supón que tu programas el ACS de la caldera para que te entregue agua a 45ºC. Si el agua llega a 50ºC del acumulador solar, la caldera deja pasar el agua por el interior, pero no se activa la llama, ya que la temperatura del agua que le entra es superior a la programada. Normalmente se enciende en el display una "casita con un sol".

    Si el agua del acumulador solar llega a 30ºC, entonces la caldera se activa, proporcionando una potencia de llama suficiente para elevar la temperatura hasta los 45ºC programados. Que no es lo mismo que calentar el agua fria de la red que puede estar a 8ºC. El consumo de gas se reduce bastante. Es el apoyo ideal, si se quita el inconveniente de pagar gas ciudad o tener que ir a por bombonas.

    Tambien conviene realizar un by pass entre las tomas de agua caliente y fria de la caldera. Así, cuando llegan la calores, el agua que viene del acumulador solar pasa directamente a consumo sin circular por el interior de la caldera. La puedes apagar totalmente durante varios meses y el desgaste es menor.

    El aquareturn es un recirculador normal, con termostato y supongo que con válvula de tres vías. Es totalmente automático.
    Abres el grifo de agua caliente, activa la recirculación, pero por el grifo no sale agua. Cuando detecta que el agua está a 37ºC, se para la recirculación y se abre la válvula para que salga el agua caliente por el grifo. Tambien puedes abrir y cerrar el grifo, cuando el agua está en su punto, da un pitido avisando que ya tienes agua caliente dispuesta. Yo no lo he probado, pero se vé que es fácil de instalar, y si funciona como se muestra en los vídeos, me parece un invento muy intereante. Y cómodo, cuando entre el acumulador y el punto de consumo hay mucha distancia.

    Saludos
    Última edición por raqsof; 07/02/2014 a las 00:20

  10. #10
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ACS

    Oper, tu caldera si está conectada como apoyo solar en serie. Y tambien tiene realizado el By Pass para cuando lleguen las calores.

    Con apoyo solar. Foto

    Problema con la instalacion ACS-apoyo-solar.jpg

    Si tienes encendida la caldera. Con las llaves de corte como aparece en la foto. El agua pasa por la caldera y se debe encender si la temperatura del agua solar es insuficiente, y dejar pasar el agua (sin encenderse la llama) en caso de que el agua llegue caliente.


    Con by pass. Se ponen las llaves como te marco en la foto, se cierran las de la derecha e izquierda, y se abre la del centro.
    El agua del ACS solar pasa directamente a consumo.

    Problema con la instalacion ACS-pass.jpg


    Lo que no acabo de ver claro es la disposición de la bomba de recirculación. Ni sé el uso que tiene el tubo blanco más delgado que está cogido a la pared, donde está conectada la bomba.

    Y creo que tu problema en esto

    Pues que por la mañana, conecto la recirculacion, espero 10-15 min y aunque empieza a salir agua caliente, a lo 2-3 min, vuelve otra vez a enfriarse

    ....es el siguiente. El agua del serpentín, cuando está sin consumo, tiene la misma temperatura que el acumulador. En el momento que circula el agua, los primeros 20 o 25 metros, según el diámetro interior de la tuberias de tu vivienda, vienen caliente, pero el resto se está calentado al paso. Si la temperatura del agua acumulada está entre 45 y 50ºC, la que se calienta al paso puede estar hasta 10ºC por debajo, y te llegará entre 35 y 40ºC, y bajando rápidamente, ya que se está enfriando el acumulador de inercia.

    Tienes termómetro en el acumulador solar?

    Saludos
    Última edición por raqsof; 07/02/2014 a las 23:01

  11. #11
    Oper está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ACS

    Buenas de nuevo. Al final el instalador ha venido un poquito mas tarde y por eso he tardado mas en contestaros. A ver:

    - El equipo dispone de una valvula de llenado automatico, por lo que el problema de vaciado queda solucionado (no asi el de la evaporacion y por consiguiente gasto que se puede producir en verano).

    - Cuando vino (por la tarde) pudimos comprobar como con la bomba de recirculacion (puenteando la caldera), el agua se calentaba pero descendecia posterirmete. Lo solucionamos parcialmente, reduciendo la cantidad de agua fria en el "mezclador que lleva el equipo". De esta manera, por la tarde volvia a salir caliente. Aunque desgraciadameente, por la mañana sigue sin alcanzar la temperatura que nos gustaria.
    - Creo que no se trata de que el agua no se caliente suficiente al salir. Me explico: La temperatura en el serpentin (no de consumo) estaba en torno a 52º. Al activarlo, y pasado un rato bajaba a 50º. Pero si voy a la tuberia que va a la caldera, esta esta caliente, por lo que deduzco que efectivament se calienta, aunque probablemente, no sufieciente debido a la perdida de calor por las tuberiaas.

    - Hasta aqui, pues mas o menos me queda claro que tendre que utilizar un refuerzo. Y aqui es donde me genera el gran problema: Segun me ha dicho, aunque la caldera es compatible con ACS, no lo es con la recirculacion?¿?¿. Es eso posible?
    Lo que esta claro, es que en el mismo instante en que activo la recirculacion la caldera empieza a funcionar.
    Como solucion, y dado que apenas utilizo el gas para la calefaccion (mas la leña y AA), me propone instalar un termo electrico, que este si que solo se activara cuando la temperatura no sea la adecuada.

    Mi duda es como la caldera puede estar preparada para la ACS y no para la recirculacion. El dice, que la caldera, en cuanto detecta un moviemto de agua, se activa, que es es el problema..

    En cuanto al tubo fino, es la preinstalacion de la casa para la recisculacion, por esta va conecado ahi y a la placa (que conecta despues con caldera y agua caliente).

    Ultima hora: Pensaba que tenia un problema independiente, con la caldera, por el tema de que tardaba mucho en calentar y todo lo que os he comentado. Ademas me he fijado y en ocasiones se apaga y enciende intermitentemente.

    Acabo de volver a comprobarlo. He encendido grifo de agua caliente en planta de arriba. A continuacion la caldera se ha encendido (supongo porque el agua suministrada por la placa no alcanza la temperatura progrmada en la caldera-he puesto el maximo -65º-). Pasado un minuto el agua esta caliente pero no lo suficiente. Cuando bajo, la temperatura en la caldera marca 70º, entences se apaga, rapidamente baja a 65 y se vuleve a activar, en cuestion de segundos. De esta manero, pasan unos minutos pero el agua no termina de salir "hirviendo".
    A continuacion activo la recirculacion por la caldera, sucede parecido, pero la temperatura que alcanza en caldera es ligerametne superior (77º), se vuelve a apagar y se activa en cuestion de segundo que es lo que tarda en bajar a 68). A los 2 minutos el agua sale hirviendo.

    Puede ser entonces que todo sea cuestion de las tuberias, y que la recirculacion, al utilizar una tuberia diferente a la del agua fria se caliente mas, mantega mejor la temperatura?

    COn esto creo que he demostrado mi duda anterior, y es que la caldra si soporta la recirculacion, y se encieente y apaga en funcion de la temperatura, no solo pòr el hecho de estar encendida la recirculacion.

    La otra duda que me queda, es si mereceria que dtuviera una salida de la placa directa al baño superior, para que perdiera menos temperaura, quiza, al repartir ademas el recorrido entre la placa y la caldera, se calentaria antes no??

    Quiza son gilipolleces.....ya no se como analizarlo.
    Muchas gracias

  12. #12
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ACS

    Oper, creo que el problema principal es que el equipo solar que te han montado es cuanto menos, un poco malillo.

    No me has dicho, ni subido fotos, con la inclinación del equipo solar. Ya te he comentado, que como esté sobre un tejado con poca inclinación, hasta mediados o finales de marzo, no te va ha calentar en condiciones. Y en verano, se te va a sobrecalentar muchísimo, a no ser que tapes los tubos en parte.

    Al tener un serpentín tan corto, aunque tengas 52ºC en la acumulación, no se trasfiere suficiente energia al serpentín. La única solución es disminuir la velocidad, cerrando parcialmente la llave de paso, pero te tendrás que duchar con un hilito de agua. Y con ese pequeño caudal, encima la caldera no se activa. Así que abre la válvula de corte
    Lo solucionamos parcialmente, reduciendo la cantidad de agua fria en el "mezclador que lleva el equipo"

    La temperatura del ACS de la caldera la debes programar entre 45 y 50ºC a lo sumo, porque si la subes mucho de temperatura, siempre se te va ha encender, aunque tengas aporte solar suficiente. Con 50ºC el agua ya quema.

    Creo que otro problema que tienes es la falta de aislamiento en las tuberias de ACS de tu vivienda. Las de calefacción se ven aisladas, pero las de ACS no.

    Y una pregunta, antes de tener el sistema solar, la caldera te proporcionaba agua caliente sin problemas?

    Si la caldera funciona bien, veo absurdo gastar dinero en un termo eléctrico, si en teoria es el apoyo perfecto.

    Saludos

  13. #13
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ACS

    Mi duda es como la caldera puede estar preparada para la ACS y no para la recirculacion. El dice, que la caldera, en cuanto detecta un moviemto de agua, se activa, que es es el problema..
    Nos ha jodido mayo... pues lo normal.

    No es que no sea compatible con la recirculación, es que el agua que le llega está fria. Y se pone en marcha para calentarla porque es lo que tiene que hacer, para eso tienes colocado un termo. Si detectara el paso de agua fria y no se pusiera en marcha entonces si tendriamos un problema gordo.

    El problema es el que dice Raqsof y tu mismo has visto, el equipo solar no es capaz de calentar el agua lo suficiente, pones en marcha la recirculación y como mueve agua fria el termo lo detecta y arranca. Por mucho que hagas eso no se puede evitar porque es la misión del termo. Pero eso te va a pasar con todo, supón que pones un termo eléctrico y cuando pongas en marcha la recirculación saldrá agua caliente y entrará agua fria haciendo que la resistencia se ponga en marcha al detectar el termostato la bajada de temperatura.

    Como solucion, y dado que apenas utilizo el gas para la calefaccion (mas la leña y AA), me propone instalar un termo electrico, que este si que solo se activara cuando la temperatura no sea la adecuada.
    Exactamente lo mismo que hace la caldera, con la diferencia de que esta la tienes montada y funcionando y el otro tienes que comprarlo, instalarlo, tirar la caldera y cambiar algunos racores y tuberias.

    Ahí tendrás que hacer cuentas, si pagas mínimo por el gas, si pagas mantenimiento anual, si tienes que comprar el termo, coste de posibles mantenimientos futuros, etc, etc. Tal y como están las cosas yo dejaria lo que tengo y si algún dia de estos se rompe ya veriamos. Pero eso es cosa de cada uno.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47